Jump to content

recnac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 3 semanas más tarde...

Una pregunta Macreros, si tengo un objetivo que esta fabricado para FX pero tambien valido para DX, es un 28-80  y tiene una magnificacion de 1:2 (todo esto en FX que es para lo que se fabrico) 

Al ponerlo en mi camara APS-C , se convierte en un 124 equivalentes en FX, pero se conserva la misma distancia de enfoque, por lo tanto seria un macro 1:1 o esta mal pensado esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que yo conozco se llama "Plamp" (Plant + Clamp) y es algo asi:

http://www.tripodhead.com/products/plamp-main.cfm

Ahora, esto mismo te lo puedes hacer tu con elementos de los "chinos", unas pinzas tipo "A" para sujetar el artefacto al trípode, un trozo de hilo grueso de cobre y unas pinzas del pelo de esas que son alargadas y tiene la palanca muy desplazada hacia uno de los extremos, con lo cual no hacen demasiada presión.

http://4.bp.blogspot.com/_Uij-EjEBP40/TMq-N_tlYdI/AAAAAAAAAAU/J_pbRYfOxGI/s1600/PINZASCAB8%5B1%5D.jpg

Si lo que quieres es sujertar un difusor, o reflector, o algo sobre lo que si puedes ejercer algo màs de presión que sobre el tallo de una planta, pues le cambias la pinza por otra tipo cocodrilo

http://www.shoptronica.com/images/Pinza%20coco%20rojo-s.aislar.jpg

El artefacto ese flexible que hay entre las dos pinzas es el mismo que se usa como conducto de lubricante en las máquinas fresadoras y tornos

http://www.awsplastic.com/es/images/home_1_01.jpg

Saludos

Enlace al comentario

Hola , lo primero es felicitar al creador de este post es muy bueno y didáctico . Mi consulta es la siguiente , estaba interesado en comprarme un trípode y una rotula , lo utilizaría para casi todo , pero lo que mas me interesa es que me sirva a la perfección para hacer macro . Por internet he estado viendo alguno de Manfrotto con columna descentrable , me gustaría que alguien que los haya usado me de su opinión . 

Muchas gracias ante todo .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario

Pues yo mismo, y estoy encantado. Yo tengo el Manfrotto 190CXPRO4.

Además del trípode, te va a hacer falta una rótula de bola. La rótula de las fotos es una rótula Feisol CB-50D, que vendí. Ahora tengo la CB-40D que es un poco más pequeña.

Unas fotillos.

13042013006.jpg

13042013007.jpg

8353579120_2172bc0ee1_b.jpg

Editado por recnac
Enlace al comentario

Necesito un artilugio que se sujete al tripode, y por el otro lado tenga una pinza, la cual permita sujetar una ramita...desconozco el nombre y donde puede adquirirse...

se aceptan aportes y enlaces...

gracias

saludos

Hola Miguel, dale un vistazo a esta página: www.loc-line.com  Venden unas secciones que se quedan fuertes y estables, admiten un buen montón de accesorios que permiten montar flashes, reflectores, etc.

Aver que te parece.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Hola compañeros, no habia entrado en este post de material hasta ahora, decir que esta genial y he visto cosas muy interesantes, yo no puedo aportar mucho ya que mi equipo es muy basico y sin muchos accesorios, Camara , objetivo, flash + difusor, tripode.

Queria preguntaros que tal los convertidores (1.4x y 2x) con objetivos macro, en mi caso el Nikon105mm VR, he visto algunas fotos, pero si alguno los utilizais y me podeis comentar os lo agradeceria, estoy pensando en comprar un 1.4x.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario

Hola compañeros, no habia entrado en este post de material hasta ahora, decir que esta genial y he visto cosas muy interesantes, yo no puedo aportar mucho ya que mi equipo es muy basico y sin muchos accesorios, Camara , objetivo, flash + difusor, tripode.

Queria preguntaros que tal los convertidores (1.4x y 2x) con objetivos macro, en mi caso el Nikon105mm VR, he visto algunas fotos, pero si alguno los utilizais y me podeis comentar os lo agradeceria, estoy pensando en comprar un 1.4x.

Gracias y saludos.

Totalmente recomendables, hay muy poca perdida de calidad.

Saludso,

Gotzon.

Enlace al comentario

Gracias y saludos.

Hola Jesus , yo el kenko no lo he probado , yo tengo la D7000 y el nikon 105 VR y en algunas ocasiones lo utilizo con el multiplicador de nikon , el TC-14II , yo te lo recomiendo mucho sea esto o el kenko , la perdida de luz y de calidad es mínima .

UN saludo , Sergio.

Enlace al comentario

Hola Jesus , yo el kenko no lo he probado , yo tengo la D7000 y el nikon 105 VR y en algunas ocasiones lo utilizo con el multiplicador de nikon , el TC-14II , yo te lo recomiendo mucho sea esto o el kenko , la perdida de luz y de calidad es mínima .

UN saludo , Sergio.

Gracias Sergio, seguramente buscare uno de segundamano, el kenko por que no queria gastar demasiado y a ver si le doy uso, por que queria alejarme un poquito mas para las fotos de libelulas, caballitos  y mariposas.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola recnac , gracias por tu respuesta con respecto a el trípode , el que me presentas en las fotos esta genial , pero yo estaba buscando algo un poco mas económico , estoy pensando en pillarme el manfrotto 190 xprob . Ya os contare cuando me haya decidido .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario

Necesito consejo.

Quiero empezar en macro y estoy dudando si coger un 40mm 2.8D Micro nikon o un 60mm 2.8D...

Sería para empezar con sujetos estáticos como flores y objetos cotidianos.

He encontrado ofertas para los 2 por 200€ y a igualdad de precio no sé cual me resultaría más útil.

Gracias!!!!!!!!!

Enlace al comentario

Necesito consejo.

Quiero empezar en macro y estoy dudando si coger un 40mm 2.8D Micro nikon o un 60mm 2.8D...

Sería para empezar con sujetos estáticos como flores y objetos cotidianos.

He encontrado ofertas para los 2 por 200€ y a igualdad de precio no sé cual me resultaría más útil.

Gracias!!!!!!!!!

De las dos focales que citas, te recomiendo el 60mm , no dices que cámara tienes ... a ese precio supongo que será el 60 AF-D ... el 40mm es AF-S con motor de enfoque para aquellas maquinas que carezcan de el...

Saludos

Tengo una duda respecto a los trípodes. Por qué el que tiene columna central desmontable o no la tiene sirven para macro y los que si tienen no? Ya que la diferencia de precio es bastante amplia me gustaría saber si cambia mucho.

Con trípodes los que no se desmonta la columna central no podrás colocarlos al nivel del suelo (ya que la propia columna tropieza con este) , sin embargo con los otros si puedes ponerlos a ras, incluso separar la maquina del centro de gravedad del trípode...

Saludos

Enlace al comentario

Hola Carlos , no he utilizado ninguno de los dos , pero mi consejo seria el 60 mm , siempre un poco mas de focal te vendrá mejor y te permitirá alejarte un pelo mas .

Un saludo , Sergio.

Gracias, al final me he hecho con un 60mm AF 1:28D por ebay a muy buen precio, ya iré subiendo fotos y comentando.

Enlace al comentario

Hola macreros:

Estoy planteándome la compra de un visor de ángulo recto para mejorar la comodidad de las tomas, sobretodo las que están cercanas al suelo. Supongo que este accesorio será más cómodo cuando montamos la cámara en el trípode, porque le veo un uso un poco incómodo disparando a pulso...

Alguien que lo utilice me podría aconsejar, ¿vale la pena? y ya que estamos...¿algún modelo de calidad sin ser tan caro como los nikon???

Unos cuantos mensajes más arriba, el compañero recnac tiene uno montado en su cámara...

Gracias y saludos

Enlace al comentario