Jump to content

Trípode... adecuado.


spicon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, saludos a todos.

Soy nuevo en este foro y mandé un par de mensajes... y sabe dios por dónde andan. No sabía que tenía que ser en este foro para principiantes. Mil disculpas.

El tema es que poseo una D700 y 24-120 mm, f/4. Y necesito un buen trípode para mis excursiones. Vi, leí, me metí en paginas de todo tipo, y como conclusión tengo un océano de dudas.

Tomando como parámetros una página de Manuel Portillo, pues el unico que, a mi entender, satisfacia esos datos era el Benro C3570T y la rótula B3, tambien de Benro, con un coste total aproximado de 670 €. Por ello, ruego, me deis vuestra opinión. Si sabéis de otra opción, por favor, pido me la hagáis llegar. Y si es de coste menor, mucho mejor.

Gracias anticipadas a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es como todo, te llega tu presupuesto? lo vas amortizar? o solo es para salir de vez en cuando?

 

Existen cosas más baratas como Manfroto 055 o 190 logicamente tambien pesan mas que los de carbono, y de rotulas yo tengo una de joystick (327) que me va genial, pero tambien depende para que lo quieras, y el peso que aguantan si vas hacer paisajes tienes de 3 ejes y por la mitad de precio lo puedes hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un ejemplo de la variedad de trípodes Manfrotto la tienes aquí, empezando por el 190XPROB, pasando por el 055XPROB y terminando con el 055CXPRO3 de carbono...

 

 

6726687183_7874db3b38_b.jpg

MANFROTTO 055CXPRO3 por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

6726645103_2ce5919dab_b.jpg

MANFROTTO 055CXPRO3 por ?tonybox007?, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Coincido por el compañero nekkol. Yo compre uno manfrotto 190 con rotula r386 o algo asi por aquí puedes clavar puntas con el, usarlo de piolet...

Lo del peso creo que sale muy caro los gramos que te quitas si quieres conservar la resistencia y las prestaciones.

Saludos y no dudes en preguntar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puyes yo, la verdad.Con el presupuesto que manejo y el uso que le doy al tripode.

Pues me fui al fotoprix, y me gaste unos 50 leuros en el tripode (los fabrica Hama para ellos).

Para meterle chicha y arrastrarlo por ahi.Tengo de sobras.Ademas que tambien compre un monopie, que me interesaba bastante.

El peso no me proeocupa, ya que no tengo una camara con su objetivo que no me pesa mas de 4 kilos.

Tienen dos niveles de burbuja.

El dia que lo destroce.Compro otro igual.

Prefiero recolectar dinero para objetivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre pues de 650€ a 50€ alguna diferencia habra no? Yo tengo un Hama de esos que cuentas y cuando tienes una camara mas o menos pesada con su objetivo simplemente no sirve para nada. Las cosas cuestan dinero por algo (No digo que siempre la diferencia este justificada) pero si que es verdad que cuando tienes un buen tripode lo notas mucho a la hora de tomar tus fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer.Menudos bichos que os gastais XDD

Que peude pesar mi camara....500 gr tirando alto.

Mas otros 500 gr de objetivo, pues no llega a los 4kg de maximo del tripode.

El dia que haya acabado y este servido conforme a objetivos, y otras cosas.Pues puede ser que me lo piense.

Y la diferencia de precio.Cuando tiras arriba.Va mas en el peso que en la calidad.

He tenido tripodes, que los podrias llevar en un bolsillo si no fuera por su tamaño.Pesaban gramos.

Pero eso para profesinales que estan todo el dia con el a cuestas..

Te aseguro que de sobras hay para empezar y aguantar una muy buena temporada.

Pero va segun quien.

Por que compramos una D7000, una D5000, una D300...si esta la D3 o ahora la D4?

Editado por sahae
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que hay muchos y muy buenos tripodes por debajo de ese precio, bastante por debajo, los de carbono para mi no son una buena opcion, solo los salva el peso que al mismo tiempo es una pega, y por otra parte diria que no son para manejarlos de cualquier manera, hay que tratarlos con cierto mimo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los trípodes de carbono, en mi caso el Manfrotto 055CXPRO3 son lo más estable que hay, y absorven las vibraciones mejor que cualquier otro y si encima le aumentas su estabilidad incorporándole otros tipos de piés...ya ni te digo....según Manfrotto puedes aumentar su estabilidad un 20% con estos piés....

 

 

6733126973_8b630636f2_b.jpg

MANFROTTO 204SCK3 - SPK3 por ?tonybox007?, en Flickr

 

en cuanto a lo de cuidados, pues como todos, evitar darle golpes y caídas innecesariasy llevarlo con su funda creo que bastará.

 

7255648858_81786590fc_b.jpg

MANFROTTO MBAG80N por ?tonybox007?, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seamos realistas:

Si pudiésemos comprar sin mirar demasiado la cartera, seguro que elegiríamos cosas bastante mas caras de las que tenemos....

El compañero tiene una D700 con el 24-120 f4 (el bueno), no sabemos que fotos haces, pero con un "todo terreno" en FF hará un poco de todo, nada en especial.

Si quiere completar su equipo con un trípode ligero y resistente, no le pongamos "palos en las ruedas".

Si los trípodes no pesaran ni ocuparan nada, todos los llevaríamos siempre con nosotros y no lo hacemos.... por lo tanto el peso y volumen de ellos SI influye (en eso también).

 

Yo tengo el 055 para nocturnas y no lo cambio por nada. Tenía un 190 "para todo", pero con su peso y volumen, no lo llevaba, por eso estoy juntando dinero para comprar un trípode realmente "portable".

 

Tengo en vista este:

http://www.ebay.es/i...#ht_1665wt_1128

 

Si solo fuese a comprar un único trípode para todo, me decantaría por algo un poco mas alto y contundente, por ejemplo este:

http://www.ebay.es/i...#ht_8692wt_1144

 

Estos, en resistencia (según sus fichas) son superiores al 055 o 190 y no son nada aparatosos, eso sin hablar de que pesan la mitad.

 

Porqué estos cuestan una tercera parte que el Benro o una cuarta parte que un Gitzo??

Porque son marcas coreanas emergentes, que aún no se han "subido a la parra", pero si buscas review y comentarios en la red, encontrarás excelentes referencias de ellos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a todos.

Gracias, Walterd. Esa es la idea que tengo. Hacer un uso extensivo del trípode. Ahora llega la epoca veraniega, y en Galica, en las Rias Baixas existen un montón de lugares maravillosos para fotografiar, y para ello querría tener un trípode y llevarmelo encima y que pesara lo menos posible. Eso, sin contar que, a finales de agosto-principios de setiembre, me iré a recorrer los Pirineos-Parque de Ordesa-Monte Perdido, ...con el trípode encima, e incluye realizar una serie de rutas de senderismo. Por ello, prefiero uno de carbono.

Me gusta el Benro C3570T, con peso de 1.9 Krs y carga de 18 kgrs. O bien, el Benro C2570T, con peso de 1.460Kgrs y soporte de 12 kgrs. Digo éstos por su capacidad de carga. Desde luego, mejor el C2570T, si entendéis que es suficiente para mi equipo D00+24-120 mm, f/4. O bien, si sabéis de otras marca que tengan ese peso y parecida capacidad de carga.

Después, vendría el tema de la rótula... y ahí ya me pierdo. Vi tantas que ... el cacao mental que tengo es infinito.

Por cierto, perdonadme si os meto en otro "sarao".Como es más que posible que vaya los Pirineos, ..Andorra está cerca. Y si los ahorros funcionan, quizas me lance a un nuevo objetivo. Bien el 14-24 mm, f/2.8 Nikon, o el 16-28 mm, f/2.8 Tokina. Cual me recomendáis?. La diferencia de precio a favor del Nikon compensa? Son más de 500 € de diferencia.

Muchas gracias a todos

Un saludo cordial... ydisculpad a este novato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por trípode, para mi equipo de tipo "medio" (D90+grip ó D7000+grip) tengo más que suficiente con el Manfrottto 055CXPRO3 de carbono ....

 

6881937966_790b457613_b.jpg

MANFROTTO 055CXPRO3 por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

6724995157_c5b318ecaf_b.jpg

MANFROTTO 055CXPRO3 por ?tonybox007?, en Flickr

 

6726527161_92209f50f1_b.jpg

MANFROTTO 055CXPRO3 por ?tonybox007?, en Flickr

 

con un peso de sólo 1,65kg una altura máxima (sin rótula) de trabajo de: 1,75m y una capacidad de carga de 8kg posee una estabilidad magnífica propia de los modelos de carbono, aumentada por sus piés (adquiridos aparte) 204SCK3 que según Manfrotto aumentan hasta un 20% su estabilidad....

 

6416889351_1319d3ee5b.jpg

204SCK3 por ?tonybox007?, en Flickr

 

En cuanto a rótulas, aparte de las ya conocidas de Manfrotto: 498RC2, 322RC2, 804RC2 he adquirido y modificado la potente rótula Cullmann Magnesit MB6.5 con la adición de una zapata Sunwayfoto DLC-60 para hacerla aún más compatible con el sistema universal Arca Swiss, peso: 690g, altura de trabajo: 116mm y soporta hasta 23kg de carga máxima...

 

6878617752_4eefc66d6d_b.jpg

CULLMANN MAGNESIT MB6.5 por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

6837008756_85b58fac1e_b.jpg

CULLMANN MAGNESIT 6.5MB +SUNWAYFOTO DUO-CLAMP por ?tonybox007?, en Flickr

 

Conste que utilizo este conjunto creado por mí con todos los objetivos que aparecen en mi firma perfectamente...

 

 

6863631989_e3a37760ba_b.jpg

Nikkor AF-S 70-200mm f/2,8G ED VRII por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

6864085642_e4114cffc8_b.jpg

D7000+NIKKOR AF-S 14-24mm f/2,8G ED por ?tonybox007?, en Flickr

 

En cuanto a objetivos por los que preguntas, yo poseo el Nikkor AF-S 14-24mmG ED y te aseguro es una verdadera maravilla, tanto como objetivo gran angular que es como por su sólida construcción, calidad y nitidez de imagen que tiene con una abertura máxima de f/2,8 .....es considerado el mejor angular que jamás haya fabricado Nikon hasta la fecha, al punto que muchos usuarios de Canon lo tienen o se han pasado a Nikon con tal de poder usarlo...

 

 

6988125796_4793973ff8_b.jpg

Nikkor 14-24mm f/2,8 por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

 

6921394316_bacbc41088_b.jpg

NIKKOR AF-S 14-24mm f/2,8 G ED por ?tonybox007?, en Flickr

 

Aqu´i lo puedes ver puesto mediante un adaptador en una Canon EOS-1

 

 

6947562308_03d0be7b81_b.jpg

nikkor-14-24mm por ?tonybox007?, en Flickr

 

Datos sobre este excepcional objetivo aquí: http://www.nikonista...showtopic=32941 que si no se llena esto de fotos y demás fuera ya de este post.

 

Espero haber resuelto al menos en parte tus dudas.

Un saludo cordial.

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a todos.

Gracias, Walterd. Esa es la idea que tengo. Hacer un uso extensivo del trípode. Ahora llega la epoca veraniega, y en Galica, en las Rias Baixas existen un montón de lugares maravillosos para fotografiar, y para ello querría tener un trípode y llevarmelo encima y que pesara lo menos posible. Eso, sin contar que, a finales de agosto-principios de setiembre, me iré a recorrer los Pirineos-Parque de Ordesa-Monte Perdido, ...con el trípode encima, e incluye realizar una serie de rutas de senderismo. Por ello, prefiero uno de carbono.

Me gusta el Benro C3570T, con peso de 1.9 Krs y carga de 18 kgrs. O bien, el Benro C2570T, con peso de 1.460Kgrs y soporte de 12 kgrs. Digo éstos por su capacidad de carga. Desde luego, mejor el C2570T, si entendéis que es suficiente para mi equipo D00+24-120 mm, f/4. O bien, si sabéis de otras marca que tengan ese peso y parecida capacidad de carga.

Después, vendría el tema de la rótula... y ahí ya me pierdo. Vi tantas que ... el cacao mental que tengo es infinito.

Por cierto, perdonadme si os meto en otro "sarao".Como es más que posible que vaya los Pirineos, ..Andorra está cerca. Y si los ahorros funcionan, quizas me lance a un nuevo objetivo. Bien el 14-24 mm, f/2.8 Nikon, o el 16-28 mm, f/2.8 Tokina. Cual me recomendáis?. La diferencia de precio a favor del Nikon compensa? Son más de 500 € de diferencia.

Muchas gracias a todos

Un saludo cordial... ydisculpad a este novato.

 

Has mirado el link que te puse ahí arriba?

Sabes lo que es llevar un trípode de 40cm plegado, no más de 14cm de diámetro y menos de un kilo y medio con rótula?? Una delicia.

En principio no necesitas más de 10 / 15 kilos de soporte de TODO el trípode, es decir que la rótula y las patas soporten como máximo ese peso.

 

Respecto a Andorra y los angulares.

Los precios allí son los mismos que en las web's, pero se hacen rogar un poco para igualarlos.

 

El 14-24 es el mejor objetivo fabricado por Nikon. Muchos usuarios de Canon se cambian de marca por él e incluso lo usan con adaptadores.... pero....

Sabes lo que mide y pesa?? Realmente NO es un objetivo para andar paseando por ahí con él al cuello.

 

También la imposibilidad de utilizar filtros (o un sistema de filtros) hace que muchos usuarios estén vendiéndolos para pasarse al 16-35 F4, mucho más utilizable en FX, tanto por el tamaño, como por poder utilizar todo tipo de filtros, por el peso, su mucho más aprovechable focal (especialmente en FX, ya que en DX el 14-24 es un 21-36, que es perfecto) y su aspecto discreto.

 

Creo que debes mirar bien esto antes de meterte en ello.

 

Tengo varios amigos de salidas que tienen uno y otro. Todos coinciden que es muy difícil poder diferenciar sus resultados, pues ambos son excelentes.

 

Un saludo

Editado por walterd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Saludos a todos.

Gracias, Walterd. Efectivamente, y siguiendo tu consejo, miré los 2 links que me haces llegar.

Con respecto al primero,Sirui T-1205X, desde mi inexperiencia, te diré que no me gusta nada el que sea de 5 secciones, ni tampoco el diametro de sus secciones. Me parecen muy delgadas, y me da la sensación de poca fortaleza. Del segundo, Horesbennu, pues sí, "me cae mejor", son 4 secciones, buena capacidad de carga de tripode y rótula. Sabes si es segura esa pagina y cumple bien con sus compromisos? Sólo hace referencia al diametro de la 1ª seccion(25 mm) y nada de las otras 3.

Lógicamente, es la primera vez que oigo hablar de ambas marcas.

Que me puedes decir del Horesbennu? Se puede adaptar la Sunwaifoto DLC-6o, de Toni-box. Me gusta y mucho

Gracias anticipadas, y por tu aclaración de los objetivos, más gracias.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón en lo que dices del Sirui, por eso mi recomendación de este es solo "para viajes".

1,100kg y 34cm plegado es ideal para llevar en la mochila, para un uso "light" creo que es perfecto (es el concepto del Benro Travel Angel que halaga todo el mundo).

 

SI buscas información de la marca Horusbennu verás que todos los comentarios son muy buenos y en especial de esa gama de trípodes.

La distribución es directa de la marca, así que pocos problemas puedes tener.

 

Por mi experiencia en andar "remolcando" trípodes, se que la facilidad de transporte es crucial, te diría que más que las propias características de ellos, por eso mi búsqueda se decantó a elementos que no pesen más de kilo y medio, pero la propia marca tiene por diferencia de precios mínimas, una gama superior con rótulas MUY buenas.

 

Busca en Ebay "Horusbennu", vendedores de todo el mundo (en las opciones de la izquierda) y mira esa gama superior, te va a sorprender, y en calidad son equivalentes a los Benro / Feisol, aunque aún no se han "subido a la parra" con los precios, cosa que harán de seguir con esa calidad.

 

Respecto a la rótula Sunway, creo que se adaptará sin problemas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, saludos

Voy a echar un vistazo a vuestras recomendaciones. De lo que vea, ya os diré algo, porque dudas, a un neófito como el menda, le van a seguir surgiendo. Ruego me discupéis por seguir abusando de vosotros.

Ando muy liado estos días con otros temas personales, y quizas tarde un tiempo en ver bien esos trípodes.

Pero, insisto, en cuanto los mire, os diré algo.

Muchisimas gracias a todos.

Un saludo muy cordial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Si tu presupuesto no es, como parece, muy ajustado, y te planteas una inversión duradera, yo me dejaría de experimentos con marcas emergentes, muy estimables pero que, de momento poca experiencia de uso acumulan y ofrecen, y miraría, en trípodes de carbono, marcas como Benro, Feisol (los copistas mas afortunados) y Gitzo (el fabricante cuyos modelos son mas copiados); todas ellas ofrecen gamas y modelos, y capacidades de carga, distintos, para cubrir distintas necesidades. En rótulas: Feisol, Markins, RRS, con distintos modelos, capacidades de carga y tamaños también.

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Seamos realistas:

Si pudiésemos comprar sin mirar demasiado la cartera, seguro que elegiríamos cosas bastante mas caras de las que tenemos....

El compañero tiene una D700 con el 24-120 f4 (el bueno), no sabemos que fotos haces, pero con un "todo terreno" en FF hará un poco de todo, nada en especial.

Si quiere completar su equipo con un trípode ligero y resistente, no le pongamos "palos en las ruedas".

Si los trípodes no pesaran ni ocuparan nada, todos los llevaríamos siempre con nosotros y no lo hacemos.... por lo tanto el peso y volumen de ellos SI influye (en eso también).

 

Yo tengo el 055 para nocturnas y no lo cambio por nada. Tenía un 190 "para todo", pero con su peso y volumen, no lo llevaba, por eso estoy juntando dinero para comprar un trípode realmente "portable".

 

Tengo en vista este:

http://www.ebay.es/i...#ht_1665wt_1128

 

Si solo fuese a comprar un único trípode para todo, me decantaría por algo un poco mas alto y contundente, por ejemplo este:

http://www.ebay.es/i...#ht_8692wt_1144

 

Estos, en resistencia (según sus fichas) son superiores al 055 o 190 y no son nada aparatosos, eso sin hablar de que pesan la mitad.

 

Porqué estos cuestan una tercera parte que el Benro o una cuarta parte que un Gitzo??

Porque son marcas coreanas emergentes, que aún no se han "subido a la parra", pero si buscas review y comentarios en la red, encontrarás excelentes referencias de ellos.

 

Un saludo

Gracias por el aporte, acabo de comprar el http://www.ebay.es/itm/271006133002?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2648#ht_16990wt_1180.

El 055 tan solo me ha durado dos años, cosas del salitre., Ya te contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el aporte, acabo de comprar el http://www.ebay.es/i...t_16990wt_1180.

El 055 tan solo me ha durado dos aÑos, cosas del salitre., Ya te contaré.

 

Pero si tú eras el que no me quería cerca cuando había rayos,jajaja. Que ha pasado para que te cambies al lado oscuro del carbono?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Échale un vistazo a los Feisol de la serie Traveler http://www.feisoleur...ods-c-1_11.html que son los más compactos.

 

Yo tengo el conjunto CT-3301 + CB-40D

 

http://www.feisoleur...rapid-p-25.html

 

feisol_tripod_CT-3301.jpg

http://www.feisoleur...44750-p-76.html

 

feisol_ballhead_CB-40D_lg.png

 

No es un conjunto demasiado compacto, tiene sólo 3 secciones, pero es cómodo y pesa algo más de kilo y medio. No he comprado la columna central porque la altura de trabajo me resulta cómoda. Por eso te recomiendo los de la serie Traveler que son más compactos. El CT-3401 es más corto porque tiene 4 secciones y será más cómodo de transportar.

 

Tienen una calidad soberbia y el envío es desde la UE, por lo que evitas aduanas. En www.jama.fr tambiÉn los tienen.

 

Cuando lo comprÉ aún no existían los horusbonuss esos y los benro salían tambiÉn por un pico.

Editado por fotoflipao
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...