recdown Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Hola a todos! Os comento. La mayor parte de las fotos que realizo son en bares y discotecas. Así que tengo que sacar fotos de todo tipo: fotos de grupo, fotos de djs, de gogós, etc. He adquirido una d90, pero no logro enfocar bien. Apunto al centro, presiono hacia la mitad para que me haga el enfoque y disparo. Lo curioso del asunto es que me enfoca "lo que le da la gana" (entiendo que hay algo mal configurado): la pared del fondo, objetos del fondo... es como si se centrase en los elementos que están detrás del primer plano, que es justamente lo que quiero enfocar. En las fotos de grupo, a veces me sale enfocada la persona que está en el centro y desenfocadas las personas de los extremos. No sé si podéis darme alguna recomendación para enfocar bien. El problema de enfoque me sucede independientemente de la iluminación. He probado a hacer pruebas en casa, en mi habitación, con la luz encendida y siempre igual.. enfoca lo que quiere. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Quizás deberías tener ajustado el enfoque ponderado al centro, seguro que algo hay en los ajustes de la cámara que no tienes bien. O es que hay demasiada poca luz y le cuesta enfocar. Deberías darnos mas datos sobre las condiciones de disparo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recdown Publicado 22 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Hola de nuevo. Muchas gracias por responder. Normalmente son lugares en los que hay poca luz o luz cambiante. Utilizo flash externo, el iso no suelo subirlo de 800, a no ser que lo necesite para casos especiales. El diafragma bien abierto para captar la mayor cantidad de luz. Lo curioso es lo que comentaba, que son los fondos lo que me salen nitidísimos, y en cambio las personas que tengo delante me salen poco nítidas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Lo mas probable es que tengas la máquina con un sistema de enfoque incorrecto, o incluso todavía mas probable el modo de zona AF (cofiguraciones personalizadas "a1") en zona dinámica, zona automática o seguimiento 3D (11 puntos), lo cual se puede volver muy errático en las condiciones de luz en la que disparas, muy pobre y cambiante. Revisa estos parámetros y ya nos cuentas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recdown Publicado 22 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Hola! Lo tengo en zona dinámica. ¿Cuál consideras que debería ser la configuración óptima para las condiciones que he comentado anteriormente? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M-Jon Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 que modo de la cámara utilizas ? no será el verde? (todo automático) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recdown Publicado 22 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Modo manual Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Hola! Lo tengo en zona dinámica. ¿Cuál consideras que debería ser la configuración óptima para las condiciones que he comentado anteriormente? Un saludo. Pues seguro que ahí tienes el fallo. Yo lo haria en AF-A y punto único, o AF-C y punto único en caso de personas en movimiento, aunque ten en cuenta entonces que te saldrán unas cuantas fotos mal en este caso, debido a las duras condiciones de poca luz y además cambiante, lo cual complicará mucho el trabajo al AF. Todo es cuestión de probar y ver lo que mas te convence. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recdown Publicado 22 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Un asunto muy curioso es que me enfoca muuuuucho mejor si lo hago mirando por la pantalla LiveView, que si lo hago por el visor. Mirando por la pantalla, me realiza un enfoque perfecto, pero si miro por el visor y trato de enfocar, el resultado deja mucho que desear. ¿Algún motivo por el que suceda esto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 El problema es que por el live view el enfoque es mas lento. Es mejor y mas preciso, además que entonces es por punto único si o si. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recdown Publicado 22 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Entonces, si quiero obtener un buen resultado de enfoque a través del visor, ¿qué debería hacer? Tengo puesto en la configuración: Modo de zona de AF en punto único, el punto de enfoque central en zona normal, Luz de ayuda AF integrada ON, , iluminación de puntos AF AUTO, cambio de punto de enfoque OFF, AE-L/AF-L para MB-D80 en bloqueo AE/AF, enfoque automático LiveView en WIDE. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recdown Publicado 22 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Después de realizar muchas pruebas, creo que tengo un problema de Back Focus Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Después de realizar muchas pruebas, creo que tengo un problema de Back Focus Entonces, esto ya es otra historia. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Después de realizar muchas pruebas, creo que tengo un problema de Back Focus Qué pruebas has hecho? Mira este enlace http://focustestchart.com/chart.html Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recdown Publicado 22 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Sí, he estado leyendo ese artículo. El tema es que sacando las fotos mirando por la pantalla, salen perfectas. El problema es siempre al disparar mirando a través del visor. El área central no sale bien definido, y lo que siempre salen bien nítido es siempre la parte de atrás (el fondo). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Sí, he estado leyendo ese artículo. El tema es que sacando las fotos mirando por la pantalla, salen perfectas. El problema es siempre al disparar mirando a través del visor. El área central no sale bien definido, y lo que siempre salen bien nítido es siempre la parte de atrás (el fondo). Si así es, es que tienes back-focus. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forinelx Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 y de que objetivo estamos hablando???.el kitero...has probado con otro....de todas maneras si es en la camara hay unos tornillos que te permiten regular ese back focus...si no esta en garantia...claro esta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recdown Publicado 22 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Me pasa con todos los objetivos que tengo. ¿Qué puedes contarme acerca de esos tornillos? ¿Es seguro tocar o puedo cargarme algo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Me pasa con todos los objetivos que tengo. ¿Qué puedes contarme acerca de esos tornillos? ¿Es seguro tocar o puedo cargarme algo? Es seguro y fácil si sabes cuál debes tocar. Míratelo bien, pero si no recuerdo mal, el interior regula el foco (luz que llega a los sensores del autofoco) y el exterior lo que tú ves por el visor. Si en el visor lo ves bien enfocado, aunque tengas desenfoque en las fotos, el del visor no lo toques. Lleva su trabajillo, pero compensa, ya que debes tocar tornillo (muyyyy poquito a poco), poner objetivo, comprobar...y volver a tocar si hace falta, todas las veces necesarias hasta que lo claves en su sitio. Es muy poco lo que debes girar el tornillo. Si te pasas, pues a girarlo al revés y seguir probando. Paciencia que al final lo clavas. Si te enfoca bien con el Liveview, es casi definitivo lo del desenfoque, ya que en Liveview no actúa el causante del mismo, que son los espejos (el interior, del auto-foco y el exterior, del visor) y sus apoyos regulables. Yo hice el ajuste con el 50mm, cámara sobre trípode (siempre misma distancia al objeto). Ajuste independiente, es decir, primero Auto foco y después visor, éste con enfoque manual. Yo tuve que tocar los dos, ya que enfocando en manual también me daba algo de desenfoque. Cuando digo "desenfoque" me refiero, claro está, a foco fuera de sitio. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Habia un hilo que lo explicaba muy bien y con fotos incluidas, a ver si alguien lo encuentra y pone el enlace. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forinelx Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Por ahí van lo tiros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Que pocas ganas que teneis de utilizar el buscador. Anda, aquí lo teneis: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=131657 Holgazanes..... :bravo: :lol: :lol: Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
celefais Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Hola, resulta curioso ver este hilo porque he estado haciendo lo de los tornillitos este fin de semana con mi D90, que también sufría de back focus. No tengas miedo de meterte con ello, es realmente sencillo y habría que ser muy torpe para cargarse algo. Estaba convencido de que era yo el que hacía algo mal, pero no es normal que siempre salieran enfocadas las orejas y desenfocados los ojos, hiciera lo que hiciera... Una cosa que he visto en el enlace del otro hilo que ha puesto krokodiland, que no me cuadra del todo, es que pone que si giras el tornillo en sentido de las agujas del reloj el foco se va para atrás, creo que es al contrario, yo tenía el foco atrás y lo he resuelto girando en el sentido de las agujas del reloj. Mi concepto de llevar el foco atrás es hacerlo tender al back focus, quizás es al revés y no lo he entendido bien. En principio, lo que me iba mal de coj...es era el AF, pero al final acabé calibrando también el tornillito del view finder para dejar el enfoque manual mejor regulado. El resultado merece la pena, al menos el enfoque ahora va a donde yo quería. Quizás si no tienes prisa y la cámara sigue en garantía lo puedes llevar al SAT a que te lo regulen con garantías. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M-Jon Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 mmmmm a ver si los problemas de enfoque en mi 70-300 van por ahí...... Voy a descartar que sea del objetivo y quizá tenga que tener en cuenta lo de la llave allen. interesante aporte, gracias mil Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 mmmmm a ver si los problemas de enfoque en mi 70-300 van por ahí...... Voy a descartar que sea del objetivo y quizá tenga que tener en cuenta lo de la llave allen. interesante aporte, gracias mil Lo jodido de éste problema es que si el foco se va muy poco, a veces no falla, o falla tan poco que no lo aprecias...Y el asunto te marea y te vuelve loco...Esas tenía yo, hasta que me cagué en sus muertos y me lié con las tuercas. Pero como esas cosas nos causan respeto, pues tardamos bastante en lanzarnos a ello... Pero si sólo te falla un objetivo, no te precipites y míratelo con calma...No se si las CPU de los motorizados tendrán algo que ver con el asunto, ya que la CPU interpreta la información del autofoco. Si tienes uno sin motor y te da el mismo problema, entonces a por los tornillos....pero si sólo te lo dan los motorizados, a menos que el fallo de enfoque siempre sea el mismo y constante, yo no tocaría nada... En fin, es cosa personal. Que tengáis suerte todos los que tenéis éste problema... Saludos a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.