loboden Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Necesito unos consejos para usar el YN 560-II en la D7000 para una boda que debo ayudarles con algunas fotos y jamás he usado el flash ni siquiera el integrado, en que modo debo poner el selector? con prioridad a la abertura, automático, manual? Me ha llegado hoy el flash y necesito un ayuda o si sabeis de un manual para flash me pasais el enlace porfa!! Gracias por leer.. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Ve pronto a la iglesia Y REZA...... Se puede usar en A, en P o en Manual, en esto influye mucho tu experiencia, ya que la boda no te espera. No es difícil usar un flash, pero requiere un mínimo de preparación y experiencia. Espero que no seas el fotógrafo "oficial", pues los contrayentes tienen todas la papeletas de recordarte para toda la vida... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Pues no se si este flash es compatible con TTL. Si lo es, prioridad a al abertura y TTL y como dice Walterd, alguna que otra oración te vendrá bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loboden Publicado 14 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 JA JA que bueno no no soy el fotografo oficial, le ayudo con algunas fotos al hermano de la novia que es el oficial, no es una boda en iglesia sino civil,así que a Dios no sé si le gustará que le pida ayuda al ser fuera de gran cass, je je. Muchas gracias por los consejos masters. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Haz pruebas con al cámara en "P" y el flash en TTL. Y si hay techo intenta rebotar el flash al techo. Juega con el ISO para conseguir una buena exposición, y con estos parámetros puedes salvar algunas fotos. Suerte y al toro. P.D. Tb puedes llevar un objetivo luminoso y usar trípode si mo te aclaras mucho con el flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Yo tengo ese flash y no tiene ttl. Yo probaria con iso 200, f medios 5,6 a 7.1 a no ser que quieras desenfoques, y velocidades 1/125, tambien prueba en modos a. El flash creo que con 1/64 ira bien, es sencillo de regular, comienza poniendole el difusor y el haz de luz hacia arriba, si ves que necesitas luz ves bajando la inclinacion del haz, pero mas o menos es lo que utilizo yo cuando hago strobist, pero claro a mi me esperan, a ti en este caso no... Ves probando con diferentes parametros y acercate antes a los lugares del evento para ir con la configuraciones de la camara/flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Con los parámetros de Caneloti, el flash de la máquina "frontal" a potencia media y el YN-560 al techo, te pueden quedar bastante bien. Las iglesias, por sus dimensiones son mucho más complicadas. En estas fotos, es muy importante el encuadre. NUNCA deben quedar las cabezas en la mitad de la foto, siempre te debes agachar un poco y ponerlas bien arriba, con muy poquito aire por encima. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotodreamer Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Yo tengo ese flash y no tiene ttl. Yo probaria con iso 200, f medios 5,6 a 7.1 a no ser que quieras desenfoques, y velocidades 1/125, tambien prueba en modos a. El flash creo que con 1/64 ira bien, es sencillo de regular, comienza poniendole el difusor y el haz de luz hacia arriba, si ves que necesitas luz ves bajando la inclinacion del haz, pero mas o menos es lo que utilizo yo cuando hago strobist, pero claro a mi me esperan, a ti en este caso no... Ves probando con diferentes parametros y acercate antes a los lugares del evento para ir con la configuraciones de la camara/flash. Una duda que me ha surgido leyendo vuestros comentarios: en Modo A y con el flash en la cámara, ¿no te limita la velocidad a 1/60? Lo digo por evitar sorpresas de querer darle más velocidad y no le deje la cámara. No estoy seguro, a ver si alguno puede decir algo al respecto. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loboden Publicado 14 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Me está resultando muy utíl vuestros sabios consejos, la suerte por lo que veo es que donde se celebra el enlace civil es un amplio salón con techo blanco y que duda me ayudará mucho en el rebote del flash, lo de si es ttl o no no consigo averiguarlo, estoy buscando información sobre si este 560-II es pero creo que no como bien dice el compañero caneloti. Muchas gracias por todo compañeros!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jomimax Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Buenas, con permiso de loboden, yo tengo para finales de junio una boda de ayudante de la fotografa oficial, y si tengo un flash TTL, algún consejo más de lo que habeis dado???, tengo el difusor que me viene con el metz af-50, no se si poner el flash a 45 º porque rebotar el flash en una iglesia creo que no va a ser posible por la altura del techo, como seremos dos, seguramente algunos sacaran más fotos con composición en general y otro se dedicará a primeros planos dentro de la iglesia. Habia pensado en tirar a iso 200 f 5.6 1/160 habia pensado a 9 puntos o 21 puntos de enfoque y el BW automatico y ya en RAW se lo podré cambiar, le quitaría el dlighting por lo que he escuchado. como lo veis?? saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Strain Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Vengo de hacer un matri este fin de semana y he utilizado la siguiente configuración. D7000 en M f5.6, ISO400 (ISO800 en algunas ocaciones) Flash en manual con potencia entre 1/8 a 1/16 dependiendo de que tan lejos estoy, en cuanto a la velocidad ésta la modifico de acuerdo si quiero meter mas luz ambiente o no (sobre todo en la fiesta, cotillón, etc.) Te recomiendo usar el flash en manual ya que tendrás mas control y consistencia en tus fotos. tip: Recuerda que con el diafragma controlas el flash y con la velocidad controlas la luz ambiental. Slds, Straïn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 15 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2012 Buenas, con permiso de loboden, yo tengo para finales de junio una boda de ayudante de la fotografa oficial, y si tengo un flash TTL, algún consejo más de lo que habeis dado???, tengo el difusor que me viene con el metz af-50, no se si poner el flash a 45 º porque rebotar el flash en una iglesia creo que no va a ser posible por la altura del techo, como seremos dos, seguramente algunos sacaran más fotos con composición en general y otro se dedicará a primeros planos dentro de la iglesia. Habia pensado en tirar a iso 200 f 5.6 1/160 habia pensado a 9 puntos o 21 puntos de enfoque y el BW automatico y ya en RAW se lo podré cambiar, le quitaría el dlighting por lo que he escuchado. como lo veis?? saludos Quizas me este columpiando. Mi flash tiene donde el difusor una placa blanca que hace que la luz rebote el ella. Si es una catedral no podras rebotar la luz en el techo, pero si es una iglesia mediana quizas si. Ademas con esa placa blanca que te digo parte de la luz sale hacia el objeto. Prueba unos dias antes de la boda. si le echas un par quizas puedas abrir mas el diafragma buscando bonitos desenfoques, las iglesias por sus colores y luces dan mucho juego. Ah, intenta con los nueve puntos, creo que son algo mas precisos que los 21. Pero de todas maneras haz pruebas antes. El fin de semana de antes, haz pruebas en otra boda...total, si vas vestido de domingo nadie te conocera y pasarás desapercibido.... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jomimax Publicado 15 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2012 Quizas me este columpiando. Mi flash tiene donde el difusor una placa blanca que hace que la luz rebote el ella. Si es una catedral no podras rebotar la luz en el techo, pero si es una iglesia mediana quizas si. Ademas con esa placa blanca que te digo parte de la luz sale hacia el objeto. Prueba unos dias antes de la boda. si le echas un par quizas puedas abrir mas el diafragma buscando bonitos desenfoques, las iglesias por sus colores y luces dan mucho juego. Ah, intenta con los nueve puntos, creo que son algo mas precisos que los 21. Pero de todas maneras haz pruebas antes. El fin de semana de antes, haz pruebas en otra boda...total, si vas vestido de domingo nadie te conocera y pasarás desapercibido.... Saludos. Muchas gracias, si tiene la placa blanca, y probaré como tu bien dices. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 15 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2012 Suelen tener dos tipos de tapas, una blanca reflectaria y otra como un grabado que sirve para direccionar mas la luz. El caso es conocer el equipo y las caracteristicas del equipo y de hay ir empezando, como, pues cada uno vera como tiene que hacerlo, leyendo mucho, haciendo cursos, prueba y error, para mi todas viables si dan un resultado profesional. Ves probando como creo que todo el mundo ha hecho alguna vez, ponte en casa que tenemos un techo blanco a unos 70 cm de altura desde la posicion del flash en la zapata y a poner a la parienta de modelo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 15 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2012 Un buen compañero, con el que tengo el placer de hablar casi todos los días me comentó que no hace falta utilizar toda la potencia del flash. Lo único que tienes que hacer es subir ISO, así no petarás el flash y las pilas a los 20 minutos y tendrás si quieres mas ptencia. En una iglesia... olvídate de rebotar nada, tendrás que utilizar si tienes un cubiculo reflector, como el que viene con los SBs y si no lo tienes la ventanita reflectora. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jomimax Publicado 15 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2012 Un buen compañero, con el que tengo el placer de hablar casi todos los días me comentó que no hace falta utilizar toda la potencia del flash. Lo único que tienes que hacer es subir ISO, así no petarás el flash y las pilas a los 20 minutos y tendrás si quieres mas ptencia. En una iglesia... olvídate de rebotar nada, tendrás que utilizar si tienes un cubiculo reflector, como el que viene con los SBs y si no lo tienes la ventanita reflectora. Y los grados del flash a cuanto lo pondrías a 45º o así??saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 15 de Mayo de 2012 ..... Habia pensado en tirar a iso 200 f 5.6 1/160 habia pensado a 9 puntos o 21 puntos de enfoque y el BW automatico y ya en RAW se lo podré cambiar, le quitaría el dlighting por lo que he escuchado. como lo veis?? saludos Con esa configuración (y el flash) en una iglesia 'típica' te saldrán bien expuestos los novios pero el fondo te saldrá oscuro. tendrás que bajar la velocidad a 1/60 y subir iso a 400 probablemente, haz pruebas antes de la ceremonia para ver con que parámetros consigues captar el fondo según la iluminación ambiente. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loboden Publicado 16 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2012 despues de vuestra ayuda ya estoy más confiado aunque seguiré alerta dado mi desconocimiento del flash, probaré en el salón donde se hará la ceremonia, este es un pueblo muy pequeño y no tendré problema en que me dejen hacer fotos con modelo incluido, a ver a quien le toca? pero prefiero quedarme un poco corto en luz y luego arreglarlo en camera raw. Muchas gracias por todo compañeros!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotodreamer Publicado 16 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2012 Una duda que me ha surgido leyendo vuestros comentarios: en Modo A y con el flash en la cámara, ¿no te limita la velocidad a 1/60? Lo digo por evitar sorpresas de querer darle más velocidad y no le deje la cámara. No estoy seguro, a ver si alguno puede decir algo al respecto. Gracias Perdonar que me repita, ¿podéis confirmarme que la velocidad en modo A y con el flash está preconfigurada con limitación a 1/60? Supongo que se puede quitar, pero para evitar sorpresas de llegar a la iglesia y resulta que no puedo disparar más lento y ponte a buscar por los menús cómo se modifica. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loboden Publicado 26 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 Ayer hice pruebas en las mismas condiciones de luz que hoy, eso espero y no se nuble por la tarde y el mismo salón, me salieron bien las tomas, Modo S prioridad a la velocidad, ISO 400, el VR activado con flash rebotado al techo a 45º potencia 1/16 y velocidades 1/60 y 1/125, no salió ninguna trepidada CON EL 18/105,si alguien hace un movimiento rápido sale movido pero pocos habrá, yo esta tarde me toca el compromiso,, hoy haré alguna toma con el horquillado y tres tomas con +1/3 y -1/3, y el selector en CH para ráfagas tambien para el exterior, el BKT solo haré en interior. Un saludo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 Suerte campeón Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 Seguro que sacas un pedazo de reportaje.... SUERTE! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 27 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 Ya pasó. Que tal fue? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loboden Publicado 29 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 si ya pasó fué todo bien. Os pongo un par de fotos, el salón era pequeño casi no me podía mover y los invitados no querían perder detalle así que me moví poco en la ceremonia, no sé como me irá en una iglesia pero que pronto lo pruebo aunque sea de infiltrado, me gustó la experiencia del reportaje, donde más disfrute fué en las tomas posteriores al enlace en un paraje de la dehesa Extremeña y ellos prestos a posar muy gustosamente. Muchísimas gracias a todos los que habeis colaborado en este post. ISO 400 f3/5 s1/60 con el 18/105 VR a 18mm exposición +0,45 flash 1/19 ISO 400 f5/6 s1/60 con el 18/105 VR a 80mm exposición +1,30 flash 1/19 un contraluz de mi primo que me regaló el flash usando otro igual en su Olympus E520 ISO 400 f6/3 s1/60 con el 18/105 VR a 105mm exposición por defecto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Para ser la primera vez que usas flash , Las sombras están muy bien controladas, apenas visibles. Veo un poco de dominante morada, seguramente por algún rebote de una pared, pero se arregla facilmente, además tampoco molesta tanto, La de la novia, 80mm y 1/60 a quedado trepidada y también movida. Ahora toca imprimirlas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.