BraisLorenzo Publicado 9 de Abril de 2012 Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 Hola, Soy bastante brozas y hoy se me ha caído la mochila donde porto mi equipo diariamente, cuando he ido a comprobar los desperfectos solo se había roto el filtro que utilizo para proteger el objetivo. El problema es que después de retirar los cristales es imposible sacar el filtro ya que este se ha deformado con el golpe y no gira por las muescas. Si hay algún compañero nikonista que maltrate su equipo y que me pueda dar alguna idea de como retirarlo, estaré muy agradecido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ibarzwildlife Publicado 9 de Abril de 2012 Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 Yo trabajo en una ferretería y cuando se nos presenta un caso de estos la solucion.es hacer un par de cortes en los lados opuestos y sin llegar a tocar la rosca del interior del objetivo, para este trabajo una dremel seria de gran ayuda, cuando los tengas, simplemente girar de derecha a izquierda y seguro que cede, bueno ya contaras, si alguien del foro tiene algún truco que nos lo cuente, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisco1971 Publicado 9 de Abril de 2012 Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 http://www.ebay.es/itm/2-X-Mini-Plastic-Black-66mm-88mm-Filter-Ring-Clamp-Holder-Filter-Clip-PO116-/260916988672?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cbfdd4b00#ht_3568wt_1046 Yo tengo estos y funcionan muy bien. Con uno sujetas el filtro y con el otro el objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Clavi Publicado 10 de Abril de 2012 Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 Ya que no hay peligro de romper el cristal yo utilizaría unos alicates. Creo que harías más fuerza que con cualquier otro artilugio. Suerte Roberto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 10 de Abril de 2012 Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 http://www.ebay.es/i...#ht_3568wt_1046 Yo tengo estos y funcionan muy bien. Con uno sujetas el filtro y con el otro el objetivo. esto es mejor opción, lo del a Dremel ni se te ocurra, es una mino radial por lo que todas las chispas a la lente del objetivo, acercare a un leroy Merlin vete a ala sección de herramientas y allí encontraras unos quitafiltros de caucho parecido a los que te ponen en el link Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xaigor Publicado 10 de Abril de 2012 Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 esto es mejor opción, lo del a Dremel ni se te ocurra, es una mino radial por lo que todas las chispas a la lente del objetivo, acercare a un leroy Merlin vete a ala sección de herramientas y allí encontraras unos quitafiltros de caucho parecido a los que te ponen en el link Puede ser esto a lo que te refieres?? http://www.leroymerlin.es/productos/herramientas/herramientas-de-mano/llaves/listvariante/variante.html?uuid=4fe17147-f872-4e1f-a5b9-8ad029ecbdb5&idfal=0150101 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BraisLorenzo Publicado 12 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2012 Puede ser esto a lo que te refieres?? http://www.leroymerl...5&idfal=0150101 Es una situación delicada, esta parece una buena opción. Muchas gracias por la ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Prueba poniendo el frontal del objetivo, donde está el filtro apoyado contra una superficie de goma, por ejemplo la suela de una chancla de baño o piscina. Presionando sobre la superficie de goma prueba a desenroscarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
merchana Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 La solución que mejor funciona es la de la superficie de goma. También puedes probar metiendo el objetivo un rato (un par de minutos) en el congelador y luego probar si por la contracción del metal se ha soltado la rosca. Bajo ningún concepto probaría lo de la dremmel. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caulle Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 El consejo anterior de poner el lente en el congelador; no olvidar colocar primero el lente en una bolsa plástica bien cerrada. Caso contrario la condensación puede mojar el interior del lente.!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Yo tengo una situación parecida: al ir a quitar un polarizador (que había montado en el objetivo con un adaptador de rosca), estos dos (el polarizador y el adaptador) se han quedado agarrotados, y no hay manera de desenroscarlos. He probado lo de la suela de goma, pero como el polarizador gira, pues que no hay manera. Voy a ver si metiéndolos en el congelador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BraisLorenzo Publicado 18 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Yo tengo una situación parecida: al ir a quitar un polarizador (que había montado en el objetivo con un adaptador de rosca), estos dos (el polarizador y el adaptador) se han quedado agarrotados, y no hay manera de desenroscarlos. He probado lo de la suela de goma, pero como el polarizador gira, pues que no hay manera. Voy a ver si metiéndolos en el congelador. Has probado lo del congelador ?? A alguien le ha dado buen resultado ?? Muchas gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Pues no llegué a probarlo. Estaba en casa de mi suegra y me disponía a meterlos en el congelador, pero me dijo que tenía algo que me podía servir. Es un aparato para abrir las tapar de los tarros rebeldes. Consiste en un triángulo de metal (como esos en los que sirven las raciones de pizza), con los borde doblados, y recubiertos por dentro de goma. Ajusté la rosca macho (la del adaptador) y la sujeté con el aparato. Y el polarizador ya fui capaz de desenroscarlo. O sea, que me quedé a la puerta del congelador. Lo malo es que ella no se acuerda de donde lo compró (ya me disponía a incluir uno entre mi equipo fotográfico) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Micropterus Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Pues no llegué a probarlo. Estaba en casa de mi suegra y me disponía a meterlos en el congelador, pero me dijo que tenía algo que me podía servir. Es un aparato para abrir las tapar de los tarros rebeldes. Consiste en un triángulo de metal (como esos en los que sirven las raciones de pizza), con los borde doblados, y recubiertos por dentro de goma. Ajusté la rosca macho (la del adaptador) y la sujeté con el aparato. Y el polarizador ya fui capaz de desenroscarlo. O sea, que me quedé a la puerta del congelador. Lo malo es que ella no se acuerda de donde lo compró (ya me disponía a incluir uno entre mi equipo fotográfico) ¿Es un chisme parecido a este? http://www.cuisineparadiso.com/Utensilios-de-cocina-abridores/Abridor-De-Botes-Conico-Clasico.html ... además lleva un práctico abridor de botellines que nunca está de más, je.je. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albert2k Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 La solucion menos esperada y mas sencilla fue la que funciono, jajaja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Exactamente, pero de color rojo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SiFu Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Porque no pones alguna foto del estropicio? Seguro que ayuda a ingeniar alguna solucion práctica. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trosid Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 (...) Es un aparato para abrir las tapar de los tarros rebeldes. Consiste en un triángulo de metal (como esos en los que sirven las raciones de pizza), con los borde doblados, y recubiertos por dentro de goma. Lo malo es que ella no se acuerda de donde lo compró (ya me disponía a incluir uno entre mi equipo fotográfico) Hola Mi madre compró uno como ese en la ferretería. Yo uso "la boa constrictor" del Leroy Merlin (antes citada) y la opción de la zapatilla. Cualquiera de las dos primeras es igual de efectiva y la tercera no es ni más ni menos que para generar el par de fuerzas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 El problema de la zapatilla es que no sirve cuando anda por medio un polarizador, ya que éste gira, y hace falta algo que lo sujete por la parte que no gira respecto a la rosca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas