Juanmi-Art Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Hola a todos! me han ofrecido un 50mm a.un muy buen precio. El caso es que ya tengo un 35mm y pienso que quizás no me compensase. Creéis que se pueden combinar bien? Mi cámara es una D5000. El 50mm no tiene motor, pero no me supone un gran trauma ya que suelo enfocar a mano. Gracias por la ayuda! Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Tienes un 18-55 y el 35, comprueba que fotos haces para ver si vas a sacarle partido a un 50 fijo. Si quieres completar con un fijo lo que tienes, prueba a plantearte algo de mayor focal (ej. un 85) que a lo mejor te resulta más interesante y útil. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Compatibles en el mismo equipo, lo son perfectamente. De todos modos, tendrás que ser tu, quien valore si realmente te merece la pena (tal vez por su bajo precio), o sea mejor invertir en algún otro objetivo que te pueda aportar mas versatilidad a tu equipo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kero Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Hola a todos! me han ofrecido un 50mm a.un muy buen precio. El caso es que ya tengo un 35mm y pienso que quizás no me compensase. Creéis que se pueden combinar bien? Mi cámara es una D5000. El 50mm no tiene motor, pero no me supone un gran trauma ya que suelo enfocar a mano. Gracias por la ayuda! Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk Cuando usas el 18-55 y llevas el zoom a su máxima focal, ¿que echas más de menos, un poquito más de focal, más luminosidad o ambas? Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Debe ser una decisión tuya pero, en mi opinión, no tiene ningún sentido con el equipo que tienes tener dos objetivos fijos de focales tan "cercanas", y menos si uno de ellos carece de motor y te obligará a enfoque manual en el pequeño visor de la cámara. Si quieres otro fijo e ir aumentando posibilidades creativas, me decantaría más por un 85 1.8 o por un macro 90-105 2.8, por ejemplo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heisenberg Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 El 50mm no tiene motor, pero no me supone un gran trauma ya que suelo enfocar a mano. Yo enfoco con el dedo... presiono a la mitad, pita y luego vuelvo a presionar hasta el final. A mi me da que no sabes ni lo que quieres.. 18-55, 35, 50, 55-200 ... aunque yo tampoco sé lo que quiero Si sueles enfocar en manual pillate un samyang 85 1.4 .. pasa a otro nivel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabitxu4ever Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Hola: Pues chico, para mi es siempre muy acertado tener focales fijas, y si te lo van a dejar baratito y es manual, me imagino que será bastante luminoso, por lo que si puedes, a la buchaca y a practicar enfoque manual que siempre viene muu bien. Compatible total, un 50 con tu d5000 para retratos es un pelin corto pero mucho mas aceptable que tu 35, para fotografía urbana, mola un guevo, al igual que para conciertos encima pudiendo tirar de diafragma.... Un saludo y a por el... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas