Moderadores fpmato Publicado 10 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 No es tu caso el único, ni el primero, ni será el último, en que no se incluyen estos datos en el post, pero sí es el primero que veo que no los facilita cuando se los piden y además responde con cierto desdén, o eso me ha parecido; tal vez no haya sido esa tu intención, pero el calificar esto de polémica ridícula creo que no ayuda mucho. Te parece ridículo que alguien se interese por esa información?. O que te recuerden que existe una norma al respecto?. Si es así, no estamos de acuerdo. Sin acritud En cualquier caso te agradezco que finalmente hayas facilitado esa información, sobre la que había foreros interesados; echo de menos la focal utilizada, dato que me parece relevante, aunque parece estar en el extremo angular del zoom. La foto me gusta mucho, incluyendo la conversión a B/N, las texturas y los detalles, pero, sobre todo el haber visto la foto, y el punto de vista que refleja la cámara, lo que viene a ser lo mismo. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramon Vaquero Publicado 10 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 Mato, como te he dicho, si lees bien veras que no me he saltado ninguna norma, insisto. He facilitado los datos mas importantes de la imagen y que realmente ayudan a entender su realización No me niego a darlos nunca pero hay formas de pedirlos. Nunca me parece ridículo el interés de nadie, y menos por mi trabajo, así que te ruego que no tergiverses lo que quiero decir y que creo que todo el mundo ha comprendido. Y creo que polemizar mas sobre esto si que ya es ridículo. Aunque tu primer mensaje no ha ayudado mucho que digamos , te agradezco sinceramente el segundo, así como el comentario sobre la foto. Has acertado en cuanto a la focal, está a 17 mm, disculpa el olvido. De verdad, agradezco mucho todos los mensajes sin excepción, porque significan que de alguna manera os interesa esta fotografia, y eso tiene todo mi respeto y agradecimiento. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela de esta semana. Si por el contrario no deseas que la misma figure en dicha sección solo tienes que notificÁrnoslo y procederemos a su retirada. ¡¡¡ Enhorabuena !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramon Vaquero Publicado 16 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 Muchas gracias!! Un saludo cordial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 16 de Abril de 2012 Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 Me ha llamado la atención esta fotografía en el álbum de la abuela porque, al ser en B/N, no la había visto en el subforo donde yo suelo pulular. Felicidades. Me parece preciosa. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KOMETA Publicado 16 de Abril de 2012 Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 Expectacular...me encanta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
villorejo Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 (editado) No es tu caso el único, ni el primero, ni será el último, en que no se incluyen estos datos en el post, pero sí es el primero que veo que no los facilita cuando se los piden y además responde con cierto desdén, o eso me ha parecido; tal vez no haya sido esa tu intención, pero el calificar esto de polémica ridícula creo que no ayuda mucho. Te parece ridículo que alguien se interese por esa información?. O que te recuerden que existe una norma al respecto?. Si es así, no estamos de acuerdo. Sin acritud En cualquier caso te agradezco que finalmente hayas facilitado esa información, sobre la que había foreros interesados; echo de menos la focal utilizada, dato que me parece relevante, aunque parece estar en el extremo angular del zoom. La foto me gusta mucho, incluyendo la conversión a B/N, las texturas y los detalles, pero, sobre todo el haber visto la foto, y el punto de vista que refleja la cámara, lo que viene a ser lo mismo. Saludos cordiales Esto es de traca. Como estamos tan sobrados en el foro de gente que cuelgue excelentes fotografías, cuando aparece uno lo linchamos porque no nos dice el diafragma que utilizó (que lo ha dicho, por cierto) ¡Hay que j...! Venga, vamos a seguir con lo nuestro, a subir fotos penosas de los niños, pero eso sí, poner todos los datos de la toma, hasta la mochila donde metemos la cámara. Editado 18 de Abril de 2012 por villorejo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 18 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Esto es de traca. Como estamos tan sobrados en el foro de gente que cuelgue excelentes fotografías, cuando aparece uno lo linchamos porque no nos dice el diafragma que utilizó (que lo ha dicho, por cierto) ¡Hay que j...! Venga, vamos a seguir con lo nuestro, a subir fotos penosas de los niños, pero eso sí, poner todos los datos de la toma, hasta la mochila donde metemos la cámara. No sé si esto se debe a un problema de entendederas o de agudeza visual, pero ni en el comentario que citas, ni en el contexto en que se produce, hay linchamiento alguno, ni menos aún menosprecio de la fotografía, todo lo contrario; lo único que hay es un intercambio, educado, de opiniones sobre otras cosas, ya debatidas y explicadas, y relacionadas con el cumplimiento de una norma del foro. Tu sigue con lo tuyo, que ignoro en que consistirá, pero, si te es posible, evita tergiversar lo que yo he escrito y has citado, y ensuciar el hilo haciendo demagogia barata al respecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
villorejo Publicado 19 de Abril de 2012 Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 No sé si esto se debe a un problema de entendederas o de agudeza visual, pero ni en el comentario que citas, ni en el contexto en que se produce, hay linchamiento alguno, ni menos aún menosprecio de la fotografía, todo lo contrario; lo único que hay es un intercambio, educado, de opiniones sobre otras cosas, ya debatidas y explicadas, y relacionadas con el cumplimiento de una norma del foro. Tu sigue con lo tuyo, que ignoro en que consistirá, pero, si te es posible, evita tergiversar lo que yo he escrito y has citado, y ensuciar el hilo haciendo demagogia barata al respecto. Antes que nada una disculpa, el mensaje no iba dirigido a ti en concreto. Debí darle al botón de "Responder", no al de "Citar/Responder". Si te has sentido especialmente aludido lo siento. Dicho esto, y aclarando que mis entendederas ya no son las de antes (estoy algo sordo) y que ver, ver, nunca he visto demasiado bien, me ratifico en lo dicho: 1.- Nos centramos en lo accesorio, los EXIF, y olvidamos lo esencial, la foto. Es lo de "mirar el dedo en lugar de la luna" 2.- Los EXIF nos van a decir muy poco de la foto. De una foto debe decirlo todo la foto; en otro caso, malo... 3.- El autor los ha indicado y ha respondido a las preguntas que se le han hecho (con una paciencia que yo no hubiera tenido. Seguro). 4.- En las normas del foro hay muchas cosas a las que no se presta la menor atención. 5.- No llevo mucho tiempo en la "casa" pero creo que el nivel ha descendido apreciablemente (abundan fotos de niños, que son adecuadas para enseñarlas a las abuelas, no para subirlas a un foro de fotografía) y fotos como esta que comentamos son muy de agradecer. 6.- Sí. Quizás la palabra linchamiento sea un poco fuerte, pero algo de eso ha habido. Alguna intervención me ha recordado a la guardia civil de otros tiempos y lo de "¡A ver joven, documentación! En fin, lo de "ensuciar el hilo haciendo demagogia barata..." me resulta muy demagógico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 19 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 Antes que nada una disculpa, el mensaje no iba dirigido a ti en concreto. Debí darle al botón de "Responder", no al de "Citar/Responder". Si te has sentido especialmente aludido lo siento. No es que me haya "sentido especialmente aludido", es que me has citado expresamente, otra cosa es que te hayas equivocado, o no, al hacer la cita, y el tono de tu comentario no me ha parecido correcto en las formas, ni coherente con el contenido de lo que citabas (un comentario mío). Como el mensaje empieza con una disculpa, no entro en mayores disquisiciones; por mi parte disculpas aceptadas, pasamos página y a otra cosa. Sobre el resto de lo que comentas ya se ha debatido en el hilo, se han vertido distintas opiniones, y seguramente se podrá debatir mas, pero no me parece el momento ni el lugar. Por el contrario me parece oportuno felicitar al autor por la elección de su foto para el álbum de la Abuela, distinción que encuentro muy merecida; la foto me gustó mucho antes, como consta en mi comentario anterior (precisamente el citado), y me sigue gustando ahora. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 19 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 Esto es de traca. Como estamos tan sobrados en el foro de gente que cuelgue excelentes fotografías, cuando aparece uno lo linchamos porque no nos dice el diafragma que utilizó (que lo ha dicho, por cierto) ¡Hay que j...! Venga, vamos a seguir con lo nuestro, a subir fotos penosas de los niños, pero eso sí, poner todos los datos de la toma, hasta la mochila donde metemos la cámara. Querido villorejo Noto cierta ironia en tu comentario Creo que te has pasado un "poquitin" Tu subes fotos penosas??? Yo no Y si te sabe mal que se le ida a alguien que suba los exif leete la norma 4 de este post Te la recuerdo 4- El autor de la fotografía que inicie el tema debería comentar su foto indicando algunos de los siguientes datos (no necesariamente todos). En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a "Caja de zapatos": - el material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…) - Datos de la toma (diafragma, velocidad,…) - Preparativos - Dificultad - Motivo Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos". Punto aclarando que mis entendederas ya no son las de antes (estoy algo sordo) y que ver, ver, nunca he visto demasiado bien, me ratifico en lo dicho: 1.- Nos centramos en lo accesorio, los EXIF, y olvidamos lo esencial, la foto. Es lo de "mirar el dedo en lugar de la luna" 2.-Los EXIF nos van a decir muy poco de la foto. De una foto debe decirlo todo la foto; en otro caso, malo... 3.- El autor los ha indicado y ha respondido a las preguntas que se le han hecho (con una paciencia que yo no hubiera tenido. Seguro). 4.- En las normas del foro hay muchas cosas a las que no se presta la menor atención. 5.- No llevo mucho tiempo en la "casa" pero creo que el nivel ha descendido apreciablemente (abundan fotos de niños, que son adecuadas para enseñarlas a las abuelas, no para subirlas a un foro de fotografía) y fotos como esta que comentamos son muy de agradecer. 6.- Sí. Quizás la palabra linchamiento sea un poco fuerte, pero algo de eso ha habido. Alguna intervención me ha recordado a la guardia civil de otros tiempos y lo de "¡A ver joven, documentación! En fin, lo de "ensuciar el hilo haciendo demagogia barata..." me resulta muy demagógico. No comparto para nada tu opinion del punto 2, quizas es que yo no soy un experto en esto de la fotografia y me ayuda saber si la foto de hizo a 1/100 o a 1/500 o si se uilizó un f/2,8 o u f/7,1 o un f/13, o una ISO 200 O una ISO 640 etc etc En cuanto al punto 4 de tus opiniones, que hacemos?? Como todos roban, robamos nosotros ?? Es eso lo que quieres decir, es lo que entiendo de tus palabras, como nadie cumple algunas normas no pasa nada Si hay unas normas deberiamos cumplirlas todos, digo deberiamos Y si no las cumplimos, lo minimo que podemos hacer es no molestarnos cuando alguien nos pide lo que éstas dicen o indican Creo que deberias limitarte a criticar fotos o subir fotos si crees que las tuyas valen la pena, lo digo por tu comentario inicial de "Venga, vamos a seguir con lo nuestro, a subir fotos penosas de los niños" Ya te dije que creo que las mias si valen la pena, y siempre las subo con sus exif correspondientes Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 19 de Abril de 2012 Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 (editado) Como esto es un foro y no una sala de exposiciones, creo que es razonable pedir que se incluya información sobre la foto, y al menos los datos básicos de disparo, y no ningunear y mostrarse displicente con quien lo solicita. Como además figura, de forma explícita, entre las normas del foro, creo que es algo mas que conveniente: 4- El autor de la fotografía que inicie el tema debería comentar su foto indicando algunos de los siguientes datos (no necesariamente todos). En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a "Caja de zapatos": - el material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…) - Datos de la toma (diafragma, velocidad,…) - Preparativos - Dificultad - Motivo Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos". +1 Comparto letra por letra lo dicho por fpmato. Y dicho esto, creo también conveniente decir que la toma es, simplemente, magnífica en todos los aspectos. Un poco más y me la pierdo, lo cual hubiese sido imperdonable. Mi felicitación por el resultado conseguido. Saludos, Pere Editado 19 de Abril de 2012 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
plarrea Publicado 19 de Abril de 2012 Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 Incleible foto, la tecnica por supuesto y sobre todo me ha gustado la sensacion que da podria servir para el anuncio de una pelicula de suspense es inquietante y bella. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aitorcugomez Publicado 19 de Abril de 2012 Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 Muy buena toma !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas