Ochoa Publicado 27 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2019 hace 10 horas, Ud5x1000 dijo: Interesantes fotos. Detalle de un helecho con el nikkor 28mm f/2.8 AI-s: CRE_2699 by Claudio Regadera, en Flickr f/2.8, 1/1000, ISO 100. Un saludo. Fantástica. El 28 2.8 Ais es uno de mis objetivos preferidos. Una lente genial por su tremenda nitidez a plena abertura y su corta distancia de enfoque. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 27 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2019 Yo renegaba de él porque no valía para paisajes, pero creo que aún para eso se puede utilizar en bastantes situaciones y si se aceptan esquinas un poco blandas, allí donde la mayoría de la gente no suele mirar. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 27 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2019 (editado) hace 3 horas, Ud5x1000 dijo: Yo renegaba de él porque no valía para paisajes, pero creo que aún para eso se puede utilizar en bastantes situaciones y si se aceptan esquinas un poco blandas, allí donde la mayoría de la gente no suele mirar. ¡Saludos! Y fijate amigo Claudio, este Nikkor AI-S 28 f2.8 es un caso especial y extraordinario! Los resultados opticos solamente sufren cierta blandez en las esquinas extremas por el tema "focus shift" y menos por su optica que esta supercorregida y era en su dia una estrella muy brillante en el firmamento optico a nivel mundial, hablamos de los tan apreciados años 1980 y 90, los años de nuestra juventud y entrada en la vida de adultos.... Me encanta esta optica por su extrema nitidez, reproduccion tonal y perfeccion en general.... saludos! Editado 27 de Marzo de 2019 por lensreporter 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 27 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2019 (editado) "The Spy from Cairo" - Nikon D 750 + Nikkor AF-S 105 micro f2.8 VR + Meyer Optik Primoplan V 58 f1.9 _DSC5884 by Rainer Knappe, en Flickr _DSC2471 by Rainer Knappe, en Flick _DSC2474 by Rainer Knappe, en Flickr Editado 27 de Marzo de 2019 por lensreporter 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 27 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2019 hace 2 horas, lensreporter dijo: Y fijate amigo Claudio, este Nikkor AI-S 28 f2.8 es un caso especial y extraordinario! Los resultados opticos solamente sufren cierta blandez en las esquinas extremas por el tema "focus shift" y menos por su optica que esta supercorregida y era en su dia una estrella muy brillante en el firmamento optico a nivel mundial, hablamos de los tan apreciados años 1980 y 90, los años de nuestra juventud y entrada en la vida de adultos.... Me encanta esta optica por su extrema nitidez, reproduccion tonal y perfeccion en general.... saludos! No lo sabía. En DX debe de ir bastante mejor en ese sentido. Las fotos, en tu línea. Me quedo con la primera. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 27 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2019 hace 4 horas, lensreporter dijo: "The Spy from Cairo" - Nikon D 750 + Nikkor AF-S 105 micro f2.8 VR + Meyer Optik Primoplan V 58 f1.9 _DSC5884 by Rainer Knappe, en Flickr _DSC2471 by Rainer Knappe, en Flick _DSC2474 by Rainer Knappe, en Flickr "The Spy from Cairo" - Nafas Que buenas ópticas tienes rai hay que ver los resultados tan variados que dan depende de cual sea, me gustan. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose martin Publicado 27 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2019 Hace mucho que no participo, aunque os sigo en la sombra, y el otro día con motivo de ir al valle del Jerte a fotografiar los cerezos en flor, "rescaté" del cajón algunos cristalitos que tenía parados desde hacía casi tres años, y me volvió el "gusanillo", esta tarde he salido a quitarles un poco el polvo, y aquí os dejo una muestra. _J8H7351 by josemartinp1, en Flickr D800 Tamron 500 mm f8 ISO 800 1/500 f8 Saludos 7 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 27 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2019 hace 6 minutos, jose martin dijo: Hace mucho que no participo, aunque os sigo en la sombra, y el otro día con motivo de ir al valle del Jerte a fotografiar los cerezos en flor, "rescaté" del cajón algunos cristalitos que tenía parados desde hacía casi tres años, y me volvió el "gusanillo", esta tarde he salido a quitarles un poco el polvo, y aquí os dejo una muestra. _J8H7351 by josemartinp1, en Flickr D800 Tamron 500 mm f8 ISO 800 1/500 f8 Saludos Realmente preciosa amigo jose. Buen domnio del cata. Me alegro mucho volver a verte por aqui. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calvateo01 Publicado 27 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2019 Hola a todos, yo sigo experimentando con el Nikon 50 1.4 AI. Me gusta tanto el objetivo que estoy valorando vender el tessar y el 44-2. P3270728 by Angel Luis Gomez Perez, en Flickr 5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 28 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2019 Es preciosa que color y vaya bokeh. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calvateo01 Publicado 28 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2019 hace 4 horas, Eduardo81 dijo: Es preciosa que color y vaya bokeh. Saludos Muchas gracias, Pues si te cuento el revelado..... equilibrar un poco las luces y bajarle la saturación por que quedaba demasiado colorida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 29 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2019 En 28/3/2019 a las 0:02, calvateo01 dijo: Hola a todos, yo sigo experimentando con el Nikon 50 1.4 AI. Me gusta tanto el objetivo que estoy valorando vender el tessar y el 44-2. P3270728 by Angel Luis Gomez Perez, en Flickr Una foto bonita y muy natural con bello bokeh! Además con estupendo foco en toda la parte frontal de la flor! Cada lente tiene sus peculiaridades y sus efectos dependiendo de la escena y luz del momento. Yo a veces con algunas letes las aparco por la razón de que no me gusta el resultado en mis últimas salidas con ellas, pero luego pasado unos meses o un año las vuelvo a sacar y me sorprenden gratamente! y es que cada una tiene sus peculiaridades, el secreto está en dar con ellas y "adivinar" que lente será la mejor para la escena que tenemos delante! Ese es mi reto y lo divertido de esta modalidad!. No conozco el tessar pero si el 44-2, y este segundo también tiene su momento y bondades! Gracias por compartir. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 29 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2019 (editado) Los Nikkor Ais son lentes antiguas pero tienen su toque especial, foco y bokeh y además se entienden muy bien con las Nikon digitales. Esas fotos que estais compartiendo con el 50 1.4 son una pasada. Esta es con el 1.8 un objetivo que venía con la analogica f2 que me regaló mi suegro hace años y que hizo que yo entrara en este mundo de las reflex. De cuando en cuando se lo pongo a mi 7100 y juego con el. Mi incognita es como irá este objetivo y los que tengo con una FX, de seguro que los resultados en bokeh aumentan ya que estas lentes tienen más bokeh en su periferia, cosa que las Dx no usan. Un saludo. Cardo seco by Jose Cobo, en Flickr Coprinus sp. by Jose Cobo, en Flickr Una lente que hay que mantener siempre y no deshacerse de ella. Editado 29 de Marzo de 2019 por Aprendiendo 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 30 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2019 (editado) En 27/3/2019 a las 7:45, Ud5x1000 dijo: Yo renegaba de él porque no valía para paisajes, pero creo que aún para eso se puede utilizar en bastantes situaciones y si se aceptan esquinas un poco blandas, allí donde la mayoría de la gente no suele mirar. ¡Saludos! Para paisajes es muy bueno, y a f8 las esquinas salen de sobra bien, incluso aguanta los 46 Mp de la 850. Lo que sí es que como algunos otros Ais da mucho contraste y el ajuste de la cámara y/o la edición es bastante diferente a un angular moderno de la serie 1.8 G. Es un objetivo que se sigue fabricando y vendiendo, nada barato, de hecho mi 28 2.8 Ais tiene unos 10 años, y mi 50 1.2 Ais lo compré nuevo en Amazon el año pasado, los fabricados a partir del 2005 como éstos, incluso llevan ya recubrimientos modernos. Otro apunte, en contra de lo que erróneamente se cree, ya que estos objetivos al igual que todos los AI-s y AF-D se diseñaron para películas de 35mm o sea FF, pierden mucho en cámaras DX con pequeño sensor APS que desperdicia más de la mitad de la información que entra por el objetivo. La teoría aquella del ‘solomillo” no es cierta. Saludos Editado 30 de Marzo de 2019 por Ochoa 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 30 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2019 (editado) En 29/3/2019 a las 9:32, Aprendiendo dijo: Los Nikkor Ais son lentes antiguas pero tienen su toque especial, foco y bokeh y además se entienden muy bien con las Nikon digitales. Esas fotos que estais compartiendo con el 50 1.4 son una pasada. Esta es con el 1.8 un objetivo que venía con la analogica f2 que me regaló mi suegro hace años y que hizo que yo entrara en este mundo de las reflex. De cuando en cuando se lo pongo a mi 7100 y juego con el. Mi incognita es como irá este objetivo y los que tengo con una FX, de seguro que los resultados en bokeh aumentan ya que estas lentes tienen más bokeh en su periferia, cosa que las Dx no usan. Un saludo. Cardo seco by Jose Cobo, en Flickr Coprinus sp. by Jose Cobo, en Flickr Una lente que hay que mantener siempre y no deshacerse de ella. Preciosas fotos. Me enanata especialmente la magia sugerida por la segunda. En cuanto tu comentario sobre los Ais, permíteme que te remita a lo que arriba le he contestado a Ud5x1000. Saludos Editado 30 de Marzo de 2019 por Ochoa 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calvateo01 Publicado 30 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2019 Hola, os presento otra con la oly y el 50 1.4 ais. Lástima de halos, a ver si aprendo a quitarlos. 6 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 30 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2019 (editado) Hola, una de esta mañana con el 50 1.2 AI-s a plena abertura. Sin título by Ignacio de Luis, en Flickr Editado 30 de Marzo de 2019 por Ochoa 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 30 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2019 hace 4 horas, calvateo01 dijo: Hola, os presento otra con la oly y el 50 1.4 ais. Lástima de halos, a ver si aprendo a quitarlos. A mí me gusta, muy bonito el resultado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 30 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2019 hace 17 minutos, Ochoa dijo: Hola, una de esta mañana con el 50 1.2 AI-s a plena abertura. Sin título by Ignacio de Luis, en Flickr Qué colores. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 30 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2019 hace 10 horas, Ochoa dijo: Para paisajes es muy bueno, y a f8 las esquinas salen de sobra bien, incluso aguanta los 46 Mp de la 850. Lo que sí es que como algunos otros Ais da mucho contraste y el ajuste de la cámara y/o la edición es bastante diferente a un angular moderno de la serie 1.8 G. Es un objetivo que se sigue fabricando y vendiendo, nada barato, de hecho mi 28 2.8 Ais tiene unos 10 años, y mi 50 1.2 Ais lo compré nuevo en Amazon el año pasado, los fabricados a partir del 2005 como éstos, incluso llevan ya recubrimientos modernos. Otro apunte, en contra de lo que erróneamente se cree, ya que estos objetivos al igual que todos los AI-s y AF-D se diseñaron para películas de 35mm o sea FF, pierden mucho en cámaras DX con pequeño sensor APS que desperdicia más de la mitad de la información que entra por el objetivo. La teoría aquella del ‘solomillo” no es cierta. Saludos Bueno, quizás habría que aclarar muchos detalles y creo que este no es el hilo apropiado. hace 5 horas, calvateo01 dijo: Hola, os presento otra con la oly y el 50 1.4 ais. Lástima de halos, a ver si aprendo a quitarlos. Me parece muy buena. hace 1 hora, Ochoa dijo: Hola, una de esta mañana con el 50 1.2 AI-s a plena abertura. Sin título by Ignacio de Luis, en Flickr Unos colores impresionantes. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 30 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2019 (editado) hace 12 minutos, Ud5x1000 dijo: Bueno, quizás habría que aclarar muchos detalles y creo que este no es el hilo apropiado. Me parece muy buena. Unos colores impresionantes. ¡Saludos! Me alegra que te gusten los colores que saca el 50 1.2 sin ninguna edición, mucho tiene que ver la D850, no tanto por su resolución sino por la nueva tecnología del sensor BSI y lógicamente su procesador. Estos sensores están cambiando la apreciación y resultado de muchas lentes. Lo que estoy comprobando tanto en Nikon como en Sony. En cuanto tu comentario, me sorprende un poco, en este hilo no solo se suben fotos sino se opina de objetivos y de lo que se desee. Entiendo que no es un subforo específico de la web para un tipo de fotograía, sino un hilo creado y movido por los propios usuarios interesados en bokeh y en los objetivos utilizados para ello. Saludos Editado 30 de Marzo de 2019 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 31 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2019 Simplemente no quería extenderme. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 31 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2019 (editado) Deseo un buen Domingo - queria salir (un dia que salimos en familia habitualmente de la gran ciudad y contaminacion o rutina), pero amenaza la lluvia, quizas esta tarde.... "Hoodoo Voodoo" - Nikolina D 750 + lente Abracadabra 70-100mm f2.8 _DSC6078 by Rainer Knappe, en Flickr _DSC7322 by Rainer Knappe, en Flickr _DSC5932 by Rainer Knappe, en Flickr _DSC5924 by Rainer Knappe, en Flickr y para acompañar a estas imagenes estrañas (si puede ser con un buen equipo de sonido - hay excelentes por menos de 100€!), pongo algo de musica estraña.... Rock progresivo y experimental de la en su tiempo superfamosa banda de "Black Sabbath" - y tela marinera las imagenes del universo, algunas con el telescope "Hubble"! Editado 31 de Marzo de 2019 por lensreporter 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 31 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2019 hace 54 minutos, lensreporter dijo: Deseo un buen Domingo - queria salir (un dia que salimos en familia habitualmente de la gran ciudad y contaminacion o rutina), pero amenaza la lluvia, quizas esta tarde.... "Hoodoo Voodoo" - Nikolina D 750 + lente Abracadabra 70-100mm f2.8 _DSC6078 by Rainer Knappe, en Flickr _DSC7322 by Rainer Knappe, en Flickr _DSC5932 by Rainer Knappe, en Flickr _DSC5924 by Rainer Knappe, en Flickr y para acompañar a estas imagenes estrañas (si puede ser con un buen equipo de sonido - hay excelentes por menos de 100€!), pongo algo de musica estraña.... Que bonitas rai, aprovecha si puedes para hacer fotos, este finde aquí es imposible por la levantera tan fuerte que hace. Las fotos preciosas como siempre variedad de colores y bokeh. Un abrazo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 31 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2019 Buenos días. Otra del otro día con el 50 1.2 Ais a f/1.2. Esta mañana el jardín está impracticable por la lluvia. Afortunadamente. Aunque no se pueda cacharrear. Sin título by Ignacio de Luis, en Flickr 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas