Baskerville Publicado 25 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2012 Por si a alguien le sobra algo de dinero, ha recibido un "primitivazo" reciente o ha heredado alguna pequeña suma de algún pariente rico, ahí va este enlace. Hay auténticas maravillas, pero a unos precios poco populares. Como nunca se sabe... https://www.westlicht-auction.com/index.php?id=246543&acat=246543&_ssl=off Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 25 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2012 vease tambien leicashop, y veras lo que hay dentro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 25 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2012 Lo he visto, lo he visto. Y además he visitado la tienda en Viena. La ruina. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 25 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2012 Yo no soy coleccionista, ya lo he dicho alguna vez, así que todo eso me deja indiferente. Prefiero mil veces rescatar del desgüace una F100 que por cierto hace unas fotos de puta madre, que tener una F rara que hace lo mismo que una F de 100 euros. Todas esas gilipolleces, así como las Leicas y similares, para la gente rica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneitor Publicado 25 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2012 Señores, a lo mejor con salarios medios alemanes podríamos llegar a algún tipo de acuerdo.... Sds. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 25 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2012 Yo no soy coleccionista, ya lo he dicho alguna vez, así que todo eso me deja indiferente. Prefiero mil veces rescatar del desgüace una F100 que por cierto hace unas fotos de puta madre, que tener una F rara que hace lo mismo que una F de 100 euros. Todas esas gilipolleces, así como las Leicas y similares, para la gente rica. Tampoco lo soy yo. El mensaje iba en plan coña. Lástima que no se notara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Holdy Publicado 25 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2012 Están hoy los ánimos por el foro un poco convulsos. Obviamente con cualquier cámara autofoco, fáciles de encontrar a buen precio, se hacen buenas o malas fotos. Buenas o malas fotos si se tienen los conocimientos, la técnica y la experiencia adecuadas. Yo tenía una F70 y acabo de comprar una F4 y con ambas voy a hacer las mismas fotos. Fotos influenciadas por mis limitados conocimientos. Es más, con mi D90 puedo realizar casi lo mismo gastando mucho menos tiempo y dinero. Pero doy por hecho que los que estamos en este Glorious somos, como mínimo, gente inquieta, gente con ganas de buscar caminos diferentes, de pararse en cada bifurcación y asomar las narices a cada giro del camino. Si esto pasa por probar nuevas experiencias con cámaras más antiguas, con cierta solera e interés para cualquier amante de la fotografía pues MUY BIEN. No le encuentro el problema. Y si alguien se quiere dejar un pastón en máquinas solo para lanzar un carrete con ellas de uvas a peras o para ponerse la vista contenta al admirarlas detrás de una vitrina pues muy bien también. Son diferentes formas de disfrutar de una misma pasión. Lo único que no entendería de alguien que pase por aquí es que no afote. Con mayor o menor regularidad, el que no sienta la necesidad de apretar el obturador, MALO. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 25 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2012 Tampoco lo soy yo. El mensaje iba en plan coña. Lástima que no se notara. Joder cómo estáis. Ya lo sé Basker, te conozco. Me voy a abstener de escribir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 25 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2012 Joder cómo estáis. Ya lo sé Basker, te conozco. Me voy a abstener de escribir. Mmmmhhhrrrrr.... esto es lo malo de los foros, que no se ven las caras ni se oyen los tonos de las voces. ¿Abstenerte de escribir? ¿'Ta uhté loco? Esto con una cerveza y una tapa cazón no pasa. ¿Veis? Por eso son buenas (yo diría que higiénicas) las tertulias tras el pescaíto frito. Ay, señor... :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 25 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2012 Aunque, puestos a coleccionar, hay algo que sí coleccionaría: muslos de señora. Pero claro, esto no tiene nada que ver con la fotografía... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 25 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2012 Yo no soy coleccionista, ya lo he dicho alguna vez, así que todo eso me deja indiferente. Prefiero mil veces rescatar del desgüace una F100 que por cierto hace unas fotos de puta madre, que tener una F rara que hace lo mismo que una F de 100 euros. Esta parte sí iba totalmente en serio. A ver, si yo me tocara la primitiva, me compraría una D4, varias Leicas, en fin, tendría una habitación solo para fotografía (tengo incluso mentalmente diseñado el espacio). Pero no quita para que casi todo eso que sale ahí me siga pareciendo juegos de ricos, igual que los ricos se compran leicas, no porque sepan una mierda de fotografía, sino porque pone leica en la puñetera cámara. La diferencia es que yo por muy rico que fuera necesito tener una vinculación emotiva de algún tipo con la cámara. No dejo mi D200 al precio que están las D300 porque es que es mi D200. Nos conocemos, nos gustamos, es mi cámara. Me gusta la F100 por otros motivos, y así con todo. No se trata de lo que te puedes comprar sino de con lo que estás a gusto. Si tuviera cien millones de euros, me compraría una F100 nueva, pero saldría con la cochambrosa que he salvado del desgüace igualmente. Esas cámaras que salen ahí han dejado de ser cámaras para ser objetos de colección, y tener valor por el valor que les da gente rica, no por lo que hacen. Por eso vienen todas con sus cajitas y sus parafernalias. Lo de menos es que se vayan a usar, y ya sabéis lo que pienso de las cámaras que no se usan. Y a mí eso, igual que tener un yate aparcado en puerto banús sin gustarte navegar o un rolex sin gustarte los relojes, es algo que me da bastante grima. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 25 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2012 Ya lo sé, hombre, ya lo sé. De hecho, cuando he recibido hoy el e-mail con el enlace de la subasta le he dicho a mi mujer: mira, toma nota para los próximos veinte cumpleaños. Si yo tuviera pasta, pero pasta a mansalva, puestos a coleccionar coleccionaría horas de viaje por el mundo, y no tiestos. Ya ves, por no sucumbir, ni a la fiebre F4 he sucumbido, y mira que me gustaron las vuestras. En mi caso particular, ni con una F3 de titanio ni con una F4 de corcho bornizo dejaría de tener la vista hecha un asquito. Los horizontes me iban a salir igual de torcidos y las cosas igual de mal enfocadas. Y puestos a compartir motivos, yo comparto los tuyos (me refiero a lo del vínculo), hasta el punto de recomprar una Pentax enmohecida sólo porque fue mi primera cámara. Pero vamos, que sigo en mis trece: aquí lo que sobran son teclas y lo que faltan son cervecillas. Y mira que tu pueblo me queda cerca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 25 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2012 Juntaros por ahí, pero además de cervezas y tapas os hartareis en Graná, además de conversación y fotos, of course Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 25 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2012 Este enlace refuerza lo escrito por monteraz. No tiene desperdicio. Lo que me duele es que también lleva una Nikon al cuello. http://video.nhl.com/videocenter/console?catid=0&id=100982 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 25 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2012 Bueno, con tal de que luego no se queje de que las fotos le salen subexpuestas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 25 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2012 Sobreexpuestas, seguro que no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 25 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2012 Si es que al final el gruñón de Monteraz tiene razón. Le van a salir arrugas antes de tiempo , pero tiene razón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 1 de Abril de 2012 Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 pues yo he comprado en leicashop, y tengo varias cosas de alli, osea que debo ser gilipollas, y rico. Segun Monteraz, ojala fuera así, no me importaria estar en esa tesitura. Monteraz, sin duda sabes de fotografía, tienes tu filosofia, que es mas que acertada, pero cada persona es libre de hacer, comprar, vender, lo que quiera, y donde quieran, de hacer fotos con la tapa puesta, tambien si le apetece, de gustarle una cosa u otra, pero no por eso quieren menos a esto que se llama fotografía, donde por cierto la gran mayoria de cosas que hacemos todos los aficionados, antes ya la hizo otro, y la gran mayoria de las veces mejor. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lutero Publicado 1 de Abril de 2012 Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 Pues yo, sin haber comprado en leicashop, pienso igual que NIVOLA y tendría las mismas aspiraciones que él y que Monteraz a la riqueza... para emplearla en unas cosas u otras... Como bien dice NIVOLA, cada uno que haga con lo suyo lo que quiera. Hay que tener claras las idéas y hay que tener amor propio para defender esas idéas. Pero también hay que saber respetar las idéas de los demás, es una cosa que también se aprende (y no dudo que, poniéndole empeño, se termina aprendiendo, poniendo en práctica y adoptando, ampliando, modificando idéas). Lo importante en la gente joven es que ese 'orgullo por lo tuyo y por tus idéas' vaya dando paso a una mayor comprensión por otras posibilidades, otras formas de ver las cosas, así ese progreso lo enriquece a uno y enriquece a todos los que comparten con él, en éste foro, en una kdd fotográfica o unas cañas con un plato de cazón. Uno termina siendo, no sólo más amplio de miras sino también más humano. Tolerancia, Comprensión, Respeto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 1 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 Si llego a olerme esto, ni saco el tema. Bueno sí, voy a añadir una cosa. Dar una opinión o sustentar un parecer contrario al de otra persona no significa no respetar a esa persona. Si yo digo que la música de Julio Iglesias me parece ñoña y que sus canciones son imbecilidades no estoy dejando de respetar a los que les gusta. Es un error muy común confundir la opinión sobre algo con el respeto a quienes gustan de ese algo. Y esto se lleva muchas veces a un extremo impensable: no se puede criticar algo si es del gusto de alguien, porque es una falta de respeto. También yo he comprado en Leicashop, allí en Viena y por Internet, aunque por supuesto nada en el orden de precios de las cosas que salen en la subasta (ya me gustaría que me diera el presupuesto), pero no me siento agraviado porque alguien diga que le parece una gilipollez gastarse 2000 euros en una F3 de titanio. Por poner otro ejemplo, real. A mí me parecen los smartphones, y la manera en que se suelen usar, un atajo directo y sin escalas a la estupidez. Lo siento, pero es así. Y esta opinión no significa que esté llamando estúpidos a los que tienen uno. Seguramente podrían venir treinta a decirme airadamente que ellos no lo usan de forma estúpida, y en ese caso tampoco entendería por qué se daban por aludidos. Lo que sí vendrán es treinta que lo tienen a decirme que tengo que respetarlos, cuando es algo que nunca he dejado de hacer. Tú eres muy libre de tener un smartphone y yo soy muy libre de pensar que es un cacharro tonto. Resumo, que me enrollo mucho: que siempre pasa igual. A veces, muchos -no todos- los que sustentan una forma de pensar ven a la contraria como una falta de respeto a sus opiniones, y no es así. De hecho, lo único que hay que respetar, siempre, es la libre expresión de las opiniones. Una vez lanzadas, cualquiera es libre de valorarlas y calificarlas de acertadas, medidas, equivocadas o absurdas. No confundamos el respeto a los que tienen una opinión, o a su expresión, con el respeto a los contenidos de esas opiniones. No es lo mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 1 de Abril de 2012 Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 Si llego a olerme esto, ni saco el tema. error, el foro esta para que todos tengamos nuestra participación en el, y cada uno debe de sacar el tema que le apetezca, dentro de las normas que controlan el foro, asi que no has hecho nada que no se pueda o que no se deba hacer. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 1 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 He editado el mensaje anterior mientras escribías. El texto no estaba completo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lutero Publicado 1 de Abril de 2012 Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 Efectivamente, Baskerville, has editado y has dejado a NIVOLA colgado... pues se refería a la única primera frase que tu habías puesto en principio... pero todo se arregla hablando y explicando las cosas. Supongo que, ahora mismo, NIVOLA está haciendo la edición propia de lo suyo. Yo no puedo esperar más para decir que, Basker: tienes toda la razón del mundo y lo has expresado muy bien. A mi NO me gusta ese dicho de "Quien evita la tentación, evita el pecado". Prefiero la idéa de que "Hablando se entiende la gente" y de salir de casa aunque me pudiera caer una teja... porque hablando, intercambiando opiniones, idéas, es como se mueve u avanza el Mundo. Tu, Basker, has hecho muy bien iniciando éste hilo con buena fé y a nivel anecdótico. Y todos los que, hasta ahora, han participado en éste hilo (me gustaría incluirme) han participado mostrando respeto e inteligencia. Tu explicación sobre el respeto hacia las idéas de los demás, aunque no se esté de acuerdo con ellas, me parece para chincheta, académica. Yo creo, para seguir avanzando en el tema, humildemente, añadiría un nuevo ingrediente a la hora de expresar idéas o, incluso, ejercer el derecho a la opinión o a la crítica: la Diplomacia. Tenemos que saber ser diplomáticos, deberíamos, aunque no es una obligación, para convivir mejor aún. Muchas veces la falta de dilomacia, la falta de tacto, a pesar de que se esté respetando al interlocutor, es lo que crea mal rollo, incluso, puede parecer que se está queriendo ofender, que ya se que noooooooo (como diría mi paisano manchego José Mota ) Así que, a participar, que para eso ésto es un foro. Tolerancia, Comprensión, Respeto, Diplomacia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lutero Publicado 1 de Abril de 2012 Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 ...Y a afotar!!!, joer!!!, que están las mariposas por ahí, de flor en flor, diciendo que dónde có.. están esos famosos "Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro" de que tanto se habla... Dios mio!!!, edito el mensaje: que dónde está el objetivo referido o, mejor aún, uno de esos micro manuales que aparecieron antes... ... en fín, que, cada uno, con la artillería que tenga, que quiera y pueda, que afote lo que quiera y cuando quiera... que me estoy metiendo en el jardín... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 1 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 Efectivamente, Baskerville, has editado y has dejado a NIVOLA colgado... pues se refería a la única primera frase que tu habías puesto en principio... pero todo se arregla hablando y explicando las cosas. Supongo que, ahora mismo, NIVOLA está haciendo la edición propia de lo suyo. Cierto. Igual debería haber escrito lo añadido en un segundo mensaje, pero es que no había visto la respuesta de Nivola cuando escribí el resto. Mis disculpas en cualquier caso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.