Luago Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 F80. Nikkor 50mm 1.8 AF-D. Metz 48AF + cable TTL. El equipo completo sería, angular, el 50,macro, tele medio y tele. El problema está en que otros objetivos que he probado, no aguantaban la más mínima comparación con el 50, así que empiezo desde aquí y despacito. ¿Que me recomendáis que esté a la altura y no me arruine? ¿Fijos los tres? ¿Alguna combinación fijo-zoom? P.D. compatibilidad con AI o Ai-s?? ¿Merece la pena tenerlos en cuenta? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Que si merece la pena tener en cuenta los AI, AIs¿? No te quepa la menor duda, el AF esta anticuado, lo que se lleva ahora es el enfoque manual . Con los fijos tendras muchisima calidad, mas luminosos y con precios mas contenidos. Sobre querer tener un equipo completo........eso ya depende cada uno, a mi no me gustan los angulares, por eso (de momento) no tengo nada por debajo de 50mm. Angular: 20-24-28 los AIs los encuentras por muy buen precio y cualquiera de ellos son fantasticos. Macro: tienes el mitico 55mm por muy buen precio. Tele medio: Aqui si que tienes variedad, desde los 85, 105 y 135, aqui el que no es mitico es legendario o sino insuperable, no hay lugar al error. Tele: A mi me tiene enamorado el 300 f4, este ya es AF, que a 300mm no viene mal. Luego sobre zooms hay muchisimas combinaciones y casi todas las tiene hermetic en sus fichas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luago Publicado 6 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Que si merece la pena tener en cuenta los AI, AIs¿? No te quepa la menor duda, el AF esta anticuado, lo que se lleva ahora es el enfoque manual . Son completamente compatibles con la f80, medición y tal, el af ya se que no... En el manual de la cámara algo traía, pero no me acuerdo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Pues no lo se seguro, se que en la F90 funciona todo menos la medicion matricial, aunque lo mas seguro es que no tengas ningun problema, a ver si hay alguien que la usa y lo puede confirmar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luago Publicado 6 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 http://lenses.zeiss.com/photo/es_ES/products/slr/distagont2815.html Porcierto, ya sé que es un poco soñar pero estos si que irían perfectamente no?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nandopeta Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Son completamente compatibles con la f80, medición y tal, el af ya se que no... En el manual de la cámara algo traía, pero no me acuerdo. No no tiene medición con Ai o Ais. yo miraría: - AFS 17-35mm o AF 20-35 f/2.8 - AF 20mm 2.8 o AF 24mm 2.8 - AF 35mm 2.0, AF 85mm 1.8 - AF 35-70 2.8 , AF 28-105 3.5-4.5 (macro 1:2) - AF 80-200 2.8, o cualquier moderno con vr 55-200 , 70-300 - AF 180mm 2.8 , AF 300mm 4.0 - 60mm o 105mm AF micro http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/nikon/htmls/models/specroomy2k/f80/index1.htm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Sigma 24 2.8 AF Nikkor 35-70 2.8 AF " " " " 80-200 2.8 AF un anillo Nikkor 300 f/4 AF Y una F100 en lugar de la F80 para poder tener AF, si no, nada de lo anterior. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nandopeta Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Sigma 24 2.8 AFNikkor 35-70 2.8 AF " " " " 80-200 2.8 AF un anillo Nikkor 300 f/4 AF Y una F100 en lugar de la F80 para poder tener AF, si no, nada de lo anterior. Con la F80 tiene AF y medición con todos esos y los que yo puse. No tiene medición con los AI-AIS, lo cual podría ser un buen motivo (o no) para cambiar por F100. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Con la F80 tiene AF y medición con todos esos y los que yo puse. No tiene medición con los AI-AIS, lo cual podría ser un buen motivo (o no) para cambiar por F100. Tiene AF? Ah, como decía algo de que "el AF ya sé que no"... Ok, entonces nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Yo te propongo un objetivo que te va a valer para salvar muy dignamente dos situaciones, tele medio (retrato) y macro: Sigma 105mm Macro f/2.8 EX Para macro es 1:1, llevo dos semanas con él y me está respondiendo más que bien. Echo en falta dos cosas, que el AF sea mejor y que tenga estabilizador, pero hay que ser honesto y ver las cosas tal y como son: el AF en macro a mí casi me sobra, si se quiere hacer un buen enfoque lo lógico es enfocar manualmente, y respecto al estabilizador...por 250 euros que me ha costado no le puedo pedir milagros. En cualquier caso, cuando cierro diafragma en macro siempre toca montar trípode, y ahí el estabilizador no lo quiero para nada. En cuanto al tema de retratos, un bokeh muy bonito y tonos de piel (ahora hablo sobre cuerpo digital, claro) muy naturales. Yo lo utilizo para callejear en situaciones en las que no me voy a poder acercar demasiado a la gente y su AF no me ha fallado ni una vez. Lo dicho, un gran objetivo que de segunda mano se compra a precio genial, igual que el Sigma 24 f/2.8 que ha recomendado monteraz (comprado por un sevidor por su culpa, gran compra). Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luago Publicado 7 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Muchas gracias a todos, voy a mirar ese sigma y algún otro que comentáis, y , si no he entendido mal con la F100 (F5) tengo medición con los Ai-Ais?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Muchas gracias a todos, voy a mirar ese sigma y algún otro que comentáis, y , si no he entendido mal con la F100 (F5) tengo medición con los Ai-Ais?? Perfectamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Muchas gracias a todos, voy a mirar ese sigma y algún otro que comentáis, y , si no he entendido mal con la F100 (F5) tengo medición con los Ai-Ais?? Y con las FM, FM2, FE, FE2, F3, F4, F90, FM3a..........y bastantes mas que me dejo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osdito Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Y con las FM, FM2, FE, FE2, F3, F4, F90, FM3a..........y bastantes mas que me dejo Luego diras que te incitan a comprar, pero tu no te quedas corto nunca dando opciones a la gente... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Luego diras que te incitan a comprar, pero tu no te quedas corto nunca dando opciones a la gente... Algun dia caeras tu tambien tio pepe ;) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osdito Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Algun dia caeras tu tambien tio pepe ;) jaja, que perro, yo si caigo, caere primero con la review de Bost de la F90...pero de momento, tengo que acabar el carrete que meti el sabado a la Zenit, que no lleva mas que 3 fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luago Publicado 14 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Que os parece cómo opción económica: nikkor 24-50mm 3.3 4.5 (creo) y 70-210mm (AF ó AF-D????) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 El 70-210 AF lo tengo yo y estoy contentísimo con él. El 70-210 AF-D es ópticamente idéntico, pero enfoca un poco más rápido y es ligeramente menos ruidoso. Un 70-210 AF en buen estado te puede salir por ciento y pocos euros, y te aseguro que es una óptica cojonuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luago Publicado 14 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 El 70-210 AF lo tengo yo y estoy contentísimo con él. El 70-210 AF-D es ópticamente idéntico, pero enfoca un poco más rápido y es ligeramente menos ruidoso. Un 70-210 AF en buen estado te puede salir por ciento y pocos euros, y te aseguro que es una óptica cojonuda. gracias; es que hay bastante diferencia de precio; un AF-D en muy buen estado 200€ ¿Cómo lo vés? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 A mí me salió el AF a secas por 175 con los gastos de envío, así que lo veo bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luago Publicado 14 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 A mí me salió el AF a secas por 175 con los gastos de envío, así que lo veo bien. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drizzt Do'Urden Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 F80. Nikkor 50mm 1.8 AF-D. Metz 48AF + cable TTL. El equipo completo sería, angular, el 50,macro, tele medio y tele. El problema está en que otros objetivos que he probado, no aguantaban la más mínima comparación con el 50, así que empiezo desde aquí y despacito. ¿Que me recomendáis que esté a la altura y no me arruine? ¿Fijos los tres? ¿Alguna combinación fijo-zoom? P.D. compatibilidad con AI o Ai-s?? ¿Merece la pena tenerlos en cuenta? http://www.kenrockwell.com/nikon/compatibility-lens.htm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 jaja, que perro, yo si caigo, caere primero con la review de Bost de la F90...pero de momento, tengo que acabar el carrete que meti el sabado a la Zenit, que no lleva mas que 3 fotos buah... espérate entonces que ando ya por la mitad de la review de la F5......... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edupi Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 ¿Tienes equipo DX?, si es así y mientras buscas y encuentras objetivos como los que muy bien te han recomendado, no descartes utilizar las ópticas DX con la F80 Es probable que tengas un 55-200VR, funciona estupendamente con la F80, responde el AF y el VR, sólamente alrededor de los 70mm viñetea un poco. El 35 1.8 también funciona bastante bien, según la distancia de enfoque y diafragma te puede también viñetear un poco. Los zoom tipo 18-105 ó 18-200 son menos usables, según el modelo algunos más y otros menos pero dejan un estupendo círculo de imagen con el resto del fotograma negro. Saludos, ...Edupi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osdito Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Eso es para mi edupi? es que no se si era para mi o para otro compañero. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.