xavier_1 Publicado 3 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 En este enlace teneis esta foto (en jpg) procesada de forma extrema, que permite apreciar hasta el mas minimo detalle del estado del sensor de la D800E. http://www.4shared.c..._procesada.html Se ven puntitos que pueden ser de polvo o aceite, incluso se ve lo que parece que en algun momento los han intentado eliminar. Tambien se ven una bandas verticales, que probablemente sean los enlaces del sensor que quizas se ha fabricado en varias partes que luego se han unido. Esta tecnica creo recordar que se denomina stitching. Que os parece? Si alguien puede aportar mas luz sobre lo que se aprecia, estare encantado. Para que nadie se eche las manos a la cabeza, ya he dicho que la primera foto esta procesada de forma extrema, extremisima diria yo, para obtener lo que se ve. Os pongo a continuacion un enlace de la MISMA FOTO sin el procesado extremo, que no es mas que la tipica foto del cielo con un diafragma muy cerrado (f/45) y desenfocada totalmente. Referencia sin procesar: http://www.4shared.c...ocesar__1_.html 1cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 3 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 (editado) Hola, En otro hilo (en el de las manchas de aceite de serie en el sensor de la D800) he puesto lo que me ha pasado hoy con mi D800. Según veo en la foto que habéis puesto hay unas manchitas que coinciden al 100% con el tipo 2 de las que han aparecido en el sensor de mi D800 (no E). Yo tengo 3 tipos: 1) una larga tipo "fibra téxtil", 2) otras como de materia sólida muy oscuras y 3) otras como si fuera el impacto dejado en el sensor por gotas de algún líquido, de bordes regulares, menos oscuras y circulares. Quizás tengamos que estar limpiando el sensor más a menudo de lo que nos pensábamos. Saludos. Editado 3 de Mayo de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anxo Publicado 3 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 Yo ya me temí esto antes de que la vendiesen, y por desgracia es un mal endémico con las cámaras digitales. Al parecer Nikon tiene patentado un sistema para evitar que entre el polvo, pero ya se verá si es efectivo y si lo ponen en práctica. De cualquier forma, y aunque a mí nunca me ha pasado, se ha comentado alguna vez que hay manchas que aparecen al principio, por líquidos que lleva la cámara, supongo que para aliviar la fricción de las partes mecánicas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 4 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 (editado) No pretendo ofender a nadie y si es asi, pido disculpas por adelantado. Me pregunto si os habeis leido detenidamente lo que he escrito. La imagen que veis es fruto de un procesado altamente extremo que jamas se aplica, si a la imagen original se le aplica un procesado extremo con Capture NX2 o Lightroom 4, no vereis nada de lo que se ve en la imagen que he colgado, que no es mas que una elucubracion. Si quereis os facilito el archivo nef original de esa imagen para que lo proceseis como querais y comprobeis si os sale todo esto ni de lejos. Que no os dais cuenta que se ven hasta las posibles uniones de la fabricacion del sensor, o quizas de los ADC, o quizas de la circuiteria? Una imagen parecida sale con cualquier reflex que tengais, o peor. Ahora mismo firmaba un contrato con Nikon, para que a partir de ahora los sensores de todas la camaras que les compre me llegaran igual de limpios como el que me ha llegado con la D800E. John: lo que ves en esa imagen poco tiene que ver con las manchas que ves en tu sensor. Si alguien desea que le remita una imagen de su propio sensor procesada de esta forma, me la enviais y os la devuelvo. Eso si, con la condicion de que no os suicideis cuando la recibais....Hi.....Hi...no quisiera sentirme culpable! Un cordial saludo para todos. Editado 4 de Mayo de 2012 por xavier_1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 4 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 (editado) Con respecto a lo que comenta Xavier, su foto me ha recordado una anécdota, seguramente inventada, que me contó un antiguo conocido que hacía el servicio militar en cocheras y que estaba bajo las órdenes de un sargento muy pejigueras, que exigía tener los coches impecables. En una ocasión, en que mi amigo se había esmerado especialmente en la limpieza, y como no encontraba nada sucio, al sargento no se le ocurrió otra cosa que meter el dedo en el tubo de escape, que, naturalmente, salió manchado de hollín; cuando se lo enseñó al responsable, con cara de pocos amigos, éste le respondió: "mi sargento, seguro que usted sale muy limpio de la ducha, pero, cómo le quedaría el dedo si a continuación se lo mete por el c..." Conclusión; si uno se empeña en buscar en lo mas recóndito acaba encontrando cosas, y no siempre agradables; y además no disfruta (tal vez algunos sí). Saludos cordiales Editado 4 de Mayo de 2012 por fpmato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas