Jump to content

recnac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola macreros:

Estoy planteándome la compra de un visor de ángulo recto para mejorar la comodidad de las tomas, sobretodo las que están cercanas al suelo. Supongo que este accesorio será más cómodo cuando montamos la cámara en el trípode, porque le veo un uso un poco incómodo disparando a pulso...

Alguien que lo utilice me podría aconsejar, ¿vale la pena? y ya que estamos...¿algún modelo de calidad sin ser tan caro como los nikon???

Unos cuantos mensajes más arriba, el compañero recnac tiene uno montado en su cámara...

Gracias y saludos

Hola manoel!

Pues sí! Es un gran invento. Al no tener pantalla abatible es un poco incómodo mirar por el visor, o usar el Live View tumbado en el suelo. Si a eso le añadimos el sol, que hace que veamos poco o nada en esa pantalla, pues un visor angular es una buena solución.

Yo lo uso y estoy muy contento. Además se puede girar hacia la dcha o hacia la izq.

Lo compré por ebay y me costó 43 euros con gastos incluidos.

http://www.ebay.es/itm/SEAGULL-1x-3-3x-Right-Angle-Viewfinder-for-Nikon-D300S-D7000-D90-D5000-D3100-SLR-/221042738818?pt=AU_Cameras_Photographic_Accessories&hash=item33772c8682

En este enlace, podrás ver el visor girado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la información, recnac.

En el visor hay un selector que pone 1x - 3.3x, supongo que es para aumentar la imagen que estás viendo. ¿este selector es de 2 únicas posiciones o a medida que lo vas desplazando va subiendo el aumento gradualmente? ¿lo utilizas para enfocar mejor?

Gracias de nuevo

Saludos

Editado por manoel
Enlace al comentario

Acabo de descubri este hilo, y como estoy interesado en el mundo macro os queria preguntar un par de cosas :

Tengo una d90, y no tengo macro 1:1. Tengo el Nikon 28-105, macro 1:2. Un teleconvertidor kenko x2, y una lente de aproximacion kenko No 3.

Con este equipo, para fotografiar insectos, o detalles en peces que tengo ( ojos, dibujos, etc.) cual creeis que seria la mejor convinacion.

Con el flash incorporado de la camara, se puede hacer algo, o seria imprescindible uno independiente.

Gracias y un saludo 

Enlace al comentario

En el visor hay un selector que pone 1x - 3.3x, supongo que es para aumentar la imagen que estás viendo. ¿este selector es de 2 únicas posiciones o a medida que lo vas desplazando va subiendo el aumento gradualmente? ¿lo utilizas para enfocar mejor?

Gracias de nuevo

Saludos

Perdona la tardanza.

No! No aumenta gradualmente. Son posiciones fijas. Ese aumento sólo es para el visor. La foto sale normal ... como siempre ... sin aumentos. Yo eso lo utilizo poco. Siempre lo tengo en 1x.

Enlace al comentario

Acabo de descubri este hilo, y como estoy interesado en el mundo macro os queria preguntar un par de cosas :

Tengo una d90, y no tengo macro 1:1. Tengo el Nikon 28-105, macro 1:2. Un teleconvertidor kenko x2, y una lente de aproximacion kenko No 3.

Con este equipo, para fotografiar insectos, o detalles en peces que tengo ( ojos, dibujos, etc.) cual creeis que seria la mejor convinacion.

Con el flash incorporado de la camara, se puede hacer algo, o seria imprescindible uno independiente.

Gracias y un saludo 

¿Mejor combinación? Yo creo que no se puede decir mejor o peor. Creo que va en gustos, ya que habrá gente que te dirá una opción y otros otra. Creo que lo mejor es que pruebes tú mismo a sacar fotos con las diferentes combinaciones y veas cual es la que más te convence.

En cuanto al flash ... no es que sea imprescindible uno independiente, pero sí que es verdad que sería lo mejor.

Enlace al comentario

Gracias de nuevo

Saludos

Perdona la tardanza.

No! No aumenta gradualmente. Son posiciones fijas. Ese aumento sólo es para el visor. La foto sale normal ... como siempre ... sin aumentos. Yo eso lo utilizo poco. Siempre lo tengo en 1x.

Gracias por tu respuesta recnac. Hace unos días compré un Seagull en ebay, todavía no lo he recibido. En cuanto me llegue pondre aqui mis impresiones de este visor.

Saludos

Enviado desde mi Galaxy S-ll usando Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias recnac por tu respuesta.

Ademas de la distancia minima de enfoque, que diferencias tiene un objetivo en funcion macro y sin funcion macro????? Porque intervienen los mismos componentes no???

Un saludo, y practicare.

Enlace al comentario

Gracias recnac por tu respuesta.

Ademas de la distancia minima de enfoque, que diferencias tiene un objetivo en funcion macro y sin funcion macro????? Porque intervienen los mismos componentes no???

Un saludo, y practicare.

Hay objetivos no macro que tambien tienen baja distancia de enfoque.

Lo que define un objetivo para macro es la magnificacion, donde por definición, un objetivo macro es el que puede llegar a 1:1, aunque a veces hay objetivos macro que no llegan a 1:1 y se quedan a 1:2, como algunos objetivos mas antiguos, como el Nikkor 55mm f2.8 AI-S... pero normalmente con un accesorio se llega a 1:1.

Un Saludo!

Enviado des de Galaxy SIII usando un dedo

Enlace al comentario

Gracias Adria, por tu respuesta. Yo a lo que queria referirme, o mas bien comparar,  es, con el mismo objetivo macro (1:1 o 1:2, como en mi caso Nikon 28-105 D ) usando la funcion macro, y sin usar esta funcion macro. A nivel optico, distorsiones, etc. etc.

Saludos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Muy buenas a todos :)

Este es mi primer acceso a esta sección del foro, y como no para pedir ayuda y consejo, a si que gracias a todos de antemano.

Llevo ya algún tiempo pensando en comprarme un objetivo telemacro, y he decidido que ya es hora de hacerlo, a si que me gustaría que me dieseis consejo sobre que modelo comprar y si es posible donde comprarlo.

La idea es que el objetivo lleve estabilizador, ya que disparo a pulso, y la idea es comprarlo nuevo.

Mi cámara es una Nikon D7000 (por si el caso de que algún modelo y ella no fuesen muy amigos ).

Muchas gracias a todos por las molestias :)

Enlace al comentario

Este es mi primer acceso a esta sección del foro, y como no para pedir ayuda y consejo, a si que gracias a todos de antemano.

Llevo ya algún tiempo pensando en comprarme un objetivo telemacro, y he decidido que ya es hora de hacerlo, a si que me gustaría que me dieseis consejo sobre que modelo comprar y si es posible donde comprarlo.

La idea es que el objetivo lleve estabilizador, ya que disparo a pulso, y la idea es comprarlo nuevo.

Mi cámara es una Nikon D7000 (por si el caso de que algún modelo y ella no fuesen muy amigos ).

Ya sabes que el mejor es el sigma 150 OS... el 180mm OS es demasiado grande y muy tocho ya..

En los sitios que he visto mejor son aquí y aquí (tendrás que preguntar) .

Por ebay... puede que lo encuentres más barato.. pero no es lo mismo.

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

Cual es tu presupuesto??  ;)

Saludos

Enlace al comentario

Hola Juan, recuerda que el estabilizador, en macro, pierde efectividad cuanto más te acerques a la magnificación 1:1, por lo tanto no tiene tanta efectividad como parece. Yo tuve el 105 y el duplicador 2X, de ese modo tienes más tele y un macro normal...a lo mejor te lío más.

Saludos,

Gotzon

Enlace al comentario

Cual es tu presupuesto??  ;)

Saludos

unos 1200,00

Hola Juan, recuerda que el estabilizador, en macro, pierde efectividad cuanto más te acerques a la magnificación 1:1, por lo tanto no tiene tanta efectividad como parece. Yo tuve el 105 y el duplicador 2X, de ese modo tienes más tele y un macro normal...a lo mejor te lío más.

Saludos,

Gotzon

Yo estuve un tiempo también con el nikon105 y el duplicador 2x de nikon, pero perdia algo de nitidez con l duplicador puesto...

Enlace al comentario

Te iba a recomendar el mismo combo que Gotzon > 105VR + TC20EIII , si ya lo has probado y no te gusta el rendimiento que ofrece, con estabilizador solo te queda la opción de Sigma, bien su 150mm o el nuevo 180mm.

Si sopesas la balanza entre mm y VR, y te decantas por focal, no te olvides del Micro Nikkor 200mm D

Saludos 

Enlace al comentario

Hay objetivos no macro que tambien tienen baja distancia de enfoque.

Lo que define un objetivo para macro es la magnificacion, donde por definición, un objetivo macro es el que puede llegar a 1:1, aunque a veces hay objetivos macro que no llegan a 1:1 y se quedan a 1:2, como algunos objetivos mas antiguos, como el Nikkor 55mm f2.8 AI-S... pero normalmente con un accesorio se llega a 1:1.

Un Saludo!

Enviado des de Galaxy SIII usando un dedo

Adrián no sólo los antiguos son 1:2 no te olvides de los magníficos y exclusivos Carl Zeiss tanto el 50mm como 100mm.

Enlace al comentario

Yo creo que actualmente el mejor telemacro o macro largo es el nuevo sigma 180 2.8, aunque brinca de los 1500 euracos..y luego tambien el 200 nikkor Af...aunque tambien es carete..

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Pero pesa un huevazo.. y no se le puede poner el SBR1 al 180mm... porqué tiene la rosca demasiado grande.... con adaptador sí..

Un Saludo!

Enlace al comentario

Bueno después de llevar mas de una semana con el objetivo pedido, hoy me dicen que hasta el mes que viene no lo tendrán :(, cuando en un principio me dijeron que el lunes me llegaba XDDD, para alucinar, luego llamo al otro en lace que me dejaste adria, y me dicen lo mismo que sigma no tiene modelos aun....

Abra que esperar...  o teneis alguna otra sugerencia?

Muchas gracias :)

Enlace al comentario

Yo creo que actualmente el mejor telemacro o macro largo es el nuevo sigma 180 2.8, aunque brinca de los 1500 euracos..y luego tambien el 200 nikkor Af...aunque tambien es carete..Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

También esta la alternativa del Sigma 180mm F 3,5 que pesa sin collarín 800gr y sale por 700 euros nuevo y la calidad que da es muy buena y poco o nada le tiene que envidiar al Nikon 200 mm o al nuevo Sigma 180mm que pesa lo que no esta escrito.

Un saludo

Enlace al comentario