Jump to content

Duda con 70-300vr nikon

arnaud300s
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo un 55-200vr nikon y me gustaria hacer el cambio a otro que sea bastante mejor.

Tengo pensado en hacerme con un 70-300vr nikon pero no se si se me va a quedar corto con solo 100 mas.

E visto estos.

Sigma 120-400mm F4.5-5.6 DG APO HSM OS Nikon

Sigma 150-500mm F5-6.3 APO DG OS HSM Nikon

Que os parecen estos 2 son iguales de buenos que el 70-300vr nikon seria para fotografiar pajaros y animales. Todos sabeis que es muy dificil fotografiar pajaros a bastante distancia y no se si llegare bien con el 70-300vr ya que con el 55-200vr tengo que hacercarme mucho.

Gracias por todo compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy un experto en fotos de aves, pero si te parecen muy cortos los 200mm, los 300mm te lo seguirán pareciendo, aunque no tanto. En este tipo de fotografía, hasta con objetivos de 400-500 mm, hay que acercarse mucho, y aún así pienso que muchísimas veces tendrás que recortar la imagen para acercar más el sujeto.

En la web de Nikon tienes un simulador de objetivos, donde podrás suponer lo que te hace falta en cuanto a la distancia focal.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Para conseguir tomas con calidad tendrás que acercarte con cualquier óptica, aunque cuanta mas focal tengas tendrás que acercarte menos, y cuanto mayor calidad tenga la óptica mejor aguantará, y mayor calidad proporcionará, en las tomas algo mas lejanas.

Los mejores teles son los fijos mas luminosos, que además admiten multiplicadores que incrementan la focal, sin demasiadas pérdidas; la contrapartida es que son grandes, pesados y caros.

Para empezar cualquiera de las ópticas que planteas te servirá; si te pasas por la sección de Fauna y Flora podrás ver fotos de foreros que las utilizan, aunque el 120-400 de Sigma no conozco a nadie que lo tenga.

Saludos cordiales

Enlace al comentario