Jump to content

Mi primer video con la D7000, algún consejo?

23neogeo

Publicaciones recomendadas

Hola compañero, seguro que hay por aquí foreros mucho mas expertos que yo en el tema de video, pero para empezar te puedo decir cuatro cosas básicas.

-La velocidad ajustala siempre a 1/50 y procura no variarla.

-La iso cuanto mas baja mejor, pero no te preocupes porque lo puedes subir lo que necesites para exponer correctamente teniendo en cuenta que la velocidad ha de ser siempre 1/50.

-El diafragma a tu conveniencia.

-Por último el enfoque en manual, si lo pones en AF-C el microfono capta el ruido del objetivo y te estropea toda la toma, lo mejor es acostumbrarse siempre al enfoque manual.

Espero que te sirva como punto de partida.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

también puedes usar un micro externo y luego mezclar el audio captado por ese micro externo y el video captado por la d7000

hay algunos post en este mismo subforo que aclaran muchas cosas sobre la grabación de video con a d7000

salu2

Enlace al comentario

Una cámara de fotos es una cámara de fotos y no de videos. La opción de video es opcional, por si acaso. No hay que mezclar las cosas, si eres aficionado al video, cómprate una buena camara de video. D7000 es una máquina para hacer fotos muy buenas. Pero si quieres, tambien la puedes usar de martillo, pesa bastante...

Enlace al comentario

Leo el título del post y digo: ¡ostiá qué bien!, porque me interesa el tema y empiezo a leer hasta que leo esto:

Una cámara de fotos es una cámara de fotos y no de videos. La opción de video es opcional, por si acaso. No hay que mezclar las cosas, si eres aficionado al video, cómprate una buena camara de video. D7000 es una máquina para hacer fotos muy buenas. Pero si quieres, tambien la puedes usar de martillo, pesa bastante...

¡¡ :blink:!!

Ya sé que acerca del tema del video en las réflex hay polémica, bien, pero no entro a la batallita.

Somos muchos en este foro los que hacemos uso de esta opción, y entre todos, al igual que con la fotografía, se van comentando temas que sirven de ayuda para todos, de esta manera nos echamos un cable unos a otros con el asunto (o mejor dicho, los más curtidos nos lo echan a los que somos más novatos).

Este es un hilo que ha iniciado un compañero (23neogeo) para que los más expertos en el tema le den algunos consejos para empezar (y espero que finalmente así sea) y no creo que comprarse "una buena cámara de video" o "usar de martillo" su D7000, sean las palabras más apropiadas para obtener la ayuda que busca en este espacio (ni él, ni ninguno de los que como yo entramos a leer este hilo para cultivarnos con la experiencia de los más veteranos y que nos encontramos siempre con lo mismo, y lo mismo, y lo mismo...), por eso aquí va una reflexión al comentario del compañero domus (sin ánimos de ofender, ni de suscitar la polémica en el hilo):

"Una cámara de fotos es una cámara de fotos y no de videos." ---------> sí, eso es lógico. Y una cámara de fotos con opción de grabar video, es una cámara de fotos y también de video. Otra cosa es que en el mercado haya cámaras específicas para la gabación de video, pero ese no es el tema.

"La opción de video es opcional,..." ---------> sí, ya...

"...por si acaso." ---------> ¿por si acaso qué?, ¿por si acaso quiero grabar un video con "una cámara de fotos y no de videos"?

"No hay que mezclar las cosas, si eres aficionado al video, cómprate una buena camara de video." ---------> Pues..., si "no hay que mezclar las cosas", ¡apañados vamos!, porque mi D7000 graba video y hace fotografías, o una cosa o la otra, las dos a la vez no. A mi me gusta la fotografía y el video, por eso compré una D7000, porque me sirve para ambas cosas, y dicho sea de paso, "una buena camara de video" cuesta unos buenos eurillos...

"D7000 es una máquina para hacer fotos muy buenas." ---------> o muy malas, eso depende de quien sea el dueño del cogote del que cuelgue la D7000.

"Pero si quieres, tambien la puedes usar de martillo, pesa bastante..." ---------> sí, sí, y de cámara de video, si quieres, también la puedes usar...

En fin, ahí queda eso.

Mi D7000 me permite hacer fotos y grabar videos (full HD por cierto), y quiero usar ambas opciones ¡qué para eso me la compré!

23neogeo: mis disculpas por este comentario en tu hilo.

Saludos.

Edito por error ortográfico.

Enlace al comentario

Creo que me has convencido y voy a tirar mi D7000, a quien se le ocurre tener una cámara de fotos que hace video, en que estaría pensando. Ya he aprovechado y he hecho limpieza en casa.

He tirado el microondas porque también era grill.

Y la televisión que tenía video incorporado.

Y el móvil, solo lo quiero para llamar y lo usaba de cámara de fotos y de agenda.

Y la mini cadena, si solo quiero oír cd para que quiero la radio.

Y la navaja multiusos, porque solo quiero una navaja.

Y el bolígrafo de cuatro colores, ahora solo uso el negro.

Y el lápiz con goma. (Miento no lo he tirado, lo he partido por la mitad, ahora tengo lápiz y goma).

Y mi reloj-calculadora.

Y mi despertador con radio.

Y mi disco duro-reproductor de películas.

Enlace al comentario

Creo que me has convencido y voy a tirar mi D7000, a quien se le ocurre tener una cámara de fotos que hace video, en que estaría pensando. Ya he aprovechado y he hecho limpieza en casa.

He tirado el microondas porque también era grill.

Y la televisión que tenía video incorporado.

Y el móvil, solo lo quiero para llamar y lo usaba de cámara de fotos y de agenda.

Y la mini cadena, si solo quiero oír cd para que quiero la radio.

Y la navaja multiusos, porque solo quiero una navaja.

Y el bolígrafo de cuatro colores, ahora solo uso el negro.

Y el lápiz con goma. (Miento no lo he tirado, lo he partido por la mitad, ahora tengo lápiz y goma).

Y mi reloj-calculadora.

Y mi despertador con radio.

Y mi disco duro-reproductor de películas.

Hola, me alegro que has tomado con humor mi comentario. Verdad que no lo escribi en serio.

No puedo aconsejarte nada porque practicamente nunca uso la opción de video pero está bien tenerla por si acaso. Por eso he entrado en este hilo para leer y aprender.

¡Un saludo!

Enlace al comentario

Yo grabo videoclips oficiales de artistas con la D7000.

Mi consejo:

-Respeta lo de la velocidad a 1/50 siempre (para ello compra filtros ND).

-Si vas a grabar audio compra micro externo adaptado a lo que quieras grabar.

-Con la D7000 no subas de ISO800-1600 porque el ruido puede arruinar el trabajo.

-Cámara lo más posible en trípode o similar.

-Aprende a enfocar en manual a ojo, distancia o como te sea mas sencillo, pero manual.

-Como no, también exposición manual,

-Y por último, balance de blancos manual, grabar vídeo es como sacar en JPG, una vez teniendo algo, es dificil modificarlo con calidad.

-Como añadido al punto anterior, si vas a post-procesar el vídeo usa el picture control NL modificado con contraste y brillo a "-", nitidez a 0 y si vas a montar directamente sin editar nada la imagen, ponle el picture control que más te guste, pero ten en cuenta el picture control que tienes, ya que afecta al vídeo como al JPG.

Con esos consejos conseguirás vídeos decentes con dicha cámara.

Enlace al comentario

Gracias por la info de configuración Soul of Ice.

[...]

-Si vas a grabar audio compra micro externo adaptado a lo que quieras grabar.

[...]

¿El micrófono lo acoplas a la zapata o no?, te lo pregunto por el ruido del anillo de enfoque. El micro de la cámara también lo capta en manual, ni comparación con el enfoque automático, pero algo si se escucha luego en el audio.

[...]

-Como no, también exposición manual

[...]

¿Te refieres a modo manual (M)?

Saludos y gracias.

Enlace al comentario

Gracias por la info de configuración Soul of Ice.

¿El micrófono lo acoplas a la zapata o no?, te lo pregunto por el ruido del anillo de enfoque. El micro de la cámara también lo capta en manual, ni comparación con el enfoque automático, pero algo si se escucha luego en el audio.

¿Te refieres a modo manual (M)?

Saludos y gracias.

Como dije, adaptado a lo que quieras, si quieres sonido de referencia para montaje (grabas con grabadora externa), sonido ambiente no muy importante o básico, puedes hacerlo con el micro incorporado de la cámara.

Si queires una entrevista, micrófono de corbata es la solución, por tanto irá en la corbata o solapa del entrevistado.

Si quieres sonido direccional hacia la escena y la cámara se va a mover, ponerlo en la zapata es una opción, al ser direccional, no pillará el sonido de la cámara ya que apuntará a la escena. Igualmente fuera de cámara siempre es mejor opción.

Y si, disparar en manual en vídeo es la mejor opción, salvo que quieras un vídeo casero o meramente documental.

Enlace al comentario

Depende de presupuesto, los hay desde 15€, no muy bueno pero mejor que el integrado, a...lo que quieras gastarte...

Si buscas algo normalito vete a alguna tienda de fotografía online o internet y busca micros para HDSLR, encontrarás bastantes y eliges de los baratos el que más te parezca.

Si buscas calidad...Sennheiser o marcas mas conocidas...

Para que te guies, en mi caso para entrevistas uso un micro de corbata de los baratos, y para ambiente o díalogo, pongo un micro que tengo de PC (de los decentes, de cantar) en medio de los que hablan, siempre y cuando sea en interior y no haya mucho ruido ambiente.

Yo hago más bien videoclips y videos promocionales, por tanto el sonido me lo dan o se inventa en postproducción. Pero te digo, venden muchos por ahí, sin ir mas lejos en Duke llegué a ver creo que 3 a diferentes precios.

Enlace al comentario

He estado mirando por la red y veo que hay mucha diferencia de precio entre unos y otros. He mirado estos:

http://www.sennheise...era-mics_502047 (Sennheiser Worldwide - MKE 400 -175€ aprox.-),

http://www.rodemic.c...ics/videomicpro (Rode VideoMic Pro -170€ aprox.-)

y unos cuantos más, incluso alguno también por menos de 20€...

De cualquier manera tengo que entretenerme más con esto porque no conozco del tema.

De momento me pasaré por tienda física a ver que tienen y me haré con uno de gama media. A ver qué consigo por ahí. Ya luego será cuestión de ir haciendo pruebas con él.

¡GRACIAS por tu ayuda Soul of Ice!

Un saludo.

Enlace al comentario

De esos 2 links el Sennheiser es un poco mejor, saturaría antes y llega más lejos, pero tendría menos ruido su señal y puede puede ir desde más lejos a mas cerca para adaptarse (levemente) a la situación a grabar.

Igualmente te aconsejo ir a por algo mas sencillo para empezar y hacer pruebas para ver lo que quieres, porque si le vas a dar importancia al audio deberías comprar una grabadora externa...y no malgastar dinero en micro para cámara.

Enlace al comentario

De esos 2 links el Sennheiser es un poco mejor, saturaría antes y llega más lejos, pero tendría menos ruido su señal y puede puede ir desde más lejos a mas cerca para adaptarse (levemente) a la situación a grabar.

Igualmente te aconsejo ir a por algo mas sencillo para empezar y hacer pruebas para ver lo que quieres, porque si le vas a dar importancia al audio deberías comprar una grabadora externa...y no malgastar dinero en micro para cámara.

Sí, eso es lo que haré de momento y ya veré según los resultados con el micro (baratero) si me tiro a por uno mejor para la cámara o a por una grabadora externa.

:1ok:

Enlace al comentario

Si es grabadora externa para cosas serias, la H4 es la que más he visto usar por gente dedicada al sonido.

¿Te refieres a esta?

Pues son 100€ más (euro arriba, euro abajo) que los micros buenos para la cámara.

¿Esta H4 la podré conetar directamente a la cámara en un momento dado?

Porque si es así casi que vale más la pena esta por esos 100€ más, ya puestos a comprar y a gastar si que sería mejor opción pues también funciona como grabadora independiente.

De nuevo, muchas gracias!, al menos ya no voy tan ciego.

Por cierto he visitado tu web/blog, buen trabajo! ¿Los videos los has grabado con la D7000?

Enlace al comentario

Sí que se puede!

post-58104-0-85203700-1332763869_thumb.jpg

Aunque he visto que la imagen que puse en la respuesta anterior es la H4N y no la H4, que esta otra:

post-58104-0-24448300-1332764097_thumb.jpg

Ya miraré qué diferencias hay entre una y otra.

Enlace al comentario

¿Te refieres a esta?

Pues son 100€ más (euro arriba, euro abajo) que los micros buenos para la cámara.

Porque si es así casi que vale más la pena esta por esos 100€ más, ya puestos a comprar y a gastar si que sería mejor opción pues también funciona como grabadora independiente.

De nuevo, muchas gracias!, al menos ya no voy tan ciego.

Por cierto he visitado tu web/blog, buen trabajo! ¿Los videos los has grabado con la D7000?

Sí, todo lo he grabado con la D7000 íntegramente.

Es dicha grabadora, como has visto, si se puede, aunque no te lo recomendaría salvo que te cuesta sincronizar audio. Con dicha grabadora y un micro para cada escena harías el mismo trabajo que un técnico de sonido, por tanto la calidad del sonido sería brutal, para conectarla a cámara, mejor comprate un micro únicamente, te ahorras grabadora, la grabadora es para si quieres usar micros por XLR de buena calidad...

Enlace al comentario

Sí, todo lo he grabado con la D7000 íntegramente.

Es dicha grabadora, como has visto, si se puede, aunque no te lo recomendaría salvo que te cuesta sincronizar audio. Con dicha grabadora y un micro para cada escena harías el mismo trabajo que un técnico de sonido, por tanto la calidad del sonido sería brutal, para conectarla a cámara, mejor comprate un micro únicamente, te ahorras grabadora, la grabadora es para si quieres usar micros por XLR de buena calidad...

¿Y con un micro XLR conectado a la grabadora y esta a su vez conectada a la cámara no obtendría directamente una calidad de sonido mejor sin necesidad de montaje posterior?

Por otro lado, he leído que puede grabar con micros internos y externos a la vez (4 vías, 2 + 2), lo que no sé si una vez conectada la grabadora a la cámara se puede seleccionar qué sonido quieres que grabe sobre la imagen, es decir, tal o cual vía...

De todas formas la cuestión es que me funcine, llegado el caso, como micro para la cámara, puesto que ya que tengo que invertir algunos eurillos que sea en lo más rentable/versátil posible y como comentaba anteriormente pienso que por ahorrar 100€ no vale la pena quedarme solo en el micro...

"Sí, todo lo he grabado con la D7000 íntegramente." ---------------> pues menuda calidad que le sacas!, tengo yo que ponerme a probar!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...