Jump to content

boda

Michael Corleone

Publicaciones recomendadas

Con flashes que disponen del modo de sincronización a altas velocidades (en Nikon se llama FP) puedes disparar a la velocidad que quieras (con el integrado no). Lo que hace el flash es disparar múltiples disparos a alta velocidad para cubrir el todo recorrido de la cortinilla del obturador que a altas velocidades no se abre totalmente sino que hace un barrido con una ranura abierta. Sin esto veríamos una especie de efecto buzón en la foto porque el flash sólo iluminaría el trozo donde en ese momento pasa la ranura. cuando hacemos esto la potencia del flash evidentemente disminuye ya que tiene que hacer una especie de ráfaga muy rápida. No sé si me explico bien...

Otra forma de disparar a altas velocidades es tirar a máxima potencia en manual ya que normalmente al disparar a máxima potencia el disparo del flash dura más tiempo que la alta velocidad y cubre todo el recorrido de la cortinilla.

Saludos.

Buena puntualización Meloncio, yo no habia caído en lo de la cortinilla, bien es verdad que no sabia como funcionan los obturadores en las cámaras digitales. La verdad es que cuando hice las pruebas a altas velocidades, me pregunté como funcionaría el obturador para cunseguir la sincronización a esa velocidad, y claro tú me has dado la respuesta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También hay gente que monta filtros de densidad neutra para disparar a diafragmas abiertos y poder disparar a velocidades más bajas..

Es una buena alternativa cuando se usa el flash integrado de la cámara porque no permite usar velocidades altas. O si se usan varios flashes porque entonces no se puede sincronizarlos a velocidades altas. Con varios flashes se tiene que usar la velocidad de sincronización que te permita la cámara, los flashes o los disparadores remotos. O si el día es muy soleado y queremos usar diafragmas muy luminosos es fácil que nos pasemos del 1/4000 o 1/8000 de segundo. No sé, se me ocurre usando un f/1,4 un día muy soleado por ejemplo

Con un flash externo si se usan filtros hay que tener en cuenta de usar SIEMPRE el modo TTL (Through The Lens= a través del objetivo) porque en el modo "Automático" del flash la lectura de la luz la hace a través de un agujerito que trae el propio flash y en este caso ignoraría los filtros y sobreexpondría la foto. Yo con un sólo flash externo y si las condiciones lo permiten yo usaría las velocidades altas por no andar poniendo y quitando filtros pero como dije arriba a veces hay circunstancias que lo obligan.

Saludos.

Enlace al comentario

Hombre, cuanta más mejor, sobre todo si has de rebotar el flash pero yo creo que un flash "normalito" ya puedes cubrir un evento en interiores en lo que a potencia se refiere y a las malas subes de ISO un poco más y abres diafragma lo que puedas. El problema yo creo que viene más por los tiempos de refresco o de recarga que necesita un flash más sencillo. Son más lentos en cargarse y sufres "tiempo muertos" en los que no puedes disparar. Con el SB-910 puedes disparar en ráfaga hasta colapsar el buffer de una D700 por ejemplo. Con un SB-600 necesitas más tiempo entre disparo y disparo para que se recargue.

Saludos.

seme habia olvidado contestar,gracias por la respuesta,estaba pensando en un mezt 50 que tiene buena potencia y tiempos de reciclados ya que los sb´s son un pelin caros,saludos

Enlace al comentario

De los post más interesantes y mejor explicados que he leído últimamente. Enhorabuena por vuestros comentarios. Espero saber aplicarlos este fin de semana, ya que también haré mis "pinitos" en una boda.

Saludos.

Encantado de compartir con vosotros lo poco que uno sabe, yo tambien he aprendido con este hilo.

Saludos

Enlace al comentario

Yo la ceremonia la tiro a 400/640 ISO con el Nikkor 17-55 2.8 , a f:4 el SB-910 con difusor (por lo general) y con una D90. así consigo captar la luz ambiente y profundidad en la toma. Si la iglesia es muy oscura o hay poca luz abro a f 2.8, siempre usando velocidades de 1/60s como mínimo para no complicarme mucho, aunque si hago alguna toam general bajo a 1/30s. Clar y las hago en RAW.

Yo no he tenido problemas a 1/60, también al disparar con flash este congela, de todas formas si no te ves muy seguro a 1/60, dispara a 1/125 solo vas a sacrificar en la luminosidad del fondo, pero asegurás la toma.

Saludos

Buenos dias,

De lo que comentas que tiras a 1/60 con el 17-55 +flash. Me sorprende que digas que te salen bien las tomas. Ya que te deberían de salir trepidadas casi todas las que tires a las de 40mm. Y no lo digo por si se mueve la gente, lo digo por disparar a una velocidad mas lenta de la focal elegida. Los novios no están a uno o dos metros, por lo general están mas lejos, por lo que aunque el flash hace milagros, sólo tu movimiento al disparar ya te deja la imagen trepidada. Yo no bajo nunca de 1/125 con el 17-55, por lo que comento. Ya que al usar el 55 + el factor de multiplicación de la d90 = 82,5, si disparo a 1/60 estoy mas bajo de lo que debería.

No sé que opinas pmoraper, pero esta fué la conclusión a la que llegué después de muuuchos disparos y fotos trepidadas.

En lo del iso estoy completamente de acuerdo. ISO 400 - 640 está muy bien para recoger mas luz de fondo.

Un saludo.

Enlace al comentario

lo que comenta el compañero tiene sentido por la regla de focal/velocidad auque tambien influira el pulso del fotografo,supongo,aqui poco puedo comentar ya que mi experiencia con el flash aun es un poco escasa,lo que si tendria sentido seria disparar a 1/60 si el objetivo fuese estabilizado,no? lo que si habia leido por ahi que se solia disparar a 1/60 para recoger la iluminacion del fondo pero no lo de subir el iso para tal efecto,lo que si tenia entendido es que al disparar con el flash el diafragma regulamos el flash y con la velocidad la luz que hay en la escena sin contar con el flash (fondo),si no es asi alguien lo podia aclarar? saludos

Enlace al comentario

Buenos dias, De lo que comentas que tiras a 1/60 con el 17-55 +flash. Me sorprende que digas que te salen bien las tomas. Ya que te deberían de salir trepidadas casi todas las que tires a las de 40mm. Y no lo digo por si se mueve la gente, lo digo por disparar a una velocidad mas lenta de la focal elegida. Los novios no están a uno o dos metros, por lo general están mas lejos, por lo que aunque el flash hace milagros, sólo tu movimiento al disparar ya te deja la imagen trepidada. Yo no bajo nunca de 1/125 con el 17-55, por lo que comento. Ya que al usar el 55 + el factor de multiplicación de la d90 = 82,5, si disparo a 1/60 estoy mas bajo de lo que debería. No sé que opinas pmoraper, pero esta fué la conclusión a la que llegué después de muuuchos disparos y fotos trepidadas. En lo del iso estoy completamente de acuerdo. ISO 400 - 640 está muy bien para recoger mas luz de fondo. Un saludo.

Esto que comentas es lo que solemos aplicar para evitar la trepidación, pero cuando se usa flash hay que tener en cuenta que el destello no es igual de prolongado que el tiempo de exposición, es mucho menor. Por lo que he visto en las instrucciónes de mi SB-910, el destello a plena potencia es de 1/880s, como estamos hablando de diafragmas muy abiertos y distancias no muy largas, el tiempo del destello puede llegar a ser de hasta 1/38500s aprox. por lo que siempre que la luz de fhash predomine sobre la natural, congela la imagen con el destello. Esto es lo que yo sé, si quieres asegurar se puede disparar a 1/125s o a 1/200s pero yo no lo veo muy necesario siempre que la luz ambiente sea uno o dos diafragmas mas abierto, que el diafragma al que disparamos.

Espero haberme explicado bien y que os sirva de algo .

Saludos

Enlace al comentario

Si el flash es el que ilumina la escena y la luz ambiental es escasa o nula será el flash el que congele la imagen porque como dice pmoraer la velocidad del destello del flash es rapidísima. Puede llegar a 1/40000 seg. y disparando entre 3 y 5m normalmente será superior a 1/5000seg. Disparando a 1/60 y un flash se puede congelar una gota de agua cayendo.

Si el flash no ilumina completamente la escena y sólo lo usamos para rellenar sombras entonces con 1/60 se podría estar en el límite de la trepidación con un 50mm, pero incluso en DX no se debería tener mucho problema para evitar que salga trepidada. Puede salir trepidada pero disparando con un poco de cuidado no debería haber problema.

La acción de disparar sólo debe afectar a las dos últimas falanges del dedo y debe ser un movimiento continuo y no una pulsación. Hay gente que mueve toda la mano y he visto algunos que inician el movimiento desde el hombro bajando el codo y así incluso a velocidades altas tienes riesgo de trepidación y puedes perder algo de nitidez -microtrepidación- aunque no nos parezca trepidada. De hecho, ocurre incluso con el movimiento de espejo.

La regla de la inversa de la focal es muy relativa. Disparando a 1/500seg. con un 400mm (en FX) tienes todos los números para que te salga trepidada y en cambio con 1/60 y un 50mm suele quedar bien si se dispara con cuidado. También hay que tener en cuenta si disparamos a objetos cercanos o lejanos. Si está muy cerca lo que fotografiamos su movimiento en el encuadre será mayor que si fotografiamos algo más lejano.

Saludos.

Enlace al comentario

Ya te han dado las nociones mínimas para asegurar que te sale bien. Mi consejo personal es que te des un paseo por alguna iglesia cercana y lo pongas en practica.

No es lo mismo probar en casa donde los rebotes te pueden engañar que una prueba real de campo.

Cuando empezaba iba a los sitios donde iba a hacer el reportaje a las mismas horas para comprobar la luz y llevar los deberes hechos. No sabes lo tranquilo que voy desde entonces

;)

Enlace al comentario

Mi consejo como aficionado... usa el 28-75, y el flash con difusor puesto, diafragma lo que indique según la distancia a los novios, y no te preocupes de más...

Lo podrás procesar después como quieras, si tiras en RAW..

darle a alguien la explicacion sobre flash que le has dado y luego "y no te preocupes mas" me parece un poco arriesgado para hacer una boda. en humilde opinión vamos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...