Jump to content

Digitalización de diapositivas

Esquimo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

Aver quien me puede aconsejar.

Tengo una gran cantidad de diapositivas que pretendo digitalizar, tengo tres metodos:

a)Scaner Epson Perfection 3200 Photo.

b)Duplicador de diapositivas para ponerlo en una D3.

c) Fotografiarlas con tripode de la proyeccion en una buena pantalla.

Si alguno ha realizado alguno, agradeceria me contara como le ha ido la experiencia.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo tengo una EPSON STYLUS PHOTO RX520 y me funciona muy bien. Deja escanear de cuatro en cuatro y según la resolución que se le meta va mas lenta o mas rápida. Supongo que ya habrá cosas mucho mejores porque ya tiene unos tres añitos, pero creo que es una muy buena opción.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo creo que la mejor opción es tambien un scaner . Lo del trípode lo veo lento , desesperante y no creo que te de la misma calidad que un escaner . Yo compre uno en pixmania que me costo unos 15 euros creo recordar , y con el que puedes digitalizar tanto negativos como diapos de 35mm . Te da una calidad hasta 2gb por foto , y la verdad es que las diapos las clava ( no tanto asi los negativos )

Enlace al comentario

¿...2gb por foto...? Casi todo mi archivo paso por un canon fs4000 esclusivo para diapos y negatios de 35mm con una resolusion de 4000 ppp genera archivo de 60 mb guardando en tif, probe el nikon pero el precio era mucho mayor que la calidad asi que me hice del canon y de esta forma retrase mi compra de SLR digital hasta que llegaron a los 10 mp, asi que si puedes creo lo mejor como ya te han dicho es un escaner hecho para pelicula especialmente, en mi pagina la mayoria de la imagenes fueron digitalizadas con ese escaner, saludos.

www.arvfoto.com

Enlace al comentario

Lo de 2gb por foto es lo que dice el programa que te incluye el scaner como máxima definición , pero vamos que nunca lo he probado ( no entiendo yo para que quiero una foto que pese tanto )

En cuanto a lo del precio , se me fue el dedillo y no son 15 sino 150 ( de echo 169 eurillos ) .No es una marca muy conocida pero yo estoy encantado con el ( sobretodo en diapos )

Os dejo el enlace por si os interesa

http://www.pixmania.com/es/es/237410/art/p...cfilm-7200.html

Enlace al comentario

Hola. Yo he probado a fotografiarlas proyectándolas sobre la pantalla. Me contruí una caja de luz y las he fotografiado. Y al final me compré el Epson Perfectión Photo V350, que me permite escanear una tira de negativos o varias diapos a la vez y bueno a mi me da resultados satisfactorios. Teniendo en cuenta que el material tiene muchos años y su calidad en muchos casos no es óptima, pues me apaño. Ya que mis preferencias se centran en poder conservar dicho material ( que muchas veces viro a b/n ). Eso si, al igual que me leí las instrucciones para calibrar el monitor de Mellado, cuando vaya a meterles mano en serio, me leere previamente sus instrucciones, ya que los resultados antes y después de calibrar son impresionantes. Un saludo.

Enlace al comentario