Calero20 Publicado 17 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2012 Pues lo dicho. Pensaba que no iva a tocar ya que compre mi cámara en ECI a finales de Noviembre del 2011. Me an Salido las tipicas manchas en el sensor de Aceite. Ya le e soplado con la perilla y le e dado a auto limpieza del menú y siguen ahí. Agradecería como habéis tramitado la garantía ya que en cámaras no tengo experiencia. Os dejo una foto que es la numero:2681. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoyQuique Publicado 17 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2012 Manchas las que me están saliendo a mi en estos foros, lamento que tengáis este problema y espero se os solucione, pero al final si cada uno creamos un hilo por los mismos problemas será difícil encontrar soluciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MivideoHD Publicado 17 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2012 Pues vaya putadon... yo llevo un tiempo pensando en pillar esta cámara pero me tira mucho para atrás la verdad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Calero20 Publicado 17 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2012 Manchas las que me están saliendo a mi en estos foros, lamento que tengáis este problema y espero se os solucione, pero al final si cada uno creamos un hilo por los mismos problemas será difícil encontrar soluciones. si lees todo el mensaje veras como realmente me centro en el tema de tramitar la garantía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 17 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2012 Tirada a F36 y esperas no ver manchas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IBueno Publicado 17 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2012 Tramitar la garantía y por manchas... Me da a mí que la limpieza la pagas tú! Y crear otro tema más, hay un especifico de manchas... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Calero20 Publicado 17 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2012 Tirada a F36 y esperas no ver manchas? Lo ice cuando tenia 2000 disparos y no estaban y no tienen por que estar. Tramitar la garantía y por manchas... Me da a mí que la limpieza la pagas tú! Y crear otro tema más, hay un especifico de manchas... Saludos Como ya sabemos este modelo tiene el defecto de las manchas de aceite Y como defecto cubre la garantía, y a todos los afectados por el momento les a cubierto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoyQuique Publicado 17 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2012 Hasta el momento Finicon se hace cargo Nikon NO. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 17 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2012 Lo ice cuando tenia 2000 disparos y no estaban y no tienen por que estar. La limpieza del sensor es necesario en estas cámaras y debería de venir bien explicado, así como los productos a emplear en la misma, si no aprendemos a hacerlo disfrutaremos bien poco de la fotografía. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Calero20 Publicado 17 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2012 Se que en todas las reflex es necesario limpiarlas pero con 2600 disparos y sin cambiar de objetivo con el puesto siempre. Que hoy e adquirido el segundo y al probarlo es cuando lo e descubierto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hard27 Publicado 17 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2012 Ya te digo yo que la garantia no cubre manchas en el sensor. Otra cosa es que el CI te la manden y te hagan la gracia, pero no es gratis eso. Lo mejor es que aprendas a limpiarla tu mismo o quizás esta vez te salga gratis pero dentro de quizás otras 2600 o 5000 fotos y tengas otras que pasa, otra vez al CI, no creo que te la limpien dos veces gratis y fijate que dudo que hasta una, pero esto es como todo depende con quien des. Eso sí ya me imagino que sabes que las reflex se ensucian aun sin cambiar lentes y sobre todo no va sellada, te entran cosillas por ahí. Me imagino que has soplando con la pera por si es solo motas de polvo. Pero si es grasilla o aceite o le hacen un limpiado húmedo (erotico eh) o eso no sale. Suerte y ya nos contarás, pero si admites un consejillo, vete miranto tutos y algunos hilos que hay por el foro de como limpiar el sensor (si no sabes aún), para ir tomando nota o bien cada cierto tiempo mandar la camara a mantenimiento como los coches al servicio técnico. Otra cosa yo ya he leido post en los que mandan la camara a limpiar y a los dos días otra vez jejeje por eso mismo el consejillo. Un saludo y suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loloman Publicado 18 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2012 En la caja de la camara nueva ,tendria que venir lo necesario para realizar la limpieza,asi como el modo de hacerlo. Como no viene,no creo que sea algo normal lo de las manchas de aceite en el sensor.Es un defecto de fabricacion,ni mas ni menos. el sensor solo tendria que mancharse de polvo,no de aceite mayonesa ni demas..... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 18 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2012 Yo digo una cosa. Siento lo de tu cámara Calero20, pero es una cosa que a todos nos va a tocar tarde o temprano (espero que a mi me toque tarde ¡je,je), pero sobre garantia y sobre manchas, escrito ya sobre esto hay mucho. Como me dicen a mí muchas veces, sólo hay que buscar un poco, pero se encuentra. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Calero20 Publicado 18 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2012 Yo digo una cosa. Siento lo de tu cámara Calero20, pero es una cosa que a todos nos va a tocar tarde o temprano (espero que a mi me toque tarde ¡je,je), pero sobre garantia y sobre manchas, escrito ya sobre esto hay mucho. Como me dicen a mí muchas veces, sólo hay que buscar un poco, pero se encuentra. Saludos. como le e dicho al otro copañero me centro en la pregunta de tramitar la garantia. Por si la enviais directamente al sat por mrw,etc o la llevais a tienda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paranoiac Publicado 18 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2012 Yo digo una cosa. Siento lo de tu cámara Calero20, pero es una cosa que a todos nos va a tocar tarde o temprano (espero que a mi me toque tarde ¡je,je), pero sobre garantia y sobre manchas, escrito ya sobre esto hay mucho. Como me dicen a mí muchas veces, sólo hay que buscar un poco, pero se encuentra. Saludos. Yo creo que esto no es que te llege tarde o temprano, es cuestion de buscarlas. Haz una foto al cielo a f32 bien expuesta y luego oscurece el histograma, y ahi tiene que haber polvo y suciedad, es lo más normal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 18 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2012 A f22, y con 3.000 disparos: Fíjate en las manchas pequeñas. Hay cientos.... No sé para que te vas a preocupar, si Nikon se va reír de ti. Saludos y Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hard27 Publicado 18 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2012 En la caja de la camara nueva ,tendria que venir lo necesario para realizar la limpieza,asi como el modo de hacerlo. Como no viene,no creo que sea algo normal lo de las manchas de aceite en el sensor.Es un defecto de fabricacion,ni mas ni menos. el sensor solo tendria que mancharse de polvo,no de aceite mayonesa ni demas..... Saludos. Si eso es evidente, tampoco me viene a mí en el manual de mi coche como le limpio la tapicería de cuero, o bien la limpio yo, o que me la limpien y la nutran donde saben no. No es el caso pero si es evidente que esas manchas salen muy facil con las herramientas necesarias, que hay usuarios que no se atreven a limpiarla lo entiendo, pero tarde más o menos se volverá a ensuciar en esta y cualquier reflex. Partiendo de ahí lo demás ya son cuestiones personales de cada uno si la manda al sat si la limpia el etc... Lo que no está tan claro que sea un problema ya que al ser nueva la cámara todo debe de ir a su sitio y esa lubricación de más que se supone y se desprende y va al sensor llegará el día que no exista. Pero el polvo si seguirá entrando y ahí tambien hay que limpiarla. Personalmente opino que esta cámara hay muchos usuarios que la han adquirido y no saben lo que es realmente lo que es una cámara reflex con sus virtudes y sus posibles problemas, a esto le sumamos a usuarios que con forme la compran se lian ha hacer fotos a pilas y al cielo en vez de fotografiar lo que importa pero bueno siempre es una opinion personal sin animo de que nadie se ofenda o le siente mal que no es mi intención ni muchos menos. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eldeividd Publicado 18 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2012 La verdad es que parece que todo son problemas con esta camara, parece que a la gente le cuesta compartir su buenas experiencias. Y digo yo, las manchas de aceite llegará un dia en que dejen de salir no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 18 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2012 Yo he limpiado hoy el sensor, tenia una mancha que veia a F5.6 y polvo visible a F16, es la tercera vez que lo limpio con 13500 fotos, tardo unos 2 minutos y creo que es una tarea de mantenimiento que hay que hacer con la D7000 y con cualquier reflex digital. Pero no sólo hay que limpiar el sensor cuando toca, sino que de vez en cuando hay que dar un repaso completo: soplado de juntas, limpieza de contactos con bastoncillos, limpieza del visor y de ambas pantallas, limpieza de las gomas... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flarrubia Publicado 18 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2012 A mí también me salieron a los 6 meses o así, pero lo solucioné en 5 minutos. Compré en una tienda especializada un juego de bastoncillos para el tamaño de nuestro sensor, viene un bastoncillo húmedo y otro seco. Ahora mismo no recuerdo la marca, pero el precio fueron 5 euros. De momento no han vuelto a aparecer, aunque no estoy seguro que no estuvieran desde el principio. Así que para mí es sólo un "problema" de mantenimiento. Preocupémonos sólo de hacer fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 19 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2012 A mí también me salieron a los 6 meses o así, pero lo solucioné en 5 minutos. Compré en una tienda especializada un juego de bastoncillos para el tamaño de nuestro sensor, viene un bastoncillo húmedo y otro seco. Ahora mismo no recuerdo la marca, pero el precio fueron 5 euros. De momento no han vuelto a aparecer, aunque no estoy seguro que no estuvieran desde el principio. Así que para mí es sólo un "problema" de mantenimiento. Preocupémonos sólo de hacer fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pcanyisa Publicado 20 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 cuando vi mi sensor en la prueba de tarjeta que hacen en la casa donde la llevé, madre mía eso nosotros no lo vemos, así que aunque yo de vez en cuando lo limpio a base de tal y como manda el libro que viene con la cámara, levantando espejo , soplando etc.etc. y se me van muchas la verdad es que esas cámaras hay que llevarlas como mínimo y depende del uso que les des 3 veces al año, cuenta que giramos el anillo de muchos objetivos, al mismo tiempo que cambiamos de ellos aunque lo hagamos con cuidado. total que cada vez que la llevas son 75 eurazos, pero ya se sabe .... hay que tenerlas siempre bien, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 20 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 Yo después de 14.000 fotos no he tenido que limpiarla nunca "por obligación". Lo he hecho una sola vez y porque Nikon ofrecía una limpieza gratuita, y aproveché para limpiarla, aunque el sensor estaba limpio. Sobre las manchas, el problema es que como se ha dado tanto bombo a este tema, ahora cualquier mancha es "de aceite", cuando en realidad seguramente no lo sean. Leí hace bastante tiempo que las manchas de aceite se ven en la periferia del sensor, en los laterales fundamentalmente, porque es donde están los muelles del espejo, y donde salpican. Una mancha en todo el centro es poco probable que sea de aceite. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.