Jump to content

Objetivos Zeiss

Olot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Yo he usado durante muuuchos años objetivos Carl Zeiss de distancia focal fija y siempre he estado encantado con los resultados, ahora uso Nikon por cambio de montura.

Nunca he tenido problemas enfocando manualmente escenas estáticas o semi-estáticas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 85 1.4 ZF2.

No tengo la percepción de que tenga problemas especiales de flare ni imágenes fantasma, en comparación con otras lentes similares con un relativamente grande elemento frontal.

Con respecto al enfoque manual, no es más difícil que con cualquier otra lente manual con PDC críticas cuando se usan diafragmas abiertos. Es más, a igualdad de cámara y apertura, te diré que es más fácil enfocar con los Zeiss que con los Nikkor AIs, ya que el anillo de enfoque tiene un recorrido larguísimo (unos 270º) y con su punto justo de suavidad y firmeza.

En mi caso hay dos cosas que me enamoran de este objetivo. En realidad 3. La primera es que es extremadamente bonito. Esto sé que es una tontería, pero es uno de los objetivos más bonitos que he tenido nunca.

La segunda es la construcción. Hay gente que cuando tiene por primera vez algún AIs pata negra o un AF-D, se queda prendado con la calidad de construcción con respecto a los actuales. Si pruebas un Zeiss, ya nunca querrás nada diferente. Son de metal, parecen de metal y se sienten de metal.

Y la tercera son sus resultados a grandes aperturas. últimamente hay mucha discusión y varios temas abiertos sobre la calidad de los diferentes 85 1.4 (Samyang, Sigma, Nikkor D, Nikkor G) y muchas veces son discusiones estériles porque cada persona tiene un concepto diferente de los que es "ser mejor". El 85 Planar tiene un bokeh cremoso especialmente bello, con un contraste y una reproducción de colores (en mi opinión) insuperable y a 1.4 produce unas imágenes con un cierto aire de softfocus muy agradable, que me recuerda mucho a las que se obtienen con el Nikkor 50 1.2 a 1.2-1.4. Y para mi eso es mucho más importante y apreciado que la nitidez a f4, el viñeteo, la resolución y las aberraciones cromáticas.

Un saludo.

Editado por dinotxo
Enlace al comentario

En 50mm 1.4 no te lo recomiendo como primera opción sino el 50mm 1.7 planar C/Y y le metes un adaptador Leitax desmontando antes la pala de diafragma como te indica la página de leitax.

En 85mm sí que te lo aconsejo, pues el planar como bien dice Dinotxo, es un zeiss de verdad.

Si quieres ver más objetivos zeiss te recomiendo los 35mm, 21mm, el 200mm y los dos macro zf2. Si tienes pasta y ganas de tener un buen ultraangular, te recomiendo que leas la próxima review del nuevo 15mm:

http://www.dpreview.com/news/2012/03/16/Carl-Zeiss-Distagon-T-15mm-F2p8-super-wide

Respecto a su calidad de construcción, ya te la han comentado y créetelo porque es cierto. Su calidad óptica dependerá del objetivo aunque en general hay pocos zeizz para montura F flojos aunque haberlos, pues los hay.

La precisión de enfoque es algo que depende de ti y de la cámara que uses. Lo que sí que vas a ver es que la exactitud de las distancias de enfoque coinciden muy bien.

¿Los flares en zeiss? Pues no se donde has escuchado eso pero desde luego no se muy bien de donde han salido. Zeiss fue la primera en fabricar un revestimiento sobre las lentes al vacío llamado *T y no es ni más ni menos que los recubrimientos antireflejos. Si fueron los inventores de este sistema y de las famosas curvas MTF para medir de forma científica su calidad y de los modelos planar, tessar... pues creo que poco más podemos añadir sobre una de las más grandes de la historia si no la que más.

Te dejo esta foto que hice con un zeiss con el solanero de cara para que veas por ti mismo lo de los flares:

6921204493_1750ceb2d2_b.jpg

Enlace al comentario

Aupa Dinotxo nos puedes subir alguna foto de esas con el Zeiss 85mm.

Un saludo

Pues tendré que buscarlas en mi maremagnum de archivos...

Ahora, que si lo quieres probar, lo tenemos fácil para quedar cuando quieras (Más problema es hacerlo con el compañero de Olot...).

Un saludo.

Enlace al comentario

• 11 meses más tarde...

Y la tercera son sus resultados a grandes aperturas. últimamente hay mucha discusión y varios temas abiertos sobre la calidad de los diferentes 85 1.4 (Samyang, Sigma, Nikkor D, Nikkor G) y muchas veces son discusiones estériles porque cada persona tiene un concepto diferente de los que es "ser mejor". El 85 Planar tiene un bokeh cremoso especialmente bello, con un contraste y una reproducción de colores (en mi opinión) insuperable y a 1.4 produce unas imágenes con un cierto aire de softfocus muy agradable, que me recuerda mucho a las que se obtienen con el Nikkor 50 1.2 a 1.2-1.4. Y para mi eso es mucho más importante y apreciado que la nitidez a f4, el viñeteo, la resolución y las aberraciones cromáticas.

Un saludo.

El tema de los 85 esta hoy día superado, el mejor es el AIS.  ;)

Enlace al comentario