Jump to content

Retos

Adrià Miralles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

HILO DE RETOS

Tema de la semana: RETO ESPECIAL: Se acepta cualquier foto que entre en cualquier tema anterior

Edito: 3/1/13

En este hilo hay hay dos tipos de temáticas.

Temática 1: A ver quien hace una fotografia de X artrópodo /animal / flor/ planta /sujeto /objeto

Se trata de que cada semana, de lunes a sábado los foreros que participen en el post tendrán que poner una foto de la cosa que se ha dicho que se tiene que fotografiar

Esa cosa que puede ser un artrópodo/animal/planta/etc la elige un forero el domingo, antes de empezar la semana.

El forero que elija el tema será el que habrá puesto la semana anterior la primera foto sobre el tema indicado.

Así que si por ejemplo si el tema de la semana es Bombus (abejorros) y el forero X sube la foto el Lunes mismo, él será el encargado de exponer tema nuevo al final de la semana en domingo.

Durante casa semana se irán poniendo fotos sobre el tema en concreto.

Temas en Temática 1: (los links de cada tema redireccionan a la página donde esta la primera foto).

- Caballito diablo: su rostro a 1:1 27 de mayo al 9 de Junio de 2012 --> Primera foto

- Orquideas: 11 a 15 de Junio 2012. --> Primera foto

- Amapola (Papaver rhoeas): 18 a 22 de Junio del 2012 --> Primera foto

- Artrópodos en su hábitat: foto donde se vea el artrópodo en cuestión y su hábitat a su alrededor. 25 a 29 de Junio 2012. --> Primera foto

- Gorgojos: 2 al 6 de Julio 2012. --> Primera foto

- Crisídidos (avispas cuco o de abdomen carmesí). 9 al 13 de Julio 201 --> Primera foto

- Caeliferos (saltamontes) 16 a 20 de Julio 2012. --> Primera foto

- Libélulas (Anisoptera) 23 a 27 de Julio 2012 --> Primera foto

- Abejas (Apis mellifera) semana 30 Julio a 3 de Agosto 2012 --> Primera foto

- Empusa pennata 6 al 10 de Agosto 2012 --> Primera foto

- Chinches semana 13 a 17 de Agosto 2012. --> Primera foto

- Cualquier cosa que no sea ni bichos ni plantas semana 20 a 24 Agosto 2012. --> Primera foto

- Caballitos del diablo en posición de cópula semana de 27 a 31 de Agosto 2012 --> Primera foto

- Araneidos (Orden Araneae). Arañas y afines. semana 3 al 7 de Setiembre de 2012 --> Primera foto

- Hormigas (Formicidae). Semana del 10 al 14 de Setimebre de 2012 --> Primera foto

- Disfraces. Insectos que aparentan ser lo que no son ( sírfidos, algunas mariposas y orugas, por supuesto los fásmidos etc) --> Semana del 17 al 21 de Setiembre 2012 --> Primera foto

- Lepidópteros. mariposas . Semana 24 al 29 de Setiembre 2012 --> Primera foto

- Hongos. (Fungi, Myxomycota, Oomycota) --> Semana del 1 al 6 de octubre 2012 --> Primera foto

- Ensíferos. Suborden Ensifera (grillos y afines) --> Semana del 8 al 13 de Octubre 2012 --> Primera foto

- Caracoles. (gasterópodos) --> Semana del 15 al 20 de Octubre 2012 --> Primera foto

- Anverso y reverso de monedas de curso no legal (cualquier época o pais) --> Semana del 22 al 27 de Octubre 2012. --> Primera foto (1) (2) (3)

- Organismos venenosos o tóxicos. (como setas, insectos, arañas, escorpiones, plantes, serpientes, amfibios etc)--> Semana 29 de Octubre al 3 de Noviembre --> Primera foto.

- Semillas. Semana del 5 al 10 de Noviembre 2012. --> Primera foto

- Estadios no adultos de insectos ( cualquier tipo de larva, ninfa, oruga etc). Semana del 12 al 17 de Noviembre 2012 --> Primera foto.

- Figuritas de de brujitas ,gnomos y buhos. --> Semana del 19 al 24 de Noviembre 2012 --> Primera foto

- Bayas y pequeños frutos silvestres. --> Semana del 26 de Noviembre al 1 de Diciembre 2012 --> Primera foto.

- Gotas (ya sea de agua o cualquier líquido) --> Semana del 3 al 8 de Diciembre 2012 --> Primera foto.

- Flores secas --> Semana del 10 al 15 de Diciembre 2012 --> Primera foto.

- Hielos y escarchas --> Semana del 17 al 22 de Diciembre 2012 --> Primera foto.

- Reto especial. Se acepta cualquier foto que entre en cualquier tema anterior--> Del 24 de Diciembre 2012 al 5 de Enero 2013 --> Primera foto.

Temática 2: ¿Que es?

En este caso se pondrán fotos macro de artrópodos/ animales/ flora que no se sepa que es, que sea interesante el organismo en questión etc.

Los foreros participaran en la identificación de dicho organismo. En este caso como el anterior

La Data es del dia que se resolvió qué era el sujeto de la foto.

Organismos identificados

- Morchella Esculenta (18 junio 2012) Hongo

- Orthetrum cancellatum (22 Junio 2012) Libélula

- Lepidoptero Familia: Pterophoridae mariposa

- Solanum dulcamara (25 Junio 2012) Herbácea lianoide

- Agallas de cinípedos (25 de Junio 2012)

- Messor barbarus (8 de Julio 2012) hormiga

- Megascolia maculata flavifrons (8 Julio 2012) avispa más grande de europa

- Philaenus spumarius (9 Julio 2012) espumadora común. Homóptero

- Urophora cardui (9 Julio 2012)mosca de la fruta

- Gryllotalpa gryllotalpa (11 Julio 2012) grillo topo

- Stenopterus rufus (12 Julio 2012) cerambícido, escarabajo

- Díptero familia Tephritidae (29 Julio 2012) Mosca de la fruta

- Crisálida de cigarra (6 agosto 2012)

- Larva de Curculio nucum (seguramente) (14 Agosto 2012) Larva de gorgojo

- Dicladispa testacea (14 de Agosto 2012) Coleoptero, crisoméildo

- Agrius convolvuli Oruga de Esfinge (19 de Agosto 2012) .

- Gryllus campestris. Grillo campestre (19 de Agosto 2012).

- Hyles lineata livornica. (20 de Agosto 2012) .

- Cicadella viridis. (21 de Agosto 2012)

- Loxoceles sp. (21 de Agosto 2012).

- Hypericum androsaeum Planta. (22 de Agosto 2012)

- Macrothylacia rubi (29 de Octubre 2012)

- Physocephala sp (30 de Octubre 2012)

- Amanita muscaria (2 de Noviembre 2012)

- Boletus aereus (2 de Noviembre de 2012)

- Macho de Messor sp (hormiga) (7 de Noviembre 2012)

- Scutigera coleoptrata (6 de Diciembre 2012)

-Trombidium holosericeum (23 de Diciembre 2012) Ácaro aterciopelado.

- ¿Qué es 2? A falta de identificar -->

- ¿Qué es 3? A falta de identificar -->

- ¿Qué es 4? A falta de identificar -->

- ¿Qué es 5? A falta de identificar -->

A fotografiar!!!

Un Saludo!

Hola gente, soy mmmmmmmuy novato y no se donde poner que es el sujeto nº 5 pero he encontrado esto.... http://animalesmasqueangeles.blogspot.com.es/2009_11_01_archive.html

Será escarabajo nariz sangrante???

Como sois expertos en macro y busco comprar un objetivo para aficcionarme a la foto macro os pregunto... que tal un tamron 90mm 2.8 1:1 ?? Estoy por comprarmelo... pero aceptare agradecidamente cualquier sugerencia!! GRACIAS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos!!

Una de Hongos. (Fungi, Myxomycota, Oomycota) --> Semana del 1 al 6 de octubre 2012, que no sé su nombre.

8352514949_2a8ea19a23_b.jpg

Otzarreta (Barazar) por _Recnac_, en Flickr

8353569754_f0c06d9764_b.jpg

Otzarreta (Barazar) por _Recnac_, en Flickr

Editado por recnac
Enlace al comentario

- Si coges el tamron, seguro que estarás encantado.

- Respecto al coleóptero, pues tiene pinta a Timarchia tenebricosa :1ok:.

- Recnac, en teoria el reto terminó ayer y hoy os tengo que exponer el nuevo tema.

Si alguien tiene alguna idea original que me mande un mp!

Un Saludo!

Enlace al comentario

- Recnac, en teoria el reto terminó ayer y hoy os tengo que exponer el nuevo tema.

:unsure::blush: :blush: Perdón!

... entonces cambio reto pasado por ¿Qué es? :P:D :D

Te mando mp con una idea. ;)

Editado por recnac
Enlace al comentario

Ayer no pude poner el tema del Nuevo reto.Lo siento.

El Nuevo tema es: Naturaleza muerta.

Se acepta cualquier MACRO de animal, vegetal, hongo que esté muerto. (siempre y cuando respectando los animales y no

cargártelos para hacer las fotos ;)

Seguro que más de uno nos hemos encontrado algún bichillo muerto por el campo, y le hemos hecho fotos.

La foto de muestra que tenia más a mano. A parte de ser interesante.

dsc3553b.jpg

Es una larva de un coleóptero. Osito lanudo le llaman. La especie: Anthrenus verbasci

Es un insecto que está por las casas y ataca a las alfombras u otros objetos de lana. Al adulto, se lo conoce como escarabajo de las alfombras.

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

Pongo está pero no sé si entra porque no sé si la planta está muerta o no :(

8357699686_f9d3708f95_c.jpg

Calidez por Alex Bejarano2012, en Flickr

Un saludo

La Umbelifera podria tener algun tallo aun vivo o este estar en sus últimas, pero la veo sequita :lol:

Un Saludo!

Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo.

Enlace al comentario

Bueno amigos! aquí me estreno en este hilo de retos con mi concepción de naturaleza muerta... que pienso que no tiene por qeu ser un cadáver... ya sea animal o vegetal.... o me equivoco?

Bueno ya me refrescareis las ideas cuando paséis los expertos por aquí.

Saludos!

PD: son detalles de un cenicero de madera con la herradura de un caballo. ;) y tened en cuenta que es con el nikor 18-55 y sin tripode...

dsc0008ix.jpg

dsc0006sf.jpg

Enlace al comentario

Si pueden ser macro (que para eso estamos al subforo de macro) mucho mejor.

Hoy estaba pensando que como no estamos en temporada de bichos flores y es más dificil sacar material, yo pondría que los

RETOS duraran 2 semanas (1 mes lo veo demasiado), así tener más tiempo para buscar material y que participe más gente?

Como lo veis?

Enlace al comentario

Se puede postear para el reto mas de una vez o solo una? Ah, y otra pregunta que hice cuando subí mi foto del reto... naturaleza muerta no ha de ser algo que vivia antes... verdad?o si...?

Puedes postear las veces que quieras sobre un tema.

Mi idea era que si, que estubieran vivos antes, asi siempre se puede poner otro tema que sea rocas o minerales.

Un Saludo!

Enlace al comentario

Puedes postear las veces que quieras sobre un tema.

Mi idea era que si, que estubieran vivos antes, asi siempre se puede poner otro tema que sea rocas o minerales.

Un Saludo!

Entendido, como el CSI, A ver que cadáver me encuentro por ahí! jijijij

Enlace al comentario

Bueno, veo que ésto funciona, pero con ciertas deficiencias, como ya advirtieron. Sólo exponer mi voto a favor sobre las dos semanas para un reto.

Me parece buena idea. :1ok:

Esperaré entonces a la semana que viene para subir alguna foto, y dejaré ésta para que el foro "se estabilice".

Editado por recnac
Enlace al comentario

Bueno, veo que ésto funciona, pero con ciertas deficiencias, como ya advirtieron. Sólo exponer mi voto a favor sobre las dos semanas para un reto.

Me parece buena idea. :1ok:

Esperaré entonces a la semana que viene para subir alguna foto, y dejaré ésta para que el foro "se estabilice".

Pues lo voy a poner en el hilo inicial :rolleyes:

Un Saludo!

Enlace al comentario

Como ahora son dos semanas, y todavía se pueden subir fotos del reto Naturaleza Muerta, ahí van unas aportaciones.

8377811002_d730f44972_b.jpg
_D7K1220 por _Recnac_, en Flickr

8377804276_6a254f96c7_b.jpg
_D7K1221 por _Recnac_, en Flickr

8377796990_82faa2e451_b.jpg
_D7K1222 por _Recnac_, en Flickr

Evidentemente, después me la comí. :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

Por si acaso hay duda, porque en realidad es un fruto seco ... y puede estar "latente", subo más tomas, y éstas, están bien muertas.

8377781788_f67210eabc_b.jpg
_D7K1226 por _Recnac_, en Flickr

8377789042_c229b2a09e_b.jpg
_D7K1225 por _Recnac_, en Flickr

8376699717_bc482c9981_b.jpg
_D7K1229 por _Recnac_, en Flickr

8377774776_057abf2291_b.jpg
_D7K1265 por _Recnac_, en Flickr

Enlace al comentario