Juanmilla41 Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 (editado) Hola. creo recordar que leí a alguien que hacia fotos de animales con este material o equipo y me preguntaba si merece la pena. Me gustaria saber vuestra opnion. El hilo al que hacia referencia es este http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=147299&st=0 Editado 9 de Mayo de 2012 por Juanmilla41 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 9 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Con tus objetivos no puedes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmilla41 Publicado 9 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Con tus objetivos no puedes. Saludos ¿Han de ser mas luminosos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 No entiendo muy bien qué tiene que ver el tema que enlazas con la pregunta, pero bueno... Si tu material es el que figura en la firma, puedes utilizar todos multiplicadores con el 105 VR (TC14, TC17 y TC20), manteniendo todas sus funcionalidades, excepto un AF de calidad en macro con el TC17 y el TC20. Con los otro podrías montar multiplicadores Kenko, pero no te merecería la pena, por la pérdida de calidad y funcionalidad. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 9 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 (editado) No se si te he entendido, dices para fotos de animales, ¿te refieres a animales y poner un dupli al 55-200? o ¿quizá te referias ha hacer macro y poner un dupli al 105? (lo digo por el enlace que antes no estaba puesto) Saludos Editado 9 de Mayo de 2012 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 9 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 El 105VR micro sí admite, con plena funcionalidad, los tres multiplicadores actuales de la marca, además, al tratarse de un macro, no sólo se incrementa focal sino también la magnificación, sin modificar la distancia mínima de enfoque. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmilla41 Publicado 9 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Si. No me he explicado bien, me referia a hacer macro con el 105 Con este pudiera merecer la pena para hacer fotos de animales? (fotos macro) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Si. No me he explicado bien, me referia a hacer macro con el 105 Con este pudiera merecer la pena para hacer fotos de animales? (fotos macro) Pero, ¿Fotos macro o fotos de animales? Fotos macro por supuesto que hace, con o sin multiplicadores. Por eso es un Micro-Nikkor... Fotos de animales genéricamente, pues no, ya que incluso con el TC20 se te queda en un 210mm f5.6 con un AF lento, lo cual es muy justito para fauna. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 9 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Coincido con dinotxo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 10 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 Bueno, no sé, però a mi me ha quedado muy claro des del principio que se refiere a macrofotografia de animales, un insecto también es un animal. No? Estoy de acuerdo con fpmato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 10 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 Hola. creo recordar que leí a alguien que hacia fotos de animales con este material o equipo y me preguntaba si merece la pena. Me gustaria saber vuestra opnion. El hilo al que hacia referencia es este http://www.nikonista...pic=147299&st=0 Hola, en el hilo al que haces referencia, el FOTóN del compañero, no ha utilizado ningún TC, su técnica radica en el acople de uno o dos tubos de extensión de 25mm a su 105Vr y un dominio exquisito de la luz, el mismo se fabrico un difusor casero para su flash.... En cuanto a calzarle un duplicador (TC2EIII) si que te lo recomiendo para insectos huidizos y también para conseguir unos fondos mas abstractos o uniformes de los que puedes lograr con el 105Vr a secas Te pongo una reciente de ayer mismo, pero en la misma ficha del 105Vr tienes muy buenas muestras de compañeros con mas TC´s http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=198079 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmilla41 Publicado 10 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 Muchas gracias por vuestra ayuda. Y os pido disculpas ya que ayer estuve de bajón con la derrota del athletic y no sabia ni por donde me daba el aire. Creo que debo de tener claro que un multiplicador no es lo mismo que un tubo de extensión, eso por un lado. Y por otro, saber cual de los dos se adapta a mis necesidades. Efectivamente lo quiero para macros de insectos y cosas por el estilo. Muchas gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmilla41 Publicado 10 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 Hola, en el hilo al que haces referencia, el FOTóN del compañero, no ha utilizado ningún TC, su técnica radica en el acople de uno o dos tubos de extensión de 25mm a su 105Vr y un dominio exquisito de la luz, el mismo se fabrico un difusor casero para su flash.... En cuanto a calzarle un duplicador (TC2EIII) si que te lo recomiendo para insectos huidizos y también para conseguir unos fondos mas abstractos o uniformes de los que puedes lograr con el 105Vr a secas Te pongo una reciente de ayer mismo, pero en la misma ficha del 105Vr tienes muy buenas muestras de compañeros con mas TC´s http://www.nikonista...howtopic=198079 Saludos Eso es!!! a eso me referia. Joder. Enhorabuena por esa fotaza. Eso es lo que me gustaria conseguir algún día. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 10 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 Eso es!!! a eso me referia. Joder. Enhorabuena por esa fotaza. Eso es lo que me gustaria conseguir algún día. Se agradece, pero después de 31.287 fotos con los macros, alguna me ha de salir a foco... Te recomiendo que compres los tubos de extensión antes que teleconversores Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 10 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 El 105VR micro sí admite, con plena funcionalidad, los tres multiplicadores actuales de la marca, además, al tratarse de un macro, no sólo se incrementa focal sino también la magnificación, sin modificar la distancia mínima de enfoque. Saludos cordiales Al usar el teleconvertidor siempre se incrementa la magnificacion, sea macro o no. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 10 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 Al usar el teleconvertidor siempre se incrementa la magnificacion, sea macro o no. Alguien ha dicho lo contrario? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 11 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Alguien ha dicho lo contrario? Lo digo por lo de "al tratarse de un macro, no sólo se incrementa focal sino también la magnificación, sin modificar la distancia mínima de enfoque."... solo puntualizaba que eso pasa con cualquier lente a la que le pones un multiplicador, se trate o no de un macro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas