Shompy Publicado 13 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2012 No es que los este insultando... Claramente deberia elegir la D90... Pero esta es la situacion. Queria comprarme la D90, pero mi hermana quiere venderme su D5000 a mitad de precio, lo cual me ahorraria mucho para comprar, ya sean lentes o un flash. Mi duda es, si las camaras tienen mucha diferencia entre si, y si esa diferencia la puedo sobrellevar con un buen lente. Por decirlo de otra manera. D90 + lente 18-200 O D5000+lentes 18-55+ lente 55-200 + lente 35mm/1.8+ sb700? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shompy Publicado 13 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2012 Wow... 20 visitas y nadie me puede ayudar... O sera una pregunta muy estupida? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DECARLO Publicado 13 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2012 No te preocupes suele pasar que te visiten y nada de nada, es un estraño fenomeno social, quien sabe porque, me pasa eso hasta en flickr que te visitan y no comentan, pero lejos de eso va dependiendo el uso que le des a la camara, si es algo casero, de hobby y fotos familiares y que no demanden una configuración rápida ve por la d5000, si la fotografía que necesitas hacer demanda de las cualidades que ya has visto de la D90 pues comprala, la D90 es una buena maquina que da para mucho quizas con la d5000 llegue un punto donde te quede chica paa lo que quieres hacer cuando progreses en el mundo de la fotografía. Saludos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aquacuruxo Publicado 13 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2012 Hola La D90 y la D5000 comparten muchas características y son buenas cámaras aunque evidentemente la D90 es superior,pero si consigues la D5000 tan económica no es mala compra,yo llevo un par de años con ella y aún tengo para rato,eso si mira otras lentes como un 17-50 2.8 o 17-70 de Sigma y un 70-300 de Nikon o tamron que tienen a mi entender mejor calidad que las que comentas, y con esta lentes y la D5000 dudo que llegues a echar de menos a la D90 en mucho tiempo. Slds Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shompy Publicado 13 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2012 Gracias por los consejos. Y abuso un poco de su bondad para seguir preguntando. En realidad, soy un pequeño novato que ha leido mucho, pero no ha puesto nada en practica, quiza por falta de tiempo. La cosa es que, me gusta todo esto de la fotografia, me encantaria poder sacar fotos como las que algunos postean aca, pero siendo realista, estoy muy lejos de hacerlo porque hay cosas que por mas que las lea 20 veces, sigo sin entenderlas. Entonces, lo unico que quiero aclarar es que no he probado muchas lentes. De hecho la unica camara que he tenido fue la D3000 con un objetivo basico 18-55... Tengo un amigo que tiene la D90 con la mencionada lente de 35mm/1.8.... y hace maravillas sin mucho esfuerzo. He aqui que me planteo si teniendo ese objetivo, sin importar si es D90 o D5000 puedo obtener resultados moderadamente parecidos. Ahora bien... en realidad apunto a tomarle fotos a mi hijo de 1 añito. Porque esa es mi pasion. Claro que en siempre va a haber alguna oportunidad para hacer fotos que no sean retratos. Pero digo. Con la D5000 + Nikkor 35mm/1.8 deberia de alcanzarme para estar bien contento? Si me preguntan si me alcanza el dinero para comprar la D90 con lente de 18-200 + Nikkor 35mm/1.8 + Flash... Y si. Solo que no estoy seguro de que valga la pena. (Quiero aclarar que el D90 asi viene con el kit , y todo lo estoy viendo por amazon. Vivo en Mexico y mi hermana viene de estados unidos.) Edito: No es 18-200.... es 18-105 la del paquete Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gosp Publicado 13 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2012 Yo, como dije en otro post hace ya tiempo, en su momento cuando compre al D5000, pasado un tiempo me arrepentí, y me dijo por que no me hice con la D90, imagino que esto te dirá mucho. Ambas comparten sensor, pero la D90 es superior, aunque a alguno le duela. ¿Por cuanto te sale la D90? ¿Y la D5000? Si me dices que una te sale por 300 y otra por 500, pues por 200 € mas, me hacia con la D90, todo depende la diferencia de precios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shompy Publicado 13 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2012 Hm..... Todos los precios que he visto, fueron en amazon. La diferencia la verdad es de 200 dolares. A ver. Mi hermana tiene el kit de D5000 + Nikkor 18-55mm + Nikkor 55-200mm. El kit de la D90 en amazon es la camara + Nikkor 18-105mm Entre esas dos, la diferencia es de 50 dolares. Ella me lo queria regalar, pero yo no quiero que me lo regale. Se lo quiero pagar, porque en su momento yo la motive a comprar una reflex, y ahora veo que ni lo usa. Eso si. La decision sigue siendo mia. Ahora bien. Estuve leyendo que la D5000 no tiene motor de enfoque. Eso afecta mucho en lo que yo lo voy a usar? (Fotos familiares principalmente) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shompy Publicado 13 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2012 gosp.... estoy viendo tu galeria... todas esas fotos son con la D5000???????????????????? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 13 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2012 No me ha quedado todavia claro, tienes la opcion de la d5000 18-55VR+55-200VR de segundamano ¿por cuanto? o la d90 nueva ¿con el 18-105-VR? ¿por cuanto? La diferencia principal entre la d90 y la d5000 es la usabilidad, la d90 te permite tener algunas funciones extras sobre la d5000, tiene más accesos directos para modificar parametros, mejor agarre, mejor pantalla... pero fotograficamente no es superior, vas ha hacer las fotos con la misma calidad. sin duda alguna al precio que esta hoy en dia la d90 nueva merece la pena optar por ella antes que una d5000 de segundamano, pero claro queda ver en cuanto te deja tu hermana la d5000 y si no te supone ponerte en un compromiso no comprarsela y comprarte una nueva. si estas empezando la d5000 es un pedazo de camara, lo unico que si al final te acaba gustando el tema de la fotografia puede que con el tiempo eches en falta lo que te aportaba la d90, pero vamos puedes vivir sin todo eso. En cuanto a los objetivos, si estas empezando, quedate con el de kit, ya sea el 18-55 o el 18-105, y olvidate de los demas, aprende como fotografo, fotografia mucho y el tiempo te dira si necesitas cambiar de objetivo o complementarlos con otros. Respecto a "Estuve leyendo que la D5000 no tiene motor de enfoque. Eso afecta mucho en lo que yo lo voy a usar? (Fotos familiares principalmente)" , eso no afecta a nada, eso implica que si quieres usar un objetivo sin motor de enfoque en la d5000 tendras que enfocar a mano, en la d90 conservarias el autofoco. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlvaroAlo1984 Publicado 13 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2012 si te mola la fotografia... siempre o estas medio obligado a tirar a por la mejor de DX... porque luego veras que se te queda pequeña.. yo en su dia me compre la D5000 ahora se me queda pequeña.. pero ya tengo todo de nikon y objetivos y demas... me la como con patatas.. si es para empezar divino.. te va a dar igual aprender con la D90 que con la D5000... mejor gastarte poco. y luego te gastas lo que quieras.. si te pega fuerte.. ademas es mejor la pasta en objetivos el buen plan.. cuerpo D5000 y objetivos.. que merezcan la pena.. depende lo que quieras fotografiar. esos del kit son un poco caca...tengo yo el 55-200VR y lo he usado como mucho 10veces. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shompy Publicado 13 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2012 Claro. En realidad he tenido la D3000 y la termine vendiendo porque no me gusto mucho. O sea que lo poco que pude aprender, lo aprendi con la D3000. Y quiero seguir aprendiendo, pero ahora tengo la posibilidad de comprarme algo mejor. Cosa que antes no podia. Lo de la D5000 no es que me lo vayan a regalar. En realidad el precio por el que lo compro mi hermana esta un poco caro. Si se diera el caso de que le estorba tenerlo (todavia no lo tiene decidido), yo me lo quedaria. Pero si fuera por mi, compro la D90. Por eso la inquietud quiza, de si vale la pena o no, ya que SI puedo comprar la D90. Pero ya que estamos, estoy pensando en comprarme de una vez: D90 + 18-105VR + 35mm/1.8 + SB700... Considerando que soy un principiante, con esto me deberia de alcanzar y sobrar, no? Y claro, en caso de quedarme con la D5000... andaria con D5000 + 18-55mm + 55-200mm + 35mm/1.8 + SB700... Que les parece? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 13 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2012 Yo creo que cualquiera de las dos opciones es válida y te va a servir. Eso si, yo sin dudarlo elegiría la D90. Es una cámara que a Nikon le ha salido redonda y tiene un cierto "toque" en la forma de tratar las imágenes que a mi me encantó. Yo disfruté como un loco con ella, y además es una cámara que es complicado que se quede pequeña porque es sumamente versatil. Una D90 con buenas ópticas es todo cuanto se necesita para la mayoría de los mortales. Eso si.... si estamos hablando de progresar fotográficamente. Es decir, si se quiere adoptar la fotografía como afición seria. Para mi un combo bien bueno es D90 con el 18-105 y el 70-300VR. Con eso le da a uno para muchos años fotografiando, sin duda. Yo prescindiría del 35mm salvo que se necesite para cosas especiales (no para retrato) e invertiría en estas otras ópticas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlvaroAlo1984 Publicado 13 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2012 yo si te quedas con la D5000(Nose que pueda valerte) +tamron 17-50mm F2.8 VC(370euros) +55-200mm VR (200euros) + flash nikon yongnuo (70euros) pero claro necesitas un tripode.. calidad precio WeifengT-6663A (50euros) con eso tienes de sobra... ojo el tamron 17-50mm merece mucho la pena ten encuenta que lo que te gastes en un objetivo el dia de mañana... lo usaras para la prox camara de la misma marca siendo del mismo formato DX.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shompy Publicado 13 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2012 Es que tengo un amigo que me insiste mucho con esa lente de 35... Y principalmente quiero retratar a mi hijo.... Cual seria sino la mejor opcion para este uso que le quiero dar? Obviamente que en un futuro cercano espero poder adentrarme un poco mas y conocer un poco mas. Pero cual me recomendarias para este momento? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 13 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2012 Te puedo dar mi opinión según mi experiencia. Yo opté por la d90, porque era la camara de nikon más económica y con mejores prestaciones que sin ser profesional se acerca bastante. Económica me refiero en comparación con las d300 para arriba. A día de hoy después de 1 año no estoy para nada arrepentido de la compra, al contrario estoy supercontento. Y mas ahora que en todo este tiempo he aprendido mucho de fotografía y sobretodo que una buena fotografía depende en un 85% del fotógrafo y no de la cámara. He visto verdaderas joyas de fotos con una d3000 y sin embargo fotos que no te dicen nada con una de las cámaras muy superior. El objetivo que te dicen el 35mm f1.8 es un cañon de objetivo, yo acabo de vender hoy precisamente uno. Y no sé si me arrepentiré algún día. Pero creo que para lo que tú lo quieres, para fotografiar a un niño, no es buena idea pues no te cubrirá todas las opciones. Por ejemplo si quieres hacer un primer plano te arriesgas a deformarle la cara al niño... pues te tendrás que acercar demasiado. Para empezar con el 18-105 y un flash tipo sb600 tienes de sobras. Ya tendrás tiempo de aprender y de ahorrar para otras opciones de mas calidad. Pero con eso tienes de sobras y tirar muchas fotos e ir aprendiendo de tus errores. Ademas de leer mucho por aquí en este foro, que es estupendo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shompy Publicado 13 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2012 A ver, pero la cara del niño, con que lente es mejor para retratarlo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 13 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2012 85mm, de toda la vida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shompy Publicado 13 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2012 Y si quisiera gastar un poco menos? Hahahaha. Esta muy cariñoso la 85mm.... De hecho ese amigo le tomo tres fotos a mi hijo, asi sin setear nada, y salieron muy bien. Y el usa la de 35mm.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aquacuruxo Publicado 14 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2012 Si es muy poca la diferencia compra la D90 con el 18-105 que da muy buenos resultados,y como dijo otro compañero añade el 70-300 vr y tendrás un kit estupendo,yo tengo los dos con la D5000 y estoy encantado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gosp Publicado 15 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2012 Hm..... Todos los precios que he visto, fueron en amazon. La diferencia la verdad es de 200 dolares. A ver. Mi hermana tiene el kit de D5000 + Nikkor 18-55mm + Nikkor 55-200mm. El kit de la D90 en amazon es la camara + Nikkor 18-105mm Entre esas dos, la diferencia es de 50 dolares. Ella me lo queria regalar, pero yo no quiero que me lo regale. Se lo quiero pagar, porque en su momento yo la motive a comprar una reflex, y ahora veo que ni lo usa. Eso si. La decision sigue siendo mia. Ahora bien. Estuve leyendo que la D5000 no tiene motor de enfoque. Eso afecta mucho en lo que yo lo voy a usar? (Fotos familiares principalmente) Por 200 $ yo me pillaba la D90. Para empezar, el 18-105 (que es el que tengo yo), es mejor que el 18-55, ademas es un rango muy bueno y comodo. La D90 es mejor camara. Por el Teleobjetivo, no te preocupes, a priori se usa poco, aunque dependerá del tipo de foto que quieras hacer. La pregunta es, ¿vas a darla uso o al mes estará en el armario por que pesa mucho? Estas son las clases de preguntas que te tienes que hacer, si realmente quieres aficionarte a esto, la D90, tambien he de decirte que la D5000 es muy buena camara, pero.... gosp.... estoy viendo tu galeria... todas esas fotos son con la D5000???????????????????? Todas no, pero la mayoria sí, en cada foto puedes ver el detalle de la camara, objetivo, datos de la toma, empecé hace poco y me enganché. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gosp Publicado 15 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2012 una buena fotografía depende en un 85% del fotógrafo y no de la cámara. He visto verdaderas joyas de fotos con una d3000 y sin embargo fotos que no te dicen nada con una de las cámaras muy superior. Efectivamente es así, es mas, yo tengo fotos como una camara bridge que son una maravilla (esto me lo digo yo solo). Tanto con la D90, como la D5000 podras realizar las mismas fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shompy Publicado 15 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2012 No no... Yo he tenido la D3000 y lo llevaba a todas partes... Me gusta mucho esta de la fotografia, pero me falta muchos conocimientos, y me falta creatividad.... Cosa que tendre que ir adquiriendo con el tiempo. De todas maneras, quiero agradecer a todos los que comentaron, pues ya me decidi por la D90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arturocn Publicado 22 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2012 Buena elección, yo en su momento hice la contraria por presupuesto, la D5000 en kit salía a 750€ y la D90 a casi 1500€, por lo que era el doble, de haber sido menos me hubiese decantado por la D90. Saludos y que la disfrutes mucho :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gregorio f Publicado 24 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2012 Por si te sirve de algo esta foto está hecha con una D5000 y estoy encantado con ella. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=191102 saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.