Jump to content

¿Nikon d3200 o D90?

Gatchanz

Publicaciones recomendadas

Buenas gente, tengo una D90 desde hara poco mas de 1 año. La verdad que le he dado poco uso, me gusta mucho la fotografia pero he tenido poco tiempo para practicarla.

Ultimamente no dejo de ver articulos y noticias sobre la nueva D3200 y me surge una duda, ¿Que camara es mejor, la D90 o la D3200?, ¿estaria mal hacer un cambio de la d90 por la d3200?.

Se que la d3200 tiene prestaciones mas novedosas, obviamente, pero tengo entendido que es de gama Baja y la d90 de gama media, ¿aun asi hay diferencia entre ellas o la d3200 por ser tan nueva la supera?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi es retroceder pero vamos a ver desde el punto de vista de las perdidas y ganancias para que tu mismo juzgues asumiendo que harás el cambio.

Ganancias:

Mayor resolucion (de 12.3 a 24.2).

Uso de tarjetas SDXC.

Mayor rango de sensibilidades ISO.

Mejor tratamiento del ruido (En teoría por la actualización de componentes pero habrá que esperar las pruebas).

Grabación de vídeo en HD y Full HD.

Conexión externa para micrófono.

Mayor resolución en la pantalla (de 920,000 a 921,000 puntos).

Perdidas:

Porcentaje de cobertura en el visor (De 96% a 95%).

Ampliación del visor (De 0.94X a 0.78X).

Capacidad de usar lentes sin motor de enfoque.

Cuadros por segundo (Bajas de 4.5 a 4).

Pierdes el horquillado.

Pierdes la capacidad de controlar por CLS otros flash Nikon usando el integrado.

Horquillado de Flash.

Sincronización de alta velocidad del flash (FP High Speed Sync).

Horquillado del balance de blancos.

Autonomía de la batería (de 850 fotos a 540).

Tu decides pero para mi son mas importantes las perdidas que las ganancias. Datos sacados usando la herramienta de comparación de Nikon USA.

Saludos

Enlace al comentario

Aparte de que, según los objetivos que tengas, el sensor de la 3200 será mucho más exigente y requerirá objetivos de mayor calidad, que es lo que les pasa ahora a las 5100 y 7000.

Yo tengo la D5100 ,nunca escuchado eso esplicame porfavor , saber todo de nuestras camaras es lo mejor y te lo agradesco de antemano.

Enlace al comentario

A mi lo que me gustaría saber es lo que puede mover a alguien que dice que tiene una cámara (sea la que sea) y dice que casi no hace fotos, a abrir un hilo para preguntar si la cambia por otra que acaba de salir. O no te has explicado bien o yo sinceramente no te entiendo.

Enlace al comentario

Para mi es retroceder pero vamos a ver desde el punto de vista de las perdidas y ganancias para que tu mismo juzgues asumiendo que harás el cambio.

Ganancias:

Mayor resolucion (de 12.3 a 24.2).

Uso de tarjetas SDXC.

Mayor rango de sensibilidades ISO.

Mejor tratamiento del ruido (En teoría por la actualización de componentes pero habrá que esperar las pruebas).

Grabación de vídeo en HD y Full HD.

Conexión externa para micrófono.

Mayor resolución en la pantalla (de 920,000 a 921,000 puntos).

Perdidas:

Pierdes el horquillado.

Pierdes la capacidad de controlar por CLS otros flash Nikon usando el integrado.

Horquillado de Flash.

Tu decides pero para mi son mas importantes las perdidas que las ganancias. Datos sacados usando la herramienta de comparación de Nikon USA.

Saludos

Quitando su mejor rendimiento a altas ISOs, todo lo demas me parece prescindible para sacar buenas fotos.

De las perdidas, para mi las mayores (subrayadas y en negrita):

Pierdes el horquillado.

Horquillado de Flash.

Mi opinion tambien es, que es un retroceso sustancial. ¿Acaso no te agradan los (aunque pocos) accesos directos que te da la D90, y -sobre todo- el doble dial para cambiar F y velocidad?

Enlace al comentario

A mi lo que me gustaría saber es lo que puede mover a alguien que dice que tiene una cámara (sea la que sea) y dice que casi no hace fotos, a abrir un hilo para preguntar si la cambia por otra que acaba de salir. O no te has explicado bien o yo sinceramente no te entiendo.

La uso menos de lo que me gustaria. El "cambio" simplemente se me ocurrio viendo el bombo que le daban a la 3200 en algunas paginas que visito. Quise proponer la idea a ver si estaba tan "mal" como pensaba o si por lo contrario es un avance "natural". No hay que ponerse asi hombre.

Os hare caso, me quedo con mi d90 y mi tamron 90mm, a ver si le saco mas partido... El problema es que en Valencia parece que han erradicado toda vida "bichil"...

Enlace al comentario

La uso menos de lo que me gustaria. El "cambio" simplemente se me ocurrio viendo el bombo que le daban a la 3200 en algunas paginas que visito. Quise proponer la idea a ver si estaba tan "mal" como pensaba o si por lo contrario es un avance "natural". No hay que ponerse asi hombre.

Os hare caso, me quedo con mi d90 y mi tamron 90mm, a ver si le saco mas partido... El problema es que en Valencia parece que han erradicado toda vida "bichil"...

No hagas caso de todo lo que dicen. El marketing es una ciencia muy desarrollada. Y el unico avance "natural" ha de ser el que vaya dictando tu progreso como fotografo, no por tener una camara con 2 pasos más de ISO y un sensor mejor vas a sacar fotos sustancialmente mejores (de calidad puede, pero una foto no viene dada sólo por el sensor sino por muchas cosas más). Aprende, pregunta e informate, es la unica forma de llegar a hacer las cosas "con cabeza".

Y no hagas caso de la gente, cada cual viene con su humor...

Enlace al comentario

Exactamente.... :o

Enlace al comentario

A ver... Es obvio que si decidiese cambiar de camara alguna vez, venderia la d90... No soy de tener varias camaras, no me dedico profesionalmente a esto.

Pero vamos, me quedo con la d90.

Eso seguro, pero no querrás nada inferior a la D90 en cuanto a construccion, manejo y accesos directos no? No se, yo luego pruebo una D5100 y me siento raro con esa camara...

Enlace al comentario

No entiendo por que Nikon esta sacando esta generación de reflex tan sencillas y no empieza a renovar cosas mas serias, no lo entiendo. Hay un montón de usuarios que están esperando con locura la sustituta de la D7000, la D300 y la D700. Y se dedican a sacar "Robocops" de este tipo.

Se les ha ido la olla a los de Nikon? Es hora de cambiar de marca? <_< <_< <_<

Enlace al comentario

No entiendo por que Nikon esta sacando esta generación de reflex tan sencillas y no empieza a renovar cosas mas serias, no lo entiendo. Hay un montón de usuarios que están esperando con locura la sustituta de la D7000, la D300 y la D700. Y se dedican a sacar "Robocops" de este tipo.

Se les ha ido la olla a los de Nikon? Es hora de cambiar de marca? <_< <_< <_<

Y hay otro monton de usuarios que son susceptibles de comprar una reflex para sacar fotos en Auto los fines de semana en la barbacoa con su familia. Una reflex, porque mola más el tema de los objetivos y porque "luce" más, para luego ver la bayoneta metálica sólo una vez, desde que le quita la tapa hasta que le pone el 18-200.

Con esto no estoy desvirtuando estas cámaras ni mucho menos, quiero decir, que en mi opinión, hay un segmento que le interesa conquistar a Nikon y es ese.

En Londres veía más turistas sacando fotos con Reflex que con compactas... por cierto vi muchas muchísimas Nikon...

pd: No hay mas que ver la version en color rojo que han sacado de la 3100 y de esta camara también... ¿lo siguiente serán carcasas intercambiables a lo Nokia?

Enlace al comentario

Buenas gente, tengo una D90 desde hara poco mas de 1 año. La verdad que le he dado poco uso, me gusta mucho la fotografia pero he tenido poco tiempo para practicarla.

Ultimamente no dejo de ver articulos y noticias sobre la nueva D3200 y me surge una duda, ¿Que camara es mejor, la D90 o la D3200?, ¿estaria mal hacer un cambio de la d90 por la d3200?.

Se que la d3200 tiene prestaciones mas novedosas, obviamente, pero tengo entendido que es de gama Baja y la d90 de gama media, ¿aun asi hay diferencia entre ellas o la d3200 por ser tan nueva la supera?.

Cuanto vicio. ¿No?...... la pregunta no sería? ¿Con que camara se farda mas o se va mas a la ultima? Perdoname que sea tan seco pero sino es asi no logro entender el cambiar , o el preguntar para hacer el cambio de una camara casi nueva y apenas usada por otra mas nueva y nisiquiera provada. Si hay alguna otra razón que se me escape, pues te ruego me disculpes, pero en principio yo no la veo.

Saludos

Enlace al comentario

Cuanto vicio. ¿No?...... la pregunta no sería? ¿Con que camara se farda mas o se va mas a la ultima? Perdoname que sea tan seco pero sino es asi no logro entender el cambiar , o el preguntar para hacer el cambio de una camara casi nueva y apenas usada por otra mas nueva y nisiquiera provada. Si hay alguna otra razón que se me escape, pues te ruego me disculpes, pero en principio yo no la veo.

Saludos

Y lo peor es que cuando le señalamos lo incongruente de su pregunta, le parece mal. A lo mejor es porque cuando lanzó su duda al foro es que esperaba que le jalearamos a coro para que se cambie de maquina. Yo tampoco me explico estas cosas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...