Jump to content

Retos

Adrià Miralles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Venga voy a poner un ¿ Qué es?. Yo no lo sé, a ver si alguien lo sabe:

Ya sé que la calidad de la foto no es muy buena, pero este es uno de los primeros macros que hice. (Hace 2 o 3 meses).

Perfecto, alguien se anima con la identificación?

Angel debe estar de vacaciones largas... porqué hace mucho tiempo que no se pasa por aquí.

Si nadie se anima ya me animaré yo luego :lol: .

Un Saludo!

Pues ya me animo yo...

Pues tiene pinta a Dicladispa testacea

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que hacéis muchas fotos a chinches pero yo creo que no he visto ninguna en mi vida. ¿Dónde las encontráis? ¿O es que aquí en Galicia no hay?

Seguro que has visto una fijo. De chinches hay 40.000 especies (hablamos del orden Heteroptera).

Me cito un trozo.

:lol: :lol: :lol: :lol: .

Los chinches se dejan ver fácilmente.

Si queréis encontrar seguro id a busca umbelíferas como esta , que cuando se cierran, que es como están últimamente, aunque segun latitud y altitud pueden ya no estar o aun estar saliendo la inflorescencia..

en la mayoria de estas umbelíferas siempre hay nuestros amigos El Graphosoma italicum .

Un Saludo!

Un Saludo!

Enlace al comentario

Hummm... Me fijaré bien la próxima vez que salga por el monte a hacer fotos. Tengo curiosidad por verlos. La pena es que no tengo objetivo para retratarlos :(

Seguro que alguna vez has visto una chinche verde tipo Palomena prasina o Nezara viridula.

De chinches hay que son relativamente grandes y se pueden sacar sin objetivo macro.

Un Saludo!

Enlace al comentario

Una chinche azul y cumplo 999 posts,jeje

Ostia... que chulada..

Ojo que no es una Zicrona caerulea... que es algo diferente y como dato interesante de esta es un depredador de las larvas de Haltica amelophaga... un coleóptero

muy típico que ataca a la vid... que precisamente encontré ayer en casa la vecina en sus vid :lol: :lol: .

Un poquito de off-topic pero ya va bien :lol:

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

Ostia... que chulada..

Ojo que no es una Zicrona caerulea... que es algo diferente y como dato interesante de esta es un depredador de las larvas de Haltica amelophaga... un coleóptero

muy típico que ataca a la vid... que precisamente encontré ayer en casa la vecina en sus vid :lol: :lol: .

Un poquito de off-topic pero ya va bien :lol:

Un Saludo!

TIO ERES UN CRACK , :bravo: :bravo:

Enlace al comentario

Madre mía vaya crack. Has identificado el bicho más raro que he visto en mi vida.

Saludos!

Es de esos bichos que la primera vez que los ves te quedas :blink: :blink: pero una vez los identificas se te quedan que son.

Para bichos raros los que pone el compañero Joscello des de Venezuela.

Un Saludo!!

Enlace al comentario

Amigos chincheros, hoy salí por el monte a hacer algunas fotos y tal como os había dicho intenté encontrar algún chinche. Os juro que por más que busqué no vi ni uno solo. Vi en las plantas a ras de suelo, en flores, en arbustos pequeños, medianos y grandes, tanto en el anverso como el reverso de sus hojas, en los tallos...

De verdad, o en Galicia no hay ni uno solo o es que no son tan fáciles de ver porque madre mía...

Editado por Dietilamido
Enlace al comentario

Amigos chincheros, hoy salí por el monte a hacer algunas fotos y tal como os había dicho intenté encontrar algún chinche. Os juro que por más que busqué no vi ni uno solo. Vi en las plantas a ras de suelo, en flores, en arbustos pequeños, medianos y grandes, tanto en el anverso como el reverso de sus hojas, en los tallos...

De verdad, o en Galicia no hay ni uno solo o es que no son tan fáciles de ver porque madre mía...

Jodó pues que raro... has mirado en las plantas que te dije? Como esta el tema de floración en Galicia? Aun quedan muchas plantas con flor?

Yo hoy saliendo de casa a 10m en una de esas umbeliferas que te dije ya he encontrado 1...

Un Saludo!

Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo.

Enlace al comentario

Que preciosidad de foto, con lo dificiles que son estos bichillos tan pequeños, lastima que no esté todo el cuerpo a foco pero la foto en conjunto es muy buena :1good:

Me alegro que te guste, la verdad que sí es una lástima que no saliera todo el cuerpo enfocado, pero aquí la chinche no paraba de moverse :lol:

Un saludo

Geno

Enlace al comentario

Bueno que se termina la semana y se ha subido poco de chinches. vamos ANIMO que aun hay tiempo...

7779574616_79e54219bd_c.jpg

DSC_3263-1024- por OVITEJBO, en Flickr

Ahora mismo iba a comentar en el hilo y subir el post!. :lol:

A subir chinches!! Teneis todo el dia aun :rolleyes: .

Un Saludo!

Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo.

Enlace al comentario