Jump to content

Bokeh artístico extremo (II)


Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 52 minutos, falasa dijo:

Qué gozada de fotos amigos bokehros,  que gozada de fotos que subís y qué alegría ver tantos participantes nuevos. 

 

Pues aquí va mi aportación, esporádica, de hoy paseando el Helios 40-2  85mm f/1.5 que si se juega con él ( ya lo sabéis) da bastantes satisfacciones tanto en botánica como en retratos y paisajes. 

En breve quiero también iniciar alguna serie que no sea de "botánica" igual que Joaquin y K1000 porque quizás se está siendo reiterativo con/en esta vertiente, una simple y humilde opinión. 

 

7fc95a55a3112db6783f86e4e9f1bbdco.jpg

 

18e34caa8e0dd6d286f94e115f52ae71o.jpg

 

292b3692e71547b1b77dff37a5cac690o.jpg

 

e5363354f7d67664210766a4dec1308do.jpg

 

4acfbf5a351d9825e4b4ea97b0807f26o.jpg

 

 

Buen Sábado a todos,  colegaaaasss......

 

*

A mí me ha pasado lo mismo, se acabaron los likes.

Últimamente participo poco por falta de tiempo y cada vez se ven fotos más chulas. 

Con humildad os comparto otra foto, a ver si algún día consigo vuestro nivel.

P3300788

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un día lluvioso en casa, removiendo el disco duro, inventando chorradas

Reto: Bokeh con focales cortas (20-40 mm). Categorías: Cervezas, gatitos motoristas, jóvenes tomando infusiones en estaciones de tren, copas de vino, y guardabarros traseros de motos.

 

52fbd93df633e25d457036aa6b00050f.jpg

5391c24d91a2384b1e29c07c3111a1bc.jpg

1a65658ceb7bfd6fc4a0b015707c4820.jpg

3575c0c941e5a9663fcd8ced4869b94e.jpg

6134a75849ba49b469ab1638270bef96.jpg

 

Sigmas Art 24 y 35 mm, y una con el el Nikon 24/1.4 G.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, K1000 dijo:

Un día lluvioso en casa, removiendo el disco duro, inventando chorradas emoji1.png

Reto: Bokeh con focales cortas (20-40 mm). Categorías: Cervezas, gatitos motoristas, jóvenes tomando infusiones en estaciones de tren, copas de vino, y guardabarros traseros de motos.

 

52fbd93df633e25d457036aa6b00050f.jpg

5391c24d91a2384b1e29c07c3111a1bc.jpg

1a65658ceb7bfd6fc4a0b015707c4820.jpg

3575c0c941e5a9663fcd8ced4869b94e.jpg

6134a75849ba49b469ab1638270bef96.jpg

 

Sigmas Art 24 y 35 mm, y una con el el Nikon 24/1.4 G.

No tengo mas likes para darte un me gusta, está muy bien el reportaje, un poco de todo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace un rato sobre las 17:30 a escampado y salido el sol, he aprovechado para salir un rato a un parque que tengo aquí al lado de casa por cierto con viento muy fuerte amenazando agua pero el rato que he estado aguantado bien, me he llevado el helios 44-4 58 mm f/2 le tengo montado el beschoi con lente porque estoy esperando que me venga un m42 a nikon normal. Las dos primeras están a foco, la tercera no, pero la subo porque me gusta el resultado. El objetivo me parece magnífico, ya me lo comento mi amigo experto y con toda la razón este objetivo es muy nítido. Hay van espero que os guste. 

32607876707_f93fd49c83_b.jpg

47550248211_cb8c2fa99a_b.jpg

33673664318_fa7c778e73_b.jpg

Saludos 

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Aprendiendo dijo:

Buena foto con fondo cremoso y bellos tonos! Cuando veas una escena que te gusta, pon tu cámara en liveview y a pulso te acercas lentamente, te retiras, varías el ángulo y diferentes posiciones así  vas viendo en la pantalla los resultados de cada posición, que suele variar con solo un centímetro de distancia, también el fondo varía según a que distancia esté del motivo a fotografiar. Una vez encontrada la posición que te gusta, si no tienes buen pulso ese día, usa trípode, el iso lo más bajo posible y a jugar, que esto es un juego y los resultados no son tan importantes, sino el momento!

Un saludo y bienvenida a este mundo "loco" del bokeh!

Muchas gracias aprendiendo...en esaas estoy...pero en live view me resulta mas dificil que por el visor...por los reflejos y la luz ...me refleja la pantalla y no veo nada....y si aumento con la lupa, al buscar de nuevo el encuadre, pierdo el enfoque que como bien dices varía con muy poco cambio.....hoy segui probando....y desde luego...lo pasé genial...aunque tengo muuuucho que mejorar y aprender!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El live viu eso que es? lo tiene la D610 ;)?, bromas aparte, no lo uso nunca, me pasa como a la compañera que no veo nada con el reflejo y lo veo todo negro, en mi experiencia siempre me ha servido el " Ojímetro" por el visor y un pasito palante un pasito pa trás. Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/4/2019 a las 12:47, falasa dijo:

Qué gozada de fotos amigos bokehros,  que gozada de fotos que subís y qué alegría ver tantos participantes nuevos. 

 

Pues aquí va mi aportación, esporádica, de hoy paseando el Helios 40-2  85mm f/1.5 que si se juega con él ( ya lo sabéis) da bastantes satisfacciones tanto en botánica como en retratos y paisajes. 

En breve quiero también iniciar alguna serie que no sea de "botánica" igual que Joaquin y K1000 porque quizás se está siendo reiterativo con/en esta vertiente, una simple y humilde opinión. 

 

7fc95a55a3112db6783f86e4e9f1bbdco.jpg

 

18e34caa8e0dd6d286f94e115f52ae71o.jpg

 

292b3692e71547b1b77dff37a5cac690o.jpg

 

e5363354f7d67664210766a4dec1308do.jpg

 

4acfbf5a351d9825e4b4ea97b0807f26o.jpg

 

 

Buen Sábado a todos,  colegaaaasss......

 

*

Ya..... pero en el fondo del fondo da igual que motivo eliges, porque el 1. plano en este tipo de fotografia es un simple estadista, para mi "un contraste que da algun color";)...  Saludos amigo, ya finalmente pensionista? - yo deje de trabajar fuerte a los 54, sobre todo deje de ser un "kunta kinte mas" para los jefes y empresas capitalistas, ahora con mis 59 añitos mantengo un "micro-negocio" y me tomo el derecho a mostrar el "fittipaldi" (dedo en medio de la mano) a todo el mundo laboral explotador, preparandome con maxima consciencia y concentracion a una nueva carrera creativa de escritor y pensador espacial....:D

* ahhh Paco - como siempre "suuuuper-bokeh-fotografias" tuyas!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me gustaría poder trabajar menos y dedicarme más a mi afición.

 

Entiendo que en las cámaras reflex digitales de nikon es necesario y suficiente el punto verde de confirmación de enfoque para los objetivos manuales.

 

Ya me gustaría también tener motivos más variados para fotografiar, pero es lo que hay:

32606840767_70867f0e39_c.jpgCVC_9112 by Claudio Regadera, en Flickr

Nikon D300, nikkor 28mm 1:2.8 AI-s a f/2.8, 1/6400, iso 200.

 

¡Saludos!

 

 

 

  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, os presento otra con el 105 2,5 espero que os guste. Me dado cuenta que el tema de los halos se debe sobre todo al viento que hace siempre por Badajoz, a pesar de tirar a la máxima velocidad que me permite la luz, salen algo movidas.

Un saludo a todos.

 

P3300780

 

Editado por calvateo01
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...