Jump to content

Tripode de Viaje

lokefoto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me voy de viaje en 15 días y querría llevarme un trípode que ocupara y pesara lo mínimo posible, dado el escaso uso que creo que le voy a dar.

Después de una ardua labor de investigación me encuentro: :1ok:

Que para casa casi convencido me compro el Mantona Scout, pero...

Para el viaje creo que aunque es ligero me parece demasiado grande por lo que estoy pensando en tener 2 uno para casa y otro para viajes...

Para viajes dudo entre:

• El Joby SLR Zoom que cuesta sobre los 30 € y se le puede poner el cabezal del Mantona (Se que hay otros de Joby mejores pero no quiero pagar mas por algo de uso ocasional)
  • El Cullmann Nanomax 200T , que vale lo mismo y ocupa y pesa también muy poco

¿Quien me ayuda con mi elección ? :9help:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es un trípode "de viaje"

http://www.ebay.es/itm/New-SIRUI-T-1205X-Carbon-Fiber-Tripod-G-10-Ballhead-/250618634791?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a5a08e227#ht_1439wt_1037

1,100 kg de peso (con rótula) y 34cm plegado.

El Mantona está bien para uso eventual pero ni es tan pequeño ni es tan liviano.

Si lo que quieres es hacer fotos "casuales" de viaje, es decir, algunas veces para salir tu en la foto, otras para captar escenas nocturnas sin demasiado tiempo de exposición, tal vez el Joby te pueda servir, aunque debes tener en cuenta su altura.... posiblemente si estuviera es tu disyuntiva miraría uno de esos trípodes Slick mini, que tienen la altura similar al Joby, pero es rígido, de aluminio. Soporta un par de kilos de forma más efectiva.

Un saludo

Enlace al comentario

Pasa de trípode y disfruta del viaje.

Crees que las pocas fotos que vayas a hacer con el trípode compensa el tener que cargar con el ? Si antes de salir ya casi estás convencido de que le vas a dar poco uso, eso quiere decir que cuando lleves un día con el a cuestas estarás dispuesto a regalárselo al primero que pase, harto de cargar con el.

Dicho eso añado: Existe en la casa berno la serie travel angel, te la recomiendo. Ahora mismo no tengo delante el que yo poseo, pero es ligero, menos de 35cm plegado y su rótula soporta hasta 6kg de peso.

Eso si, cuando me voy de viaje que no sea específico para fotografiar el trípode se queda en casa.

Saludos y a disfrutar

Enlace al comentario

Os agradezco los comentarios, lo que tengo claro es que los trípodes que aconsejáis, se me van de presupuesto. La idea de no llevarme nada, me empieza a gustar y es la mas económica. :lol: .

Es una manera de ver sobre la marcha cuantas veces echaré de menos el trípode y para la próxima sabre lo que necesito y no al revés....

Enlace al comentario

Os agradezco los comentarios, lo que tengo claro es que los trípodes que aconsejáis, se me van de presupuesto. La idea de no llevarme nada, me empieza a gustar y es la mas económica. :lol: .

Es una manera de ver sobre la marcha cuantas veces echaré de menos el trípode y para la próxima sabre lo que necesito y no al revés....

Pues en cada viaje es un mundo, en el ultimo que hice yo habria pagado opr tener el Joby, tal vez en el proximo lo lleve para pasearlo pero la sensacion de tenas un fotón y que se escape trepidado...

Enlace al comentario

JOBY SLR ZOOM Cullmann 200T

Maximum Height

9" (240mm)

Max height

82 cm

Minimum Height

2" (50mm)

Min height

19,5 cm

Folded Length

9.8" (250mm)

Packed dimension

28 cm

Load Capacity

6.6 lb (3 kg)

Stativh. eingf. MS

64,5 cm

Leg Sections

N/A

Max. tripod leg

20 mm

Leg Lock Type

N/A

Carrying capacity

2 kg

Male Thread Size

1/4"-20, with 3/8" adapter

Weight

700 g

Esta un poco lioso, pero algo es algo...

6f951c8f2a.jpgfeatures_specs.png

Enlace al comentario

He visto en el corte inglés un trípode con muy buen aspecto, rondaba por debajo de los 70€ el cosmo bw20. No conozco la marca pero tiene muy buen aspecto, tal vez la rótula sea lo más flojo, pero es de aluminio.

• Bola de cabeza hueca
  • Sección 4 patas
  • Antideslizantes pies de goma
  • 2-sección central columna
  • 20 piernas redondas mm
  • Extensión máxima: 135,4 cm
  • Min. Altura del aparato: 20 cm
  • Doble longitud: 50 cm
  • Max.Capacidad de carga: 2 kg
  • El material de aluminio

Un saludo.

Editado por Locomalo
Enlace al comentario

Pues buena compras, por menos de 60€ cubres las necesidades de un tripode "recio" para salidas especificas y con el gorillapod tienes algo "para llevar siempre encima", yo el mantona lo llevo siempre en el coche como elemnto fijo...

Esa es mi intención, dude varios días entre el SLR y el cullman por que es muy pequeño también y montado es mas grande, pero claro, pesa mas del doble. Al final el precio de 26 me convencio...
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

¿Cómo te ha ido el SLR Zoom?

Estoy esperando tu opinión para pedirlo y tener tus mismmas opciones, el Mantona lo pedí ayer pero no acabo de tener claro lo del SLR, el Focus cuesta 4 veces mas y para el uso esporádico que va a tener...

Si el único problema es que no tiene equilibrio suficiente con la cámara en vertical y objetivos pesados, digamos Nikon 17-55 f2.8, puedo pasar sin ello, pero si en horizontal tiene esos problemas ya no.

Enlace al comentario

¿Cómo te ha ido el SLR Zoom?

Estoy esperando tu opinión para pedirlo y tener tus mismmas opciones, el Mantona lo pedí ayer pero no acabo de tener claro lo del SLR, el Focus cuesta 4 veces mas y para el uso esporádico que va a tener...

Si el único problema es que no tiene equilibrio suficiente con la cámara en vertical y objetivos pesados, digamos Nikon 17-55 f2.8, puedo pasar sin ello, pero si en horizontal tiene esos problemas ya no.

Perdona por no haber contestado antes, pero es que no lo he visto.

Siendote sincero apenas lo he usado, la mayoria de las veces he tenido luz suficiente y me daba pereza sacar el tripode y montarlo, ademas de que no tengo todavia los conocimientos para sacarle partido mas alla de que no salga movida.

Pero las pocas veces que lo he usado ha ido bien, es bastante seguro. Es todo lo que te puedo decir

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Hola,

Acabo de llegar de un viaje de muchos días por Nueva Zelanda y Australia.

Cómo decía algún compañero no quería perderme algún fotón nocturno por que saliera trepidada.

Para ello me decidí finalmente por el Cullmann Nanomax 200T, por 32€ en Amazon puesto en casa.

La verdad es que es bastante ligero y se pliega mucho, no ocupa nada. Yo metía en la maleta en cualquier hueco.

Si bien es cierto que de 20 días de viaje lo utilicé sólo uno que salí a propósito a hacer fotos nocturnas.

Pero vaya fotos!!! El Harbour Bridge y la Opera de Sydney de noche no tiene nombre y además la luna se unió para unas fotos, que al menos para mí como principiante absoluto, son impresionantes (creo que serás las primeras que suba al foro para que valoreis...)

También es cierto que el que sea tan pequeño plegado tiene la consecuencia de una altura máxima bastante reducida y siempre tienes que andarte buscando algún truquillo para subirlo un poco cuando hay una valla o un muro o algún impedimento porque con la altura que tiene siempre se queda por debajo.

En conclusión, a mi me mereció la pena cargar con el 20 días para usarlo dos horas uno. Tampoco era tanta carga por su poco peso y espacio.

Ahora de todas formas a ver si pillo alguna oferta del Mantona o alguno superior a buen precio para tener de fijo y este lo dejo para los viajes.

Enlace al comentario

Hola,

Acabo de llegar de un viaje de muchos días por Nueva Zelanda y Australia.

Cómo decía algún compañero no quería perderme algún fotón nocturno por que saliera trepidada.

Para ello me decidí finalmente por el Cullmann Nanomax 200T, por 32€ en Amazon puesto en casa.

La verdad es que es bastante ligero y se pliega mucho, no ocupa nada. Yo metía en la maleta en cualquier hueco.

Si bien es cierto que de 20 días de viaje lo utilicé sólo uno que salí a propósito a hacer fotos nocturnas.

Pero vaya fotos!!! El Harbour Bridge y la Opera de Sydney de noche no tiene nombre y además la luna se unió para unas fotos, que al menos para mí como principiante absoluto, son impresionantes (creo que serás las primeras que suba al foro para que valoreis...)

También es cierto que el que sea tan pequeño plegado tiene la consecuencia de una altura máxima bastante reducida y siempre tienes que andarte buscando algún truquillo para subirlo un poco cuando hay una valla o un muro o algún impedimento porque con la altura que tiene siempre se queda por debajo.

En conclusión, a mi me mereció la pena cargar con el 20 días para usarlo dos horas uno. Tampoco era tanta carga por su poco peso y espacio.

Ahora de todas formas a ver si pillo alguna oferta del Mantona o alguno superior a buen precio para tener de fijo y este lo dejo para los viajes.

¿Cuánto pretendes gastarte aproximadamente? lo digo porque yo la semana me compré un trípode e hice una búsqueda extensa y comparé un montón de trípodes, si el precio que barajas se parece a los que barajaba yo, igual te puede interesar... yo me movía entorno los 45-60 euros, algo barato pero que me sirviera... si es tu caso me lo dices y te paso la info que tengo. Un saludo!

Enlace al comentario

Hola Andreu,

Pues la verdad es que si estaba más o menos por ese rango de precios.

Si me pasas la info te lo agradezco.

Muchas gracias por anticipado.

Básicamente me hice una tabla con varios trípodes (ya lo he puesto en otros hilos):

screenshot20121101at914.png

Yo finalmente me he decidido por el wf-531b, básicamente porque reúne todas las características del ft-6663a (y todas las que yo buscaba) siendo un pelín más ligero. Además hay un vídeo en el que comparan el FT-6662a con el WF-531b y me acabó de convencer...

http://www.youtube.com/watch?v=hMmoaKF79nU

El Mantona Scout a un precio bajo está muy bien, aunque el principal problema que le veo es que la rótula para panorámicas no es la más adecuada, lo mismo me pasa con el FT-6662a, que pese a ser más robusto y tal, la rótula tampoco me acababa de convencer... entre los que tienen mejor rótula (ft-6663a, wf-531b y mantona makro pro II) el último, el mantona, me parecía demasiado pesado.

De los trípodes que vi por este precio éstos son los que más me gustaron, y según lo que te compense más o menos, pues elige tú mismo. Espero que te sirva, y así amortizo un poco el tiempo dedicado a la búsqueda de mi trípode jeje

Editado por andreu86
Enlace al comentario

• 1 year later...

Refloto el hilo porque estoy en una situación similar. 

Andreu86, me gustaría saber que tal resultado te ha dado el WF-531B. Yo estoy dudando entre el FT-6663a y el WF-531b tu comparativa me ha ayudado mucho pero aun así estoy dudando, sobre todo en lo referente a la rótula.  Sería para una d5100 con lentes normalitas así que no creo que tuviera problemas de peso con ninguno de los dos. 

O alguien me puede dar opiniones sobre ellos?

Enlace al comentario