jcvalencia Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 Llevo algunos días haciendo pruebas con mi D7000 asunto del enfoque. SOY NOVATO, Y Sí, TENGO PROBLEMAS CON EL ENFOQUE. He preguntado en este foro, he buscado y leído información en internet, se lo he comentado a un amigo que es aficionado a la fotografía, he leído en el manual todo lo referente al tema, sistemas de enfoque automático, manual, puntos de enfoque, ajuste fino (que por cierto lo primero que dice sobre esto es: "...se recomienda no utilizar la función de ajuste preciso...", página 246 del manual) he fotografiado flores, animales, pilas y cartas de enfoque con más de un objetivo, con trípode y sin él, con VR y sin VR y la nitidez que obtengo no es ni parecida a lo que veo por este foro... Y pensé: ¿seré yo que estoy haciendo algo mal?, así que seguí buscando información por la red y también lo pregunté en otro hilo de este foro (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=148641&hl=&fromsearch=1), que no iba de esto sino de subexposición, pero vaya, que se terció por ahí y lancé mi pregunta. Recibí, como no, varias respuestas, las cuales agradezco desde luego, pero con nada conseguí resolver mi problema. Esta mañana he cogido mis pilas, mi carta de enfoque, mi trípode y mi D7000 y me he ido a hacer unas pruebas a casa de mi hermana, poseedora de una fantástica D40 que, dicho sea de paso, jamás ha dado un problema. Al realizar las pruebas con una y otra mis dudas sobre si era yo (el novato) o la cámara, desaparecieron por completo. Cogí mi D7000, la guardé en su caja y me fuí al corte inglés para que me la enviaran al servicio técnico. Una vez allí les expliqué lo me ocurría y tras explicarle las pruebas realizadas y los resultados de comparar con la D40, para mi sorpresa, me la cambiaron por una nueva!, uff!, salí de allí dando saltos de alegría, ¿y quién no?. Llegué a casa y claro, después de la experiencia, pues pilas, carta de enfoque y trípode salieron de nuevo al terreno de juego y tras varios disparos comprobé que no estaba equivocado, la otra D7000 TENíA UN PROBLEMA DE BACK FOCUS, ah! y no es de las primeras, la compré en marzo. Qué peso me he quitado de encima!, estaba loco ya, no sabía qué más hacer... Así que ahora por fin ¡¡¡VOY A PODER DISFRUTAR DE MI D7000!!! Sé que no soy el primero, aunque espero que sí el último, que ha tenido problemas con este modelo de nikon. Entiendo que algunos estén cabreados y se la hayan "quitado de encima" y que otros estén encantados, pues les ha ido muy bien con ella (que además son mayoría). Al final aquí cada uno expresa su opinión que desde luego estará en función de su experiencia, ninguno tenemos la verdad absoluta, sin embargo, todos decimos verdades. Que te gastes una pasta en una cámara y te salga con problemas es una putada (lo sé por experiencia), no generalizaré sobre ella pero si puedo decir tranquilamente que la D7000 que esta mañana tenía en mis manos era una basura, con todo lo que es la D7000, si no enfoca es algo inútil, ¿o qué dirían ustedes que es, una cámara de 1000€ incapaz de enfocar correctamente?. La que tengo ahora, otra D7000, exactamente igual a la anterior pero con su enfoque correcto (aunque apenas la he probado) es un maquinón. En la experiencia está la opinión, no puedes estar cabreado con tu "defectuosa" D7000 y hablar maravillas de ella y tampoco estasr contento y decir que es una mierda lógicamente. Un saludo. Claro, es que has sido bastante lento en resolver el asunto.. Este foro como otros esta para asesorar, para ayudar!! Pero al final lo que cuentan son tus sensaciones... Que una cosa es ser principiante y otra retrasado! Y perdon a todos ellos. Que no hace falta estudiar un master para saber si la camara hila fino o no.. Yo me compre el miercoles una Nikon D7000, y como tu, la camara me enfocaba donde quería.. recibi recomendaciones de todo tipo, las mas comunes eran, olvidate eso es todo psicologico.. Pues bueno la compre el miercoles, el jueves la devolvi y me traje otra. Pues buala, enfoque a la perfección.. la psicología yo se la dejo a los psicologos.. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 Claro, es que has sido bastante lento en resolver el asunto.. [...] Ya te digo..., es lo que pasa por no saber. Y yo pensando que era culpa mía..., pero mira, al final si lo pienso también ha tenido su lado bueno la cosa: he estado deborando información de todo tipo para resolver el tema (muchas horas de lectura y pruebas), con lo cual me he enterado de un montón de cosas y he aprendido otras tantas; finalmente he conseguido determinar la causa del problema y para resolverlo cámara nueva después de 2000 disparos (lo comprobé con la última foto que hice y era justo la nº2000). Por supuesto no me olvido de los malos ratos que he pasado (que han sido unos cuantos), pero al final, al menos, esta historia termina con un final feliz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 Lo que me pasaba a mi exactamente, para que te hagas una idea.. Por ejemplo a 18 mm tiraba una foto de prueba a medio metro de una mesa, y en la mesa ponia un paquete de tabaco y un llavero.. los separaba ambos por un palmo.. Enfocaba al paquete de tabaco, pero no de refilon, si no de pleno, todo el punto de enfoque en el centro del paquete, y tiraba la foto.. Luego cogía la foto y la pasaba al pc, donde la abria con el capture nx2, en el capture nx2 me iba a pestaña Ver, opción mostrar punto de enfoque, y logicamente el punto de enfoque el programa me decía que estaba exactamente donde yo había disparado, osea al centro del paquete de tabaco. salian los dos corchetes rojos de enfoque. Pero para mi sorpresa, era que el paquete de tabaco estaba borroso y el llavero estaba entero en foco.. aun asi el programa me decía que el enfoqeu estaba en el tabaco borroso , con lo que unas cuantas veces me frote yo los ojos, por si era mi vista . Podía hacer dos cosas despues de hacer muchas pruebas, admitir la opción de la psicología y al realizar un retrato a una modelo para enfocar al ojo izquierda, poner el foco en la oreja derecha, o algo mas facil ir a la tienda cambiar la camara y como pude ver, VER que no era yo, el foco estaba borracho.. y problema resuesto.. Pero vamos no esperarte a marzo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 [...] [...] Pero vamos no esperarte a marzo... En la mía no era tan exagerado, pero en mayor o menor grado, una cámara que no enfoca correctamente no sirve, hay que corregir el enfoque o sustituirla por otra. Por cierto, ¿le has actualizado el firmware?, yo a la otra sí, pero he leído que un compañero que tenía ajustes precisos para varios objetivos, actualizó y le cambiaron los valores... Ahora no me atrevo a actualizar esta, vaya a ser que se me joda otra vez el enfoque... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 Esta es del jueves... digo yo que vendra con el ultimo firm. Por cierto acabo de hacer una prueba.. y se nota bastante.. La camara tiene una opción, que se llama modo retardo de exposición. Y consiste en que retarda el disparo un seg, despues de que se levante el espejo haciendo así que las vibraciones del levantamiento de este, no afecten al disparo. No es ninguna tontería, en disparos a medio metro o un metro apenas se ve la diferencia.. o mejor dicho.. pero en disparos donde enfocamos a 15 , 20 metros en adelante, y sobre todo con focal metida.. tipo 50 mm en adelante. La diferencia es brutal.. Mejora mucho el enfoque con esta opción activada, la lastima es que no se puede disparar en rafaga logicamente con esta opción dada, pero.. por hacer la muestra, deberíais de probar.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 La mía es de ayer y viene con el anterior: A 1.02 B 1.02 El nuevo es: A 1.02 B 1.03 Pues lo acabo de actualizar y perfecto! Te lo puedes bajar de la página de nikon España: https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/50689/kw/D7000 Te lo pongo así porque con el móvil no sé añadir el enlace. Edito: ups!, pues parece qué sí sé... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Enfoca "fatal"... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Lo que teneis que hacer la mayoría es disparar en jpg... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Lo que teneis que hacer la mayoría es disparar en jpg... En que te basas para decir eso???? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
litugo Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Hola. A pesar que me cabreo mucho cuando se abre un hilo nuevo sobre el mismo tema, voy a poner unas fotitos de esta tarde (no son nada del otro jueves, tomadas a la ligera y alguna reortada), para enseñar como enfoca mi cámara (como casi todas las D7000). Todas con enfoque modo único a un sólo punto. Con el Sigma 17-70 ta-ta-tá, y una apertura media de f/6, a una distancia entre diez y quince centimetros. Comentar que las puntas de las flechas tienen el tamaño de un grano de arroz más o menos. Por eso me ha costado algo más (2,3 disparos de prueba), pero bueno. No creo que haya ninguna máquina perfecta en todo. Saludos y que conste que sigo cabreado porque se siga hablando de lo mismo. Saludos :mad: Prueba enfoque 1 por Henriq63, en Flickr Prueba enfoque 2 por Henriq63, en Flickr Prueba enfoque 3 por Henriq63, en Flickr Hola enri63, donde puedo ver las fotos ??? ya no estan en flirk, no por el enfoque sino para saber como se comporta el 17-70.. gracias de antemano....CG Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Lo que teneis que hacer la mayoría es disparar en jpg... En .jpg y en manos que no sean las tuyas !. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 mallorca xiscu...fenomenal el bichito......no voy a quitar la razon a nadie......... cierto en algunas unidades y a quien le tocó pues a cambiarla o a servicio tecnico......... y cierto que en la mayoria de ocasiones la cualpa era, es y será de la parte trasera,,,,, y hay post por un tubo para leer, documentarse, informarse y hasta practicar............................o bien emparanoiarse y tirarse de los pelos..., cada uno que haga lo que crea conveniente...como si quiere volver a una compacta......lo cierto es .. que la mayoria debería saber lo que compra.....y a que """"""esclavitud""" se somete...., y no es cuestion de ser masoca con algo que vale una pasta...... pero NINGUNA reflex, es una camara de apunto disparo y de diez la toma., osease que no es COMODIDAD..SUMA.................................hasta en el peso.... de ahora mismo esta florecilla...que dura un dia... menos que el cabreo de un poseedor de reflex...que no va a su gusto...Un cordial saludo . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Quizás un iphone de última generación, que lo enfoca todo.... :). Otro ejemplo. Punto de enfoque entre los ojos... Jamás he tenido que hacer ningún ajuste en ese sentido. Lo único que me ha cabreado y mucho de la cámara, ha sido el tema de las dichosas "manchas". Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Quizás un iphone de última generación, que lo enfoca todo.... :). :bravo: :1ok: ""yo lo tengo.......por si me vuelvo........."""compacto""" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Por lo que he podido ir probando, yo he tenido suerte y mi unidad enfoca donde le dices, otra cosa es que me despiste y por mi culpa el foco se vaya a tomar pol cul... Una prueba con foco complicado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Lo único que digo... es que a las fotos disparadas en raw, hay que procesarlas.. O si no disparar en jpg y vereis como la foto si que sale bien..Luego todas las fotos no son iguales, y también influyen los parametros a las que los disparemos.. Las fotos que estais subiendo, no las veo mal.. Por ejemplo esa del gato, pues yo no la veo mal.. Le falta el susodicho retoque.. De todas formas siempre se esta a tiempo de cambiarla.. Yo mismo cambie la primera uqe me compre.. El procesado posterior es muy importante cuando se dispara en raw.. Pero siempre se puede disparar en jpg y ver la diferencia.. Y alo mejor realmente la camara si tenga problemas de enfoque.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 En que te basas para decir eso???? Un saludo Pues por que en jpg las fotos salen procesadas y bien de foco... Se ha producido una moda ahora con el raw, y a todo el mundo le ha dado por disparar en raw, yo sigo en mis trece de que en raw, hay que procesar.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Claro que siempre habrá gente que le dará igual un RAW o un JPG. Porque no va a saber procesar la imagen. Y siempre será más comodo disponer del segundo formato. Pero de ahí a decir que en uno de los dos te va a salir la foto enfocada, hay un mundo. En fin. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Simforosa Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Pues yo tiro en Raw y me parece una bendición, que me permite rectificar y llevar aún mas lejos la calidad que tengo con la cámara, y hacer ajustes que en el momento del disparo no pude hacer. El jpg es muy cómodo en un momento dado, para un usuario muy principiante y que no quiere complicarse la vida, pero vamos, no voy a descubrir nada nuevo, aquí todos conocemos ya los beneficios del Raw, y no es una moda eehh Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 La gran ventaja de la D7000 es que puedes tener lo mejor de los dos formatos, una tarjeta para los RAW y la otra para los JPG, es muy cómodo y así la gran mayoria de fotos ya las tengo procesadas, y si unas cuantas ( las mejores) las quiero retocar o variar el balance de blancos, pues no problem... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Este no es el debate, el debate es que las fotos parece ser que a mucha gente no le salen o no las ven enfocadas... Y yo me he limitado a decir, que cuando disparamos en jpg, la camara a la foto menos el pino, le hace de todo.. el procesado de la camara a un jpg es severo, incluyendo mascaras de enfoque, por tanto al salir de la camara, el jpg va a resultar mas vistoso que un raw, al cual hay que hacerle de todo con algún programa de edición. A mi no tenéis que convencerme de que dispare en raw, ya que no disparo de otra forma.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 También hay que pensar que NO todas las fotos se puedes procesar. Tenemos el sábado próximo el "Seven Internacional de Madrid" de rugby y la propia dinámica del evento nos implica hacer descargas de fotos cada 30/45 minutos. Descargar y colgar es todo uno, por lo tanto NO se puede hacer en raw. Creo que mucha gente deja las fotos bastante peor tirando en Raw que sacando el jpg de la máquina. Para exprimir y mejorar un raw hay que saber y no todo el mundo sabe. Hay en el foro cierto "talibanismo" a que las cosas se deben hacer de forma profesional de todas todas y no se comprende que no todos tenemos el ultimo ordenador, ni el mejor software y mucho menos la habilidad o experiencia para poder hacerlo. Hay gente preocupada por la nitidez "super-10" que quiere lograr mostrando una boñiga de vaca y luego cuelga fotos torcidas, mal medidas, poco contrastadas..... Una foto en condiciones, no hace, pero nítidas y enfocadas..... vamos, que cortan!! Por otro lado veo gente que hace grandísimas fotos en jpg.... debe estar equivocada.... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoyQuique Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Pruebas de enfoque de esta tarde AF-C, 9 Puntos, D7000, Nikon AF 75-240, a F5.6. Creo que estan todas a ISO 800, tengo un pulso muy malo y tenia que ganar velocidad. El unico retoque que tienen es recorte a 1024, y mascara de enfoque que casi siempre aplico despues de cambiar los tamaños, Cantidad 40, Radio 1, Umbral 0. Grifo 001 por Quique Puertollano, en Flickr Grifo 002 por Quique Puertollano, en Flickr Grifo 003 por Quique Puertollano, en Flickr Grifo 004 por Quique Puertollano, en Flickr Grifo 005 por Quique Puertollano, en Flickr No es que esten muy bien pero voy notando como cada dia que paso con la camara me acerco mas a lo que quiero. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Hola enri63, donde puedo ver las fotos ??? ya no estan en flirk, no por el enfoque sino para saber como se comporta el 17-70.. gracias de antemano....CG Hola. Aquí las tienes otra vez. Prueba de enfoque con Sigma 17-70 por Henriq63, en Flickr ¡Un, dos! ¡Un, dos!... por Henriq63, en Flickr Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Pruebas de enfoque de esta tarde AF-C, 9 Puntos, D7000, Nikon AF 75-240, a F5.6. Creo que estan todas a ISO 800, tengo un pulso muy malo y tenia que ganar velocidad. El unico retoque que tienen es recorte a 1024, y mascara de enfoque que casi siempre aplico despues de cambiar los tamaños, Cantidad 40, Radio 1, Umbral 0. Grifo 001 por Quique Puertollano, en Flickr Grifo 002 por Quique Puertollano, en Flickr Grifo 003 por Quique Puertollano, en Flickr Grifo 004 por Quique Puertollano, en Flickr Grifo 005 por Quique Puertollano, en Flickr No es que esten muy bien pero voy notando como cada dia que paso con la camara me acerco mas a lo que quiero. Saludos Sencillas y muy apetecibles de ver. Me gustan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.