M-Jon Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Efectivamente, tienes razón. No hay que precipitarse con estas cosas sin saber a ciencia cierta cual es el origen del problema. De momento, aprovechando mi crisis fotográfica, dejaré enfriar el asunto hasta que tenga ganas de ir probando cosas. Por cierto, los famosos tornillos de los que hablais ¿es posible que se desajusten solos? Es decir ¿puede una cámara que funcionaba bien, desajustarse con el tiempo y dar estos queños problemas de enfoque? Lo mío seguramente será una mala racha no achacable a la cámara... ya pasará Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Efectivamente, tienes razón. No hay que precipitarse con estas cosas sin saber a ciencia cierta cual es el origen del problema. De momento, aprovechando mi crisis fotográfica, dejaré enfriar el asunto hasta que tenga ganas de ir probando cosas. Por cierto, los famosos tornillos de los que hablais ¿es posible que se desajusten solos? Es decir ¿puede una cámara que funcionaba bien, desajustarse con el tiempo y dar estos queños problemas de enfoque? Lo mío seguramente será una mala racha no achacable a la cámara... ya pasará Yo también he llegado a pensar eso. Pero en mi caso creo que transcurrió el tiempo "normal" hasta que te das cuenta, ya que al principio (hablo de novatos en réflex como yo) hay demasiadas cosas nuevas que ir mirando como para fijarse si el foco está en su sitio o tres pueblos mas p´allá..... Y además, los primeros dias piensas que eres un inútil, nunca culpas a la cámara o al objetivo...A mi, lo que me hizo pensar fue ver que aunque repitiese la foto ajustando foco en manual, quedaba igual de desenfocada. También ésto me hizo dudar, ya que no entendía que los dos tornillos estuviesen exactamente igual de mal....Pero como digo, me lancé, ajusté y de momento, muy bien. Otra cosa: si las cpu de Nikon traen un ajuste o calibrado determinado, es posible que todas las ópticas de Nikon queden ajustadas al tocar los tornillos. Puede que para otras ópticas no sirva. Pero sólo es un apunte, suposiciones.... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.