Ginko Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Saludos colegas!, cuelgo este tema pues estoy por pasarme a FX. Mi consulta es la siguiente: cual camara comprar? Actualmente tengo un d7000 y pues la verdad estoy mas que contento con ella, pero pues como el negocio ha crecido y cada ves me exijo mas, siento que la d7000 se me queda corta. Ya tengo una buena pasta ahorrada (como cuesta con esta economia ) para avanzar un poco en equipo. Pienso dedicarme a la fotografia al 100%. Mi estilo de fotografia es muy variado, de eventos, bodas, conciertos, deportes hasta estudio y producto. Por eso abro este hilo, pues con todos los temas y articulos que han salido sobre la d4 y la d800, uno se vuelve simplemente loco. Valdra la pena pillarse la D4? Lo mas importante creo yo para mi estilo de fotografia , es la velocidad y la capacidad del ISO; puntos a favor para la d4 y la d3s. Pero veo temas de la d800 con respecto al ISO y uno de verdad que se queda pensando. Esos 36 mpx y ese ISO se pondran a la altura de la D4???? Se muy bien que la d4 y la d800 estan dirigidas para mercados muy diferentes, pero visto a que mi fotografia combina los dos tipos, aqui es donde me entra la duda! Con respecto a la D3s, pues asi como va, si paso de DX a FX es mejor pillar la d4 o la d3s de segunda mano paraesa inversion tan grande? Culaquier comentario sera mas que bienvenido. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanillo_76 Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 si quieres versatilidad a buen precio, d3s si quieres versatilidad a cualquier precio, d4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAUME Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Ayer tube la oportunidad de hacer la misma foto con la D4 y la D800 a diferentes isos. Hasta 1600 ISO la D800 y la D4 se comportan similar pero a partir de 3200 iso la Nikon D4 demuestra que a isos altos no hay color. La respuesta en velocidad, enfoque, he Isos altos...la Nikon D4 es la reina y teniendo en cuenta tus comentarios es tú cámara ideal. Si por presupuesto se te va un poco, una D3s seria otra buena opción ya que a nivel de Iso rinden practicamente igual, eso si con 4 Megapixeles menos. La D800 es una cámara de 36mpx, que para deportes no seria lo más apropiado y gestionar esa cantidad de megapixeles en unas 1000 fotos que se pueden llegar a disparar en una Boda seria un problema. Mira, yo también hago un poco de todo, deprotes de motor, paisaje, bodas, reportaje.....y tengo muy claro que prefiero Isos altos y velocidad en 16mpx....acabo de vender mi D3 y voy decidido a por la Nikon D4, yo ya la he probado y es un maquinón. Mi recomendación es la Nikon D4 y si por presupuesto se te escapa...D3 o D3s. Otra opción seria esperar una futura D400-D900 ??? o dicho de otro modo la D4 en pequeño a un precio similar a la D800, es decir la verdadera sustituta de la D700. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Ayer tube la oportunidad de hacer la misma foto con la D4 y la D800 a diferentes isos. Hasta 1600 ISO la D800 y la D4 se comportan similar pero a partir de 3200 iso la Nikon D4 demuestra que a isos altos no hay color. Pero eso es porque eres un pixel pipers,y comparas como no se debe comparar,a tamaño pixel.Tienes que hacerlo igualando resolucion a 16 megas,tanto en pantalla como en impresion,para así ver un resultado equilibrado.Pásate por el subforo D800,que alli te lo explicaran bien eso de reducir.... La respuesta en velocidad, enfoque, he Isos altos...la Nikon D4 es la reina y teniendo en cuenta tus comentarios es tú cámara ideal.Si por presupuesto se te va un poco, una D3s seria otra buena opción ya que a nivel de Iso rinden practicamente igual, eso si con 4 Megapixeles menos. La D3s,por lo visto,es mejor en ruido,ahí la D4 no llega,comparando a nivel de pixel....si reduces a 12 megas seguro que se funde a la D3s. La D800 es una cámara de 36mpx, que para deportes no seria lo más apropiado y gestionar esa cantidad de megapixeles en unas 1000 fotos que se pueden llegar a disparar en una Boda seria un problema. Pues te digo ya,que en deportes se puede usar,de sobra.Eso sí,sabiendo lo que haces....yo he usado Canon 20D,con 3 frps, y tirabas 5 fotos seguidas y te quedabas con el buffer lleno medio minuto Y he usado Canon 5D Mark II tambien...y ademas como me imagino que tiraras en jpg,si encima usas el modo DX,te vas a 6 frps creo con el grip,y muchas fotos de buffer...así que eso de que es muy apropiada para deportes...como que no....lo que pasa es que estamos malacostumbrados en general... Lo del tema de la boda,pues ahí si que la cosa está mas dificil,gestionar tanta info,si se tira en raw claro..... Mira, yo también hago un poco de todo, deprotes de motor, paisaje, bodas, reportaje.....y tengo muy claro que prefiero Isos altos y velocidad en 16mpx....acabo de vender mi D3 y voy decidido a por la Nikon D4, yo ya la he probado y es un maquinón. Yo no la veo tan maquinon,la verdad,aunque sí interesante si se moviera en los precios de cuando salio la D3s,es una evolucion,a mi entender "algo corta" y demasiado cara...creo que es mejor esperar y no precipitarse,una D3s a dia de hoy,lo veo mejor opcion,para BBC,deporte todorreno vamos... Mi recomendación es la Nikon D4 y si por presupuesto se te escapa...D3 o D3s. Otra opción seria esperar una futura D400-D900 ??? o dicho de otro modo la D4 en pequeño a un precio similar a la D800, es decir la verdadera sustituta de la D700. Saludos. La verdadera sustituta de la D700....imaginate que la sacan con 22 megas,8 frps,iso mejor que la D800,o algo peor que D4,a 2600€.....pocas D4 iban a vender.......si ya la D700 se comio muchas ventas de D3,no te digo nada si Nikon hace esto.....por un lado podrían sacarla con solo 16 megas,mismo que D4,para comerle menos terreno,pero si hacen eso.....la competencia con Canon 5D3..... y la misma competencia en casa con D400 de 24 megas,que aunque sea DX,no van a sacar la FF con menos...o si?Ahí dejo las dudas.... Salut. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgbfoto Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Yo entre una D3s con pocos disparos, digamos 10-15000 por digamos 3000 euros, contra una D4 de más del doble de euros, no tengo ninguna duda, D3s. Si alternas deportes y no te exigen grandes ampliaciones, la D800 no es tu cámara tampoco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 El que pague 6000€ por una D4 es porque quiere, porque anda que no hay tiendas nacionales e internacionales que la venden a mejores precios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Tube esa misma duda hace unos meses, queria versatilidad buenos isos, velocidad y posibilidad de estudio con una calidad buena, la D3s te da eso y mucho mas a un precio "decente" yo estoy encantado!, si la encuentras bien de precio pillatela, sino yo me hubiese ido a por la D4. La d800 como segundo cuerpo la veo redonda, no como el principal. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanillo_76 Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 El que pague 6000€ por una D4 es porque quiere, porque anda que no hay tiendas nacionales e internacionales que la venden a mejores precios. Es una manera de hablar, o no tanto... Nikon D4 - 5600 euros Otra tarjeta XQD suponiendo que ya venga una con la camara - 140 euros Otra bateria, por si las moscas - 150 euros No son 6000 euros, pero casi, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 5 de Abril de 2012 Compartir Publicado 5 de Abril de 2012 Yo entre una D3s con pocos disparos, digamos 10-15000 por digamos 3000 euros, contra una D4 de más del doble de euros, no tengo ninguna duda, D3s. Si alternas deportes y no te exigen grandes ampliaciones, la D800 no es tu cámara tampoco. En ese caso....+1 El que pague 6000€ por una D4 es porque quiere, porque anda que no hay tiendas nacionales e internacionales que la venden a mejores precios. Por el precio de la D3s cuando salio,me lo pensaba....pero no para ya,tampoco me gusta hacer de conejillo de indias...a los 5 y pico ni de coña... Es una manera de hablar, o no tanto... Nikon D4 - 5600 euros Otra tarjeta XQD suponiendo que ya venga una con la camara - 140 euros Otra bateria, por si las moscas - 150 euros No son 6000 euros, pero casi, no? Y si la metes en un maletin de oro forrao de diamantes,y te montas en un Ascari A10,aun sale mas cara.... Que es mucha pasta...ta claro.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 5 de Abril de 2012 Compartir Publicado 5 de Abril de 2012 Es una manera de hablar, o no tanto... Nikon D4 - 5600 euros Otra tarjeta XQD suponiendo que ya venga una con la camara - 140 euros Otra bateria, por si las moscas - 150 euros No son 6000 euros, pero casi, no? Que no, que la puedes comprar por bastante menos de 5000€. Además lo que tenga que comprarle en cuanto a baterías y memorias para la D4 también lo va a tener que comprar para la D3s, porque de la D7000 no le sirve nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 5 de Abril de 2012 Compartir Publicado 5 de Abril de 2012 Pues canta la traviata socio...por 4000 y poco,me lo pensaba.... Salut. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 5 de Abril de 2012 Compartir Publicado 5 de Abril de 2012 http://www.carlos.gi/products.php?product=Nikon-D4 Y en Canarias vale un poco menos, pero hay que contar el coste del envío y que muy seguramente pagarías aduanas si vives en la península. Carlos al menos está en el peñón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanillo_76 Publicado 5 de Abril de 2012 Compartir Publicado 5 de Abril de 2012 http://www.carlos.gi...roduct=Nikon-D4 Y en Canarias vale un poco menos, pero hay que contar el coste del envío y que muy seguramente pagarías aduanas si vives en la península. Carlos al menos está en el peñón. Y cuando tengas un problema, te la comes con patatas no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 5 de Abril de 2012 Compartir Publicado 5 de Abril de 2012 Y cuando tengas un problema, te la comes con patatas no? Eso me pregunto yo también... Cuando se compra solo pensando en sacar el mejor precio y no en la seguridad los problemas vienen solos. Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WillDeMan Publicado 5 de Abril de 2012 Compartir Publicado 5 de Abril de 2012 Yo D3s . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 5 de Abril de 2012 Compartir Publicado 5 de Abril de 2012 http://www.carlos.gi...roduct=Nikon-D4 Y en Canarias vale un poco menos, pero hay que contar el coste del envío y que muy seguramente pagarías aduanas si vives en la península. Carlos al menos está en el peñón. No veo diferencia de canarias,al peñon...tienes que pasar aduanas igual,puede que en canarias te arriesgues mas,pero en Gibraltar imagino que es lo mismo,aunque te la traigas puesta....si te dicen que demuestres que es tuya y no robada,a ver que haces.....le pones la factura de Carlos?Pregunto,no se como va el tema.... Y cuando tengas un problema, te la comes con patatas no? Que yo sepa,es garantía europea,holandesa creo la de Carlos.Te atiende igual,o posiblemente mas rapido que aqui,y eso que hay que enviarla fuera... Yo D3s . Buena opcion si es de ocasion o muy barata,si te vas a gastar 4000€,no lo veo conveniente,por poco mas tienes la D4,aunque sean 1000 mas... Salut. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 5 de Abril de 2012 Compartir Publicado 5 de Abril de 2012 Que no, que la puedes comprar por bastante menos de 5000€. Además lo que tenga que comprarle en cuanto a baterías y memorias para la D4 también lo va a tener que comprar para la D3s, porque de la D7000 no le sirve nada. En general y demás decirte que estuve en la misma disyuntiva, en mi caso me decanté a la D800 y te digo porqué, en un post de la D4, todo el mundo se decantará hacia ella. -Gasto económico, la D4 está algo sobrevalorada ahora en cuanto a precio, salvo como te indican, aquí en canarias donde ronda los 4300€, pero aún así, como te dicen, de la D7000 no te sirve nada y si quieres D4, menos de 5000€ no se te va ni siquiera en canarias, entre baterías y demás accesorios (tontos) que cuestan dinero. -De la D7000 a la D800 sí que te valen muchas cosas, baterias, tarjetas, flashes en CLS sin comprar nada...y par de cosas más. -Dado que estás muy bien con la D7000, la D800 es una D7000 a lo grande, por lo que mejorarás un paso en iso, mucho en resolución que en situaciones controladas es muy bueno y pese a lo que digan, vale para deportes, no tanto, pero sí podras trabajar con ello como lo haces con la D7000. Así que realmente aunque hagas de todo si vas a decantarte más por deportes, no te queda otra, D4, pero si seguirás con todo o te decantas más por cosas controladas (como mi caso), quieres aprobechar la D7000 como segundo cuerpo, gastarte menos dinero, comprartela en poco tiempo (la D800 no está tan sobrevalorada) y como has dicho, realmente con la D7000 te vale, una D800 es más, irás sobrado. No niego que la D4 sea superior en casi todo, lo es, como te comentan a partir de 1600ISO le saca un paso en impresión a D800 cuando la D800 en impresión está barriendo a casi toda cámara existente... Por tanto, es decisión tuya, la mia fue D800 por compatibilidad y vídeo (mejor que la D4 misteriosamente) y sobre todo precio, para también poder afrontar el cambio de objetivos de D7000, que en tu caso te daría la diferencia para comprar el 70-200 VRII, algo que personalmente valoro más que la cámara. Yo hago lo mismo que tu más video y mi decisión fue D800, es lo que te aporto. Pregunta esto mismo en en hilo general de reflex o el de la D800 a ver que te dicen. Igualmente, mi segunda opinión si estás decidido a tener el mejor rendimiento de ISOs altos es que si no quieres vídeo, la D3s es creo que la opción mas inteligente, ya que de segunda mano se venden y van a vender muchas a precios muy buenos y la calidad es la misma que la D4 a menos mpx, en lo demás cambia poco, con otro standard de bateria que dura menos y par de cosas, así que creo que todo depende del vídeo. Y por último, tambien hay que asumir la realidad, yo no lo hice y por eso quise tan fervientemente la D4, pasar a FX conlleva mucho gasto a parte de la cámara, y es preferible invertir en ópticas siempre que en cámara, algo que la D4 no te permitirá (salvo que el ahorro supere los 6000€) y la D800 sí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 5 de Abril de 2012 Compartir Publicado 5 de Abril de 2012 Y cuando tengas un problema, te la comes con patatas no? Si quieres puedes, y si no, vas a la tienda con tu problema y que te den una solución. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 5 de Abril de 2012 Compartir Publicado 5 de Abril de 2012 Igualmente, mi segunda opinión si estás decidido a tener el mejor rendimiento de ISOs altos es que si no quieres vídeo, la D3s es creo que la opción mas inteligente, ya que de segunda mano se venden y van a vender muchas a precios muy buenos y la calidad es la misma que la D4 a menos mpx, en lo demás cambia poco, con otro standard de bateria que dura menos y par de cosas, así que creo que todo depende del vídeo. Y por último, tambien hay que asumir la realidad, yo no lo hice y por eso quise tan fervientemente la D4, pasar a FX conlleva mucho gasto a parte de la cámara, y es preferible invertir en ópticas siempre que en cámara, algo que la D4 no te permitirá (salvo que el ahorro supere los 6000€) y la D800 sí. Tu crees que se van a ver muchas D3s a precios y ademas muy buenos?Busca en la red a ver cuantas D3s hay en venta.....o cuantas D3x.....me parece que la gente,no está muy por la labor....ni en uno ni en otro......y si a la calidad de D4 vs D3s,te refieres a IQ o sacar mas partido en estudio,la D4 ahí,es bastante mejor que la D3s,y esta a su vez mejor que la D4 en iso...no es lo mismo...segun para lo que la vayas a usar mas.... Salut. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 5 de Abril de 2012 Compartir Publicado 5 de Abril de 2012 Si quieres puedes, y si no, vas a la tienda con tu problema y que te den una solución. Si quieres puedes, y si no, vas a la tienda con tu problema y que te den una solución. El problema es que según qué tiendas es posible que no te solucionen nada o casi nada. Por eso es mejor gastarse un poco más y tener la seguridad de que si algo va mal te respondan como es debido. A mí, en la tienda física en la que compro habitualmente, ya me surgió un problema con una D7000 y un objetivo de otra marca hace tiempo. Pues bien, con solo decírselo y llevarla allí, que además está a pocos kilómetros de mi casa, me pusieron en la mano otro objetivo nuevo y me daban otra cámara en el momento. No la quise porque no me convencieron algunas cosas de la D7000 pero podría haber salido de allí con una cámara nueva. Esa es la diferencia entre unas tiendas y otras. Y lo mismo ocurre cuando se compra de segunda mano. Si se busca solo el mejor precio normalmente hay problemas. Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 5 de Abril de 2012 Compartir Publicado 5 de Abril de 2012 Tu crees que se van a ver muchas D3s a precios y ademas muy buenos?Busca en la red a ver cuantas D3s hay en venta.....o cuantas D3x.....me parece que la gente,no está muy por la labor....ni en uno ni en otro......y si a la calidad de D4 vs D3s,te refieres a IQ o sacar mas partido en estudio,la D4 ahí,es bastante mejor que la D3s,y esta a su vez mejor que la D4 en iso...no es lo mismo...segun para lo que la vayas a usar mas.... Salut. Sí que van a salir de segunda mano y de hecho ya han salido. Yo he tenido oportunidades de comprar la D3s por 3200 impecable y la D3x por 4000. Y eso que aún no habían salido ni se habían anunciado las D800 y D4, que como mínimo son mejores en AF y en vídeo, obviamente, algo que muchos usuarios valoran mucho. En cuanto las nuevas estén a la venta en todas las tiendas se verán más y si no al tiempo... Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 5 de Abril de 2012 Compartir Publicado 5 de Abril de 2012 No veo diferencia de canarias,al peñon...tienes que pasar aduanas igual,puede que en canarias te arriesgues mas,pero en Gibraltar imagino que es lo mismo,aunque te la traigas puesta....si te dicen que demuestres que es tuya y no robada,a ver que haces.....le pones la factura de Carlos?Pregunto,no se como va el tema.... La diferencia es que el desplazamiento desde la península es más cómodo y seguramente cuesta menos a Gibraltar que a Canarias, sobre todo si vives por alguna ciudad andaluza cercana al peñón. Sobre lo de aduanas espero que estés de coña. Tu cuando viajas vas con tu cámara nadie te va a andar pidiendo el recibo. Eso a lo mejor en algún país tercermundista puede pasar en plena calle donde los policías están esperando encontrar al típico guiri para metérsela doblada por debajo de la puerta, pero en Europa eso no pasa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 5 de Abril de 2012 Compartir Publicado 5 de Abril de 2012 Sí que van a salir de segunda mano y de hecho ya han salido. Yo he tenido oportunidades de comprar la D3s por 3200 impecable y la D3x por 4000. Y eso que aún no habían salido ni se habían anunciado las D800 y D4, que como mínimo son mejores en AF y en vídeo, obviamente, algo que muchos usuarios valoran mucho. En cuanto las nuevas estén a la venta en todas las tiendas se verán más y si no al tiempo... Xugo. Soul a dicho muchas,se entiende o entiendo yo....que el mismo movimiento que hay de D3 ahora,que hayas visto alguna...no es el caso.... Salut. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 5 de Abril de 2012 Compartir Publicado 5 de Abril de 2012 La diferencia es que el desplazamiento desde la península es más cómodo y seguramente cuesta menos a Gibraltar que a Canarias, sobre todo si vives por alguna ciudad andaluza cercana al peñón. Sobre lo de aduanas espero que estés de coña. Tu cuando viajas vas con tu cámara nadie te va a andar pidiendo el recibo. Eso a lo mejor en algún país tercermundista puede pasar en plena calle donde los policías están esperando encontrar al típico guiri para metérsela doblada por debajo de la puerta, pero en Europa eso no pasa. ¿Que no pasa? Hay un hilo por ahí donde un compañero cuenta que le pasó en Alemania, si no recuerdo mal, que no es precisamente tercermundista. En fin, cada uno que haga lo que crea conveniente pero por favor, que se ahorren los lamentos públicos. Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 5 de Abril de 2012 Compartir Publicado 5 de Abril de 2012 La diferencia es que el desplazamiento desde la península es más cómodo y seguramente cuesta menos a Gibraltar que a Canarias, sobre todo si vives por alguna ciudad andaluza cercana al peñón. Sobre lo de aduanas espero que estés de coña. Tu cuando viajas vas con tu cámara nadie te va a andar pidiendo el recibo. Eso a lo mejor en algún país tercermundista puede pasar en plena calle donde los policías están esperando encontrar al típico guiri para metérsela doblada por debajo de la puerta, pero en Europa eso no pasa. A mi me pilla lejitos....no estaba de coña...que no lo hagan,no significa que en un momento dado pase......pero si dices que es muy dificil...es bueno saberlo....la caja y lo demas,lo tendras que autoenviartelo o algo o como se hace... Salut. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.