Caneloide Publicado 11 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 (editado) Condiciones de la prueba: Objetivo 70-200 VR II, montado en trípode Manfrotto 055 y cabeza 229. El trípode fijado al suelo lo más bajo posible. Los cuerpos de cámara se montan sin mover el conjunto. Enfoque fijo comprobado en cada cambio de cuerpo. Disparos con el espejo arriba (Mup), cortinilla del ocular cerrada y con control remoto (sin tocar la cámara), esperando 5 segundos desde el levantamiento del espejo en cada disparo. Prioridad a la abertura (A) sin compensación de exposición. Medición matricial. Color Neutro. Resto de parámetros por defecto en cámara. Secuencias a ISO 100-800-1600-3200. Disparos a f 2.8-4-8-16-22 en cada paso de sensibilidad. Luz solar indirecta lateral, hoy, aproximadamente a las 5 de la tarde. RAW procesado en CS5, por defecto, SIN máscara de enforque ni ninguna corrección de lo expuesto en cámara. Imagen de prueba: http://www.flickr.co...N06/7177814504/ http://www.flickr.co...N06/7177813824/ D3S, ISO 100 f8, detalle al 300% http://www.flickr.co...N06/7177816108/ D4, ISO 100 f8, detalle al 300% http://www.flickr.co...N06/7177815874/ D800, ISO 100 f8, detalle al 300% http://www.flickr.co...N06/7177815548/ D800E, ISO 100 f8, detalle al 300% http://www.flickr.co...N06/7177815086/ Si uno busca el moiré, lo encuentra.... Pero si uno busca detalle, ahí está. Próximamente, más muestras de la cosa. Saludos! Editado 11 de Mayo de 2012 por Caneloide Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 11 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Se agradece,ni la he visto aun.....pero para mí, si no subes los raws,con una luz controlada y con enfoque manual en live view....eso...casera.........o gaseosa lo que mas te guste. Saluti. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caneloide Publicado 11 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Cariño, la luz NO estaba "controlada":el Sol no me deja utilizar un reostato... pero HOY, a las 5 de la tarde, no había más estabilidad en el Universo que la luz que entraba por la ventana.... :lol: El enfoque lo medí "asín": Primero el enfoque de la cámara mirando por el agujerico, y cambiando el cuadradico para asegurarme. Luego he cogido un metro (comprado en Leroy Merlín!!!) y me ha sorprendido que fuera exactamente lo que dice la ventanica del objetivo. Luego he encendido el Live y resulta que no había que mover nada utilizando la lupa a tope, así pues no he tocado nada. Luego lo he dejado así, fijo, en cada serie. Sobre subir los RAWs, pues claro, ya los subiré, esto es un aperitivo muy esclarecedor para ciertas mentes (la mía, por ejemplo). ¿Que no te sirve?, bueno, hijo, más se perdió en la guerra... yo lo hacía en honor de Nikonistas y por animar la cosa, pero de nada, hombre. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 11 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Hombre, captar capta pero reconozco que me esperaba algo mejor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caneloide Publicado 11 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Subiendo RAWs... (son muuuy pesados para mi servidor, sorry) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 11 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Hombre,yo te lo decía porque si has hecho tanta foto,la luz algo abría cambiao.....y si a cuando dices enfoque fijo,es que te refieres al live view,pues oye....a tanto no llego........pero está bien y si vas a subir los raws tambien esta bien,cosa que no habias dicho ni una ni otra.......buena la una si...pero a tu manera....... entonces ya me gusta mas........tienes mi bendicion..... Por cierto,una lastima,que no tuvieras la D3,se pulía a la D3s,y cerca de la D4..... y otra cosa,lo de comparar al 300% no es buena idea....porque unas digamos que tienen mas "consistencia" o calidad los archivos,las de mas resolucion....y "rompen" mas tarde que las otras.Eso seguro que ya lo sabes......y si la diferencia es a favor de las de mas resolucion,así,aun hay mas si cabe.....pero bueno,para llevarnos una idea está bien. Que vas a hacer con la 36 no E,venderla o te la quedas....... Saluti. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caneloide Publicado 11 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Mi cuenta de Flickr me dice que supero la "cuota" mensual..., tendré que subirlos a otro sitio gratuito, ¿sugerencias?.... De momento están subiendo los JPGs a tamaño real y 100% de calidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 11 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Mi cuenta de Flickr me dice que supero la "cuota" mensual..., tendré que subirlos a otro sitio gratuito, ¿sugerencias?.... De momento están subiendo los JPGs a tamaño real y 100% de calidad. Súbelo a mediafire mismo o dropbox,por ese orden... Saluti. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amenosale Publicado 11 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Condiciones de la prueba: Objetivo 70-200 VR II, montado en trípode Manfrotto 055 y cabeza 229. El trípode fijado al suelo lo más bajo posible. Los cuerpos de cámara se montan sin mover el conjunto. Enfoque fijo comprobado en cada cambio de cuerpo. Disparos con el espejo arriba (Mup), cortinilla del ocular cerrada y con control remoto (sin tocar la cámara), esperando 5 segundos desde el levantamiento del espejo en cada disparo. Prioridad a la abertura (A) sin compensación de exposición. Medición matricial. Color Neutro. Resto de parámetros por defecto en cámara. Secuencias a ISO 100-800-1600-3200. Disparos a f 2.8-4-8-16-22 en cada paso de sensibilidad. Luz solar indirecta lateral, hoy, aproximadamente a las 5 de la tarde. RAW procesado en CS5, por defecto, SIN máscara de enforque ni ninguna corrección de lo expuesto en cámara. Imagen de prueba: http://www.flickr.co...N06/7177814504/ http://www.flickr.co...N06/7177813824/ D3S, ISO 100 f8, detalle al 300% http://www.flickr.co...N06/7177816108/ D4, ISO 100 f8, detalle al 300% http://www.flickr.co...N06/7177815874/ D800, ISO 100 f8, detalle al 300% http://www.flickr.co...N06/7177815548/ D800E, ISO 100 f8, detalle al 300% http://www.flickr.co...N06/7177815086/ Si uno busca el moiré, lo encuentra.... Pero si uno busca detalle, ahí está. Próximamente, más muestras de la cosa. Saludos! Definitivamente, ahora mismito pillo mi adorada D3s, junto con mi adorado 70 200 vrII y los tiro por la ventana directamente. Tengo el mismo trípode, la misma rotula y por supuesto el mismo cristal. Cuando pueda haré la misma prueba con los mismos parámetros y a la misma distancia. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramza Publicado 11 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Yo he cambiado mi fantastica Nikon D800 por una fantastica Nikon D800E. La culpa es de Yoshimura, pegadle a el ¬¬ xD Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 11 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 (editado) Definitivamente, ahora mismito pillo mi adorada D3s, junto con mi adorado 70 200 vrII y los tiro por la ventana directamente. Tengo el mismo trípode, la misma rotula y por supuesto el mismo cristal. Cuando pueda haré la misma prueba con los mismos parámetros y a la misma distancia. Saludos. De verdad que no se que quieres decir....pero si crees que porque sea una D3s te va a dar mas detalle o nitidez que cualquiera de esas 3....vas por mal camino....yo he dicho muchas veces que la D3s flojea mucho ahi....no es su campo...el iso alto lo es...ahi no le gana nadie. Pero de todas las D3...es la peor en nitidez detalle....una simple canon 450d se la pule con una lente normal-buena no hace falta un pepino......y la puedes encontrar por 300€ de ocasion....no te digo las demas D3.....yo he tenido bastantes entre Canon y Nikon,y por orden en Nikon,serían de menos a mas....D3s,D700,D3,D7000,D3X Prueba lo que quieras......si...la D7000 en detalle a iso 100,le mete un repaso a la D3s,pero bueno.....pero te vuelvo a repetir y no es coña,que una Canon 450 es mejor en detalle nitidez que la D3s a iso 100.Y me juego una paella pa tu familia completita.... Saluti. Editado 11 de Mayo de 2012 por Yoshimura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caneloide Publicado 11 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Hombre,yo te lo decía porque si has hecho tanta foto,la luz algo abría cambiao.....y si a cuando dices enfoque fijo,es que te refieres al live view,pues oye....a tanto no llego........pero está bien y si vas a subir los raws tambien esta bien,cosa que no habias dicho ni una ni otra.......buena la una si...pero a tu manera....... entonces ya me gusta mas........tienes mi bendicion..... y otra cosa,lo de comparar al 300% no es buena idea....porque unas digamos que tienen mas "consistencia" o calidad los archivos,las de mas resolucion....y "rompen" mas tarde que las otras.Eso seguro que ya lo sabes......y si la diferencia es a favor de las de mas resolucion,así,aun hay mas si cabe.....pero bueno,para llevarnos una idea está bien. Siempre es igual, así que te lo explico 1+1: La luz indirecta del Sol en un día sin nubes a las 5 de la tarde de un 11 de Mayo y durante 45 minutos si cambia algo es como el pelo de una mosca cojonera. O sea. Enfoque fijo significa que no cambia de una a otra foto, porque no cambia la posición de la cámara al objeto y ni lo toco. Fijo=manual=sin tocar=quieto parao. Castellano puro. No había dicho nada de subir RAWs, porque apenas he dicho NADA. Era una primera entrada en un hilo que debe tener más: no me das tiempo... Lo del 300% es porque la diferencia entre la 800 y la 800E es bastante notoria, a 300% se nota un huevo y me mola mirarlo así. Manías. Yo en pantalla lo veo a muchas amplis diferentes, pero se me antojó subir esas primero. El que quiera otra ampliación, que baje el original y haga lo que quiera. Ey!, he subido al Flickr los tamaños originales y no están a su tamaño!!!!, me los reduce a 1024!!!!!: ¿Cómo lo hago?, yo nunca subo archivos de estos a ningún sitio.... mmmm Help! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 11 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Vale Cane. entendido....no me has contestao con que 36 te quedas... Respecto al flick te hace eso porque no pagas pro...con pro tienes eso...almacenaje ilimitao...puedes editar etc...subelo a mediafire y au.... Saluti. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 11 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Interesante prueba sin duda, Caneloide, espero que des con la manera de que podamos ver las imágenes de la mejor manera posible para juzgar y comparar. Se agradece mucho el curro y la buena intención. Yo tampoco subo archivos de esos a ningún sitio así que no te puedo ayudar pero seguro que alguien sabrá cómo se puede hacer y comentará algo. Gracias otra vez. Xugo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 11 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 (editado) Gracias por las pruebas, cada vez se van viendo mas claras las diferencias y el precio a pagar, especialmente con patrones horizontales o verticales; creo que la D800 lo hace muy bien, el filtro se muestra eficaz y bastante poco intrusivo, pero la diferencia se nota, especialmente en el contraste y la sensación de detalle difuminado; la sensación es de retirar un velo. Sigue preocupándome el efecto de la ausencia de filtro en las plumas de los pajarillos Sólo he visto los recortes al 300%, me gustaría también ver fotos completas de la misma escena con ambas, para ver el feeling que da cada una. Reitero los agradecimientos y envío un cordial saludo Edito: acabo de ver el enlace con todas las fotos, incluyendo los encuadres completos a 1024 Editado 11 de Mayo de 2012 por fpmato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caneloide Publicado 11 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Vale Cane. entendido....no me has contestao con que 36 te quedas... Jaja!, a eso ni te contesto ni te contestaré... hay cosas de las que es mejor no hablar... Respecto al flick te hace eso porque no pagas pro...con pro tienes eso...almacenaje ilimitao...puedes editar etc...subelo a mediafire y au.... Saluti. Vaya coñazo, nen!... yo no pienso pagar ni un duro, nunca necesité esto para mi trabajo y por gusto no voy a hacerlo, prefiero comprar arroz... Gracias, Xugo!! Ya sé que es una prueba muy casera, pero le he dedicado un buen rato y lo hice lo mejor que pude sin muchas complicaciones (no tengo mucho tiempo). Espero que a alguien le sirva para algo, ya que las condiciones -eso es lo único que puedo asegurar- son las mismas para las 4 cámaras. JPGs completos: D3S ISO 200, f8: http://www.mediafire.com/i/?s2cnwd0all0z5p4 D4 ISO 100, f8: http://www.mediafire.com/i/?l0kc6h8y4csonn9 D800 ISO 100, f8: http://www.mediafire.com/i/?b437rzr1dbzdna2 D800E ISO 100, f8: http://www.mediafire.com/i/?1vx22gaie7n223j D800 ISO 3200, f8: http://www.mediafire.com/i/?b437rzr1dbzdna2 D800E ISO 3200, f8: http://www.mediafire.com/i/?psstab8gfhlje1c Seguiré subiendo cosas y RAWs más tarde, que mi Caneloni tiene que salir. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 11 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Yo he cambiado mi fantastica Nikon D800 por una fantastica Nikon D800E. La culpa es de Yoshimura, pegadle a el ¬¬ xD Saludos uy,se me había pasado este post.......si hombre............pa mi to las tortas....ya no me quedan mejillas leches.....que haceis caso a lo que sus da la gana...... repito una vez mas,mi eleccion fue siempre la E,desde que se anunciaron los 2 modelos,y decidi comprar una....escrito está....... es mas.....sino existiera la E,muy problablemente no habría comprao na.......(no sin esfuerzo mental) y me abría esperao a la sustituta D700,si le metían mas de 20 megas....sino pues....D3x y a comprar una D3s...y a todo lo demas,que le "den" lo tengo mas claro que el agua......... Salut. Jaja!, a eso ni te contesto ni te contestaré... hay cosas de las que es mejor no hablar... No hace falta que contestes,tranquilo....jajaj Vaya coñazo, nen!... yo no pienso pagar ni un duro, nunca necesité esto para mi trabajo y por gusto no voy a hacerlo, prefiero comprar arroz... Si no te digo que pagues o no pagues....sólo las ventajas de pagar.....yo tampoco estoy de pago,pero he estao.....lo interesante es que no tienes límite de megas,mas que otra cosa.... Saluti. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramza Publicado 11 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 uy,se me había pasado este post.......si hombre............pa mi to las tortas....ya no me quedan mejillas leches.....que haceis caso a lo que sus da la gana...... Na si ha sido mas que nada capricho puro y duro (la vena friki), esta mañana he ido a por botes de aire y me la he encontrado en la tienda, como ya tengo confianza con el dueño hemos hecho el apaño de cambiar una por otra (pagando la diferencia claro), total peor que la D800 no sera. Saludos P. D. Y Caneloide quejandose de que no tiene un duro y tiene todos los modelos nuevos el tio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 11 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Na si ha sido mas que nada capricho puro y duro (la vena friki), esta mañana he ido a por botes de aire y me la he encontrado en la tienda, como ya tengo confianza con el dueño hemos hecho el apaño de cambiar una por otra (pagando la diferencia claro), total peor que la D800 no sera. Saludos P. D. Y Caneloide quejandose de que no tiene un duro y tiene todos los modelos nuevos el tio. Y yo rompiendome los cuernos pa pillar una......hay madre......... P.D.Si si...ya le vale al Cane.........va a comer lentejas 7000 años...como el pueblo ese en pagar las deudas...jajaj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caneloide Publicado 11 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 (editado) P. D. Y Caneloide quejandose de que no tiene un duro y tiene todos los modelos nuevos el tio. Anda, qué gracioso!, ¿y por qué crees que no tengo un duro?.... duermo encima de un armario (para ahorrar espacio) que me he construido yo mismo (para ahorrar pasta) y como el pescado crudo para no gastar electricidad... pero en mis herramientas de trabajo no escatimo: he vendido 8 lentes y 3 cuerpos para hacer estas "compras de primavera".... RAWs: D800E, ISO 100 f8: http://www.mediafire...sygviaiek3r72z2 D800E, ISO 3200 f8: http://www.mediafire...mlebecy6cdixowi Editado 11 de Mayo de 2012 por Caneloide Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 12 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2012 Muchas gracias por esta comparativa y el trabajo que conlleva.A mi por lo menos sí que me es muy útil. Vaya equipito que tienes,podrías haber hecho fotos a las pilas porque se te queda una cara de tonto cuando ves todo eso junto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramza Publicado 12 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2012 Muchas gracias por esta comparativa y el trabajo que conlleva.A mi por lo menos sí que me es muy útil. Vaya equipito que tienes,podrías haber hecho fotos a las pilas porque se te queda una cara de tonto cuando ves todo eso junto. Un saludo. Te podras quejar tu tambien Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josma Publicado 12 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2012 Consultando el archivo RAW a ISO 100, veo que el espacio de color que usas es sRGB, y mi duda es, ¿Con esta cámara no seria mejor utilizar el RGB? Mi criterio es que el archivo original tenga la mayor cantidad de datos posible, y luego elegir al procesar la imagen según el uso a que esté destinada, por eso es mi pregunta, pues el espacio de colorRGB es mas amplio que el sRGB, y por lo tanto estarías perdiendo informacion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caneloide Publicado 12 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2012 (editado) Consultando el archivo RAW a ISO 100, veo que el espacio de color que usas es sRGB, y mi duda es, ¿Con esta cámara no seria mejor utilizar el RGB? Mi criterio es que el archivo original tenga la mayor cantidad de datos posible, y luego elegir al procesar la imagen según el uso a que esté destinada, por eso es mi pregunta, pues el espacio de colorRGB es mas amplio que el sRGB, y por lo tanto estarías perdiendo informacion. Tienes toda la razón! Hay otros errores, como la compensación de exposición en la 800. .... Las prisas... ;-)) Sorry! Editado 12 de Mayo de 2012 por Caneloide Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josma Publicado 12 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2012 Y para rizar el rizo si realizas el ajuste fino de enfoque para corregir el back o front focus te quedaría de lujo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas