Adrià Miralles Publicado 3 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 (editado) Joer Paco si que tienes colección . PD: hilo inicial actualizado Un Saludo! Editado 3 de Mayo de 2013 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 3 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 (editado) Jodorrrr ..... que aportes más chulos, .......ya me estoy pensando subir las mías que son de lo más normalitas. Para alguien de fuera de España, cuando vea las tuyas también puede llegar a alucinar por lo exóticas que son... Saludos Ostris..... esta parece una pata de esas de mesa antigua toda torneada. Buenos aportes. Este finde hago las mías que hay una que anda por la familia de mi padre desde que el suyo era pequeño........ Vamos, que es como la herencia de la familia...... Me has de dejado con ganas de ver esa pieza Saludos Joer Paco si que tienes colección . PD: hilo inicial actualizado Un Saludo! Algunas, algunas tengo.... De la que mas disfruto al verla es de un "mejillón gigante" Nacra, tenía una molla de 5kg. que nos comimos hervida , esta mide 85cm ... con pelos dorados ( biso ) que al igual que el Cypraea moneta, servían de moneda en la antigüedad Saludos Editado 3 de Mayo de 2013 por Pakar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 3 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 (editado) De la que estoy mas orgulloso estoy es de un "mejillón gigante" Nacra cuya molla de 5kg. nos comimos hervida , mide 85cm ... cuyos pelos dorados al igual que el Cypraea moneta, servían de moneda en la antigüedad Saludos Pero Paco, no le puedes decir eso a un biólogo, que la nacra (Pinna nobilis) es una especie amenazada en la actualidad . En la península está catalogada como Vulnerable... Un Saludo! Editado 3 de Mayo de 2013 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 3 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 Pero Paco, no le puedes decir eso a un biólogo, que la nacra (Pinna nobilis) es una especie amenazada en la actualidad . En la península está catalogada como Vulnerable... Un Saludo! Tienes toda la razón y te pido disculpas Adrià, igual la palabra orgulloso no era la mas apropiada , lo siento pero te hablaba de hace unos 25 años en los que la Pinna nobilis no estaba incluida en la directiva 92/43/CEE Concha corazón, Cardium cardissa Saludos PD: Biología fue la primera carrera que elegí para cursar, mi nota no llego a la de corte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 3 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 Tienes toda la razón y te pido disculpas Adrià, igual la palabra orgulloso no era la mas apropiada , lo siento pero te hablaba de hace unos 25 años en los que la Pinna nobilis no estaba incluida en la directiva 92/43/CEE Concha corazón, Cardium cardissa Saludos PD: Biología fue la primera carrera que elegí para cursar, mi nota no llego a la de corte No pasa nada Hace 25 años yo ni estaba por aquí . Y hace 25 años ni existía la ley del 1989 de Conservación de los Espacios Naturaleza y de la Flora y Fauna Silvestres La Pinna nobilis se puso en el catálogo como Vulnerable en el 1999... pero en verdad la causa de su descenso es la destrucción del hábitat no la recolección en sí... además en la ficha del ministerio del medioamente dice que no es muy apreciada para el consumo humano La "vena bióloga" seguro que aun corre por las venas . Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 5 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2013 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 5 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2013 Me aprovecho ahora que puedo... El Peine de Venus ó Murex ternispina Cyprea hesitata Voluta Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 5 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2013 Pacoooooo!!!!!!! ¿Cuántas cosas de éstas tienes?????????? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 6 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 Pacoooooo!!!!!!! ¿Cuántas cosas de éstas tienes?????????? Unas cuantas Leles.... unas cuantas... hace años que no las cuento Aquí te adjunto una a la que mas aprecio le tengo de la colección... la llaman el " Nautilus de Papel " , es una hembra de Argonauta, muy parecida también a los Ammonites Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 6 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 Nautilus pompilius Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 6 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 A la rica tellina ( 8cm ) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 6 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 Te iba a preguntar si tenias de Nautilus pero ya las has subido ... pero y los patrones de rayas anaranjados de la concha? . Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 6 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 Te iba a preguntar si tenias de Nautilus pero ya las has subido ... pero y los patrones de rayas anaranjados de la concha? . Un Saludo! Tengo un par, de entre ellos este que esta cortado por la mirad para ver su escalera de caracol interna... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 6 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 Una tanda mas... Ostrea cristagalli Spirula spirula Estos se utilizan en joyería, son las tapas de unos caracoles... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 9 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2013 Hola Paco. Te has hecho un monólogo que no veas , creo que has llenado el cupo del reto . Esa caracola verde es preciosa. Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 9 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2013 Menuda colección!! Hemos dado con el hobby oculto de Pakar. :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 9 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2013 Hola Paco. Te has hecho un monólogo que no veas , creo que has llenado el cupo del reto . Esa caracola verde es preciosa. Un Saludo! Hola Adrià,,,, por he estado un poco liado que si no sigo invadiendo esto de clóchinas Saludos Menuda colección!! Hemos dado con el hobby oculto de Pakar. :lol: El ultimo día te pondré una foto que ya veras tu .... la colección la empezaron mis padres y yo de pequeño me aficione Murex anatomicux Murex scorpio Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 9 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2013 Miedo me estas dando. ¡¡¡Menuda caracolada debes de tener!!! :blink: Con ganas me dejas de ver esa foto. Se me va a hacer largo hasta el domingo que la pueda ver. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 9 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2013 Hola Paco. Te has hecho un monólogo que no veas , creo que has llenado el cupo del reto . Esa caracola verde es preciosa. Un Saludo! Y yo sin poder subir mis caracolas, esperando en la sección de procesado......... que no me da para más el día A ver si con un poco de suerte mañana les doy algunos toquecitos y las subo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 9 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2013 Y yo sin poder subir mis caracolas, esperando en la sección de procesado......... que no me da para más el día A ver si con un poco de suerte mañana les doy algunos toquecitos y las subo. Yo mañana igual también puedo subir ... una. :blush: Tengo que hacer limpieza en el acuario, y no sé si me dará tiempo a todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 9 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2013 Pues voy a subir la foto de un ejemplar de Conus gloriamaris al que le tengo mucho aprecio. La verdad es que la foto está hecha algo rápida y el procesado ha consistido únicamente en recortar al bicho y pegarlo sobre un fondo negro. En cualquier caso, espero que os guste. Un saludo a todos. Conus gloriamaris por BioGeo2013, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 10 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2013 Miedo me estas dando. ¡¡¡Menuda caracolada debes de tener!!! :blink: Con ganas me dejas de ver esa foto. Se me va a hacer largo hasta el domingo que la pueda ver. Pues aquí va el tema ... ... esta es la de caracolas Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 10 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2013 Muy buenos aportes chicos!! Vaya colección que tienes Pakar!! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 10 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2013 (editado) Bueno pues aunque llego un poco tarde, no me he querido perder este reto, así que aquí van los míos: Y hasta aquí llegué, lo siento si no entro más en el foro, pero últimamente estoy bastante liada. Un saludo, Geno Editado 10 de Mayo de 2013 por Geno29 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 10 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2013 (editado) Pues aquí va el tema ... (...) ... esta es la de caracolas Saludos :blink: ¿No te las habrás comido todas, no? ... ¿y dices que esa es de las caracolas? Menos mal que no te ha dado por las rocas. Menuda cantera que ibas a tener. Bueno pues aunque llego un poco tarde, no me he querido perder este reto, así que aquí van los míos: (...) Y hasta aquí llegué, lo siento si no entro más en el foro, pero últimamente estoy bastante liada. Un saludo, Geno ... y bien chulas que son también. En cuanto a estar liado, ¿qué me vas a contar? ... mira a qué horas entro. Tenía pensado subir la foto de la concha de un caracol asesino que tengo en el acuario, y ni limpiar el acuario, ni foto, ni ná de ná. Justo para entrar ahora un ratito antes de irme a la cama. A ver si puedo participar en el siguiente reto, que llevo una sequía ... Editado 10 de Mayo de 2013 por recnac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas