Jump to content

Cambiar D3000 por D?

Azareel

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros buenos dias, la cosa va asi, en mi firma pueden ver que actualmente tengo una Nikon D3000

con la cual me siento "contento", pero he venido pensando si cambiarla por una D90 ya que tendria la opcion

de usar lentes AF los cuales son mas baratos (o al menos aca en Mex) que los AF-S.

Seria valido este cambio solo por los lentes?? O lo mejor sera seguir con los AF-S???

(ademas se que la D90 es una super maquina por lo que he leido

aqui mismo en el foro)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también estoy de acuerdo con los compañeros, pero ten claro que la D90 es una cámara apunto de descatalogarse. Su sustituta seria la D7000, que es más cámara que la D90.

Saludos.

Pues la verdad no entiendo mucho si seria una desventaja y por que el que se descatalogue, si pudieras orientarme por favor.

Además tengo la idea de que los modelos como la D90 están en un segmento superior a los modelos D3000, D3100, D5100, etc. Con la D7000 supongo que ya no es así entonces.

---

I am here: http://tapatalk.com/map.php?xy2a3o

Enlace al comentario

No veo una desventaja comprar una D90 porque esté descatalogada o vaya a descatalogarse. Es una buena cámara de sobrada reputación como dicen los compañeros.

A Nikon se le acaba la numeración con la D90... y la que la sustituyó fué la D7000 que es de su misma gama, aunque al ser más actual tiene todo lo que eso implica: mayor iso, dos ranuras de memoria, dos modos personalizables, mayor duración de batería, más píxeles, etc... pero eso no quita que la D90 siga siendo una buena cámara, y si la consigues a buen precio es una buena opción.

Ya contarás qué decides.

Enlace al comentario

Me encuentro en circunstancias similares. Compré una D3000 hace año y medio para iniciarme en este mundillo, y a medida que me va enganchando he adquirido nuevas lentes pero manteniendo el cuerpo de cámara.

Pero la duda me asalta, ganaría realmente a efectos prácticos con una cámara mejor?? por lo que veo las preferencias están entre la D90 y la D7000, ya que por lo que creo la D5100 carece de motor de enfoque...

pero... que ventajas o mejoras pueden ofrecerme estas cámaras con respecto a lo que ya tengo? porque si con mi nivel principiante apenas lo voy a notar por ahora me quedo con lo que estoy!

Enlace al comentario

Hola compañero. Creo que si no te importan mucho los megapíxeles, la D90 es tu cámara a pesar de su antigüedad y más con el precio que tiene y a pesar de que es un modelo que está en la recta final de su vida comercial. No es frecuente que dé fallos y la calidad de las fotos que da es muy buena. Ahora bien, todo depende de si necesitas esos Mpx de más que te ofrecen las otras réflex que se han citado ya. Además, viniendo de una D3000 con todas, incluída la D90 vas a notar un cambio enorme, ya lo verás.

Un saludo y suerte con la compra.

Enlace al comentario

Hola compañero. Creo que si no te importan mucho los megapíxeles, la D90 es tu cámara a pesar de su antigüedad y más con el precio que tiene y a pesar de que es un modelo que está en la recta final de su vida comercial. No es frecuente que dé fallos y la calidad de las fotos que da es muy buena. Ahora bien, todo depende de si necesitas esos Mpx de más que te ofrecen las otras réflex que se han citado ya. Además, viniendo de una D3000 con todas, incluída la D90 vas a notar un cambio enorme, ya lo verás.

Un saludo y suerte con la compra.

dices que se notaría un cambio enorme desde la D3000?? pero en qué aspectos notaría este cambio a la hora de hacer fotos? supongo que funcionarán mejor a ISOS más altas y como dices tiene más megapixels (pero eso no sé si voy a notarlo mucho). En qué otros aspectos prácticos notaría mejoras?

está el tema también de que la cámara tenga motor de enfoque, pero por eso no creo que haga mejores fotos...

Enlace al comentario

dices que se notaría un cambio enorme desde la D3000?? pero en qué aspectos notaría este cambio a la hora de hacer fotos? supongo que funcionarán mejor a ISOS más altas y como dices tiene más megapixels (pero eso no sé si voy a notarlo mucho). En qué otros aspectos prácticos notaría mejoras?

está el tema también de que la cámara tenga motor de enfoque, pero por eso no creo que haga mejores fotos...

Pues para empezar, la D90 tiene un cuerpo mejor para hacer fotos: mejor ergonomía, doble dial. más accesos directos, pentaprisma, pantalla LCD en la parte superior, resolución de la pantalla.... Todo eso ayuda

El sensor también es bastante mejor: CMOS. mayor rango dinámico, comportamiento a ISO alto, ..

Y por supuesto que el tener motor de enfoque no ayuda a que la foto salga mejor, pero si que te permite utilizar sin problemas objetivos AF que resultan más baratos que los AF-S y dan más calidad que los objetivos del kit.

Moraleja: aunque las fotos las hace el fotógrafo, si la herramienta que usa es mejor (y la usa bien) es más probable que el producto sea mejor.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues para empezar, la D90 tiene un cuerpo mejor para hacer fotos: mejor ergonomía, doble dial. más accesos directos, pentaprisma, pantalla LCD en la parte superior, resolución de la pantalla.... Todo eso ayuda

El sensor también es bastante mejor: CMOS. mayor rango dinámico, comportamiento a ISO alto, ..

Y por supuesto que el tener motor de enfoque no ayuda a que la foto salga mejor, pero si que te permite utilizar sin problemas objetivos AF que resultan más baratos que los AF-S y dan más calidad que los objetivos del kit.

Moraleja: aunque las fotos las hace el fotógrafo, si la herramienta que usa es mejor (y la usa bien) es más probable que el producto sea mejor.

Un saludo

Gracias!! con eso me queda algo más claro.

Veo que hay unanimidad con respecto a la D90. Aunque en prestaciones entiendo que está entre al D5100 y la D7000...

Enlace al comentario

Gracias!! con eso me queda algo más claro.

Veo que hay unanimidad con respecto a la D90. Aunque en prestaciones entiendo que está entre al D5100 y la D7000...

Ufff, si buscas un poco por el foro también encontrarás discusiones entre si elegir la D90 o la D5100...

Un saludo

Enlace al comentario

Pues el compañero saldo ya te lo ha dicho todo. Añadiría que aunque no llega a la D200/D300 para alcanzar un resultado satisfactorio en los JPEG hay que configurar la cámara y para ello vas a tener más parámetros que en la D60/3000/3100/5100/etc.... La principal diferencia de esta cámara con una cámara de inicio es que tiene muchos más accesos directos para ir variando los parámetros de la toma sin tener que levantar la vista del visor y el menú de configuración también es más completo (y por supuesto, más complejo) y todo ello hace que las tomas una vez que se le ha cogido el tranquillo, sean más fáciles ya que no es necesario ir al menú para tener que cambiar el ISO o el tipo de archivo o el modo de medición de luz por ponerte algunos ejemplos.

La D7000 es la actualización de la D90. Es decir, ambas pertenecen al mismo segmento y la diferencia está en un sensor más actualizado y el sistema de enfoque mejorado en la primera, pero eso tiene un precio. La D5100 es la sucesora de la D5000 y por muy buen sensor que lleve, pues es una cámara para iniciarse y por lo tanto bastante limitada (que no por ello mala).

La decisión ya depende del tipo de fotografía que se haga, de las necesidades de cada uno y sobre todo del presupuesto.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

en la D90 vas a notar muchas mejoras con respecto a tu D3000, yo tenia la D3000 la compre nueva con el 18-105 y a los 2 meses la vendi y cogi la D90 con la cual estuve un año y muy contento con ella. es una camara perfecta, solo al agarrarla ya notas la diferencia con la D3000, que a su lado parece de juguete, mejoras en ISO hasta 1600 utilizable, y 3200 si expones bien, velocidad de enfoque, motor de enfoque en cuerpo, mas accesos directos que en la D3000, tienes grip original nikon, tiene segunda pantalla para ver los ajustes rapido sin tener que ir a la pantalla grande, puedes controlar los flash nikon por medio del flash de la cámara en modo comando (CLS), tiene un poco mas de rafaga 4.5 contra 3 de la D3000, tiene 12mpx (si se notan), tiene breaketing que la D3000 no tiene, pierdes el modo guia, y el modo maqueta que tiene la D3000 a la hora de revelar, 921k colores en la pantalla la tuya tiene 200 y pico. creo que alguna cosa mas tiene pero pocas mas, liveview, video hd 720p...

y la D7000 tiene todo lo de la anterior + ajuste fino de enfoque, fotometria con objetivos sin cpu, medicion de 2005pixeles, 39puntos de enfoque, enfoque un pelin mas rapido que la anterior y mucho mas que la tuya, el iso hasta 3200 utilizable, y si expones bien hasta 4000 puedes extirar mas de ahi no lo recomiendo tampoco lo he usado a mas, liveview con AF continuo, video Full HD 1080p, 16mpx, algunos accesos directos en cuerpo, motor de enfoque en cuerpo, etc...

en cualquier caso ganaras mucho, y con la D90 aunque te digan que esta descatalogada sigue siendo una buena maquina, y ademas que mas da que este descatalogada eso no significa nada mas que se dejo de fabrircar, pero recambio si necesitas tranquilo que tendras por lo menos durante 4 o 5 años mas....vamos que ya habras cambiado de camara de marca y hasta de pareja.

Enlace al comentario

en la D90 vas a notar muchas mejoras con respecto a tu D3000, yo tenia la D3000 la compre nueva con el 18-105 y a los 2 meses la vendi y cogi la D90 con la cual estuve un año y muy contento con ella. es una camara perfecta, solo al agarrarla ya notas la diferencia con la D3000, que a su lado parece de juguete, mejoras en ISO hasta 1600 utilizable, y 3200 si expones bien, velocidad de enfoque, motor de enfoque en cuerpo, mas accesos directos que en la D3000, tienes grip original nikon, tiene segunda pantalla para ver los ajustes rapido sin tener que ir a la pantalla grande, puedes controlar los flash nikon por medio del flash de la cámara en modo comando (CLS), tiene un poco mas de rafaga 4.5 contra 3 de la D3000, tiene 12mpx (si se notan), tiene breaketing que la D3000 no tiene, pierdes el modo guia, y el modo maqueta que tiene la D3000 a la hora de revelar, 921k colores en la pantalla la tuya tiene 200 y pico. creo que alguna cosa mas tiene pero pocas mas, liveview, video hd 720p...

y la D7000 tiene todo lo de la anterior + ajuste fino de enfoque, fotometria con objetivos sin cpu, medicion de 2005pixeles, 39puntos de enfoque, enfoque un pelin mas rapido que la anterior y mucho mas que la tuya, el iso hasta 3200 utilizable, y si expones bien hasta 4000 puedes extirar mas de ahi no lo recomiendo tampoco lo he usado a mas, liveview con AF continuo, video Full HD 1080p, 16mpx, algunos accesos directos en cuerpo, motor de enfoque en cuerpo, etc...

en cualquier caso ganaras mucho, y con la D90 aunque te digan que esta descatalogada sigue siendo una buena maquina, y ademas que mas da que este descatalogada eso no significa nada mas que se dejo de fabrircar, pero recambio si necesitas tranquilo que tendras por lo menos durante 4 o 5 años mas....vamos que ya habras cambiado de camara de marca y hasta de pareja.

pedazo de explicación!! empiezo a verlo todo bastante más claro. la D90 parece una gran opción, sobre todo en relación al precio!! y sí, probablemente en 4 o 5 años haya cambiado de cámara, aunque espero mantenerme fiel al resto de los colores, je je

ya que estoy en plan de irme de compras, me encantaría también consejo para un posible flash para iniciarme en tema iluminación. sin invertir demasiado pero que de un poco de juego y tenga potencia aceptable y se pueda usar como remoto.. he leido que el nikon SB700 pero el nº guía no es un poco bajo?

muchas gracias!!

Enlace al comentario

En el momento en que coges la d90 con las manos ya notas diferencias con respecto a la d3000, y eso que la d90 no es que tenga muchos accesos directos.

Yo tengo la d5000 y noto diferencias.. la primera es el motor de enfoque.

Yo tambien tengo en mente cambiar, y tambien me pensé lo d la d90 por su precio.. pero creo que la d7000 seria mas lógico.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...