Jump to content

Retos

Adrià Miralles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Jodorrrr ..... que aportes más chulos, .......ya me estoy pensando subir las mías que son de lo más normalitas.

Para alguien de fuera de España, cuando vea las tuyas también puede llegar a alucinar por lo exóticas que son...

Saludos

Ostris..... esta parece una pata de esas de mesa antigua toda torneada.

Buenos aportes. Este finde hago las mías que hay una que anda por la familia de mi padre desde que el suyo era pequeño........ Vamos, que es como la herencia de la familia......

Me has de dejado con ganas de ver esa pieza

Saludos

Joer Paco si que tienes colección  ;) .

PD: hilo inicial actualizado

Un Saludo!

Algunas, algunas tengo....  :D

De la que mas disfruto al verla es de un "mejillón gigante" Nacra, tenía  una molla de 5kg. que nos comimos hervida , esta mide 85cm ... con pelos dorados ( biso ) que al igual que el Cypraea moneta, servían de moneda en la antigüedad

dsc0122wo.jpg

dsc0150hj.jpg

cypraeacicerculadsc0148.jpg

Saludos

Editado por Pakar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De la que estoy mas orgulloso estoy es de un "mejillón gigante" Nacra  cuya molla de 5kg. nos comimos hervida , mide 85cm ... cuyos pelos dorados al igual que el Cypraea moneta, servían de moneda en la antigüedad

Saludos

Pero Paco, no le puedes decir eso a un biólogo, que la nacra (Pinna nobilis) es una especie amenazada en la actualidad   :ph34r:  :ph34r:. En la península

está catalogada como Vulnerable... 

:lol:  :lol:

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

Pero Paco, no le puedes decir eso a un biólogo, que la nacra (Pinna nobilis) es una especie amenazada en la actualidad   :ph34r:  :ph34r:. En la península

está catalogada como Vulnerable... 

:lol:  :lol:

Un Saludo!

Tienes toda la razón y te pido disculpas Adrià, igual la palabra orgulloso no era la mas apropiada :blush: , lo siento

pero te hablaba de hace unos 25 años en los que la Pinna nobilis no estaba incluida en la directiva 92/43/CEE

cardiumcardissadsc0163c.jpg

Concha corazón, Cardium cardissa

Saludos

PD: Biología fue la primera carrera que elegí para cursar, mi nota no llego a la de corte  :(   

Enlace al comentario

Tienes toda la razón y te pido disculpas Adrià, igual la palabra orgulloso no era la mas apropiada :blush: , lo siento

pero te hablaba de hace unos 25 años en los que la Pinna nobilis no estaba incluida en la directiva 92/43/CEE

Concha corazón, Cardium cardissa

Saludos

PD: Biología fue la primera carrera que elegí para cursar, mi nota no llego a la de corte  :(   

No pasa nada  :1ok:

Hace 25 años yo ni estaba por aquí  :lol:  :lol: . Y hace 25 años ni existía la ley del 1989 de Conservación de los Espacios Naturaleza y de la Flora y Fauna Silvestres  :(

La Pinna nobilis se puso en el catálogo como Vulnerable en el 1999... pero en verdad la causa de su descenso es la destrucción del hábitat

no la recolección en sí... además en la ficha del ministerio del medioamente dice que no es muy apreciada para el consumo humano  :lol:

La "vena bióloga" seguro que aun corre por las venas  :ph34r: .

Un Saludo!

Enlace al comentario

Pacoooooo!!!!!!! ¿Cuántas cosas de éstas tienes?????????? :o  :o

Unas cuantas Leles.... unas cuantas... hace años que no las cuento  ;)

Aquí te adjunto una a la que mas aprecio le tengo de la colección... la llaman el " Nautilus de Papel " , es una hembra de Argonauta, ​muy parecida también a los Ammonites

adsc0289.jpg

adsc0293.jpg

adsc0295.jpg

argonautahembradsc0281n.jpg

Saludos

Enlace al comentario

Te iba a preguntar si tenias de Nautilus pero ya las has subido  :lol: ... pero y los patrones de rayas anaranjados de la concha?  :blink: .

Un Saludo!

Tengo un par, de entre ellos este que esta cortado por la mirad para ver su escalera de caracol interna... 

ndsc0267.jpg

Saludos

Enlace al comentario

Hola Paco.

Te has hecho un monólogo que no veas  :lol: , creo que has llenado el cupo del reto  :lol: .

Esa caracola verde es preciosa.

Un Saludo!

Hola Adrià,,,, por he estado un poco liado que si no sigo invadiendo esto de clóchinas  :lol:

Saludos

Menuda colección!! :lol:

Hemos dado con el hobby oculto de Pakar. :lol: :lol: :lol:

El ultimo día te pondré una foto que ya veras tu  B) .... la colección la empezaron mis padres y yo de pequeño me aficione 

Murex anatomicux 

murexanatomicusdsc0313.jpg

mdsc0314.jpg

Murex scorpio 

murexscorpiodsc0307.jpg

Saludos

Enlace al comentario

Hola Paco.

Te has hecho un monólogo que no veas  :lol: , creo que has llenado el cupo del reto  :lol: .

Esa caracola verde es preciosa.

Un Saludo!

Y yo sin poder subir mis caracolas, esperando en la sección de procesado......... que no me da para más el día 

A ver si con un poco de suerte mañana les doy algunos toquecitos y las subo.  :1ok:

Enlace al comentario

Y yo sin poder subir mis caracolas, esperando en la sección de procesado......... que no me da para más el día 

A ver si con un poco de suerte mañana les doy algunos toquecitos y las subo.  :1ok:

Yo mañana igual también puedo subir ... una. :blush: :blush:

Tengo que hacer limpieza en el acuario, y no sé si me dará tiempo a todo. :unsure::(

Enlace al comentario

Pues voy a subir la foto de un ejemplar de Conus gloriamaris al que le tengo mucho aprecio. La verdad es que la foto está hecha algo rápida y el procesado ha consistido únicamente en recortar al bicho y pegarlo sobre un fondo negro. En cualquier caso, espero que os guste. Un saludo a todos.

8724641306_e21f3a2679_c.jpg
Enlace al comentario

Miedo me estas dando. :o

¡¡¡Menuda caracolada debes de tener!!! :blink: :blink:

Con ganas me dejas de ver esa foto. Se me va a hacer largo hasta el domingo que la pueda ver. :unsure:

Pues aquí va el tema ...  :thank_you:

img2484q.jpg

... esta es la de caracolas  :whistling:

Saludos

Enlace al comentario

Bueno pues aunque llego un poco tarde, no me he querido perder este reto, así que aquí van los míos:

8725793339_e8096046b5_z.jpg

8726912784_d063259960_z.jpg

8726913022_a94d31a887_z.jpg

8725794055_202dbc744c_z.jpg

8725794373_670b567233_z.jpg

8726913864_335586e4c9_z.jpg

8727008228_00fbac8863_c.jpg

Y hasta aquí llegué,  lo siento si no entro más en el foro, pero últimamente estoy bastante liada.

Un saludo,

Geno

Editado por Geno29
Enlace al comentario

Pues aquí va el tema ...  :thank_you:

(...)

... esta es la de caracolas  :whistling:

Saludos

:o

:blink: :blink:  ¿No te las habrás comido todas, no? :lol:

... ¿y dices que esa es de las caracolas? Menos mal que no te ha dado por las rocas. Menuda cantera que ibas a tener. :lol:  :lol:  :lol:

Bueno pues aunque llego un poco tarde, no me he querido perder este reto, así que aquí van los míos:

(...)

Y hasta aquí llegué,  lo siento si no entro más en el foro, pero últimamente estoy bastante liada.

Un saludo,

Geno

... y bien chulas que son también.

En cuanto a estar liado, ¿qué me vas a contar?  :unsure: ... mira a qué horas entro. Tenía pensado subir la foto de la concha de un caracol asesino que tengo en el acuario, y ni limpiar el acuario, ni foto, ni ná de ná. Justo para entrar ahora un ratito antes de irme a la cama.

A ver si puedo participar en el siguiente reto, que llevo una sequía ...

Editado por recnac
Enlace al comentario