Jump to content

Ayuda para escoger gran angular para Nikon d7000

Obe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Yo creo que el motor de enfoque no es tan critico. Con la ventana de distancias y con una pequeña tabla de hiperfocales (o una app en el movil que te lo calcule) ya lo tienes todo. Ademas, las fotos tomadas con esas lentes se hacen con tranquilidad, o por lo menos el tiempo que tardas en enfocar es despreciable respecto al tiempo en buscar el angulo, encuadrar, tripode si hace falta, etc... Ademas de que en esas focales bajas la profundidad de campo es muy grande, por lo que muy mala suerte si sale desenfocado tu objeto de interés...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el motor de enfoque no es tan critico. Con la ventana de distancias y con una pequeña tabla de hiperfocales (o una app en el movil que te lo calcule) ya lo tienes todo. Ademas, las fotos tomadas con esas lentes se hacen con tranquilidad, o por lo menos el tiempo que tardas en enfocar es despreciable respecto al tiempo en buscar el angulo, encuadrar, tripode si hace falta, etc... Ademas de que en esas focales bajas la profundidad de campo es muy grande, por lo que muy mala suerte si sale desenfocado tu objeto de interés...

Pues realmente, las ventanas de distancia de los objetivos actuales, no es que sean muy prácticas a la hora de calcular PDC, ni prácticamente para nada, salvo honrosas excepciones en algunos objetivos.

Un saludo

Enlace al comentario

Si tienes la D7000, puedes comprar objetivos AF sin motor de enfoque (la cámara usará su propio motor integrado). No obstante, lo mejor es calcular la hiperfocal y tirar todo el rato con ella puesta.

Si te interesa, puedes mirar una comparativa aquí:

http://www.kenrockwell.com/tech/digital-wide-zooms/comparison-index.htm

A mí me ha resultado interesante, sobre todo por los recortes de fotos reales que pone. Lo que viene a decir es que si no tienes la pasta para el Nikkor 12-24 (ó 10-24), los mejores son los Tokinas 12-24 y 11-16 (este último algo más nítido, pero también más caro y con menor focal).

De todas formas yo he visto fotos de compañeros del foro con el Sigma 10-20 y son una pasada. Como siempre, lo importante son las manos del fotógrafo....

Yo me acabo de comprar un Toki 12-24 de segunda mano. A ver qué tal es, estoy deseando probarlo. Estos cristales de buena construcción y sin motor de enfoque, compensa comprarlos de 2º mano si están en buen estado, ya que es difícil que se rompan por su uso. Cuando llevan motor de enfoque y estabilizador, puedes pensar en los beneficios y el valor añadido que te da una garantía, pero en uno de estos, es prescindible si a cambio te ahorras un buen % de su precio nuevos.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues realmente, las ventanas de distancia de los objetivos actuales, no es que sean muy prácticas a la hora de calcular PDC, ni prácticamente para nada, salvo honrosas excepciones en algunos objetivos.

Un saludo

Hay algún modelo de objetivo en el que la ventana de enfoque es muy práctica para que se cuele la luz hasta el sensor.

Enlace al comentario

Pues lo he buscado y lo he encontrado.

El caso se dió en algunas de las primeras unidades del 24-70.

Un saludo

¡Pues vaya jodienda!

Creo que voy a enganchar una goma para el pelo a mi Tokina, para tapar la ventana cuando haya que hacer largas exposiciones. Por si las moscas! Jejeje

Enlace al comentario

Y no solo por la ventana de distancias. Hoy precisamente he leído que la nueva Betty tiene un problema similar con la luz que ilumina el display superior (http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-5d-mark-iii-problema-filtracion-luz-lcd_superior,1_8684), y eso, en una cámara de más 3.000 euros.

Enlace al comentario

Y no solo por la ventana de distancias. Hoy precisamente he leído que la nueva Betty tiene un problema similar con la luz que ilumina el display superior (http://www.quesabesd...superior,1_8684), y eso, en una cámara de más 3.000 euros.

Me estoy imaginando oleadas de japoneses cabreados que se la compraron el primer dia jajajaj, aunque no me parece para tanto el problema... (aunque sí lo suficiente para sentir que te han sablado 3000 leuros)

Enlace al comentario

Comorrrr.............. :blink: :blink: :blink: ........???

Un saludo

jajajajaja perdon

tu pones en google, ebay china en español

es el primer resutado creo, y lo configuras para ver los productos con envio disponible a españa, uno de los vendedores se llama dc-trade y solo tiene productos de fotografía, te los pone en españa rapidisimo y sin costes de aduanas etc etc

ya lo tengo en casa

y las primeras impresiones son maravillosas

Enlace al comentario

Bueno chicos ya tengo nueva lente, al final y por una casualidad me he comprado este,

Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33466

parece que no es tan conocido ni tan popular como el 10-24, el Tokina o alguno de estos pero lo tenia un conocido y se lo he comprado. Ya os contare la experiencia.

Enlace al comentario

Que no es conocido.........???

Pero si has comprado el mejor gran angular para DX que puedas calzarle a tu Nikon.

Y si no es mucho preguntar, a que precio te ha salido........???

Un saludo

Pues como aqui todo el mundo habla del 14-24 de Nikon y el 11-16 de Tokina, este parece que está "desplazado". He estado haciendo algunas pruebas de funcionamiento y de momento todo perfecto. Esteticamente estaba bantante bien. A ver si llega el finde y termino de examinarlo del todo. Por cierto alguien sabe que pruebas he de hacerle para comprobar su funcionamiento al 100%. Ya he visto el enfoque, que funciona, fotos al 12mm y 24mm, y en ninguna se aprecia nada raro. Tengo posibilidad de devolverlo en caso de encontrar algo.

Enlace al comentario