gdinares Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Hola a todos, Hace poco mejoré mi equipo haciéndome con un nikkor 12-24 y cubrir así el rango de gran angular que no tenía con el 18-105 que venía en el kit de mi cámara. La verdad es que estoy muy contento con la compra y por ello ahora estoy pensando en reemplazar el 18-105 por otro objetivo de mayor calidad (nitidez, luminosidad, etc). Estaba pensando en el Sigma 17-50 o el Nikkor 17-55. No quiero abrir debate entre estas dos lentes, ya que hay bastante escrito en el foro sobre el tema. Mi duda está en si voy a echar de menos el rango entre los 50/55mm y los 105mm. La verdad es que hasta ahora solo lo utilizaba para buscar desenfoque y para retrato y creo que esto lo puedo suplir con el nuevo objetivo o con el 50mm 1.8D que ya tengo. ¿Alguien ha dado el mismo paso (deshacerse del 18-105 para comprar un zoom medio)? ¿Creeis que voy a echar algo de menos de mi 18-105 VR que compré junto con la cámara? Aunque con el 12-24 tendría parte de solape, no es algo que me precupe ya que de esta forma evito cambios de lente. ¿Creeis que debería ir a por otra lente que complete mejor mi equipo? Las comparaciones y datos técnicos los tengo ya bastante leidos.. lo que me interesa es conocer la experienca de otras personas que hayan dado un paso similar. Gracias de antemano a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cabrera Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 ¿has pensado tambien en el nikkor 16-85? creo que darias un salto de calidad y no notarias tanto la diferencia de quedarte sin tanto rango focal... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rxo Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 El sigma va muy bien, pero en ocasiones te vendría bien un tele medio, yo tengo el 50-150 2.8 de sigma pero ya no lo venden, si encuentras uno de segunda mano no sería mala opción. Gustándote el retrato aparte del 50 que es una gozada, puedes comprar el nikor 85 1.8, yo estoy ahorrando para él. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Si quieres cambiar tu 18-105 por un objetivo tipo 17-55 o 16-85 VR, tendrias que plantearte si te preocupa perder rango focal por arriba, un 70-300, aunque fuera en previsión de futuro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gdinares Publicado 14 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Gracias por vuestros comentarios. Como decía en el post original, a partir de 50mm solo lo utilizaba para retratos y conseguir desenfoque en los fondos... algo que el 50mm 1.8D ya me da. El 90% de mis fotos están hechas por debajo de los 50mm, por eso creo que no lo voy a echar en falta, pero me quedaba la duda. Respecto al 16-85... no lo barajaba puesto que he leido más de las otras 2 lentes. Prefiero sacrificar un poco el rango focal en favor de una mayor calidad de objetivo (el que esté sellado no me importa demasiado, puesto que mi cámara no lo está). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Pues aunque parezca que ya lo tienes bastante claro, ahora vendra la disyuntiva entre el Sigma y el Nikon, a menos que el bolsillo apriete mucho. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Solo un consejo. No te deshagas del 18-105, no merece la pena Te lo digo por experiencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gdinares Publicado 14 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Solo un consejo. No te deshagas del 18-105, no merece la pena Te lo digo por experiencia Es parte del acuerdo al que he llegado con mi mujer... :) tengo que deshacerme de él y hacer caja para comprar uno nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gdinares Publicado 14 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Pues aunque parezca que ya lo tienes bastante claro, ahora vendra la disyuntiva entre el Sigma y el Nikon, a menos que el bolsillo apriete mucho. Un saludo Si, esto ya es otro tema... y como no soy el primero que duda entre ambas opciones me leeré todo lo que haya por ahí escrito para no repetirnos. Porque hay alguna otra opción en ese rango que me esté perdiendo?? Debería meter el 16-85 en el análisis/decisión? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Tampoco seria una mala opción. Aunque ahí ya entra la valoración personal de varios conceptos: rango focal, luminosidad, precio, calidad de acabado, estabilizador, etc. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimecm82 Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Buenas tardes, Para mi la gracia del 17-55 o de los 17-50 está en que es f/2.8, aparte del resto de virtudes en cuanto a nitidez, contraste, entrega de color, etc. Esto dá mas posibilidades creativas que el 16-85 o cualquier otro de luminosidad similar. Yo también vendí el 18-105 cuando me hice con el 17-55 y en ocasiones -aunque muy pocas- hecho de menos el rango de tele. Esto básicamente depende de los gustos de cada uno. Mis futuribles opciones para cubrir el rango focal por encima de 55 mm podrían ser el Sigma 50-150 o el Nikkor 70-300 VR en función de si realmente me decanto por más o menos tele. Quizá le sacase mucho más partido al Sigma por ser 2.8, pero como es un rango que tampoco usaría demasiado, de momento tengo aparcado este asunto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gdinares Publicado 16 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2012 A ver si consigo vender algunas cosillas y me pongo a seguir el mercadillo para hacerme con el nikkor o el sigma. Gracias a todos por vuestros comentarios y recomendaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gdinares Publicado 24 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Bueno, pues hoy mismo he vendido el 18-105 así que me pongo ya a buscar el "reemplazo". Creo que me iré a por el Sigma, el Nikkor se me va un poco de presupuesto... una pena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas