Jump to content

Rokinon 8mm para Nikon-AE

tanukivolador
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos Nikonistas. Después de sumergirme en el foro buscando información acerca de un objetivo ojo de pez me decidí por un Rokinon que en precio no duele tanto al bolsillo. Encontré este objetivo que tiene CPU pero el enfoque es totalmente manual. Tengo una D3000 y al hacer unas fotos no está nada mal para el precio. Pero me ocurrió algo que no me di cuenta con otros objetivos manuales de la serie E.

Cuando coloco un objetivo de la serie E en la pantalla de la D3000 el ícono del diafragma luce cerrado. Logicamente que tengo que abrir y cerrar el diafragma manualmente mediante el anillo del objetivo. Lo curioso es que al colocar este Rokinon que tiene un anillo de diafragma que va de lo f3.5 hasta f22, la cámara se bloquea y solo funciona si dejo el objetivo en f22 en su apertura mínima. Al hacer esto, puedo controlar el ícono del diafragma que aparece en la pantalla de la cámara mediante la rueda de selección. Hice unas pruebas, tomé un par de fotos una con el objetivo apertura f22 y en la cámara a f3.5 y en la otro foto "engañé" a la cámara colocando una cinta adhesiva sobre el conector del CPU del objetivo para que la cámara me dejara girar el anillo de diafragma de éste y como ya dije anteriormente el ícono de diafragma de la cámara luce cerrado y al hacer la foto con los mismos parámetros que la anterior el resultado fue igual.

Lo que me parece curioso e insólito, es porqué la cámara no me deja controlar el anillo de diafragma de este objetivo, a alguien le a pasado igual? Alguien a colocado algún objetivo manual y el ícono del diafragma luce cerrado? No soy experto del tema, pero yo pensaba que el diafragma se encontraba solo en los objetivos, no tengo idea de como se puede controlar un diafragma si la cámara no me deja girarlo desde objetivo.

Gracias por leer amigos, a ver si alguien del foro tiene alguna idea de porqué pasa esto, le estaré muy agradecido.

post-44887-0-61578500-1331732305_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal!

En los objetivos que fueron construídos para funcionar en cámaras analógicas, tienes que cerrar el diafragma al máximo (en tu caso f22) y bloquearlo. Al hacerlo de este modo, controlas la apertura desde el dial delantero (dedo índice).

Si te fijas bien, los demás objetivos para digital, no tienen anillo de apertura.

Saludos

Enlace al comentario

Es normal!

En los objetivos que fueron construídos para funcionar en cámaras analógicas, tienes que cerrar el diafragma al máximo (en tu caso f22) y bloquearlo. Al hacerlo de este modo, controlas la apertura desde el dial delantero (dedo índice).

Si te fijas bien, los demás objetivos para digital, no tienen anillo de apertura.

Saludos

Gracias Juanete por tomarte la molestia en responderme. Lo que uno aprende en estos foro.

Enlace al comentario

El diafragma lo puedes controlar en modo manual, pero tambien tienes que fijar manualmente el tiempo de obturación, ya que tu cámara no sabría en que paso está cerrado. Camaras del segmento medio/alto tienen una guía que se acopla al anillo de diafragma que le permite "leer" en que posición se encuentra el anillo, a cada posición se le asocia una apertura en uno de los menus de la cámara, y entonces podrías controlar el anillo manualmente mientras el exposimetro del cuerpo calcula la obturación.

Para que querrías controlarlo manualmente?

Un saludo.

Enlace al comentario

El diafragma lo puedes controlar en modo manual, pero tambien tienes que fijar manualmente el tiempo de obturación, ya que tu cámara no sabría en que paso está cerrado. Camaras del segmento medio/alto tienen una guía que se acopla al anillo de diafragma que le permite "leer" en que posición se encuentra el anillo, a cada posición se le asocia una apertura en uno de los menus de la cámara, y entonces podrías controlar el anillo manualmente mientras el exposimetro del cuerpo calcula la obturación.

Para que querrías controlarlo manualmente?

Un saludo.

Hola Aortega, gracias por el detalle. No sé, se me ocurrió que si controlo el diafragma del lente manualmente puedo meter mas luz al sensor. Pero si se queda a f22 y con el cursor de la cámara puedo controlar la apertura imagino que está bien. Cosas de novato. Gracias.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Estimados amigos, una duda que espero me ayuden a dilucidar: ¿el lente Ojo de Pez Rokinon Fe 8 mm para Nikon, es para FF, o es sólo para sensores DX? Gracias de antemano.

Según la web de Samyang (Samyang, Rokinon, Bower... son lo mismo), es para cámaras con sensor APS-C

http://www.samyang.es/samyang-8mm-f-3-5-csii-if-mc-aspherical-ojo-de-pez

Editado por 500MMMC
Enlace al comentario

Por ahi hay quien le recorta el parasol, para obtener una imagen de ojo de pez circular en FF

Sin recortar el parasol, el viñeteo es enorme.

El model nuevo de este objetivo (que es el samyang) ya trae parasol extrable para hacer eso

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Muchachos, gracias por vuestras respuestas. Lo tengo claro. Saludos mil! (ese objetivo, no es para mí).

Pues es un gran objetivo!

Yo tengo la version de Samyang y esta muy bien! teniendo claro que es un ojo de pez, claro.

Saludos!

Enlace al comentario