Tonecho Publicado 8 de Abril de 2012 Compartir Publicado 8 de Abril de 2012 La Coruña por Tonino81, en Flickr Hola a todos, Hace un mes que tengo una D5100 y estoy haciendo mis primeras pruebas de foto nocturna. Bueno aquí os dejo esta del paseo marítimo de La Coruña. Espero que me podais decir en lo que he fallado para ir corrigiendo poco a poco. Los datos son los siguientes: Cámara Nikon D5100 Exposición 30 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Muchas gracias !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricobaco Publicado 8 de Abril de 2012 Compartir Publicado 8 de Abril de 2012 Me gustaria ver esa foto con mareea alta, de esa forma tap.aria la base de los pilares del paseo del embarcadero. Por lo demas la foto me gusta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 8 de Abril de 2012 Compartir Publicado 8 de Abril de 2012 La Coruña por Tonino81, en Flickr Hola a todos, Hace un mes que tengo una D5100 y estoy haciendo mis primeras pruebas de foto nocturna. Bueno aquí os dejo esta del paseo marítimo de La Coruña. Espero que me podais decir en lo que he fallado para ir corrigiendo poco a poco. Los datos son los siguientes: Cámara Nikon D5100 Exposición 30 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Muchas gracias !!! Para mí has fallado en el uso del nombre de la ciudad... No soy nada de paisajes ni postales así que no puedo comentar sobre la foto ni me han quedado muchas ganas. Saúdos. Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonecho Publicado 8 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2012 Para mí has fallado en el uso del nombre de la ciudad... No soy nada de paisajes ni postales así que no puedo comentar sobre la foto ni me han quedado muchas ganas. Saúdos. Xugo. Xugo, siento que se te hayan quitado las ganas de comentar la foto por el simple hecho de que a tu forma de ver el nombre de la ciudad este mal escrito. ¿No sé en que afecta eso al analisis de la foto? Vaya entrada que he tenido en el foro, en fin... que tristeza !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben- Publicado 8 de Abril de 2012 Compartir Publicado 8 de Abril de 2012 Para ser de las primeras a nivel exposicion y balance de blancos está bien planteada. El horizonte está caido hacia la derecha, la composición no la veo demasiado apropiada, demasiados elementos al monton sin nada claro, creo que se puede volver y buscar otro encuadre jugando con reflejos, buscar una diagonal mas acertada..Todo es pensarlo y ver las posibilidades que tienes con el equipo que tengas. De paso, viendo que eres nuevo, si te pasas por la seccion actividades hay un hilo oficial con los foreros de Galicia, solemos hacer QDD´s cada mes por si quieres animarte. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 9 de Abril de 2012 Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 Xugo, siento que se te hayan quitado las ganas de comentar la foto por el simple hecho de que a tu forma de ver el nombre de la ciudad este mal escrito. ¿No sé en que afecta eso al analisis de la foto? Vaya entrada que he tenido en el foro, en fin... que tristeza !!! No te preocupes que tampoco es para tanto, hombre. Ya ves que otros compañeros te han contestado sobre la foto. Yo, como no soy de este tipo de fotos y a mí también me entristece tu forma de llamarle a esa ciudad, pues no tengo nada que decir sobre la imagen. Tampoco me extraña nada que la llames así ni eso es nada grave así que no le des más vueltas y disfruta del foro. Xugo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonecho Publicado 9 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 Muchas gracias Rubén por los detalles que comentas, volveré otro día, y analizaré mejor los puntos que me indicas. Y me apunto lo de las quedadas. Gracias !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dogo Publicado 9 de Abril de 2012 Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 La fotografía el único pero que le veo es que está un poco caida a la derecha. Con respecto al nombre ¿Cómo se llama La Coruña). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BonoVox Publicado 9 de Abril de 2012 Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 Para ser de las primeras a nivel exposicion y balance de blancos está bien planteada. El horizonte está caido hacia la derecha, la composición no la veo demasiado apropiada, demasiados elementos al monton sin nada claro, creo que se puede volver y buscar otro encuadre jugando con reflejos, buscar una diagonal mas acertada..Todo es pensarlo y ver las posibilidades que tienes con el equipo que tengas. +1 a todo eso Muchas gracias Rubén por los detalles que comentas, volveré otro día, y analizaré mejor los puntos que me indicas. Y me apunto lo de las quedadas. Gracias !!! No lo tomes a mal, pero te recomiendo no volver. De ahi no podrás sacar nada mejor. lo que se ve es lo que hay... La foto mejoraría si consigues eliminar los barcos de la escena, esas piedras iluminadas por las farolas del primerisimo plano y hasta quizás quedasen bonitas esas luces encendidas y quitar los barcos... como que complicado. Ademas, tienes mejores cosas que fotografiar en A Coruña. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonecho Publicado 9 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 +1 a todo eso No lo tomes a mal, pero te recomiendo no volver. De ahi no podrás sacar nada mejor. lo que se ve es lo que hay... La foto mejoraría si consigues eliminar los barcos de la escena, esas piedras iluminadas por las farolas del primerisimo plano y hasta quizás quedasen bonitas esas luces encendidas y quitar los barcos... como que complicado. Ademas, tienes mejores cosas que fotografiar en A Coruña. Un saludo. Quizas tengas razón Bonovox, la verdad cuando hice las fotos no me paré a pensar en ese trozo de muelle que sale en primer plano, que viendolo bien, queda mal. Y quizá si que hay muchos elementos distintos en la foto. Lo que personalmente si me gusto fueron las vigas del paseo al descubierto, sin estar tapadas por el agua. Y coincido contigo, en La Coruña hay sitios mejores que fotografiar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spectro Publicado 9 de Abril de 2012 Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 Jo, pues para mi la foto esta muy bien. Claro que no entiendo muy bien que decis cuando hablais de que la composicion no es muy buena y que hay elementos al monton o algo asi creo que haber leido mas arrriba....... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonecho Publicado 9 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 Jo, pues para mi la foto esta muy bien. Claro que no entiendo muy bien que decis cuando hablais de que la composicion no es muy buena y que hay elementos al monton o algo asi creo que haber leido mas arrriba....... Spectro, la verdad es que a mí me pasa como a ti, no tengo claro todos los conceptos que se hablan, ya que llevo un mes con la cámara y aún tengo todo por aprender. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spectro Publicado 9 de Abril de 2012 Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 En cuanto a tiempo de posesion de camara estamos mas o menos igual aunqueme superas ligeramente. Yo hace dos semanas que la tengo. Pero hasta que no tenga algo mas de tiempo con ella no sabre ni por donde me pega el aire Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben- Publicado 9 de Abril de 2012 Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 Con lo de "elementos al monton" pues me refiero a que estan los barcos mezclados con la pasarela, boyas por toda la foto, se superponen mucho los elementos..No deja una vision clara vamos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 10 de Abril de 2012 Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 Yo tengo una pregunta. ¿por que disparas a ISO 100? desconozco tu cámara, pero me dá que su nativo es ISO 200, ¿me equivoco?, Si como creo es ISO 200, te recomiendo que lo uses, acortaras al exposición a la mitad y con ello los riesgos que conlleva. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonecho Publicado 10 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 Yo tengo una pregunta. ¿por que disparas a ISO 100? desconozco tu cámara, pero me dá que su nativo es ISO 200, ¿me equivoco?, Si como creo es ISO 200, te recomiendo que lo uses, acortaras al exposición a la mitad y con ello los riesgos que conlleva. Un saludo. Hola Nenegrande, Si te soy sincero, soy novato en esto y siempre disparo con el ISO en 100. La cámara es una D5100, me apunto el consejo que me das. Una duda, ¿que riesgos tiene una larga exposición? Muchas gracias por el consejo y por opinar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spectro Publicado 10 de Abril de 2012 Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 Yo tambien soy novato y me interesa el saber y aprende eso de ISO. Hoy sin ir mas lejos, he querido hacer alguna prueba en mi garaje con mi cohe a laluz de un faco halogeno y cambiando el ISO y no he notado diferencia....SEguro que algo hago mal.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
toshee Publicado 10 de Abril de 2012 Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 Yo tambien soy novato y me interesa el saber y aprende eso de ISO. Hoy sin ir mas lejos, he querido hacer alguna prueba en mi garaje con mi cohe a laluz de un faco halogeno y cambiando el ISO y no he notado diferencia....SEguro que algo hago mal.... Hola Nenegrande, Si te soy sincero, soy novato en esto y siempre disparo con el ISO en 100. La cámara es una D5100, me apunto el consejo que me das. Una duda, ¿que riesgos tiene una larga exposición? Muchas gracias por el consejo y por opinar. Yo lo primero que os diria es que nadie nace sabiendo...luego haria lo que hice yo en su dia, leer mucho sobre tecnicas basicas de fotografia, (en este foro hay muchisima informacion) sobre cosas basicas como encuadre, composicion, apertura de diafragma, velocidad de obturacion, etc... Y despues a tirar muchas fotos...pero vamos que lo dicho, que aui todos en algun momento hemos empezado de cero, asi que mucho animo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pirucho Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 En cuanto a lo del titulo, pasa de los comentarios, y ponle el titulo que de te la gana, que aquí se viene a hablar de fotografía, no te otras historias. La foto creo que ya está bastante comentada arriba, así que solo me queda hacerte una sugerencia: acercate por la zona de los menhires y la torre de hércules, y esa zona de costa, tienes tomas buenisimas que de darán para más de una sesión. Yo tengo en mente más de una. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonecho Publicado 13 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Muchas gracias Pirucho, tomo nota de lo que me indicas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Hola Nenegrande, Si te soy sincero, soy novato en esto y siempre disparo con el ISO en 100. La cámara es una D5100, me apunto el consejo que me das. Una duda, ¿que riesgos tiene una larga exposición? Muchas gracias por el consejo y por opinar. El principal riesgo de una exposición larga es la trepidación. Si no tienes un buen trípode se puede mover la cámara. Una ráfaga fuerte de viento o algo por el estilo te la puede mover. También te puede aparecer en el encuadre algo inesperado, una persona que pasa por allí, un coche con sus luces, un papel que transporte el viento, etc. Es general, si no buscas un efecto producido por la larga exposición, deberías buscar las exposiciones más cortas posibles para evitar estos problemas siempre que no se vea comprometida la calidad de la foto por la aparición del ruido provocado por un ISO alto. Con esto quiero decir que logicamente a ISO 1600 necesitarías exponer mucho menos tiempo que a ISO 100, pero la pérdida de calidad producida por un ISO tan alto hace que generalmente merezca la pena bajar el ISO y exponer menos tiempo- En la práctica, lo que se suele hacer es utilizar el ISO nativo de la cámara, comunmente 100 o 200 o incluso hasta 400 y exponer para esos ISOs. Por supuesto digo lo de siempre, que estas técnicas son genéricas y que no deben ser tomadas al pie de la letra ya que hay excepciones. La experiencia te hará saber cuando debes aplicar estas normas y cuando debes usar otras diferentes. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonecho Publicado 14 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 El principal riesgo de una exposición larga es la trepidación. Si no tienes un buen trípode se puede mover la cámara. Una ráfaga fuerte de viento o algo por el estilo te la puede mover. También te puede aparecer en el encuadre algo inesperado, una persona que pasa por allí, un coche con sus luces, un papel que transporte el viento, etc. Es general, si no buscas un efecto producido por la larga exposición, deberías buscar las exposiciones más cortas posibles para evitar estos problemas siempre que no se vea comprometida la calidad de la foto por la aparición del ruido provocado por un ISO alto. Con esto quiero decir que logicamente a ISO 1600 necesitarías exponer mucho menos tiempo que a ISO 100, pero la pérdida de calidad producida por un ISO tan alto hace que generalmente merezca la pena bajar el ISO y exponer menos tiempo- En la práctica, lo que se suele hacer es utilizar el ISO nativo de la cámara, comunmente 100 o 200 o incluso hasta 400 y exponer para esos ISOs. Por supuesto digo lo de siempre, que estas técnicas son genéricas y que no deben ser tomadas al pie de la letra ya que hay excepciones. La experiencia te hará saber cuando debes aplicar estas normas y cuando debes usar otras diferentes. Un saludo. Muchas gracias Perturbao1, La verdad es que siempre tiro en ISO 100 o 200, ya que ya tenía conocimiento de lop del ruido en ISOs altos. Gracias por tu explicación !!! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.