Jump to content

Fuego Blanco

Martincho
 Compartir

Publicaciones recomendadas

http://www.goear.com...numb-pink-floyd

(La canción es un TEMAZO, denle un click)

Seguro que en algun momento de tu niñez te quedaste estupefacto.

Tal vez un dia que estabas aburrido sin más, cansado de jugar, abandonando por un momento ese mundo especial en el que te regocijabas, simplemente decidiste tirarte en el suelo..

Llevar a cabo algo casi impensable siendo un niño... descansar por motivación propia.

En ese mismo instante..

Caiste en la cuenta que allí arriba, suspendida sobre tu cabeza yacía esa inmensa boveda celeste de “algodones blancos”..

Observaste por primera vez ese cielo primigenio al que nuca habías prestado atención.

Y como no, decidiste hacer lo que mejor se te da... jugar, imaginar.

Fantasear y elucubrar historias, formas, sin intentar atribuir un atisbo de lógica a nada de lo que se sucedía en tu cabeza.

Hoy despues de tantos años, levante mi cabeza y simplemente divagué.

Obeservando como las llamas de un fuego blanco asomaban detras de la montaña.

Saludos.

LQffR.jpg

Exif: Diafragma f/5.6 Velocidad 1/400. ISO 80.

PD: Siento a la gente que no les he aportado una crítica aun. He estado unos dias sin conectar y aquí los posts (por suerte ahora) crecen como la espuma y ponerse al dia cuesta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Tu foto es espectacular me gusta la composición ¿has utilizado algún filtro para ese efecto de las nubes?.

Ante todo muchísimas gracias por pasar. Como siempre las críticas, son bienvenidas. Siempre es mejor algo que nada!

Te comento que en los datos exif esta la clave. Si hubiera utilizado un filtro para el movimiento, no hubiera podido disparar nunca a 1/400 sino a una velocidad mucho mas baja.

La verdad es que me encantaría tener un equipo adecuado para hacer lo que comentas. Pero no es así.

Simplemente estuve muy atento al cielo. Y estaba así. Tal cual esta en la foto.

Lo mágico fue que esa "llamarada" se mantuvo un momento y no mas, luego empezaron a aparecer "algodones" redondos.

Saludos!

Enlace al comentario

Bastante buena composición un blanco y negro muy real

Me gusta mucho

Un saludo

Ale83, muchas gracias por pasarte y soltar unas palabras!

Me alegra que te guste la foto. Si con B&N muy real, te refieres a intentar hacer los blancos mas blancos y darle profundidad con la oscuridad del cielo, pues si. Es lo que intente.

Para que se acentuara mas el efecto llama. Aunque en color también se ve bien, pero creo que un B&N le quedaba mucho mejor.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola amigo Martín. La canción es un temazo bestial, brutal, me ha enganchado ( me encanta pink ). La foto a mi me transmite un sensación de movimiento agradable y apacible mientras escucho el temazo que le has puesto como fondo. El encuadre es genial y el B&N sublime, menuda textura tiene la montaña ( porqué a mi no me sale eso :( :( :( ??? :lol: :lol: :lol: :lol:).

Siempre tengo la duda de ver lo que serías capaz de hacer si tuvieras en tus manos un equipo decente.

Saludos amigo.

P.D: por primera vez te voy a poner un PERO : se te ha quemado una nube arriba a la izquierda B) , jejeje.

Enlace al comentario

Hola amigo Martín. La canción es un temazo bestial, brutal, me ha enganchado ( me encanta pink ). La foto a mi me transmite un sensación de movimiento agradable y apacible mientras escucho el temazo que le has puesto como fondo. El encuadre es genial y el B&N sublime, menuda textura tiene la montaña ( porqué a mi no me sale eso :( :( :( ??? :lol: :lol: :lol: :lol:).

Siempre tengo la duda de ver lo que serías capaz de hacer si tuvieras en tus manos un equipo decente.

Saludos amigo.

P.D: por primera vez te voy a poner un PERO : se te ha quemado una nube arriba a la izquierda B) , jejeje.

Toni! Fenómeno!

Gracias por pasarte lo primero!

Muy bueno el PERO. Es verdad hay una porción pequeña en la foto que se ha quedado sin información... un despiste por mi parte!!

La clave para texturas, detalles y demás, esta en la luz y en la nitidez a mi criterio. (La composición me parece igual de importante en una foto pero la dejo aparte ahora porque estamos hablando de conseguir texturas/volumen, etc)

Lo del equipo decente, yo seguiría siendo el mismo de malo, mediocre o de bueno... lo que si es verdad que me permitiría, es poder ser un poco mas creativo, porque muchas veces me veo "limitado" en cosas que quiero hacer.

Eso si, tampoco me vendría nada mal los viajecitos que te pegas tu!! Lo dicho, "de grande" pediré ser como tu!!! :P

Saludos y un abrazo Toni!

Enlace al comentario

Martinicho que buena foto, de verdad que me ha gustado un buen en todos los aspectos, y como no, claro que recuerdo buscar formas en las nubes cuando era niño!!!

Felicidades!!

Enlace al comentario

Buena Martincho!!

El b/n le queda genial y el "pero" ya te lo ha sacado Toni, que habrá desempolvado hasta la lupa..... :P

Por curiosidad, la lente era un angular?

Es que me da esa sensación (aunque no llevo las gafas :P)

Muchas gracias por pasarte Carles TGN!

Es verdad lo de la lupa, pero esta perfecto que la saque! Yo lo hago siempre que puedo, porque eso entrena mucho el ojo!

Como trabajo con una Bridge, intento no poner la distancia focal porque puede confundir a la gente que empieza.

Si la pusiera tal cual serian 6,3 milimetros y dirias tu "joooo eso tiene que ser un circulo de foto" y no lo es, porque es que mi camára tiene un sensor minúsculo.

El equivalente de esos 6,3 mm en formato FX serian 37 mm y en DX 55 mm.

Hay que estar haciendo equivalencias y la verdad poco apetece! Si me la piden la pongo.

Saludos!

Enlace al comentario

Martinicho que buena foto, de verdad que me ha gustado un buen en todos los aspectos, y como no, claro que recuerdo buscar formas en las nubes cuando era niño!!!

Felicidades!!

Muchas gracias por dejarme la crítica Draco!!

Me alegra que te guste!

Y ya sabes... a la hermosura que tienes en el avatar es a quien le tienes que enseñar a jugar con el cielo!!

Saludos!

Enlace al comentario

Con musica y todo, voy a empezar a ponerle musica a las mias a ver si mejoran, jej.

En cuanto a la foto, me gusta como te ha quedado con el blanco y negro y el momento que has pillado. Una foto curiosa!

Saludos

Muchas gracias por pasarte LEMONKIB y dejarme tu crítica!

La música la pongo para crear ambiente. La foto en si no mejora nada! Ojala!

El B&N intente hacerlo mas fuerte de lo que estoy acostumbrado.

Saludos!

Enlace al comentario

Buena foto. Esas nubes parecen que dibujan una hoguera.

Y en cuanto a Confortably Numb, si señor, temazo... (siendo Pink Floyd una de mis banda favoritas) considero el solo de David Gilmour (el segundo de la canción) como el mejor de la historia del rock, me pone la piel de gallina.

Saludos

Enlace al comentario

Hay momentos en la vida, escasos, en los que plenos de belleza a uno no le importaría morir. Tu has capturado uno.

DONDE estabas metido Jaime? Ya pensaba que luzi se había vuelto en tu contra!

Gracias por tu crítica Jaime! De verdad. Tuve suerte de estar pendiente del cielo.

El momento lo tiene todo como dices tu y es lo que me ha dado la foto, la ejecución de la toma pues ya es mucho mas limitada, porque va con mis conocimientos!

Me alegra volver a leerte!

Saludos!

Enlace al comentario