mafoto Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Hola a todos, Tengo una dudilla y me gustaría exponerla aquí a ver si me pueden ayudar: Tengo una D90 y un flash SB900. Quiero poner dicho flash lejos de la cámara y sin cable (entiendo que en función remoto) para poder disparalo y crear iluminación creativa. El problema es que no veo la forma de que no se me dispare el flash integrado para poder disparar el SB900. Lo he mirado todo, intento desactivar el flash integrado en la función "horquillado/flash" pero nada, siempre se dispara a la vez que el SB900. Y si lo cierro, el SB900 tampoco se inicia. Yo creía que el SB900 se disparaba por radio frecuencia o una conexión inalámbrica independienteme del flash integrado, pero todo parece que se dispara por simpatía con el integrado. ¿Me pueden ayudar? Gracias por adelantado y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 No le des mas vueltas, eso es así. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mafoto Publicado 7 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Gracias Krokodiland, Pero me sorprende que sí pueda controlar el SB900 remoto desde la cámara por conexión inalámbrica, cambiar la potencia por ejemplo, pero para poder dispararlo se tenga que disparar el flash integrado...con lo cual aparece una luz frontal indeseada... ¿Con mi equipo D90-SB900, qué solución se os ocurre para lograr mi objetivo? (¿con otro flash remoto con el SB900 montado en la cámara lo lograría?) Gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Puedes montar esto, y ya no influirá ni molestará para nada la luz del flash integrado Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nivil Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 No habla ningun experto, ya que estoy en fase de rodaje con el flash, pero poniendo en el menú de la cámara el flash integrado en el modo --, dicen que el flashazo no influye en la toma. La alternativa es, segun tengo entendido, unos radiodisparadores. De todas maneras, y ahora pregunto; con el SB-900 tambien hace falta que salte el flash integrado? Me ha parecido entender que no, que es de los pocos que pueden hacer de master, es decir, suplir la función que hace el flash integrado de la cámara al dispararse y activar los demás flashes y no solo eso, sino configurar a partir de él todo el sistema de flashes. O estoy confundido? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mafoto Publicado 7 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Gracias Krokodiland. Nivil: Sí, el SB-900 hace de Master, puedes controlar varios grupos de flashes desde él. Yo solo tengo 1 flash, el SB-900 y no lo he podido probar con otros, pero esa es una de las características importantes del SB-900. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nivil Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Yo sabía que había leido algo de este tema, pero claro, es tanta información la que circula por el foro y tantos mensajes leidos, que al final te lias un poco. Pica en el siguiente enlace, habla algo de lo que preguntas y tambien viene el aparatejo de Krokodiland. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=83731 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pisano Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 No tengo claro si en la D90 es igual que en la D7000, pero en esta última hay que hacerlo como dice el compañero Nivil, es decir poniendo el flash integrado en posición ( - - ), de esa manera solo lanza un pequeño destello suficiente para disparar el remoto pero no influir en la toma. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 como todos comentan si lo pones en -- disparar un pequeño destello para indicarle al SB800/900/700/600 etc la potencia que tiene que disparar, pero este destello no te influira en la imagen, y el SB900 al igual que sus hermanos menores 800/700 puede hacer la funcion de master pero montado en la camara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pmoraper Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Yo tengo una D90 y el SB-910, a mi me funciona poniendo el integrado en modo C (controtador) y en --, y el SB-910 en Remoto. Tengo entendito que los destellos del incorporado solo son para medir la luz y así hacer bien la función TTL del remoto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 en el meno de comander tienes Integrado [(TTL/M/--)] [comp] Grupo A [TTL/M/AA/--] [Comp] Grupo B [TTL/M/AA/--] [Comp] Channel 1 si el integrado lo dejas en TTL o M disparar y su destello saldra en la foto (iluminara y a la vez comandara al flash o grupo de flashes remotos). si lo pones en -- solamente disparara un pequeño destello para comandar al flash o grupo de flashes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mafoto Publicado 8 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Entendido a la perfección. Muchas gracias a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.