Jump to content

Bokeh artístico extremo (II)

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A mi me pasa como a Jose Martin, esto va tan rápido que, en cuanto me descuido un par de horas, ya hay tres páginas nuevas

Que buena foto maestro Bost!!

Saludos

No te digo, estaba escribiendo y me encuentro una foto increíble de Danixmen

pues a mi se me riza el pelo con la velocidad endiablada que ha cogido el hilo en un rato . . . .  no me detengo mucho a comentarlas todas porque son la pera. . . . . . 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufffff, aqui sube el nivel cada dia, jolines!!!! Asi debo subir tambien un poco para no quedarme demasiado atras, amigos! :wacko:

En esta casa estan todos bienvenidos, solo hay que saber que es "bokeh" y tener ganas de subir alguna.... "open house - 40thousend"!

Pues, como se sube el nivel (tecnico!)? Muy facil, si ya no teneis respuesta comprados un "Bokina" AT-X 90 f2.5, a ver si os gusta? :smile:

attachicon.gif_DSC4729.JPG

attachicon.gif_DSC4754.JPG

Son preciosas rai pero no me tientes con ese Bokina 90 2.5 que se me hace la boca agua  ;)

Enlace al comentario

lejos del nivel que veo por aquí, pero bueno, aquí pongo una fotillo:

18908219406_637ea4eab5_b.jpgMarc by Joaquim Puchecha, en Flickr

ahora no recuerdo si ya la he puesto por aquí...

es con el helios 40-2

como fallo gordo que le veo, es que le falta un pelín por abajo, para no cortar la mano.

• Like 1
Enlace al comentario

lejos del nivel que veo por aquí, pero bueno, aquí pongo una fotillo:

18908219406_637ea4eab5_b.jpgMarc by Joaquim Puchecha, en Flickr

ahora no recuerdo si ya la he puesto por aquí...

es con el helios 40-2

como fallo gordo que le veo, es que le falta un pelín por abajo, para no cortar la mano.

El Helios 40-2 para retratos es un crack, para mi los retratos aun son un poco una cuenta pendiente, pero dare caña al asunto.

Cierto :smile:, el peque se parece a ti Joaquim! Retratos en b/n siempre son muy especiales, me recuerdan a tiempos mejores o diferentes....

Saludos amigo!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Un alfiler

D7000

f/3.5

1/250 sg

iso 200

135 mm

20870308134_79b49e107a_b.jpg

UN saludo

Espectacular nitidez y bokeh supersuave con f3.5, Nikon/Nikkor sabia (y sabe ;)) hacer cosas muy buenas.... Saludos maestro alfiler :lol:!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

ahora si, las fotos con el helios 44 m6 a plana apertura (F2)!! me tiene alucinado!

¿estas entrarían dentro del sector "bokeh-retratos"?

21423183676_60114def0f_b.jpg_DSC1866-2 by jose_rmoran, en Flickr

21261574658_e56291ff67_b.jpg_DSC1869-2 by jose_rmoran, en Flickr

21423178276_809a7cc039_b.jpg_DSC1890-2 by jose_rmoran, en Flickr

saludos y mañana más, que he salido esta tarde con el helios a buscar bokeh-retratos con uno de mis modelos preferidos...

Editado por jmontxo
Enlace al comentario

Dani, preciosa toma dentro de su "simplicidad", esas busbujas le dan tantísima personalidad que te encandila, este Primoplan da para mucho, y para ser un "primo" .....  no está quedando como tal ....  :lol:  :lol:   jeje......

Por cierto Dani, da la impresion como si tuviera unas gotas adheridas a un cristal como si fuera un terrario,  :ph34r:    ¿ puede ser ? - 

Un abrazo.  

-

pd.: por cierto, ¿ que web utilizas ahora para subir las fotos fuera de Flickr ?  ( si no es indiscreción, claro.) 

-

Editado por falasa
Enlace al comentario

Otra con el Primoplan

1q4obb.jpg

Una pregunta Dani, hay en manualens uno en razonable buen estado a venta (el precio de casi 300 creo que es algo alto?, pero quizas se podria hablar...), pero he leido que los espejos de las camaras Fullframe tocan a la montura de estos Primoplan 58/1.9? Sabes algo? Saludo!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Una pregunta Dani, hay en manualens uno en razonable estado a venta, pero he leido que los espejos de las camaras Fullframe tocan a la montura de estos Primoplan 58/1.9? Sabes algo? Saludo!

Hola Lens...pues no tengo ni idea, yo lo usé en una Pentax. Pero supongo que será como cualquier M42, no debe de haber diferencias, la rosca es igual en todos

Enlace al comentario

Gracias Dani.

Otra pregunta ¿ que tamaño le diches que quieres ?  17"  o predeterminado,  ya habia encontrado esta web pero las imágenes que veo son "pequeñas".

Gracias de nuevo. 

:1ok:

-

Hoy estoy animado a subir alguna cosilla....    :lol:      empiezo a encontrarme mejo.  

.

Enlace al comentario

Gracias Dani.

Otra pregunta ¿ que tamaño le diches que quieres ?  17"  o predeterminado,  ya habia encontrado esta web pero las imágenes que veo son "pequeñas".

Gracias de nuevo. 

:1ok:

-

Hoy estoy animado a subir alguna cosilla....    :lol:      empiezo a encontrarme mejo.  

.

La foto las reduzco previamente en photoshop a 1100 y las subo tal cual

Enlace al comentario

Una pregunta Dani, hay en manualens uno en razonable buen estado a venta (el precio de casi 300 creo que es algo alto?, pero quizas se podria hablar...), pero he leido que los espejos de las camaras Fullframe tocan a la montura de estos Primoplan 58/1.9? Sabes algo? Saludo!

Acabo de ver la unidad que venden en manualens. Yo que tú lo pillaba, está muy bien de precio y además es el que lleva la V roja (multicoated).

Si en Nikon las lentes M42 no tocan el espejo esta tampoco lo va a tocar, el que ha preguntado tiene una Canon y parece que anda algo despistado

Siempre lo puedes revender por mas

Enlace al comentario

Acabo de ver la unidad que venden en manualens. Yo que tú lo pillaba, está muy bien de precio y además es el que lleva la V roja (multicoated).

Si en Nikon las lentes M42 no tocan el espejo esta tampoco lo va a tocar, el que ha preguntado tiene una Canon y parece que anda algo despistado

Siempre lo puedes revender por mas

Gracias Dani! Ya he leido porque eso del toque al espejo! La 3. y ultima version en enfoque a infinito si toca espejo de la serie Canon 5 D.... pero bien, si usas la lente en aproximacion no debe ser un gran obstaculo.... pero el tema de los 75cm de distancia minima MF, hmmmmm.... :unsure: - gran report tuyo en Pentaxeros, enhorabuena!!!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Gracias Dani, pero me parece que me he pasao de rosca.......  la próxima la reduzco.

Siento no poder hacer algo con una "titi, pibón·  como la de Bost  pero que le vamos hacer.......     en mi época de "retratero"  hice cantidad de sesiones ( que ahora se dice "blog's"    que pijo ¿ verdad ? )  hice miles de retratos.... pero en analógico......  

No os penséis que los tonos amarillo los he tocado sin ton ni son, prácticamente ni los he tocado, fué muy temprano a primera hora, espero os guste alguna..............  siento repetirme, en principio a mi me agradan, pero las opiniones no deben faltar. 

Lens, están hechas con el rey del Bokeh a lo bestia , el famoso y anhelado por muchos  KATA-bozina  CHORRA-Plan  500mm  f/8      no tiene nitidez, no tiene..... :unsure:    no tiene nada.......  toda una joya...   :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  es lo que muy bien ha definido mi/nuestro querido master Bost.......................    NO HAY QUE OBSESIONARSE CON LA NITIDEZ, BLANCOS PUROS, NEGROS SIN EMPASTAR ..........  :P  ( y que razón tiene Dios mío ) 

Amigos, al encotrarme mejor, me animo a subiros alguna cosa que tenía de hace unos meses, y que hice en un campo de plantas/flores de colza, así pues hoy os toca..........

Os las dedico a todos los que participáis, miráis, comentáis , es decir.....  A TODOS MIS AMIGOS.  :1ok:                               

ENTRE LA COLZA        :ph34r:

mjw8x5.jpg

5tyir8.jpg

24ngx2o.jpg

16456709103_4529c1c1aa_h.jpgFlor de colza by Francesc Lacasa, en Flickr

Nos vemos.

-  

• Like 5
Enlace al comentario

Gracias Falasa!

A qué te refieres en lo de las gotitas?'

Las he subido aqui: http://es.tinypic.com/

Saludos

Me da la sensación como si hubiera un cristal, digámosle "sucio" con gotas adheridas a él, no se como el parabrís de un coche cuando acaba de llover gotas marronosas,  CUIDADO no quiero decir en ningú momento que la toma sea ni mala ni fea ¿Ok ?   ;)     al contrario,  me encanta.

Y la que acabas de poner ahora......    NO COMMENT .      :wub:  :1ok:

Enlace al comentario

Lo de las gotas es que rocié con un spray lleno de agua el encuadre y las gotas estaban en el ambiente (no mojaron la lente). Era como una lluvia muy fina que invadía el encuadre, a lo mejor puede dar la sensacion de que la lente está mojada, o incluso de que la foto esta hecha a traves de un cristal mojado, pero no...

Enlace al comentario