Jump to content

Que objetivo comprar.

Santi88fe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo una D5000 y un Tamron 18-200 f:3.5/6.3

y me gustaría ampliar el repertorio, con algo de 250 euros aproximadamente.

Donde mas creo que flojea mi objetivo es en el 18mm , y ya que me gusta fotografiar paisajes me gustaria tener un soporte para ese rango.

Cual sería la mejor opción, si la hay, para un rango 18mm o menor incluso?

Hay que tener en cuenta que la mi sensor es DX.

Y no me importaría que fuera de segunda mano siempre que compense.

Gracias por adelantado :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu camara tuviese motor de enfoque, te diria que estuvieras al loro en el mercadillo de un Tokina 12-24 sin motor, lo sacas por 300 euros.

Si no te importa usar el objetivo sin motor (porque al final los paisajes se afotan con tranquilidad) adelante, sino ya lentes con motor todas se van de los 250 euros incluso en 2ª mano.

Enlace al comentario

Por debajo de f=18 mm, lo más barato que se me ocurre es el Tamron 18-24, pero incluso ese supera los 300 €

Y debe ser el peor frente a Sigma, Nikon y Tokina el 10-24 ese... por lo que leí en su día.

A mi no me parece descabellado comprarse el Tokina sin motor, yo muchas veces lo uso en Manual Focus. Eso sí, antes de empezar a usarlo seriamente convendría comparar (yo todavía no lo he hecho, soy vago de narices) los diferentes valores de la ventana de distancias con los que te dé el EXIF más adelante, pues no es que sea muy "precisa" la ventana. Sino, prueba y error, mirando en el LCD mas o menos si se ha enfocado lo que querías.

Enlace al comentario

he encontrado esto, sigue superando el presupuesto pero es cuestión de esperar.

Veis fiable esta web? he mirado en el buscador y nadie habla de ella, tiene precios excesivamente baratos.

http://www.simondigitals.com/index.php?route=product/product&path=34_35_38&product_id=19

Enlace al comentario

he encontrado esto, sigue superando el presupuesto pero es cuestión de esperar.

Veis fiable esta web? he mirado en el buscador y nadie habla de ella, tiene precios excesivamente baratos.

http://www.simondigi...8&product_id=19

Esa tienda tiene pinta de ser timo seguro. Si tu presupuesto es de 250€ y buscas un zoom angular, mejor espera y ahorra.

Un saludo

Enlace al comentario

a lo que hay que añadir que la traducción se ve de lejos que está hecha deprisa y corriendo, con un traductor automático, y que no veo que admita pago por PayPal

Son malisimos... es como los emails que llegan a veces suplantando a bancos o a Msn o a Facebook, y ves que parece que el texto lo ha escrito Eduardo Manostijeras desde una Blackberry...

Enlace al comentario

No me lo planteo, pero siendo novato, creo que si compro un 10-24 y realmente equivaliera a un 30 44, no ganaría demasiado, pues podría encontrar un objetivo DX a mejor precio de esos valores.

No.

La distancia focal es la que es. DX o FX. El que sea un objetivo DX solo te dice que esta construido para utilizarse en sensores APS-C, que son mas pequeños que los Full Frame, por lo cual los cristales que componen la optica son mas pequeños, usease mas barato, menos pesado entre otras cosas (esto ultimo no siempre).

Si usas un objetivo DX en una camara Full Frame, lo que tendrás es un viñeteo tipo ojo de buey en la mayoría de los casos, porque el tamaño (diametro) del cristal no está hecho para proyectar la imagen en semejante tamaño de sensor. En cambio, si usas un objetivo que no es DX, al superar la lente el tamaño del sensor APS-C con creces, no hay ningun problema, es más, viene a ser mejor porque aprovechas la parte central de la lente, que es la que más calidad da.

La distancia focal "equivalente" te la impone el tamaño del sensor. O sea, un 10-24 es siempre un 10-24 mires por donde lo mires. Luego, en un sensor APS-C (DX) equivaldrá a un 15-36, mientras que en un sensor Full Frame será un 10-24.

Editado por Chospo
Enlace al comentario

No.

La distancia focal es la que es. DX o FX. El que sea un objetivo DX solo te dice que esta construido para utilizarse en sensores APS-C, que son mas pequeños que los Full Frame, por lo cual los cristales que componen la optica son mas pequeños, usease mas barato, menos pesado entre otras cosas (esto ultimo no siempre).

Si usas un objetivo DX en una camara Full Frame, lo que tendrás es un viñeteo tipo ojo de buey en la mayoría de los casos, porque el tamaño (diametro) del cristal no está hecho para proyectar la imagen en semejante tamaño de sensor. En cambio, si usas un objetivo que no es DX, al superar la lente el tamaño del sensor APS-C con creces, no hay ningun problema, es más, viene a ser mejor porque aprovechas la parte central de la lente, que es la que más calidad da.

La distancia focal "equivalente" te la impone el tamaño del sensor. O sea, un 10-24 es siempre un 10-24 mires por donde lo mires. Luego, en un sensor APS-C (DX) equivaldrá a un 15-36, mientras que en un sensor Full Frame será un 10-24.

Entoces, si cogiera mi cámara, la montara en un trípode, y le colorara primero un 50mm Dx tomara una foto de x y sin mover la camara monto un objetivo 50mm normal, tomo una foto de x, en los dos casos la foto sera exactamente igual?. Perdona si soy pesado o lento de reflejos. :D

Enlace al comentario

• Moderadores

Entoces, si cogiera mi cámara, la montara en un trípode, y le colorara primero un 50mm Dx tomara una foto de x y sin mover la camara monto un objetivo 50mm normal, tomo una foto de x, en los dos casos la foto sera exactamente igual?. Perdona si soy pesado o lento de reflejos. :D

Si la focal es la misma la cobertura también es la misma, para un mismo tamaño de sensor; da igual que la óptica sea o no para DX, la única diferencia entre una óptica DX y otra diseñada para FX es el diámetro de las lentes, menor en las DX, pero, si la focal coincide, la cobertura que ambas proporcionan es idéntica. La diferencia práctica es que los objetivos DX viñetean en FX y los otros no.

Enlace al comentario