ivanseijo Publicado 1 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 Bueno, pues hoy he estado tirando unas fotillos durante un paseo, y me he dado cuenta que, o bien soy incapaz de conseguir sacar bien los colores lilas de las flores o es un problema de mi d90.... a alguno de vosotros le ha pasado?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 Has probado de disparar en RAW para después probar el retoque con post-procesado........??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivanseijo Publicado 1 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 siempre disparo en raw+jpeg. Lo que quiero es que salgan bien los colores sin procesarlos, pero no se si es problema mio o de la cámara. Lo he intentado con los tres objetivos que tengo, el 18-105 del kit, el nikkor 50mm 1.8 y con el macro tamron de 90mmm y nada, no fui capaz... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 1 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 Puedes subir una foto de demostración¿? porque antes que la camara yo miraria el programa de previsualización de windows o el que uses, de todas formas puedes aplicar un opcion que se llama vivido en tu D90 que realza colores, incluso puedes hacerlo a tu gusto seleccionando el nivel de saturación, contraste y eso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivanseijo Publicado 1 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 si el problema no es windows, es en la propia camara al hacer la foto y verlo en la pantalla, de todas formas subo una foto...l. Uploaded with ImageShack.us El color real es lila y aqui parece medio azulada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 Parece que tienes el foco adelantado, o un problema de front-focus (algo raro veo ahí). Faltaria ver los datos exif de la foto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheReeler Publicado 1 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 El tema del color no es fácil. Lo primero es asegurarse de que tu monitor está bien... ¿lo está?. Para ello necesitas una sonda y calibrarlo, es la única forma en la que te puedes asegurar de que los colores que ves, son los que son. A partir de ahí, lo suyo es que en la D90 no pongas un modo de imagen que altere los colores (vívido, paisaje...), prueba con el modo neutro a ver que ocurre, aunque en mi experiencia lo más normal es que sea el monitor el que está desvirtuando los tonos azules, les ocurre mucho. Y a los navegadores ya ni te cuento, una foto puede no verse con los mismos colores en IE, en Firefox o en Chrome. Este fue un tema que en el pasado me trajo muchos quebraderos de cabeza. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivanseijo Publicado 1 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 el problema, repito, ya es en la propia cámara al sacar la foto,en la pantalla de la camara ya no se ven iguales los colores a la propia flor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheReeler Publicado 1 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 La propia cámara, la pantalla, *no* está calibrada y *no* muestra la información real de la imagen, es una vista previa rápida a partir de un código de imagen JPG que contiene el RAW, en la que puedes ver el enfoque, el encuadre y la exposición (más o menos), pero ya está. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivanseijo Publicado 1 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 Calidad imagen: RAW, comprimida (12 bits), JPEG buena Información de la cámara Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: 90mm f/2.8G Distancia focal: 90mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona AF: Punto único VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: f/3.5 Velocidad de obturación: 1/80s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200 Ajustes de imagen Balance de blancos: Automático, 0, 0 Espacio de color: Adobe RGB RR ISO alta: Desactivada RR exposic. prolongada: Desactivada D-Lighting activo: Automático Autentificación: Control de viñeta: Control auto. de la distorsión: Picture Control Picture Control: [sD] Estándar Basado en: [sD] Estándar Ajuste rápido: 0 Nitidez: 3 Contraste: D-Lighting activo Brillo: D-Lighting activo Saturación: 0 Tono: 0 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheReeler Publicado 1 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 Calidad imagen: RAW, comprimida (12 bits), JPEG buena Información de la cámara Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: 90mm f/2.8G Distancia focal: 90mm (...) Balance de blancos: Automático, 0, 0 Espacio de color: Adobe RGB No sé si será tu caso, pero el Tamron que tuve yo claramente viraba los colores al naranja. Si es éso, prueba a hacer corrección de balance de blancos, ya que lo tienes ahora en automático. OjO también al gamut, estás tirando en Adobe RGB. ¿Tienes un monitor que sea wide gamut para reproducir bien los colores?. haz la prueba de la foto en Nikon RGB a ver si se parecen más a los que ves tú. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 Has probado de retocar el balance de blancos en el RAW......??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caulle Publicado 1 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 Con ViewNX2 yo la veo lila y el papel algo amarillento. Qué luz usaste en la toma? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CMP Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 a mí me pasaba lo mismo exactamente con esa flor, también me estuve comiendo el tarro, ya que aunque probara con todos los modos de la cámara y regulando la temperatura de color manualmente etc. no lo conseguía, todos los demás colores se clavaban menos la lila, y con el resto de las flores igual, salen bien menos esa flor ¿será cosa de las propiedades físicas de la flor? jajaja, no lo sé, pero lo dejé por imposible, la única manera de luego intentar sacar el color exacto es en el postprocesado en el ordenador, y aún así te vuelves loco. Es curioso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivanseijo Publicado 2 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 buff, me vuelvo loco,jajajaja!! probaré con todo lo que me decís haber que tal. Igual es que soy un novato en esto y todavía no me aclaro mucho. Gracias a todos por las opiniones! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 A ver si hay suerte con las pruebas. Ya nos contarás. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Bueno, pues hoy he estado tirando unas fotillos durante un paseo, y me he dado cuenta que, o bien soy incapaz de conseguir sacar bien los colores lilas de las flores o es un problema de mi d90.... a alguno de vosotros le ha pasado?? ¡A mi!... :mad: ..Y casi me vuelve loco...Menos pintar de lila la d-90, probé con todo!... Con espacio de color Adobe, los fucsias, lilas y rojos salen (en cámara) un pelín mas acertados que con srgb....Pero eso es problema de los monitores y de su capacidad para sacar ciertos tonos. Por ejemplo: Aunque yo vea en mi cámara y en mi PC de color azul algo que es lila, símplemente visionándola en el TV lo veo PERFECTAMENTE. Asi es que desconfía de tu monitor si no es muy bueno o si está mal calibrado y, si no puedes solucionar ésto, acostúmbrate a saber cuando un color está como está, al margen de lo que tú veas. Si fuerzas la cámara (o el procesado, si tienes el mismo problema en el PC), hasta acercarte al color pretendido, después, cuando veas la foto en un TV o monitor bien calibrados, posiblemente lo veas mas rojo de lo debido. Con unos ajustes normalitos (Balance auto y modo estandard o vívido sin forzar), sale todo....Aunque veas otra cosa... Copia directamente el jpeg en una pendrive, saca la foto por el TV y ya verás... Yo tengo una mie.....de monitor y por mucho que he intentado dejarlo ajustado como el TV, no hay forma....Así es que como se dónde flojea, pues me he acostumbrado a "adivinar" lo que estoy viendo o procesando....Y aun así me llevo alguna sorpresa con los colores... :mad: nota: si trabajas con Adobe en cámara, convierte a srgb los jpeg, ya que el TV (y muchos otros trastos, incluidas impresoras) lo usan. Se ve mejor si lo conviertes tú que si debe hacer el TV la conversión. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheReeler Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 En TV la cosa se complica, porque también hay que calibrar. No utiliza el mismo gamut, por ejemplo, los contenidos de un DVD que los de un BD o televisión HD, incluso dentro del DVD es distinto el gamut de PAL que el de NTSC. Una vez tienes el patrón que pretendes, para cine la temperatura de color que se ha de conseguir es 6500 ºK, cosa que en fotografía no, así que OjO. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Bufffff complicado el tema. No hagas fotos a flores lilas. Mira de sacar una foto de una cartulina o similar tipo carta de colores de pintura, y comprueba a ver que te sale en el monitor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 En TV la cosa se complica, porque también hay que calibrar. No utiliza el mismo gamut, por ejemplo, los contenidos de un DVD que los de un BD o televisión HD, incluso dentro del DVD es distinto el gamut de PAL que el de NTSC. Una vez tienes el patrón que pretendes, para cine la temperatura de color que se ha de conseguir es 6500 ºK, cosa que en fotografía no, así que OjO. Por supuesto que hay que calibrar, pero es cosa sencilla ajustando sus parámetros hasta que consigues ver los colores como son. Mira ésto: Foto1. Es una foto que tengo en flickr. Se tomó en NEF, procesada básicamente, adobe en cámara y conversión a srgb al pasar a jpeg. _DSC4489 por Ricard_58, en Flickr Copio ésta foto en una pendrive, la edito en el PC (con esa cochinada llamada editor de fax de uindous), le saco una foto Jpeg con la d-90 y sale ésto: Foto2 (directamente de cámara a PC y subida a flickr) DSC_4513 por Ricard_58, en Flickr Cojo la pendrive, la conecto al TV y saco foto con la d-90, y sale ésto: Foto 3. (directamente de cámara a PC y subida a flickr) DSC_4514 por Ricard_58, en Flickr Pero espera..... Edito de nuevo la foto 1 desde la pendrive en el PC, saco foto en NEF, adobe, y el resto todo igual....En la cámara y en el PC, se ve igual de azulada, mas o menos como la foto 2...Pero proceso (ViewNX2 siempre) y SóLAMENTE AJUSTO BALANCE DE BLANCOS. Convierto a jpeg y a srgb y queda así: Foto4. _DSC4515 por Ricard_58, en Flickr Como veis, según por donde va pasando y según proceso, salen o no salen los colores... Que conste que ha sido todo de prisa y corriendo, sin miramientos...Pero ya veis que la cosa cambia bastante.... Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayman Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 si el problema no es windows, es en la propia camara al hacer la foto y verlo en la pantalla, de todas formas subo una foto...l. Uploaded with ImageShack.us El color real es lila y aqui parece medio azulada Si te fijas en el papel, verás que la temperatura de color en la cámara es erronea; Yo diría que está demasiado cálido, unos 1000 ó 1500 grados, pero es solo una opinión. Pruébalo y a ver que pasa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Si te fijas en el papel, verás que la temperatura de color en la cámara es erronea; Yo diría que está demasiado cálido, unos 1000 ó 1500 grados, pero es solo una opinión. Pruébalo y a ver que pasa. Es cosa de ajustar, cierto...Pero te digo por experiencia, que si fuerzas los ajustes en cámara hasta "casi" conseguir los lilas, fucsias, ciertos rojos....pues te trastocará el resto de la foto, casi seguro...Digo "casi conseguir", porque es complicado... Pero se por experiencia, que la misma foto, según con qué monitor la edites, te saca los lilas...aunque la veas azul en el PC o en la cámara. Fíjate en mis pruebas: el TV ha procesado la misma foto que el PC y la cámara, y ya ves que sale muy diferente....Es mejor procesar los nef que buscar el color en cámara, te puede volver loco... No todos los tv ni todos los cacharros electrónicos harán las cosas igual, pero tengo claro que mi TV "sabe" lo que es lila (frecuencia de luz) y lo convierte en lila. Si le meto al TV la misma foto procesada, siguen saliendo los colores mas o menos igual. Eso es porque está ajustado y no necesita procesado. Aunque mi monitor y mi cámara no sepan hacerlo. Para eso está el procesado. Esa flor en mi TV se vería lila. Y si la proceso, también. La diferencia es que procesándola, también la vería en mi monitor. Cualquiera que tenga un tv medio bueno lo puede comprobar. Aunque tenga que currarse un poco los ajustes. (De todas formas, tendría que hacerlo para ver bien las fotos). Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Calidad imagen: RAW, comprimida (12 bits), JPEG buena Información de la cámara Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: 90mm f/2.8G Distancia focal: 90mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona AF: Punto único VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: f/3.5 Velocidad de obturación: 1/80s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200 Ajustes de imagen Balance de blancos: Automático, 0, 0 Espacio de color: Adobe RGB RR ISO alta: Desactivada RR exposic. prolongada: Desactivada D-Lighting activo: Automático Autentificación: Control de viñeta: Control auto. de la distorsión: Picture Control Picture Control: [sD] Estándar Basado en: [sD] Estándar Ajuste rápido: 0 Nitidez: 3 Contraste: D-Lighting activo Brillo: D-Lighting activo Saturación: 0 Tono: 0 El balance en Auto te puede valer cuando haya buena luz, de dia sobre todo. Después, procesas y la rematas sin problemas...Pero con cierta iluminación en que veas cosas raras, deberias usar la temperatura de color en balance de blancos, y afinar hasta conseguir evitar esos tonos tan azules. Sólo con que deje de ser azul y se vea algo más cálido, tirando ligeramente a rosa, puede que sea suficiente para sacarlo en el procesado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheReeler Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Una TV o un monitor no lo puedes calibrar sin sonda... salvo que te llames Joe Kane. La cámara ya ve bien, lo que es casi imposible es que *clave* el balance de blancos. Cuando hagas bien el balance de blancos y tengas calibrado el monitor y/o la TV, los colores cuadrarán. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Una TV o un monitor no lo puedes calibrar sin sonda... salvo que te llames Joe Kane. La cámara ya ve bien, lo que es casi imposible es que *clave* el balance de blancos. Cuando hagas bien el balance de blancos y tengas calibrado el monitor y/o la TV, los colores cuadrarán. Se supone que esas cosas ya están calibradas ¿no?. Otra cosa son los ajustes que siempre se pueden hacer para variar color, contraste, brillo, gamma, etc, con el fin de reproducir los tonos y colores con la mayor fidelidad...Pero en la calidad final tiene mucho que ver la tecnologia que calce el aparato en cuestión. Es cierto que la cámara va bien, pero hay tonos que aún estando en el archivo, no se ven correctamente. Tampoco es muy grave. Es cuestión de conocerla y de dar o no dar por bueno lo que ves. Lo complicado es que en cámara ves una cosa, en el PC otra, si imprimes otra, y si las pasas al tv, otra....Eso es lo que intento explicar. Cosas como: "cuando sepas ajustar BW te saldrán bien", pues sinceramente, aportan poco. Mejor sería que explicases cómo hacerlo según qué situaciones. Es como responder a alguien con dudas sobre la exposición: "cuando aprendas a exponer bien, te saldrán las fotos bien expuestas"... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.