neojordan Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Buenas, hace 20 días que compré una Nikon D5100 y, aunque al principio tenía algo de susto por si al final no me acababa de gustar del todo la fotografía, he de decir que cada vez me gusta más y cuanto más aprendo, más me gusta. El tema es que al 18-55vr que venía de serie ya le noto las limitaciones y aunque al principio estaba interesado en un tele, finalmente he decidido no malgastar dinero en ópticas que se que no son buenas del todo (55-200 por ejemplo), ya que una óptica puede durar para siempre, mejor comprar desde el principio una óptica buena. Y como los 800€ (más o menos) del 80-200 2.8 (en ambas distancias) aún se me hace caro, y tras probar un 50mm 1.4, he decidido ir a por un 50mm fijo. La duda es ¿1.4 o 1.8? La diferencia de precio es casi el doble y se que de día casi no se va a notar, pero hay algo que me dice que en más de una ocasión voy a echar de menos esa apertura extra de 0.4 ¿Qué opinais? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 para tu cámara pillate el 50mm f1.8 AF-S no echaras de menos ese 1/3 de paso..yo tuve el af 1.4 y me quede con el 1.8 porque la diferencia entre uno y otro...no eran nada del otro mundo, también te diré en DX mejor pillate el 35mm f1.8 que seguramente le des mas uso que al 50, o NO. en las versiones AF-S el f1.4 tiene mejor contruccion de opticas y tiene 9 laminas que para los desenfoques y demas esta muy bien pero el precio del 50 1.8 es muy bueno asi que te diria el 1.8 que caso seguro no echaras en falta ese poco de luminosidad para nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neojordan Publicado 24 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Muchas gracias por la respuesta. Lo del 35mm... no se. Desde que tengo la cámara he hecho unas 1500 fotos. Las 3 mejores con el 50mm 1.4 y me gusta mucho esa distancia focal. Con 35mm tendría que acercarme demasiado al sujeto para obtener esas mismas fotos y sería imposible enfocar bien. En cuanto a la luminosidad son casi iguales el 50mm 1.4 y 1.8, pero ¿y el desenfoque? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 50mm f1.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Antes de comprar el mío que es 1.8 probé por 15 dias un 1.4, te diré que no veo una diferencia considerable incluso en mi caso enfoca mas rápido el 1.8, se que quizá no sea lógico pero solo cuento mi exprperiencia, tambien tienes que tomar en cuenta que uso le darás, en ocasiones cuando ando en la calle y sin maleta extraño traer un buen zoom, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Efectivamente, entre el AF-S 50mm f/1.4 G y el AF-S 50mm f/1.8 G, el f/1.8 es mas rápido de enfoque. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Muchas gracias por la respuesta. Lo del 35mm... no se. Desde que tengo la cámara he hecho unas 1500 fotos. Las 3 mejores con el 50mm 1.4 y me gusta mucho esa distancia focal. Con 35mm tendría que acercarme demasiado al sujeto para obtener esas mismas fotos y sería imposible enfocar bien. En cuanto a la luminosidad son casi iguales el 50mm 1.4 y 1.8, pero ¿y el desenfoque? el 35mm necesita menos disttancia para enfocar, yo para la fotografia que hago el 50mm se me queda largo casi siempre, a menos que vayas a tirar siempre en vertical...perdiendo parte de la escena por los laterales...es un poco ver el tipo de fotos que vas hacer, creo que aun con 20 dias teniendo la D5100 igual no tienes demasiado claro el tipo de fotos que vas hacer, yo esperaria un poco, y iria ahorrando el dinerillo para el 50mm o el 35mm f1.8 (yo te recomiendo el 35), Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neojordan Publicado 24 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 el 35mm necesita menos disttancia para enfocar, yo para la fotografia que hago el 50mm se me queda largo casi siempre, a menos que vayas a tirar siempre en vertical...perdiendo parte de la escena por los laterales...es un poco ver el tipo de fotos que vas hacer, creo que aun con 20 dias teniendo la D5100 igual no tienes demasiado claro el tipo de fotos que vas hacer, yo esperaria un poco, y iria ahorrando el dinerillo para el 50mm o el 35mm f1.8 (yo te recomiendo el 35), Ufff, si no tenía bastante con dudar entre dos, entró el tercero en discordia. El dinero no es problema (estamos hablando de menos de 200€). Es cierto que aún no se a qué tipo de fotografía me voy a dedicar, pero me hago una idea: Macro y paisaje casi seguro. Para saberlo, voy a necesitar probarlo primero y por eso se que acabaré comprando un nikkor 85 macro o un tamron 90 macro, además de un 80-200 2.8 (o similar). De esta forma tendré el 18-55 + 50 + 85/90 + 80-200, lo que es cubrir bastante distancia focal. En principio el retrato lo descartaba, hasta ver la sesión de la luz del tutorial un año de fotografia ( http://www.tucamon.es/contenido/sesiones-anteriores-365-dias-de-fotografia ) y tras probar el 50 1.4 Entiendo que la diferencia entre 35 y 50 sería que el 35 muestra más al sujeto y tiene más elementos de fondo. A mi me gusta mucho el 50 porque puedo sacar solo la cara, algo que me gusta mucho. Si quisiera sacar cuerpo entero, o a 2 personas de cuerpo entero, ¿no sería lo mismo echarme atrás con el 50 que tener un 35? (pregunta desde la ignorancia). Hasta dónde yo se, la única diferencia sería que con el 50, el plano de los sujetos estaría más pegado con el plano del fondo que con el 35, pero el tamaño de los sujetos a fotografíar puede ser exactamente el mismo en 35 y en 50, ¿me equivoco? De estar en lo cierto, ¿qué ventajas / desventajas me puede aportar el tener el plano del fondo más o menos pegado al plano de los sujetos? Un saludo y muchas gracias por la ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 ya se hablo hace dias, si haces una foto con el 35mm y recortas hasta lograr el encuadre del 50mm tendras el mismo acercamientos de plano, solo se vera afectada la PDC, que con el 50mm evidentemente sera menor. sigo pensando que quieres muchas optica sy aun no tienes claro que fotografia vas hacer, para macro y paisaje, 50mm ni el 35mm te solucionaran, aunque con un 50mm macro puedes hacer algunas cosas pero no macro extremo. (siempre hay excepciones en todo, vamos que puedes hacer un paisaje con un 100mm te quiero decir). prueba un poco a ir fotografiando con lo que tienes y luego veras que es lo que te hace falta y no tendras ni que consultar nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neojordan Publicado 24 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 (editado) Y nada, buscando un 50mm 1.8 vs 35mm 1.8 me entran más las dudas y ahora ya no estoy seguro del 50mm 1.8, y sin probar el 35mm 1.8 no me atrevo a comprarlo... Estoy perdido "35mm will give more drama to a scene, 50mm will isolate the subject better." Editado 24 de Mayo de 2012 por neojordan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Pues si tienes un objetivo zoom que cubra estas dos focales, dispara de manera fija a 35mm y despues a 50mm para ver en que focal te sientes mas cómodo. Así de sencillo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 yo he tenido los dos y al final me quede con el 1,4.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neojordan Publicado 24 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Lo cierto es que he probado 35mm y 50mm y al final, según qué casos, me vendría mejor uno u otro. Tengo que pensarmelo más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 (editado) Lo cierto es que he probado 35mm y 50mm y al final, según qué casos, me vendría mejor uno u otro. Tengo que pensarmelo más. A malas, siempre te quedará, el recurso de deshojar una margarita........... :lol: Un saludo Editado 24 de Mayo de 2012 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Lo cierto es que he probado 35mm y 50mm y al final, según qué casos, me vendría mejor uno u otro. Tengo que pensarmelo más. Compra los dos 1.8 y asunto resuelto. Cada uno de ellos están muy bien de precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Compra los dos 1.8 y asunto resuelto. Cada uno de ellos están muy bien de precio. Es una magnífica y salomónica solución.......... :clapping: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Compra los 3, 35, 50, y 85 y/o 105 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neojordan Publicado 25 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Venga!!! Que se nos va de presupuesto. Compraré solo uno, que hace 20 días que tengo la cámara... He hecho fotos a 35 y a 50 y sigo sin decidirme Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Venga!!! Que se nos va de presupuesto. Compraré solo uno, que hace 20 días que tengo la cámara... He hecho fotos a 35 y a 50 y sigo sin decidirme Pues ahora prueba primero a 50mm y despues a 35mm..................... :lol: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Para primeros planos ten en cuenta que el 35mm 1.8 distorsiona más que el 50. Y tampoco es plan estar haciendo recortes en cada foto... (aunque tampoco sería lo mismo) Si lo quieres para callejeo, interiores, retratos de varias personas, algo más versátil y tal, el 35. Si lo quieres más para sacar detalles, algo más de desenfoque, y algo de primeros planos y retratos cercanos, el 50. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neojordan Publicado 25 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Pues ahora prueba primero a 50mm y despues a 35mm..................... :lol: Un saludo Te hice caso pero mis dudas no han sido resueltas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neojordan Publicado 25 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Bueno, gracias a todos por los mensajes, unos informativos y otros que te sacan la sonrisa. Finalmente he comprado el 50mm 1.8 AF-S por 200€ Si no me convence, siempre puedo venderlo y comprarme el 35mm o directamente comprar el 35mm y tener ambos. Además, aún cuento con el 18-55 vr, con lo que puedo disparar a 35mm, solo que con menos luz y menos desenfoque. Gracias a todos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Pues enhorabuena con la decisión y la compra.............una vez despejadas las dudas.........o todavía no.....??? :lol: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neojordan Publicado 25 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Pues enhorabuena con la decisión y la compra.............una vez despejadas las dudas.........o todavía no.....??? :lol: Un saludo Muchas gracias. Y sí, la duda está despejada. Está claro que habrá situaciones en las que pensaré "si hubiera comprado el 35...", pero serán muchas menos que si lo hubiera hecho al revés, porque me pasaría mucho tiempo pensando "si hubiera comprado el 50...". En fin, estoy contento con la compra y además, siempre puedo comprar el 35. Acabo de empezar en este mundo y tampoco hay que tener todos los objetivos desde el primer día (ojalá). Así aprendo a tener que ingeniarmelas con el objetivo kitero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 (editado) Piensa que estás hablando de dos objetivos de la gama actual de Nikon que posiblemente son los que tienen el precio mas bajo y dan una gran calidad, por lo que no es nada descabellado el pensar el tener los dos, aunque sea con el tiempo. Un saludo Editado 17 de Agosto de 2012 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas