Jump to content

Nogarr
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La foto que muestro a continuación está realizada (como su propio nombre indica, en Cambridge. El nombre viene dado porque la foto es de una zona con aspecto bastante industrial y proletario, sobre todo en la foto, y quiero reflejar que cambridge no son solo los College, su glamurosa universidad, etcétera.

La fotografía pertenece a una serie de fotografías que he titulado como "Pinturas negras" en honor al maestro Goya, no son pinturas, pero reflejo la realidad de manera bastante tremenda, y esa (y estar estudiando para un examen de literatura a altas horas de la madrugada) es la razón del título.

La fotografía incluye unos versos de "La aurora" de otro maestro, Lorca, creo que no requieren explicación alguna.

6783969113_aba47128ce_b_d.jpg

That's Cambridge, too de Nogarr en Flikr

Metadatos

Cámara Nikon D3100

Exposición 0,008 sec (1/125)

Aperture f/8.0

Lente 26 mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

X-Resolution 240 dpi

Y-Resolution 240 dpi

Software Adobe Photoshop Lightroom 3.5 (Windows)

Exposure Program Manual

Max Aperture Value 4.3

Subject Distance 4294967295 m

Metering Mode Spot

Espero que os guste y os animéis a comentar y criticar, toda crítica es bienvenida, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si subes un poco las sombras tienes una fotaza, aunque se titule pinturas negras..el arreglar un poco las zonas subexpuestas no desvirtua en nada la escena.

Me la imagino con ese pequeño detalle y creeme que es una gran foto.

Enlace al comentario

La foto es buena pero para mí está oscura, me gustaría ver más grises, y recortaría un poco por abajo.

Saludos.

Supongo que eso depende de gustos, en cualquier caso, el objetivo era que quedase oscura.

Gracias por la crítica y un saludo.

La veo subexpuesta, seria genial verla en color, saludos.

Intentaré colgarla en color lo antes posible, gracias por el comentario y un saludo.

Buena toma, yo tambien creo que esta oscura.Pero si la has titulado "Pinturas negras" doy por entendido que las querias asi.

Saludos

Efectivamente, era mi objetivo que quedase oscura, para dar determinadas sensaciones y más profundidad.

si subes un poco las sombras tienes una fotaza, aunque se titule pinturas negras..el arreglar un poco las zonas subexpuestas no desvirtua en nada la escena.

Me la imagino con ese pequeño detalle y creeme que es una gran foto.

Voy a probarlo, ya que me lo habéis dicho todos miraré a ver que puedo hacer. Gracias por el comentario y un saludo.

Buena fotografía, desde mi punto de vista, veo bien el encuadre y un bonito procesado en b&n.

Saludos.

Me alegro de que te guste, gracias por el comentario y un saludo.

Enlace al comentario

Me recuerdea a las primeras imágenes que tomó Donald McCullin en Bradford antes de irse a todas las guerras habidas y por haber. Yo no voy a cuestionar la oscuridad de la toma (que seguramente no es de la toma, sino del procesado y como es intencionada, yo opino que ahí el que manda es el fotógrafo).

Lo que si que me gustaría puntualizar es un detalle: Necesito alguien en segundo plano en el centro de la calle (cruzándola, un coche, etc.) Creo que la interacción con la gente (que yo creo que es esncial en esta foto para darle "vida") ha quedado demasiado "apartada" hacia los laterales de la foto.

Saludos.

Enlace al comentario

Me recuerdea a las primeras imágenes que tomó Donald McCullin en Bradford antes de irse a todas las guerras habidas y por haber. Yo no voy a cuestionar la oscuridad de la toma (que seguramente no es de la toma, sino del procesado y como es intencionada, yo opino que ahí el que manda es el fotógrafo).

Lo que si que me gustaría puntualizar es un detalle: Necesito alguien en segundo plano en el centro de la calle (cruzándola, un coche, etc.) Creo que la interacción con la gente (que yo creo que es esncial en esta foto para darle "vida") ha quedado demasiado "apartada" hacia los laterales de la foto.

Saludos.

Lo cierto es que solo por comparar la foto con McCullin algunas ya me siento halagado, sobre todo viniendo esa comparación de ti.

Respecto a lo de la necesidad de alguien cruzando la calle, lo cierto es que la foto fue bastante espontánea, recuerdo que estaba siguiendo a mi grupo por las calles de Cambridge y podía retrasarme, pero tampoco demasiado, así que simplmente les seguí. Por otra parte, aún no le cojo confianza al quedarme en medio de una calle para hacer fotos, por esto de los atropellos y tal... xD

Bueno, muchas gracias por el comentario y un saludo.

Enlace al comentario