Locomalo Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Un saludo. Duque_de_Lerma por Locomalo_666, en Flickr datos Exif: Cámara: Nikon D90. Exposición: 0,003 sec (1/320). Aperture: f/8.0. Lente: 20 mm. Velocidad ISO: 200. Tendencia de exposición: 0 EV. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonina Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Hola locomalo no se si tiene mucho sentido lo que voy a exponer continuación, pero es que a mi me "molesta" , visualmente claro esta, la altura de edificio de la izquierda, me explico, tanto la calle como el edificio de la derecha y los arboles me dirigen la vista a un punto en concreto, y la sensación que me dada la parte alta del edificio de la izquierda es que "no me dan los ojos para ver toda la escena" no se si me estoy haciendo entender es una sensación rara que no se explicar bien... También es cierto que estoy viendo la foto en el flick atraves de la tablet.... Puede que sea ese el problema, por otro lado también le veo una especie de resplandor a la mujer en contraste con la calle....por lo demás me gusta el encuadre vertical que tiene la composición la hace mas llamativa....un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Hola locomalo no se si tiene mucho sentido lo que voy a exponer continuación, pero es que a mi me "molesta" , visualmente claro esta, la altura de edificio de la izquierda, me explico, tanto la calle como el edificio de la derecha y los arboles me dirigen la vista a un punto en concreto, y la sensación que me dada la parte alta del edificio de la izquierda es que "no me dan los ojos para ver toda la escena" no se si me estoy haciendo entender es una sensación rara que no se explicar bien... También es cierto que estoy viendo la foto en el flick atraves de la tablet.... Puede que sea ese el problema, por otro lado también le veo una especie de resplandor a la mujer en contraste con la calle....por lo demás me gusta el encuadre vertical que tiene la composición la hace mas llamativa....un saludo +1 No sabía cómo explicarlo, pero me pasa lo mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 23 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Hola locomalo no se si tiene mucho sentido lo que voy a exponer continuación, pero es que a mi me "molesta" , visualmente claro esta, la altura de edificio de la izquierda, me explico, tanto la calle como el edificio de la derecha y los arboles me dirigen la vista a un punto en concreto, y la sensación que me dada la parte alta del edificio de la izquierda es que "no me dan los ojos para ver toda la escena" no se si me estoy haciendo entender es una sensación rara que no se explicar bien... También es cierto que estoy viendo la foto en el flick atraves de la tablet.... Puede que sea ese el problema, por otro lado también le veo una especie de resplandor a la mujer en contraste con la calle....por lo demás me gusta el encuadre vertical que tiene la composición la hace mas llamativa....un saludo +1 No sabía cómo explicarlo, pero me pasa lo mismo. Joé con las vascas!!!Creo que la explicación a esa extraña sensación es que la lectura de una imagen se hace de arriba a abajo y de izquierda a derecha. En esta foto la señora (pincel corrector mal aplicado y produciendo halos extraños) atrae la mirada, bien, luego las líneas de fuga de la calle nos la llevan (la mirada) hacia el horizonte. Pero la mirada tropieza con El Duque de Lerma (edificio alto) que nos "obliga" a mirar hacia arriba, movimiento inconscientemente incómodo para nuestro cerebro y normal manera de leer una foto. Inmediatamente después de colgarla me arrepentí, no por esto, si no por lo empastado de los negros, pero bueno, que quede para ejemplo de lo que no debe hacerse. Un saludo y muchas gracias por aguantar tanto tostón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonina Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 (editado) Locomalo espero que no te hayas molestado por la valoración personal que he hecho de tu fotografia, sobretodo teniendo en cuenta que hablo desde una base de fotografia muyyyyy escasa. Yo solo procuro transmitir, lo mejor que puedo, la sensación que me da cualquier imagen que veo, ya que hoy por hoy es de lo único que creo que puedo y debo opinar por que del resto se poco o mas bien nada, de hecho no sabia lo que has expuesto de como ver una imagen con lo que tengo mis dudas de si debo opinar o no de lo que a mi me transmite determinadas fotografías puesto que también hay que seguir unos criterios que yo desconocía totalmente. Lo dicho lamento mucho si te he molestado sobretodo por que haces un gran trabajo fotográfico , siempre desde mi punto de vista claro esta..un saludo Editado 23 de Mayo de 2012 por Sonina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 23 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Locomalo espero que no te hayas molestado por la valoración personal que he hecho de tu fotografia, sobretodo teniendo en cuenta que hablo desde una base de fotografia muyyyyy escasa. Yo solo procuro transmitir, lo mejor que puedo, la sensación que me da cualquier imagen que veo, ya que hoy por hoy es de lo único que creo que puedo y debo opinar por que del resto se poco o mas bien nada, de hecho no sabia lo que has expuesto de como ver una imagen con lo que tengo mis dudas de si debo opinar o no de lo que a mi me transmite determinadas fotografías puesto que también hay que seguir unos criterios que yo desconocía totalmente. Lo dicho lamento mucho si te he molestado sobretodo por que haces un gran trabajo fotográfico , siempre desde mi punto de vista claro esta..un saludo Pero Sonine cielo, cómo me va a molestar!Tal vez el rollo largado te ha parecido una rabieta, no sé. Intentaba explicar/explicarme el motivo de esa sensación que sentíais de la manera más objetiva posible. Tal vez me haya pasado con el tono erudito de barra de bar en mi explicación. Pero nada más lejos de la molestia, en serio. O ha sido por la interjección hacia las vascas? Por favor, no estés preocupada. Lo dije con todo el cariño y confianza que os tengo. Ya te digo, el problema mayor que veo en mi foto y que realmente me preocupa no es el de la composición, si no el de la exposición y posterior procesado de la imagen. Estoy muy verde. Por otra parte todos podemos opinar y valorar el trabajo de los demás, sólo faltaba eso, sean maestros o principiantes. Las reglas de composición nacen por observar que hay distribuciones que funcionan unas mejor que otras. Es decir, no se dictan las normas y después funcionan. Primero hay imágenes que funcionan, se estudia porqué y de ahí salen las reglas. Cuestión estadística, vamos. Sonina por favor, sigue valorando fotos, esfuérzate en buscar los fallos, eso te hará aprender y al resto también nos ayudarás a mejorar. Un besote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 (editado) Joé con las vascas!!! Creo que la explicación a esa extraña sensación es que la lectura de una imagen se hace de arriba a abajo y de izquierda a derecha. En esta foto la señora (pincel corrector mal aplicado y produciendo halos extraños) atrae la mirada, bien, luego las líneas de fuga de la calle nos la llevan (la mirada) hacia el horizonte. Pero la mirada tropieza con El Duque de Lerma (edificio alto) que nos "obliga" a mirar hacia arriba, movimiento inconscientemente incómodo para nuestro cerebro y normal manera de leer una foto. Inmediatamente después de colgarla me arrepentí, no por esto, si no por lo empastado de los negros, pero bueno, que quede para ejemplo de lo que no debe hacerse. Un saludo y muchas gracias por aguantar tanto tostón. Eso tiene facil arreglo. Un tijeretazo, y eliminas la parte derecha de la toma.Que es la mas desentona.Ya que no aparece por ninguna parte, y por todos sitios.Viene directa desde el centro del borde derecho de la composicion. Asi con ello.Logras centrar la atencion sobre el edificio, y luego continuar avenida abajo/arriba. Por cierto.Tienes mucha razon conforme a los negros XD Editado 23 de Mayo de 2012 por sahae Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonina Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Gracias locomalo, Me quedo mas tranquila entonces, me fastidiaría mucho, que sin tener idea de nada en este tema y simplemente por una apreciación personal basada en sensaciones molestar a alguien...yo creo que el principal problema es que yo juzgo con mucho recelo por no tener base y por eso tal vez he tenido la sensación de haberte molestado, me alegro que no sea así y poder seguir juzgando las fotos en función de lo que yo percibo en ellas porque es cierto que esa es una buena manera de aprender. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Sonina. Hay gente que le gusta un tipo de fotografia, a otros otro tipo totalmente diferente. Pero fuera de esos gustos. Cuando a una persona le metes algo que no le cuadra en la cabeza, no lo entendera. Se te puede escapar cosas tecnicas.Pero desde luego, tienes bien claro lo que encuentras coherente y lo que no. Lo has explicado lo mejor que has podido. Y no te preocupes, que la oveja de la foto no muerde XD. Por cierto.La prueba la puedes hacer en cualquier sitio. Pones varias fotografias.Y tan solo una de ellas bien compuesta. Veras que aunque sea mas pobre de colores, o con muy poco colores, la gran mayoria se fijara en ella. LA gente de la calle, que aun tienen menos conocimientos que nosotros en fotografia, es la mas critica que te puedes encontrar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 23 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Eso tiene facil arreglo. Un tijeretazo, y eliminas la parte derecha de la toma.Que es la mas desentona.Ya que no aparece por ninguna parte, y por todos sitios.Viene directa desde el centro del borde derecho de la composicion. Asi con ello.Logras centrar la atencion sobre el edificio, y luego continuar avenida abajo/arriba. Por cierto.Tienes mucha razon conforme a los negros XD Gracias por el aporte Sahae, es algo así? Duque_de_Lerma_III por Locomalo_666, en Flickr Oye, y que la oveja si que muerde!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 23 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Sonina. Hay gente que le gusta un tipo de fotografia, a otros otro tipo totalmente diferente. Pero fuera de esos gustos. Cuando a una persona le metes algo que no le cuadra en la cabeza, no lo entendera. Se te puede escapar cosas tecnicas.Pero desde luego, tienes bien claro lo que encuentras coherente y lo que no. Lo has explicado lo mejor que has podido. Y no te preocupes, que la oveja de la foto no muerde XD. Por cierto.La prueba la puedes hacer en cualquier sitio. Pones varias fotografias.Y tan solo una de ellas bien compuesta. Veras que aunque sea mas pobre de colores, o con muy poco colores, la gran mayoria se fijara en ella. LA gente de la calle, que aun tienen menos conocimientos que nosotros en fotografia, es la mas critica que te puedes encontrar. Totalmente de acuerdo. Es como los vinos. Te dan a probar unos cuantos y seguro que coincide el que más te gusta con el de mejor calidad.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Gracias por el aporte Sahae, es algo así? Duque_de_Lerma_III por Locomalo_666, en Flickr Oye, y que la oveja si que muerde!!! Muuucho mejor asi. Incluso conlos negros arreglados Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Hola Jaime. Me gusta mucho la version cortada. Se mejora mucho la composicion. El procesado me gusta mucho..... joer con lo que se me resiste el b&n y lo mucho que me gusta....... sigo los pasos que me diste de RC pero no hay manera jeje. Un abrazo Jaime Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonina Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Hola Sahae,tras leer tu post me queda aun mas claro que debo seguir expresando mi opinión sobre algunas de las fotos de este foro, eso si, yo hoy no puedo basar mis criticas o alabanzas en técnicas o teorías fotográficas, ya que aun las desconozco en su inmensa mayoría pero si que lo seguiré haciendo basándose en lo que esa imagen me haga o no sentir....un saludo y muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 La primera me gustaba tb, la segunda me gusta un poco mas.. Por fin has conseguido la armonía necesaria entre blancos (de nubes) y negros.. un buen contraste. Estas obsesionado con el BYN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 24 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 La primera me gustaba tb, la segunda me gusta un poco mas.. Por fin has conseguido la armonía necesaria entre blancos (de nubes) y negros.. un buen contraste. Estas obsesionado con el BYN Qué bien luce tu firma!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 24 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Muuucho mejor asi. Incluso conlos negros arreglados Gracias Sahae. Solo exigiendo/exigiéndonos podremos mejorar.Un saludo. Hola Jaime. Me gusta mucho la version cortada. Se mejora mucho la composicion. El procesado me gusta mucho..... joer con lo que se me resiste el b&n y lo mucho que me gusta....... sigo los pasos que me diste de RC pero no hay manera jeje. Un abrazo Jaime Hola Toni, te bajaste las acciones de B/N para Photoshop??http://www.dzoom.org.es/noticia-1593.html Estas acciones funcionan muy bien al automatizar todos los pasos que son comunes para aplicar los distintos métodos de virado a B/N. Y lo mejor es que paran en el paso previo al de la combinación de visibles, con lo cual puedes modificar a tu antojo las diferentes capas y modos de fusión así como añadir todas las que quieras para obtener la imagen deseada. Si te gusta, sigue insistiendo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fifo Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Hola Locomalo, estamos de pasacalles por Pucela? Me gusta el Duque de Lerma en la version recortada, esta majestuoso jejejeje.... UN saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 24 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Hola Locomalo, estamos de pasacalles por Pucela? Me gusta el Duque de Lerma en la version recortada, esta majestuoso jejejeje.... UN saludo. Gracias Fifo y me alegra que te guste la foto. Realmente el Duque de Lerma ha sido un edificio emblemático de Pucela. Tal vez ahora ya no tanto pero es atractivo aún.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gelucho Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 A mi me gusta la foto y el procesado, exceptuando el halo alrededor de la mujer, y que quiza esta deberia estar un pelin mas cerca para que se viese mas y llamase mas la atencion. Aunque quiza lo que querias era contraponer su tamaño con la enormidad del edificio... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 27 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 Muy bueno eso de las vascas! Denle caña a Jaime!! Jaime me gustan las dos. La primera porque el edificio que luego has decidido cortar aporta profundidad hacia el final de la calle. Acentúa la diagonal hacia el punto de fuga. Y la segunda me gusta porque la toma tiene la fuerza en el propio edificio. Sensación de longitud y entereza. Como pega, la medición tal vez, que si has usado matricial, el cielo cobro protagonismo a la hora de la lectura y ensombreció el terreno/edificios, pero bueno tampoco nada del otro mundo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 27 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 A mi me gusta la foto y el procesado, exceptuando el halo alrededor de la mujer, y que quiza esta deberia estar un pelin mas cerca para que se viese mas y llamase mas la atencion. Aunque quiza lo que querias era contraponer su tamaño con la enormidad del edificio... Saludos! Buenas Gelucho, la verdad es que quería sacar la foto sin nadie, pero se "coló" la señora y quise aprovechar a colocarla en la foto. El tamaño de esta figura no pude hacerlo mayor, desapareció por la izquierda en lo que "recomponía" la imagen. El halo le conseguí al aplicar el pincel corrector con poca pericia.Gracias por opinar Gelucho, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 27 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 Muy bueno eso de las vascas! Denle caña a Jaime!! Jaime me gustan las dos. La primera porque el edificio que luego has decidido cortar aporta profundidad hacia el final de la calle. Acentúa la diagonal hacia el punto de fuga. Y la segunda me gusta porque la toma tiene la fuerza en el propio edificio. Sensación de longitud y entereza. Como pega, la medición tal vez, que si has usado matricial, el cielo cobro protagonismo a la hora de la lectura y ensombreció el terreno/edificios, pero bueno tampoco nada del otro mundo. Saludos. Sí Martín, el problema está en la base, en la mala medición a la hora de disparar la cámara. Todo lo que he hecho después ha sido emborronar la foto. Pero de todo aprendemos.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas