Jump to content

50mm 1.4 vs 50mm 1.8

neojordan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Estoy pensando en comprar uno de estos dos magníficos objetivos. Estoy casi decidido por el 35mm f1,8 ya que tengo una DX. Pero la única duda que tengo es cual de los dos objetivos me ofrecerá mejores resultados para fotos nocturnas o para interiores sin flash (museos, etc...), ya que lo quiero principalmente para realizar este tipo de fotos.

Espero vuestras opiniones.

Saludos y muchas gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Consideráis que el 50mm 1.4 NO D es una buena compra entonces? Estoy muy contento con mi 50mm AF 1.8 y me gustaría conseguir un bokeh más bonito (el actual es precioso, pero hablan taaaan bien de él)...

Yo tengo el Nikkor 50 mm f/1.4 AF. Y estoy muy contento con él. Pero si hay algo suyo que no me gusta es precisamente el bokeh (claro, que es una opinión mía sobre una cuestión de gustos).

Enlace al comentario

Hola!

Me parece muy buena compra el 50 1.8G que ha adquirido el autor del post. Desconozco como rinde el 50 1.4G que no he probado, pero yo tengo el 1.8G y me parece un gran objetivo, de hecho es el que habitualmente uso en retratos(salvo los primeros planos, que dejo el 85), y me gusta el bokeh, y en especial, la nitidez que da en los diafragmas F4, F5.6, F6...donde noto que el objetivo es magnífico.

Un saludo!

Enlace al comentario

1.4, sin duda. lo de las palas es bastante importante, te mejora el bokeh. no entiendo el fervor hacia el 1.8 siendo mejor el 1.4 o incluso hay por ahi un 1.2 pero creo q no es autofoco.... es como si te digo q es mejor un piso sin balcon q con balcon.... no se, yo 1.4 y tengo el 1.8 por eso te lo digo, considero q me equivoque ya q es mejor el otro

Enlace al comentario

Me gustaría jugar con ese 1.4, y viendo algunas fotos creo que el bokeh puede ser precioso, especialmente si hay luces de fondo. Creo que la gran mayoría de quienes tienen el 1.4 han pasado por el 1.8 y seguro que nadie le sacaba pegas al 1.8 y estaban más que contentos con el resultado para el precio que tiene.

Mi duda es si gastar un poco más para conseguir el esa luminosidad extra y ver el bokeh que tiene, pensando si voy a perder nitidez, algo que muy posiblemente todos nos terminamos obsesionando...

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...