Jump to content

me recomendais este objetivo?

javier paulino
 Compartir

Publicaciones recomendadas

por la situacion en la que estamos atravesando y por mi falta de experiencia estoy apunto de comprarme el sigma 18-200 OS

(estabilizado) porque es un objetivo asequible por el precio, y un dos en uno que es lo que me hace falta,,

Que tal os parece este objetivo??

Me lo recomendais??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, más que un dos en uno sería un 182 en uno... :D :D

Disculpa la broma, es que yo no soy muy partidario de los TT.

Preferiría, en cualquier caso, tu combinación 15-55 / 55-200 VR. De hecho la he tenido y por su relación calidad/precio creo que barre a cualquier 18-200.

Cuanto menor rango focal, mayor calidad para el sensor de tu D3100. :saludar:

Enlace al comentario

Si quieres ese 18-200 por la comodidad de no tener que llevar los otros dos objetivos que tienes.

Pues es buena opción, no la mejor por cierto. Perderás calidad con respecto a lo que tienes actualmente. Pero ganarás versativilidad.

Ahora sí no vas a utilizar el 18-55 ni el 55-200, quizás sea mejor venderlos e invertir en el todoterreno por excelencia nikkor 18-200VRII.

O esperar a ver el 18-300VR que tiene que salir al mercado por lo visto en breve..

Enlace al comentario

entonces no me recomendais el Sigma??

No he probado el Sigma así que no puedo opinar, pero la diferencia de precio con el nikkor es grande.

Se supone que deberá ser mejor pero no lo sé pues no lo he tenido en mis manos el Sigma.

Piensa que el todoterreno que escojas debe de competir con los objetivos que ya tienes.

Cosa difícil, pues los todoterreno poco tienen que hacer ante objetivos con menos rango focal.

Por eso te recomiento el nikon que se supone será la mejor la opción.

Y como bien dice Kroko de segunda mano los hay a buen precio.

Saludos.

Enlace al comentario

eso dicen que es el peor, pero por su precio es bastante asequible, ya que no dispongo de derrochar mucho dinero

Hola, si no te importa comenta el presupuesto que tienes para gastarte y qué tipo de fotografía quieres realizar. Ayudaría mucho a los compañeros para darte su opinión u otras opciones. Salu2

PD: Vivimos en la era de los objetivos estabilizados????? hay opciones mucho mejores

Enlace al comentario

Hola Javier Paulino:

Teniendo la parejita clásica de los kit de iniciación (Nikon 18-55 y 55-200) no acabo de entender que los quieras cambar por el Sigma 18-200. Creo que no vas a ganar en calidad.

Si lo que quieres es no ir cambiando de objetivo, vende la parejita, ahorra un poco, y compra el Nikon 18-200, en cualquiera de sus dos versiones VRI (la más económica) o VRII que es la más nueva y la más cara.

Pero piensa que una de las "grandezas" de las cámaras reflex es poder precisamente intercambiar lentes y utilizar en cada momento la que mejor se adecúa a cada circustancia.

No sé las fotos que llevas con la "parejita", pero yo seguiría experimentando con ellos.

Un saludo

Enlace al comentario