Jump to content

Sacar filtro del objetivo

BraisLorenzo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Soy bastante brozas y hoy se me ha caído la mochila donde porto mi equipo diariamente, cuando he ido a comprobar los desperfectos solo se había roto el filtro que utilizo para proteger el objetivo. El problema es que después de retirar los cristales es imposible sacar el filtro ya que este se ha deformado con el golpe y no gira por las muescas. Si hay algún compañero nikonista que maltrate su equipo y que me pueda dar alguna idea de como retirarlo, estaré muy agradecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo trabajo en una ferretería y cuando se nos presenta un caso de estos la solucion.es hacer un par de cortes en los lados opuestos y sin llegar a tocar la rosca del interior del objetivo, para este trabajo una dremel seria de gran ayuda, cuando los tengas, simplemente girar de derecha a izquierda y seguro que cede, bueno ya contaras, si alguien del foro tiene algún truco que nos lo cuente, saludos.

Enlace al comentario

http://www.ebay.es/i...#ht_3568wt_1046

Yo tengo estos y funcionan muy bien. Con uno sujetas el filtro y con el otro el objetivo.

esto es mejor opción, lo del a Dremel ni se te ocurra, es una mino radial por lo que todas las chispas a la lente del objetivo, acercare a un leroy Merlin vete a ala sección de herramientas y allí encontraras unos quitafiltros de caucho parecido a los que te ponen en el link

Enlace al comentario

esto es mejor opción, lo del a Dremel ni se te ocurra, es una mino radial por lo que todas las chispas a la lente del objetivo, acercare a un leroy Merlin vete a ala sección de herramientas y allí encontraras unos quitafiltros de caucho parecido a los que te ponen en el link

Puede ser esto a lo que te refieres??

http://www.leroymerlin.es/productos/herramientas/herramientas-de-mano/llaves/listvariante/variante.html?uuid=4fe17147-f872-4e1f-a5b9-8ad029ecbdb5&idfal=0150101

Enlace al comentario

La solución que mejor funciona es la de la superficie de goma. También puedes probar metiendo el objetivo un rato (un par de minutos) en el congelador y luego probar si por la contracción del metal se ha soltado la rosca. Bajo ningún concepto probaría lo de la dremmel.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo tengo una situación parecida: al ir a quitar un polarizador (que había montado en el objetivo con un adaptador de rosca), estos dos (el polarizador y el adaptador) se han quedado agarrotados, y no hay manera de desenroscarlos. He probado lo de la suela de goma, pero como el polarizador gira, pues que no hay manera. Voy a ver si metiéndolos en el congelador.

Enlace al comentario

Yo tengo una situación parecida: al ir a quitar un polarizador (que había montado en el objetivo con un adaptador de rosca), estos dos (el polarizador y el adaptador) se han quedado agarrotados, y no hay manera de desenroscarlos. He probado lo de la suela de goma, pero como el polarizador gira, pues que no hay manera. Voy a ver si metiéndolos en el congelador.

Has probado lo del congelador ?? A alguien le ha dado buen resultado ?? Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario

Pues no llegué a probarlo. Estaba en casa de mi suegra y me disponía a meterlos en el congelador, pero me dijo que tenía algo que me podía servir. Es un aparato para abrir las tapar de los tarros rebeldes. Consiste en un triángulo de metal (como esos en los que sirven las raciones de pizza), con los borde doblados, y recubiertos por dentro de goma. Ajusté la rosca macho (la del adaptador) y la sujeté con el aparato. Y el polarizador ya fui capaz de desenroscarlo. O sea, que me quedé a la puerta del congelador.

Lo malo es que ella no se acuerda de donde lo compró (ya me disponía a incluir uno entre mi equipo fotográfico)

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues no llegué a probarlo. Estaba en casa de mi suegra y me disponía a meterlos en el congelador, pero me dijo que tenía algo que me podía servir. Es un aparato para abrir las tapar de los tarros rebeldes. Consiste en un triángulo de metal (como esos en los que sirven las raciones de pizza), con los borde doblados, y recubiertos por dentro de goma. Ajusté la rosca macho (la del adaptador) y la sujeté con el aparato. Y el polarizador ya fui capaz de desenroscarlo. O sea, que me quedé a la puerta del congelador.

Lo malo es que ella no se acuerda de donde lo compró (ya me disponía a incluir uno entre mi equipo fotográfico)

¿Es un chisme parecido a este?

http://www.cuisineparadiso.com/Utensilios-de-cocina-abridores/Abridor-De-Botes-Conico-Clasico.html

... además lleva un práctico abridor de botellines que nunca está de más, je.je.

Enlace al comentario

(...) Es un aparato para abrir las tapar de los tarros rebeldes. Consiste en un triángulo de metal (como esos en los que sirven las raciones de pizza), con los borde doblados, y recubiertos por dentro de goma.

Hola

Mi madre compró uno como ese en la ferretería. Yo uso "la boa constrictor" del Leroy Merlin (antes citada) y la opción de la zapatilla.

Cualquiera de las dos primeras es igual de efectiva y la tercera no es ni más ni menos que para generar el par de fuerzas.

Saludos

Enlace al comentario