Jump to content

Reparación D90 Pixel Muerto

PepeBenahadux

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos/as

Estoy un poco disgustado con la marca porque me ha tocado la china....

Tengo un molesto pixel muerto que me produce un punto rojo casi en el centro de la imagen.

He llamado al servicio de Nikon y no dan precios por teléfono. ¿alguien la ha reparado con este problema? ¿por cuanto me puede salir?¿que le hicieron?

He intentado los dos remedios caseros que he leído en la www pero no funciona (dejarla sin batería 3 días, ponerlo en modo limpieza unos minutos)

En esta cámara de Nikon la llevo negra. Mi segunda avería. La primera no enfocaba (menos mas que estaba la garantía) y ahora esto :(

Gracias de antemano por las contestaciones

small-logo.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas seguro............???

Cuanto hace que tienes la máquina.......???

Un saludo

Pregunta: legalmente, ¿no son 2 años ante defectos de fábrica, al margen de lo que pretendan los SAT ó los fabricantes?

Otra cosa es el servicio de los SAT, muuuuuuy cuestionados......Si la respuesta a mi pregunta es afirmativa, seguro que dirán que ese píxel (o lo que sea) lo ha producido un uso indebido...(Como cuando dicen que en los circuitos eléctricos "hay agua", cosa muuuuuy frecuente con los tel. móviles, cámaras y cacharritos en general....). Diréis que soy malpensado o que voy delante de las tormentas, pero he leído muuuucho sobre el SAT de Nikon y antes de enviar nada dan ganas de tirarlo....(no se, tal vez su misión no es ayudar al usuario sino desalentar...). No hace mucho, envié un correo desde la página de Nikonistas exponiendo claramente un problema y queriendo saber símplemente si me convenía repararla o no, y me contestan ésto:

profile_mask2.png

Manel Piqueras [email protected]

19 abr

cleardot.gif

cleardot.gif

cleardot.gif

para usuario

cleardot.gif

Buenas tardes ,

Tendría que enviar la cámara al servicio tecnico para presupuestar .

Un saludo.

Vuelvo a escribir diciendo que mi problema es el que es (sin vuelta de hoja, no hay mas historia: un cambio de sensor. Ya lo expuse en el primer correo) y todavía estoy esperando respuesta...Y ya van dos semanas....

Como no contesten adecuadamente a mi pregunta (que pueden, vaya que si) mi próxima cámara NO será una Nikon, garantizado....

Saludos!

Enlace al comentario

Si el pixel no se ha dañado por mal uso y en el SAT no te hacen caso imagino que puedes recurrir a NIkon en España directamente. O a la oficina europea porque no sé como tienen organizada su red comercial. Pero en un caso de garantía yo no tiraría la toalla sólo porque en Valencia el servicio técnico no funcione bien (o el SAT es común para toda España ? Aun en tal caso yo lo pelearía)

Enlace al comentario

Hola a Compañeros.

La cámara tiene un poco más de dos años y medio, por lo que no tengo garantía.

Sobre el servicio técnico me contestaron igual que al amigo Ricard-D90, y al llamar por teléfono me dijo la chica que había dos tipos de avería con este síntoma y tenía que mandarla ademas de no decir precios por teléfono..... por eso me gustaría saber si alguno del foro ha pasado por taquilla a ver que le ha costado y sobre todo si le han informado de que han reparado.

Muchas gracias por las respuestas.

Saludos.

Enlace al comentario

por cierto, no se si iré encaminado pero supongo que un mal uso sería hacer fotos muy sobre expuestas. Supongo que el sensor como todo eléctrónica tiene un rango de trabajo que no se si al sobre exponer podríamos romper el sensor o parte del sensor.

No se me ocurre ninguna otra cosa que pueda fastidiar un pixel, pero tampoco lo se con seguridad.

small-logo.png

Enlace al comentario

por cierto, no se si iré encaminado pero supongo que un mal uso sería hacer fotos muy sobre expuestas. Supongo que el sensor como todo eléctrónica tiene un rango de trabajo que no se si al sobre exponer podríamos romper el sensor o parte del sensor.

No se me ocurre ninguna otra cosa que pueda fastidiar un pixel, pero tampoco lo se con seguridad.

small-logo.png

Yo he leido algo no se dónde y por ahí van los tiros, aunque tiene que ver más con exponer el sensor al sol directo y no de sobreexponer más o menos...Creo que en el manual advierte de no exponer al sol directo (puede que donde habla del LiveView...). Pero no estoy seguro.

De todas maneras, yo también tengo por ahí un píxel rojo que a veces lo pillo y a veces lo cojo...Y lo tengo desde el principio, (y apenas uso LiveView), pero paso de él.

Saludos!

Enlace al comentario

bueno amigo te cuento que a mi me traumo este tema del pixel muerto, y bueno mira que a veces hasta en estas cosas te sugestionas y pues a veces pasa de todo no? un dia me apareacio el famoso punto rojo que parece mira de laser jeje, bueno busque en algunos foros y paginas a posibles soluciones y encontre una no recuerdo cual que decia la de disparar en obscuro, con el espejo bloqueado boca arriba , algo asi era el procedimiento, bueno busca algo relacionado, la cosa es que como magia el puntito desaparecio de mi d90 , ahora no se si a todos les funcione, pero yo lo intente unas 3 veces y me resulto, asi que no pierdas esperanzas busca, y no te sugestiones tanto con el tema por que como dicen hay otras maneras de solucionarlo, y tb piensa que no eres el unico que presenta o que presentara esta clase de problemas , suerte

Enlace al comentario

Hola Comapañeros

Hoy soy un 1 pixel mas feliz :lol:

Alexcristian: Tu consejo fue seguido pero no me resultó.

Tambíen provee lo de dejar sin batería 3 días, pero no funcióno

Le he dado un tute esta semana de fotos. no ha funcionado

Tras leer tantos comentarios que con el tiempo se arreglaba solo el la webs me daba rabia con las pocas fotos y el mimo que le tengo mi D90 no respondiera.

Como castigo le he dejado sin batería mas de una semana (unos 8 días). Como consecuencia, al poner la batería parece que le ha costado encender el display y ver cuantas fotos tiene disponibles en la tarjeta (síntoma que se le agotó toda chispa de carga).... he realizado varias fotos en iso 200, 400 y 2000 y con velocidad 1 segundo..... y tachan, no veo rastro del pixel rojo al pasarle el programita para ver los pixes muertos o malos me dice que tiene Cero :lol:

Como diría Macario, ¡ Qué contento estoyyyyyyyy !

Gracias a todos por las respuestas.

Enlace al comentario

Es que lo que tenías no era un píxel muerto, si no un hot píxel o un píxel atascado, que no es lo mismo. Si hubieras tenido un píxel muerto no lo hubieras podido reparar.

Los hot píxeles tinden a desaparecer cuando dejas descansar la cámara, ya que que es por un sobrecalientamiento, los defectuosos se pueden arrelar y los muertos va a ser que no, sólo el servicio técnico.

He aquí las diferencias para evitar futuras equivocaciones y poder saber identificarlos:

¿Qué es un pixel MUERTO (dead)?

Un pixel muerto es aquel que no proporciona ninguna señal eléctrica y por tanto no da ninguna información de imagen, su valor está siempre en cero independientemente del valor de la abertura, del tiempo de exposición o de cualquier otro parámetro utilizado para la toma de la foto. Resalta como un punto negro, especialmente cuando el entorno es brillante en la imagen fotográfica.

¿Qué es un pixel CALIENTE (hot)?

Es un pixel que aprece brillante cuando la foto se realiza con tiempos de exposición largos. Normalmente se manifiesta en forma de punto blanco o rojo o verde. Cuanto mayor sea el tiempo de exposición más visible se vuelve. Tambien suele aparecer si la cámara se ha calentado (coche al sol) o se utiliza de forma continuada. Es IMPOSIBLE obtener una imagen libre de pixeles calientes con tiempos de exposición prolongados, por eso muchas cámaras llevan la opción reducción de ruido (noise reduction) para ese tipo de fotos ya que así se puede reducir bastante este inconveniente.

¿Qué es un pixel ATASCADO (stuck)?

Es un pixel que siempre da la maxima señal eléctrica independientemente de los valores de exposición empleados para la toma fotográfica. Lo que origina un punto brillante de color rojo o verde o azul en la imagen final. Suele resaltar cuando aparece en un entorno donde la imagen es ténue.

Una vez que hemos definido a cada tipo de pixel defectuoso, es interesante resaltar la forma de distinguirlos:

Los pixeles ATASCADOS y CALIENTES siempre aparecen en el mismo sitio de la foto.

Si el pixel defectuoso cambia de posición en la imagen suele tratarse de un pixel CALIENTE.

Y aquí también lo explican muy bien:

http://www.pixelanalogo.com/2012/05/04/conoce-los-pixeles-defectuosos-en-tus-fotografias-y-como-solucionarlos/

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...