DjKsiuS Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Hola a todos, estoy iniciandome en la fotografia y quiero sumergirme en el mundo de las reflex. En el foro bienvenida me recomendaron la Nikon D3100, que viene con un kit con un objetivo 18-55mm que tengo entendido viene con un zoom optico de 3x. Me gusta mucho el Zoom y estaba queriendo que me asesoren que clase de objetivo puedo adquirir para esta camara que tenga un amplio zoom para poder tomar capturas a distancias. Desde ya muchas gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeB71 Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Yo tengo una D3000 que es como la antecesora de la D3100 y cuando la compré me pasó lo mismo con el tema zoom venía de una bridge con un super zoom y extrañé bastante el tema. compré un 55-.200 mm y la cosa cambió un poco pero me sigue haciendo falta, el problema es que si se quiere mas cuesta mucho dinero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 (editado) Para acompañar el 18-55, como opciones económicas veo muy bien el 55-200VR (200€)y el 55-300VR (280€). Ambos de Nikon. El primero es más económico y ligero, el segundo más caro y pesado, pero con 100mm extra. Aquí te dejo un simulador de focales, para que te hagas una idea de lo que necesitas. http://nikon.es/es_E...enses/simulator Yo tengo el 55-200VR, y lo veo genial ópticamente, creo que el 55-300VR tiene una calidad óptica similar. Lo siguiente en calidad óptica, construcción, enfoque..., ya supera aproximadamente los 500€. Saludos Editado 17 de Abril de 2012 por kakashihatake78 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Hola a todos, estoy iniciandome en la fotografia y quiero sumergirme en el mundo de las reflex. En el foro bienvenida me recomendaron la Nikon D3100, que viene con un kit con un objetivo 18-55mm que tengo entendido viene con un zoom optico de 3x. Me gusta mucho el Zoom y estaba queriendo que me asesoren que clase de objetivo puedo adquirir para esta camara que tenga un amplio zoom para poder tomar capturas a distancias. Desde ya muchas gracias a todos. Nikkor 18-300 3.5-5.6 G VR. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eldeividd Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 (editado) Nikkor 18-300 3.5-5.6 G VR. Yo no creo que esta lente sea la mejor opción, si se supone que compraria la camara con el tipico objetivo de kit, 18-55, yo pensaria en un 70-300, o si no quiere gastar mucho, en el 55-200. Editado 17 de Abril de 2012 por eldeividd Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Yo no creo que esta lente sea la mejor opción, si se supone que compraria la camara con el tipico objetivo de kit, 18-55, yo pensaria en un 70-300, o si no quiere gastar mucho, en el 55-200. Hola a todos, estoy iniciandome en la fotografia y quiero sumergirme en el mundo de las reflex. En el foro bienvenida me recomendaron la Nikon D3100, que viene con un kit con un objetivo 18-55mm que tengo entendido viene con un zoom optico de 3x. Me gusta mucho el Zoom y estaba queriendo que me asesoren que clase de objetivo puedo adquirir para esta que tenga un amplio zoom para poder tomar capturas a distancias . Desde ya muchas gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Yo he supuesto, según las sugerencias (poco detalladas), que quiere un zoom para complementar por arriba al 18-55, no un todoterreno, al igual que he supuesto que quiere algo económico. Ya veremos que nos cuenta, y a ver quien se equivoca Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 ¿Has comprado ya la cámara? Si no lo has hecho, intenta que sea con el 18-105 VR. Es un objetivo más "polivalente" que el 18-55. Vas a tener un angular igual de "potente" con los dos, pero el 18-105 te va a "acercar" las cosas bastante más que el 18-55. Y luego, cuando estés más rodado, ya podrás plantearte cómo complementarlo (si por arriba, si por abajo, si por el medio...) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Sin dudarlo, por calidad óptica y construcción, el 70-300. Es mi próxima compra. Yo no estoy contento con el 55-200... Tal vez por falta de pericia, lo reconozco, pero no estoy contento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Yo he supuesto, según las sugerencias (poco detalladas), que quiere un zoom para complementar por arriba al 18-55, no un todoterreno, al igual que he supuesto que quiere algo económico. Ya veremos que nos cuenta, y a ver quien se equivoca Saludos Seguro que tienes razón. Pero como cada vez es más frecuente que la gente haga preguntas repetitivas, sin decir mucho sobre para qué quiere las cosas y qué presupuesto tiene y sin orientar sobre sus preferencias o impresiones previas, pues a veces me limito a contestar según los únicos datos que aporta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DjKsiuS Publicado 17 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Mil gracias a todos por los consejos. Les cuento, aun no he comprado la camara, tuve el consejo aqui de una D3100 que me parece una camara excelente, pero yo estoy en argentina, los precios varian y tambien los ingresos. Aqui la D3100 sale $4500 pesos argentinos (PAde ahora en mas). Luego he visto una D60 Usada a $2100 PA. Como yo tengo una Coolpix L110 (con zoom de 15X) pensaba venderla, en mercado esta unos $1400 PA, con lo cual, vendo la mia, pongo $500 o $600 PA y tengo una Reflex D60. Mientras tanto, sigo juntando dinero y cuando llego compro una D3100. Considero esta una buena opcion, que me va dando la posibilidad de disfrutar de una Reflex en el tiempo que me lleve juntar el dinero para la D3100 y posterior, un buen objetivo. Claro que podria comprar un objetivo ENTRE la D60 y la D3100, eso depende las necesidades y progreso de mi aprendizaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Seguro que tienes razón. Pero como cada vez es más frecuente que la gente haga preguntas repetitivas, sin decir mucho sobre para qué quiere las cosas y qué presupuesto tiene y sin orientar sobre sus preferencias o impresiones previas, pues a veces me limito a contestar según los únicos datos que aporta. Un saludo. Ya imaginaba que lo sabías xd Saludos Mil gracias a todos por los consejos. Les cuento, aun no he comprado la camara, tuve el consejo aqui de una D3100 que me parece una camara excelente, pero yo estoy en argentina, los precios varian y tambien los ingresos. Aqui la D3100 sale $4500 pesos argentinos (PAde ahora en mas). Luego he visto una D60 Usada a $2100 PA. Como yo tengo una Coolpix L110 (con zoom de 15X) pensaba venderla, en mercado esta unos $1400 PA, con lo cual, vendo la mia, pongo $500 o $600 PA y tengo una Reflex D60. Mientras tanto, sigo juntando dinero y cuando llego compro una D3100. Considero esta una buena opcion, que me va dando la posibilidad de disfrutar de una Reflex en el tiempo que me lleve juntar el dinero para la D3100 y posterior, un buen objetivo. Claro que podria comprar un objetivo ENTRE la D60 y la D3100, eso depende las necesidades y progreso de mi aprendizaje. Aún no comentas que es lo que quieres. Si un todoterreno, un zoom para complementar el 18-55, que usos le vas a dar y que presupuesto tienes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DjKsiuS Publicado 17 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 El punto es que estoy iniciandome en el mundo de las Reflex. Solo se decirles que adoro el Zoom, la mayoria de mis fotos la tienen, no se que es un todoterreno o que seria complementar.. me gusta tomar fotografias con mucho zoom, me gusta la fotografia animal y arquitectura, por lo que necesito tomar fotografias a elementos que esten lejos de mi, deberia ser un buen zoom.. lo que se es que mi Coolpix tiene un Zoom de 15X y es bastante parecido a lo que necesito, no sabria la comparacion con los objetivos.. En cuanto al presupuesto, no tengo ninguno, primero debo comprar el equipo, lo que te puedo decir es que mi sueldo mensual no llega a ser suficiente ni para comprar la D3100 en efectivo - Pero la idea es ir juntando y comprar lo que sea necesario para tener mi equipo :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Una opción económica, con buena calidad para un aficionado que está empezando, podría ser el 55-300VR de Nikon. Pero lo dicho, si vas apretado de pasta... y quieres cierta calidad, no te queda otra que ir poco a poco, como muchos de nosotros. Hay más zooms por ahí más baratos, pero ya dudo de su calidad, pero a ver si alguien recomienda más cositas. El 55-200, acostumbrado a un zoom 15x, puede ser que te parezca corto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DjKsiuS Publicado 17 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Tal como dices, ir de a poco es la opcion que me queda... primero, la camara jejej Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
th3ble Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Sin dudarlo, por calidad óptica y construcción, el 70-300. Es mi próxima compra. Yo no estoy contento con el 55-200... Tal vez por falta de pericia, lo reconozco, pero no estoy contento. Pues yo estoy igual que tu. Enviado usando Tapatalk. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Pues yo estoy igual que tu. Enviado usando Tapatalk. Podríais concretar en qué no estáis contento con el objetivo? Es curiosidad xd Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
th3ble Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Podríais concretar en qué no estáis contento con el objetivo? Es curiosidad xd Personalmente no termino de cogerle el punto, a veces se me queda un poco corto de focal, y no es muy luminoso. Puede que todo esto sea por mi falta de experiencia, pero son las impresiones que tengo, pienso que con un 70-300 al menos no estaría tan limitado en cuanto a distancia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 No, si tienes toda la razón del mundo, ni es muy luminoso, ni muy largo de focal. De todas maneras, si ves el simulador de objetivos que he puesto más arriba verás que la diferencia entre 200 y 300mm es menos de la que probablemente pienses, y que con un pequeño recorte en 200mm conseguirías los 300mm. Respecto a la luminosidad, pues es la que hay, el 70-300 tiene casi la misma (un poco más, por el rango focal), aunque es mejor objetivo claramente en los demás aspectos, y ya sabrás que un zoom 2.8 se dispara de precio... ya nos gustaría a todos... Aún así, yo no me veo muy limitado con la luminosidad, excepto ya muy por la tarde, o la noche claro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 (editado) El punto es que estoy iniciandome en el mundo de las Reflex. Solo se decirles que adoro el Zoom, la mayoria de mis fotos la tienen, no se que es un todoterreno o que seria complementar.. me gusta tomar fotografias con mucho zoom, me gusta la fotografia animal y arquitectura, por lo que necesito tomar fotografias a elementos que esten lejos de mi, deberia ser un buen zoom.. lo que se es que mi Coolpix tiene un Zoom de 15X y es bastante parecido a lo que necesito, no sabria la comparacion con los objetivos.. En cuanto al presupuesto, no tengo ninguno, primero debo comprar el equipo, lo que te puedo decir es que mi sueldo mensual no llega a ser suficiente ni para comprar la D3100 en efectivo - Pero la idea es ir juntando y comprar lo que sea necesario para tener mi equipo :) Ten en cuenta que una foto no tiene ni mucho ni poco zoom (se toma con una focal determinada y a correr). Cuanto más rango focal tiene un objetivo (más zoom) peor calidad obtendrás. Una réflex se utiliza para maximizar el rendimiento de las ópticas intercambiables. Mi consejo, si te gusta el zoom: quédate con las Coolpix. Un saludo Editado 18 de Abril de 2012 por zappamonk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
th3ble Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 No, si tienes toda la razón del mundo, ni es muy luminoso, ni muy largo de focal. De todas maneras, si ves el simulador de objetivos que he puesto más arriba verás que la diferencia entre 200 y 300mm es menos de la que probablemente pienses, y que con un pequeño recorte en 200mm conseguirías los 300mm. Respecto a la luminosidad, pues es la que hay, el 70-300 tiene casi la misma (un poco más, por el rango focal), aunque es mejor objetivo claramente en los demás aspectos, y ya sabrás que un zoom 2.8 se dispara de precio... ya nos gustaría a todos... Aún así, yo no me veo muy limitado con la luminosidad, excepto ya muy por la tarde, o la noche claro. Saludos Ciertamente el tema de los objetivos es para pensar con calma, mucha calma, ya que la decisión es complicada. Una pregunta en cuanto al recorte que comentas, ¿cual seria la forma más adecuada de hacerlo para no perder mucho y que se vea a mayor tamaño el motivo?. Lo he probado un par de veces y el resultado no me ha gustado nada, pero claro tampoco es que tire unas fotos muy sobradas de calidad que digamos. Algún consejo así rápido, jejeje. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Nikkor 18-300 3.5-5.6 G VR. Está muy bien eso de aconsejar algo de lo que no se sabe ni el precio o más bien se sabe que con toda seguridad superará los 1.100€.... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Está muy bien eso de aconsejar algo de lo que no se sabe ni el precio o más bien se sabe que con toda seguridad superará los 1.100€.... Un saludo. Fue un consejo irónico, dando a entender que el creador del hilo daba muy poca información sobre lo que quería, pero vamos, mejor que lo confirme el compañero dinotxo xd Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Ojo y esto lo digo porque a ironia sobre respuestas la gente se puede quedar sorprendida y más de uno y de dos con cierta experiencia en foros creen que todo el mundo les debe comprender... Si el tema es recurrente se denuncia no se dice que se calce a un juego de Michelin de 200€ con un cuerpo de Ferrari (sin ser eso el 18-300€) y creo que todo el mundo entenderá la comparación teniendo en cuenta el precio más que posible del objetivo y el precio del cuerpo en el que en teoria se instalará. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 La ironia de los "antiguos" es muy curiosa siempre. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas