tonymadrid Publicado 19 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2008 No creo que la haya, pero tampoco he dicho yo semejante cosa, sino que estaría bien que la hubiera, y sería "hacer las cosas bien" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvy Publicado 19 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2008 Entonces que se o pongan a la D3 a ver que piensan los profesionales? yo conozco y al comentarles qe piensan me an mirado como diciendo tu sueñas, y sus comentarios:Para eso estan las compactas o las de video que capturan imagenes fija. yo la verdad lo mejor es difenciar la fotografia al menos con camaras reflex de las compactas, no me imagino a canon,olyumpus o pentax sacando reflex que graben en video. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 19 de Agosto de 2008 Moderadores Compartir Publicado 19 de Agosto de 2008 No creo que la haya, pero tampoco he dicho yo semejante cosa, sino que estaría bien que la hubiera, y sería "hacer las cosas bien" Pero, desafortunadamente amigo mio, eso actualmente costaría muuuuuuuuuchos eurelios. No tienes más que ver lo que vale una simple cámara de video medio decente que tenga el zoom y el enfoque en la óptica en vez de por botonera eléctrica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 20 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2008 Pero, desafortunadamente amigo mio, eso actualmente costaría muuuuuuuuuchos eurelios. No tienes más que ver lo que vale una simple cámara de video medio decente que tenga el zoom y el enfoque en la óptica en vez de por botonera eléctrica. Ya, eso sí... Pero bueno, con el tiempo llegará, y acabará teniendo precios razonables... como todo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidd Publicado 21 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2008 Hola a todos. En mi opinión si lleva video o no da igual.... Mi pregunta és ¿si lleva el mismo sensor qe la d300,generara tan poco ruido a isos altos como la d300? Si és afirmativo Solo por eso (qe es lo principal y me parece mucho),y si añadimos liev view,monitor de 3"con tres veces mas de resolución qe la d80 y 2 mpixels más......etc Y si encima vale la mitad qe la d300......Eso es mas bien una bendición,y,podeis estar pero qe bien contentos,y dejaros de tonterias qe si video o no,qe lo importante esta en la mejora más qe sustancial qe tendra el sensor(todo si tiene los mismos niveles de ruido qe la d300). Sera un Maqinón por dentro esta D90? :) Eso espero.............. Saludos David :) :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 22 de Agosto de 2008 Moderadores Compartir Publicado 22 de Agosto de 2008 Pues si esta captura de pantalla es cierta, se confirma que la D90 graba vídeo: y una mejora importante sobre la D80, por lo que parece: información del ISO disponible en pantalla (es de suponr que, por tanto, en el visor). Esta es una carencia gorda de la D80 sobre las Nikon superiores, ya que hay que dejar de mirar por el visor para saber con que sensibilidad se está trabajando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 22 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2008 ... ya que hay que dejar de mirar por el visor para saber con que sensibilidad se está trabajando. No es del todo cierto. Apretando el botón FUNC se visualiza el ISO (es la opción que viene predeterminada). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 22 de Agosto de 2008 Moderadores Compartir Publicado 22 de Agosto de 2008 No es del todo cierto. Apretando el botón FUNC se visualiza el ISO (es la opción que viene predeterminada). Si, pero no aparece sin hacer nada como en los modelos superiores. Parece que la D90 si será como sus hermanas mayores en ese punto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Holmes Publicado 22 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2008 Personalmente me gustan las cámaras fotográficas para hacer fotos, las de video para filmar escenas y... las cafeteras para hacer el café. Cuando se pretende obtener un buen nivel de calidad, el todo en uno, no me convence lo mas mínimo. Al final, las presuntas ventajas, se suelen convertir en fuente de problemas e inconvenientes. Considero que habitualmente, cuando se pretende unir los usos diferenciados de dos máquinas muy distintas en una sola, aunque esten algo relacionados, el producto final es una nueva máquina, mas cara, mas compleja, de menor fiabilidad y con prestaciones mas limitadas,respecto a equipos individualizados y específicos para cada función. Desde hace muchos años, en mis salidas, suelo llevar en la mochila, con el equipo fotográfico, dos instrumentos que no forman parte intrínseca del mismo. Unos prismáticos y una cámara de video (en los primeros años, era filmadora de super 8, claro). Todo este equipamiento, ha ido cambiando con el trascurrir del tiempo, pero nunca me he planteado disponer de algun artilugio, que asociara sus funciones. Opino que, para cada trabajo, su herramienta. Me gustaría que la inversión en I+D de las futuras réflex digitales, se dirija totalmente a mejorar sus prestaciones fotográficas y no hacia otro tipo de funciones (que por cierto nunca son gratuitas y hay que pagarlas, se usen o no) para las que ya existen multitud de equipos específicos de todo tipo, calidad y precios. Salud. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Burbano Publicado 25 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2008 La D90 no es ni la D3, D700 o D300 esas son para los puristas, nosotros los aficionados agradecemos que la D90 grabe video, un argumetno mas para un aficionado para comprarla, venderé mi camara de video para ajustar para ella, jeje. Me parece ridiculo que haya quién se oponga a eso, es como decir que porque le pusieron a las antes mencionadas live view, si la fotografia pura es a través de visor, jeje. Los que se pasen a otra marca porque no quieren reflex con grabación de video haber que hacen cuando todo mundo copie este detalle de nikon, jajajaja. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 25 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2008 La D90 no es ni la D3, D700 o D300 esas son para los puristas, nosotros los aficionados agradecemos que la D90 grabe video, un argumetno mas para un aficionado para comprarla, venderé mi camara de video para ajustar para ella, jeje. Me parece ridiculo que haya quién se oponga a eso, es como decir que porque le pusieron a las antes mencionadas live view, si la fotografia pura es a través de visor, jeje. Los que se pasen a otra marca porque no quieren reflex con grabación de video haber que hacen cuando todo mundo copie este detalle de nikon, jajajaja. Saludos. A mí no me parece tan ridículo. En mi opinión, el que se compra una cámara réflex lo hace para sacar fotografías. No para grabar vídeo. Para eso, se compra una cámara de vídeo. En ese contexto, añadir capacidad para grabar vídeo a una cámara réflex no sirve más que para aumentar su precio. ¿Y a quién le gusta que le saquen los cuartos con opciones inútiles? Tampoco es una cuestión que me haga perder el sueño. Pero tengo muy claro que es una función que nunca usaré. Ni siquiera en las compactas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 25 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2008 Personalmente me gustan las cámaras fotográficas para hacer fotos, las de video para filmar escenas y... las cafeteras para hacer el café. Ostis, pues a mí una cámara que hiciera buenas fotos, que grabase vídeo, y que me hiciese el café por las mañanas, me vendría genial!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jespel Publicado 25 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2008 Disculpenme pero nunca entendí porque la gente se queja cuando un instrumento incorpora una prestación de más (si ésta no afecta a las demás). Me recuerda un poco a las árduas quejas de una región de España porque alcanzaban a ver un canal de TV que no deseaban (con no seleccionarlo...) Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 25 de Agosto de 2008 Moderadores Compartir Publicado 25 de Agosto de 2008 A mi una prestación extra si no encarece la cámara en exceso (y no parece el caso, se habla de un precio inferior al que en su día tuvo la D80), no me molesta aunque no la use. Mis cámaras actuales tienen la posibilidad de conectarse a un GPS, cosa que no he hecho jamás ni tengo intención; de la D300 no uso el live view y nunca use el modo recorte de la D2X... pero no me molestaba que estuvieran ahí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 25 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2008 Disculpenme pero nunca entendí porque la gente se queja cuando un instrumento incorpora una prestación de más (si ésta no afecta a las demás).Me recuerda un poco a las árduas quejas de una región de España porque alcanzaban a ver un canal de TV que no deseaban (con no seleccionarlo...) Salu2 Pues estás describiendo a un purista.... Persona que se queja de algo que no le molesta pero que piensa que no debería existir. Porque sí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 25 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2008 Yo vuelvo a repetir que no soy de vídeo, pero si el equipo dispone de esa opción, pues quizá alguna vez me pueda ser útil. Tampoco soy de Playstation ni similares, pero a veces me entretengo jugando con el móvil que, por cierto, si a alguien se le ha olvidado, es para llamar por teléfono. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 25 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2008 Disculpenme pero nunca entendí porque la gente se queja cuando un instrumento incorpora una prestación de más (si ésta no afecta a las demás).Me recuerda un poco a las árduas quejas de una región de España porque alcanzaban a ver un canal de TV que no deseaban (con no seleccionarlo...) Salu2 Como dice HermetiC, si la opción no encarece el precio, da igual. Se ignora y punto. Pero si lo encarece, entonces es una buena excusa para quejarse. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 25 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2008 Pues estás describiendo a un purista.... Persona que se queja de algo que no le molesta pero que piensa que no debería existir. Porque sí. Yo no me considero un purista.Me quejo de la política de las actuales empresas Nikon,Canon...quien sea,que parece que les importe un pito la fotografía,y sólo les interese vender,ganar pasta y le da igual todo lo demás. Anteriormente,una cámara cuanto te duraba? 5,10 años? ahora cada dos años (como mucho) tenemos un nuevo cuerpo con mejores prestaciones. Al igual que la 1000D de Canon que incluye el sistema Live view porque todos los que vienen de compactas se quejan,también se quejan los compacteros que piden vídeo en las reflex y ahora lo incluyen.Una cámara de fotos es para hacer fotos. Como dicen,eso vende.Pero para mí es como si se empezara a destruir la fotografía.Aparte que desde que la era digital empezó considero que ya esta bastante degradada. Saludos Oliver Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 25 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2008 Yo no me considero un purista.Me quejo de la política de las actuales empresas Nikon,Canon...quien sea,que parece que les importe un pito la fotografía,y sólo les interese vender,ganar pasta y le da igual todo lo demás.Anteriormente,una cámara cuanto te duraba? 5,10 años? ahora cada dos años (como mucho) tenemos un nuevo cuerpo con mejores prestaciones. Al igual que la 1000D de Canon que incluye el sistema Live view porque todos los que vienen de compactas se quejan,también se quejan los compacteros que piden vídeo en las reflex y ahora lo incluyen.Una cámara de fotos es para hacer fotos. Como dicen,eso vende.Pero para mí es como si se empezara a destruir la fotografía.Aparte que desde que la era digital empezó considero que ya esta bastante degradada. Saludos Oliver Oliver, no te engañes. A cualquier empresa hoy en día lo único que le interesa es vender y ganar pasta. Mejor dicho, sólo ganar pasta. Si pudiese ganarla sin vender, lo haría Por cierto, hay una cosa en la que no estoy de acuerdo. Dices que anteriormente una cámara duraba de 5 a diez años. ¿Alguien a probado cuánto dura una cámara moderna? No me refiero a cuánto tiempo tarda en salir el nuevo modelo. Sino en cuánto tiempo aguantaría la cámara en la brecha, tirando fotos sin fallar. Los equipos se renuevan de forma mucho más rápida que antes. Pero el problema es que, de alguna forma, nos han metido entre ceja y ceja la idea de que debemos tener lo último. No podemos conformarnos con mantener equipos antiguos que, de hecho, funcionan perfectamente. Un profesor de mi facultad lo llamaba Obsolescencia Planificada. No creo que los equipos más modernos tengan la misma robustez mecánica que los de hace 15 años. Pero estoy seguro que sí aguantan bastante más de esos dos años de ciclo de renovación que nos están imponiendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 25 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2008 Si en ningun momento he dicho que las cámaras digitales no duren ese tiempo! y de eso me quejo! Las utilizamos 2 años...la querida cámara sigue funcionando perfectamente,pero ya no nos gusta porque hay otra con el pelo mas bonito. Recuerdo un compañero del foro,empezo con una D40x y al cabo de unos meses ya estaba con la D300.No tengo nada en contra de él,pero es simplemente un ejemplo de lo que pasa hoy en día.Una digital puede aguantar tanto como una analógica,pero nosotros no las hacemos durar tanto ni de coña. Saludos Oliver Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 25 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2008 A mi no me parece mal la opción de vídeo, puede ser útil en alguna ocasión. Y como lo grabe en HD, será la pera. Tampoco veo el motivo del revuelo a estas alturas con la cantidad de paridas que se incluyen en todas las cámaras, es una más, como el live view o tener chorrocientos puntos de enfoque. Yo seguiré usando el visor y el punto de enfoque central. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dous pessos Publicado 25 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2008 Pero para mí es como si se empezara a destruir la fotografía.Aparte que desde que la era digital empezó considero que ya esta bastante degradada. Halaaa. Menos mal que no eres purista :-) ¿Destruir la fotografía? ¿Por qué? Para que la fotografía exista no hace falta más que personas con ganas de hacer fotos y aparatos para hacerlas. Dudo mucho que la inclusión de vídeo en las réflex o liveview o la chorradilla de turno que tengan los aparatos de turno influyan demasiado en el gusto o pasión de la gente por la fotografía, que es en lo que se basa este invento. Si a los compacteros les gusta mirar por el TFT y grabar video, pues que se compren una compacta. Esos domingueros compacteros, ¡qué sabrán ellos de Fotografía!, ¿no? ¿Si a uno le gusta mirar por el TFT y grabar vídeo es que tiene una personalidad incompatible con las réflex? ¿Por? ¿O es que ya directamente es incompatible con la Fotografía en mayúsculas? ¿O cómo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 25 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2008 Halaaa. Menos mal que no eres purista :-) ¿Destruir la fotografía? ¿Por qué? Para que la fotografía exista no hace falta más que personas con ganas de hacer fotos y aparatos para hacerlas. Dudo mucho que la inclusión de vídeo en las réflex o liveview o la chorradilla de turno que tengan los aparatos de turno influyan demasiado en el gusto o pasión de la gente por la fotografía, que es en lo que se basa este invento.Esos domingueros compacteros, ¡qué sabrán ellos de Fotografía!, ¿no? ¿Si a uno le gusta mirar por el TFT y grabar vídeo es que tiene una personalidad incompatible con las réflex? ¿Por? ¿O es que ya directamente es incompatible con la Fotografía en mayúsculas? ¿O cómo? Sabes,en un año de fotografía digital,se hacen mas fotografías que en 150 años de fotografía analógica.Habrá gente que le guste la fotografía,como todos los nikonistas,peo hay millones de personas que aunque no le guste la fotografía,llevan una compacta encima,para hacer fotos en la "Discouuu" o fotos de "Fiesta del chechu en Abril" y cosas asi,yo considero que eso es deterioro de la fotografía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 26 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2008 Sabes,en un año de fotografía digital,se hacen mas fotografías que en 150 años de fotografía analógica.Habrá gente que le guste la fotografía,como todos los nikonistas,peo hay millones de personas que aunque no le guste la fotografía,llevan una compacta encima,para hacer fotos en la "Discouuu" o fotos de "Fiesta del chechu en Abril" y cosas asi,yo considero que eso es deterioro de la fotografía. Pero para eso estamos nosotros, para intentar hacer fotos que merezca la pena ver. Es obvio que la tecnología pone cientos de cosas al alcance de cualquiera y, en el mundo en el que vivimos de necesitar tener lo mismo o más que el vecino, al final todo el mundo tiene de todo, lo necesite o no, lo use o no. Cualquiera tiene una cámara de fotos en el móvil. Vas a cualquier lugar, y todo el mundo hace sus fotos con el móvil. La gente graba cualquier situación con el móvil. Y eso es algo inevitable y que va ligado a la tecnología: cada vez más prestaciones en un solo cacharro. Pero al que de verdad le gusta la fotografía, hará fotos en condiciones, procurando en todo momento que sea la foto perfecta, y aprovechando la tecnología que tenga disponible en cada momento. De eso nos tenemos que aprovechar. Y a nivel aficionado, si una cámara te va bien, considero absurdo verse en la necesidad de cambiarla a los pocos meses. A no ser que comas de ello, no es necesario comprar el último modelo de cámara que sale cada año. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 26 de Agosto de 2008 Moderadores Compartir Publicado 26 de Agosto de 2008 Ostis, pues a mí una cámara que hiciera buenas fotos, que grabase vídeo, y que me hiciese el café por las mañanas, me vendría genial!! Nespresso D90 Será un accesorio "oficial"?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.