mind_eraser Publicado 11 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2008 Que os parece que la próxima D90 grabe en video? A mi me parece insultante,y como he dicho en otro foro,al pan pan y al vino vino. Saludos Oliver Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 11 de Agosto de 2008 Moderadores Compartir Publicado 11 de Agosto de 2008 Hay mucha gente que viene de una compacta y demanda el vídeo; en el segmento donde se encuadra no me parece mal. Yo no lo echo de menos en mis cámaras pero entiendo que haya quien lo quiera usar... la era Youtube es lo que tiene... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvy Publicado 11 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2008 Hola, a mi particularmente me parece fatal porque una cosa es una compacta y otra una reflex ahi gente que se compra una reflex porque son mejores y no tienen ni idea de como funcionan pero claro eso parece que da un esatus de fotografo que no tienen, porque una buena foto sale con una compacta como cn una reflex todo depende de como y quien la haga, asi que una reflex con video es como si a todos no vendes un f1 y no el de Alonso para ir a trabajar, asi que si l D90 lleva video no sera la que me compre prefiero antes una canon,pentax o cualquier otra o simplemente vuelvo a mi Nikon analogica que es una reflex. Un saludo Salvy Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vera Publicado 12 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2008 La preguntan sería, estos de nikon habrán dejado de introducir otras mejoras en la cámara para poder implantar la función de grabar en video?. Si es así mal vamos porque creo que empezamos a perder el norte. A mi no me molestaría que alguien eligiese una reflex frente a otra porque una tenga la función de grabar en video (yo no lo veo ya que ni siquiera en las compactas he usado esa función) lo que sí no entedería es que si la D90 se supone es el modelo que sustituirá a la D80 y su única mejora estará en mas megapíxeles y que graba en video y poco más creo que nikon se equivoca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 12 de Agosto de 2008 Moderadores Compartir Publicado 12 de Agosto de 2008 lo que sí no entedería es que si la D90 se supone es el modelo que sustituirá a la D80 y su única mejora estará en mas megapíxeles y que graba en video y poco más creo que nikon se equivoca. Si el sensor es el CMOS de la D300, y todo apunta a que sí... ya es una mejora excepcional que justificaría el precio por sí sola. Aparte de eso tendrá live view, limpieza de sensor, ráfaga de 4,5 fps, pantalla de 3", entrada de GPS, salida HDMI, conversión a 14 bits, grabación de vídeo y sonido, D-lighting y seguramente alguna cosa más... las mejoras sobre la D80 son evidentes ¡y costará menos de lo que costó la D80 cuando salió! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 12 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2008 Pregunto: lo del vídeo es una "teoría" o una "realidad". Si nos basamos en las perforaciones del micro podríamos entender eso...pero que nadie se olvide que el grip de la D100 tenía un micro para anotaciones (tipo block de notas sonoro con cada fotografía)...y digo yo...que a lo mejor los tiros van por ahí ...o meto la pata (una de dos). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 12 de Agosto de 2008 Moderadores Compartir Publicado 12 de Agosto de 2008 Parece que va a tener vídeo. Pienso que no es más que una prestación más que sus estudios de mercado habrán detectado que tiene cierta demanda entre los usuarios que vienen de una compacta. También parece que Nikon ha recuperado un cierto gusto por "ser el primero" en algo. Con la D3 fueron los primeros en presentar una cámara para fotografía de acción con sensor de formato complelto, con la P6000 son los primeros en incorporar GPS integrado en cualquier cámara de cualquier tipo, y con la D90 serán los primeros en incorporar vídeo en una cámara réflex. Marketing. Esas cosas venden. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvy Publicado 12 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2008 Pues de ser asi la D90 prefiero otra y si Nikon cede ante esos estudios pues vale pero casi que los que amamos la fotografia no vamos a usar esa funcion y yo antes de la D90 prefiero la D80 y si no la siguen frabricando y a Nikon le da por poner funcion de video en sus reflex, con todo el dolor de mi corazon me cambio de marca menos mi auntigua reflex. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briefone Publicado 12 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2008 queda feo, video en reflex Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luzy Publicado 12 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2008 Pues que sera el estudio del mercado y esas camaras las compramos las que venimos de compactas que queremos hacer otras cosillas digo Pues para los que quiere unas con otras prestaciones como los que ya saben como hacer fotos vamos los profecionales es asi Markenting y na mas yo tengo compactas y no hago video con ellas. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neuro Publicado 12 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2008 Pues la verdad, que tenga o no video, no va hacer que deje de comprarla si el resto de opciones me atraen. Con que tenga en mismo sensor CMOS que la D300, 14bits, 12MPx. motor de enfoque y D-lighting pues que quieres que te diga.. me comprare una. Y si ademas viene con limpieza de sensor, pues mejor que mejor. Y sobre lo del video... como pretenderan hacerlo, ¿con el mismo sensor de la camara y dejando el espejo levantado todo el rato?, porque vamos eso lo que hara es que tengas mas boletos para que te entre polvo al sensor... pero bueno, como tampoco pienso grabar video con una camara de fotos... Y ya puestos, ¿como funciona el live-view en las Nikon? ¿levanta el espejo para poder ver la imagen en la pantalla? ¿o es que tiene otro mini-sensor para ver la imagen sin tener que levantarlo?. Es que aun no se como va el live-view en las reflex la verdad. Enga unos Saludttt pa todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shox Publicado 13 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2008 Yo estoy con Neure, que graba video? pues muy bien, no creo que sea una funcionalidad que yo necesite, pero si mejora en algo a la D80, y parece que si, y bastante, es una buena opcion. Otra cosa seria que dejaran algo para poner el video, entonces ese es otro cantar. Nikon da al mercado, lo que pide, y Nikon como las demas marcas esta deseando que todos los de compactas se pasen a reflex, y que incluya video, es un paso mas. Con el video y el liveview, las reflex se convierten en compactas muy grandes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 13 de Agosto de 2008 Moderadores Compartir Publicado 13 de Agosto de 2008 Yo estoy con Neure, que graba video? pues muy bien, no creo que sea una funcionalidad que yo necesite, Ni tú ni muchos otros, pero siempre es un extra más que aumenta el precio, y otro componente electrónico con tendencia a estropearse. Personalmente hubiera quitado esta opción para una futura D90, aunque sí que la veo bien en la gama baja de la marca, que es la que está más orientada a un gran público (una D60X tal vez?) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 13 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2008 Ni tú ni muchos otros, pero siempre es un extra más que aumenta el precio, y otro componente electrónico con tendencia a estropearse.Personalmente hubiera quitado esta opción para una futura D90, aunque sí que la veo bien en la gama baja de la marca, que es la que está más orientada a un gran público (una D60X tal vez?) Estoy contigo macho! me parece que eso es algo superfluo, y si en lugar de el video, me dejan escoger que cueste 60€ menos la cámara, le iban a dal al video por donde yo diga... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mato34 Publicado 13 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2008 Ni tú ni muchos otros, pero siempre es un extra más que aumenta el precio, y otro componente electrónico con tendencia a estropearse.Personalmente hubiera quitado esta opción para una futura D90, aunque sí que la veo bien en la gama baja de la marca, que es la que está más orientada a un gran público (una D60X tal vez?) Pero yo no creo que eso aumente el precio de forma significativa. Es más, casi sin saber nada de la cámara ahora, me da que no tiene que subirlo casi nada. Pensad que en una cámara que lleve live-view, el sensor está dando imágenes continuamente que pasan al procesador que sólo las envía a la pantalla. Lo único que aparentemente faltaría para grabar en video sería poder generar un archivo de video usando los codecs que sean. Vamos, que yo lo veo más como una adición de software que otra cosa, no creo que haya que añadir ningún tipo de hardware espcífico. Y si video sí o video no (me voy a repetir por que lo he dicho muchas veces): no creo que vaya a emplearlo mucho, pero si no sube el precio descaradamente ni afecta al funcionamiento fotográfico de la cámara (que parece que no va a ser ninguna de las dos cosas), pues bienvenido sea. No vería bien que se convirtiera en un factor determinante a la hora de comprar y de valorar una cámara (como cuando Olympus sacó el live-view en la E-330, que parecía algo revolucionario), pero aparte de eso... Vamos: es una cámara reflex que, además, puede grabar video. Pero si la parte de "cámara reflex" es buena, ¿qué más da? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dous pessos Publicado 19 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2008 No veo el problema, tampoco nadie se ha parado a explicarlo. Da la impresión de que a algunos os parece que el vídeo daría a la D90 un toque dominguero, o algo así. Me considero "amante de la fotografía" y me parecería perfectamente bien que la D90 tuviera vídeo, oiga. Si además de poder hacer fotos puedo hacer y conservar algún vídeo puntual, genial. Hay muchas ocasiones en las que un pequeño vídeo es impagable :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 19 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2008 si la cámara presenta las mejoras que se esperan, lo del video lo veo irrelevante...a mi personalmente me da igual, siempre que no te metan el 'puñal' por la novedad... ...de lo que si estoy seguro es de que hay un público que demanda ésto, el reino de 'lo conceptual' y la 'video-instalación' se impone...? a personas que se dedican a hacer esto les puede venir bien tener una cámara reflex de buenas prestaciones y quepermita hacer alguna 'cosilla' más... ...y si graba video ya sabemos que será motivo más que suficiente para que se incrementen las ventas sobre todo en aquellos que no tienen demasiado claro que comprar... saludos h Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 19 de Agosto de 2008 Moderadores Compartir Publicado 19 de Agosto de 2008 Pero yo no creo que eso aumente el precio de forma significativa. Es más, casi sin saber nada de la cámara ahora, me da que no tiene que subirlo casi nada. Pensad que en una cámara que lleve live-view, el sensor está dando imágenes continuamente que pasan al procesador que sólo las envía a la pantalla. Lo único que aparentemente faltaría para grabar en video sería poder generar un archivo de video usando los codecs que sean. Vamos, que yo lo veo más como una adición de software que otra cosa, no creo que haya que añadir ningún tipo de hardware espcífico. Esa afirmación tendría fundamento si el video grabado fuera a una resolución de 320X240 o poco más (tirando a lo alto 640X480); pero, la salida de video de la D90 es HDMI, y esta salida no admite señales SD, con lo que o la cámara graba en alta definición, o graba en una resolución mínima de 576i (resolución de DVD) y luego la cámara reescala esa imagen a los 720p que necesita el HDMI. Con lo que sí que se necesita hardware adicional, y eso que solo estamos hablando de la imagen, todavía falta procesar el sonido. Otra cosa muy distinta son los codecs con los que se trabaje ese video y ese audio para que ocupen más o menos memoria en la tarjeta, pero el procesado de la imagen y del sonido tiene que ser por hadware. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 19 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2008 Pues yo creo que es la evolución natural. Todo tiende a llevar todas las prestaciones posibles en el menor espacio posible y al menor precio posible. La cámara del futuro?, un porrón de megapíxeles, vídeo, disco duro, agua caliente, aire acondicionado... etc etc... Si pueden meter la función de vídeo sin incrementar el precio ni el peso, y sin que incida negativamente en la parte fotográfica, pues bienvenido!, por mucho que digáis los "puristas", el vídeo es algo realmente útil, creo yo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 19 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2008 Pues yo que queréis que os diga. Yo soy de fotografía al 99% (alguna vez he grabado vídeos por encargo con cámara ajena o con la compacta de mi mujer, por lo que no poseo ni pretendo tener cámara de vídeo como tal), me gusta hacer fotos y disfruto con ello, pero en alguna ocasión si que me hubiera gustado tener una cámara de video porque las fotos no podían transmitir lo que yo estaba viviendo en ese momento. Hay situaciones que están mejor conservadas en vídeo porque casi puedes recrearlas al volver a verlas. Es el caso de mi viaje de novios (hace 9 años, con lo que sólo tenía la F70). Para el vuelo sobre el Salto Ángel (en Venezuela), bien que me hubiera venido el vídeo, porque por muy buenas que puedan ser las fotos que se puedan sacar, esa sensación sólo se transmite con vídeo (y os lo digo con conocimiento de causa, ya que he visto documentales y películas en las que sale, y es maravilloso recrearse en la experiencia vivida). Resumiendo, que no por ser fotógrafos hay que huir de poder grabar video en determinadas situaciones en las que éste pueda ser mejor. ¡¡No se puede ser tan puristas!! P.D.: "Puristas" (coño Toni, publicaste el post mientras yo escribía) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 19 de Agosto de 2008 Moderadores Compartir Publicado 19 de Agosto de 2008 Resumiendo, que no por ser fotógrafos hay que huir de poder grabar video en determinadas situaciones en las que éste pueda ser mejor. ¡¡No se puede ser tan puristas!! P.D.: "Puristas" (coño Toni, publicaste el post mientras yo escribía) No se trata de ser puristas o no, pero las cosas o se hacen bien o no se hacen. Lo que no se puede tener es la cuba llena y la suegra borracha, y al igual que las cámaras de video sacan unas fotos bastante mediocres; las cámaras de fotos sacan unos vídeos patéticos. A esto solo hay una excepción, la Casio Exilim Pro EX-F1, la única (actualmente) que graba video en condiciones, y para hacer esto han tenido que reducir el sensor para las fotografias a 6mpx, y a una triste resolución de 432x192 cuando graba en alta velocidad; todo ello con un precio superior a los 800€. Con lo que según los rumores que pululan por la red, si el futuro kit de la d90 con el esperado 18-105VR andará por los 1.300$, sacad vosotros mismos las conclusiones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvy Publicado 19 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2008 Puristas? a ver una cosa e la fotografia y la otra el video,pero veo que muchos quereis el video yo particularmente, si quiero video uso la camara de video y cuando vo de vacaciones me llevo las camaras de fotos y la de video, pero bueno que pongan video pero no sere yo quien la compre, a parte pensad que son camaras REFLEX no compactas, pero bueno que hagan reflex con video asi los domingueros disfrutaran, pero si luego el s.a.t. va mas lento ya sabeis por que sera porque no creo en la fiabilidad de esas camaras, quien quiera video y foto una buena compacta y lo tiene a quien de verdad ame la fotografia una reflex a poder ser Nikon. salvy Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 19 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2008 Bueno, que yo no hablo de hacer una película con la cámara. Sólo se trata de tener la posibilidad de grabar en vídeo determinadas situaciones y poder tener un recuerdo, nada más. Es obvio que si quiero grabar video de buena calidad, pues esa no será la cámara, pero si existe la opción, pues quizá sea útil en alguna ocasión. Yo tengo situaciones de mis hijos sacadas con la compacta de mi mujer en VGA, que veo en el PC, y me sirven. Son mis recuerdos, de los cuales una foto no transmite ni la mitad de ese momento y, sin embargo, en vídeo son fantásticos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 19 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2008 No se trata de ser puristas o no, pero las cosas o se hacen bien o no se hacen. Y dónde pone que poder grabar videos en buena calidad y hacer fotos en buena calidad no sea hacer las cosas bien?. Una cámara que grabe video en buena calidad y que tenga las mismas buenas prestaciones para hacer fotos que cualquier réflex, acaso no es mejor que una sin vídeo? Un coche que se convirtiese en moto no sería mejor que uno normal? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 19 de Agosto de 2008 Moderadores Compartir Publicado 19 de Agosto de 2008 Y dónde pone que poder grabar videos en buena calidad y hacer fotos en buena calidad no sea hacer las cosas bien?. Dime una cámara de fotos o de video que lo haga, aparte de la Casio que he nombrado anteriormente (y mira lo que han tenido que hacer, sacar una cámara de 6mpx casi al mismo precio de lo que vale el cuerpo de una EOS 40D, la pentax k20d kit y apurando una D200 de segunda mano). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.