Jump to content

TheReeler

Publicaciones recomendadas

7329975926_6be0bd4910_c.jpg

Nikon D90 + Nikkor 50mm f/1.8D

0.5"

f/2.8

ISO 200

Flash SB-600 disparado remotamente por el flash de la cámara en modo controlador. Precisamente el flash me dió muchos quebraderos de cabeza hasta que conseguí que se notara lo justo para que emulara el reflejo de la luz del móvil en la cara de la chica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

curiosa, me gusta todo, pero por qué no la hiciste a 1.8 y reducir un poco exposición?? a que distancia estabas? me gusta mucho el fondo

No recuerdo la distancia, pero vamos que es un 50mm en DX. A f/1.8 este objetivo no es que de mucho de sí que digamos, pero a f/2.8 la cosa mejora. Luego está que el bokeh a esta apertura no me desagradó. Si hubiera sido el 35mm f/1.8G sí que hubiera abierto un poco más.

Enlace al comentario

No me gusta el corte que le has pegado a la modelo a la altura del pecho. Le has cortado los brazo y, sobre todo, las manos. Esas cosas hay que cuidarlas más. Quizá si hubieras hecho un plano un poco más contrapicado cortando a la modelo por la cintura y la habría colocado un poco más a la derecha. Sólo un poco.

El desenfoque del fondo me gusta.

Un saludo.

Enlace al comentario

La modelo no es la protagonista, de ahí que no saliera más en la foto, es un efecto buscado. Lo que la foto ha de transmitir es el concepto de Smart City, que es para lo que se hizo. Se necesitaba que apareciera una persona sin demasiado protagonismo, lo justo para que se la viera con un móvil y poco más.

Enlace al comentario

La modelo no es la protagonista, de ahí que no saliera más en la foto, es un efecto buscado. Lo que la foto ha de transmitir es el concepto de Smart City, que es para lo que se hizo. Se necesitaba que apareciera una persona sin demasiado protagonismo, lo justo para que se la viera con un móvil y poco más.

No pretendo fastidiarte con mi crítica, sólo aportarte algo constructivo y es por ello que he de decirte que si la modelo debía pasar más o menos desapercibida no creo que hayas acertado con la foto. Me reafirmo en que no se debe cortar a una persona por los brazos, manos o piernas salvo en fotos muy específicas. A parte de eso, si la modelo aparece enfocada y con un flashazo en la cara (aunque sea para simular el reflejo de la pantalla del teléfono) y la ciudad totalmente desenfocada, logras el efecto contrario al que buscas. La vista se va a la modelo sí o sí.

Si pretendes restarle importancia quizá alejándola de la cámara habría perdido protagonismo. En fin, es sólo una sugerencia.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me encanta la foto. Llevo unos minutos en este tema y siempre regreso a la foto. Como dijo Bartolomeu, la foto es curiosa. Con respecto a los comentarios anteriores, cierto que la persona sobresale en la foto, pero - en mi opinión - y es lo que más me gusta de la foto, es una combinación del fondo y su interacción con la persona. El fondo solo no haría tan buena foto, y la persona sola... pues tampoco. Es por ello en este caso no me parece tan mal que se hayan cortado las manos. ;)

Un saludo!

Enlace al comentario

No pretendo fastidiarte con mi crítica, sólo aportarte algo constructivo y es por ello que he de decirte que si la modelo debía pasar más o menos desapercibida no creo que hayas acertado con la foto. Me reafirmo en que no se debe cortar a una persona por los brazos, manos o piernas salvo en fotos muy específicas. A parte de eso, si la modelo aparece enfocada y con un flashazo en la cara (aunque sea para simular el reflejo de la pantalla del teléfono) y la ciudad totalmente desenfocada, logras el efecto contrario al que buscas. La vista se va a la modelo sí o sí.

Si pretendes restarle importancia quizá alejándola de la cámara habría perdido protagonismo. En fin, es sólo una sugerencia.

Un saludo.

No me lo tomo a mal ni mucho menos, agradezco las críticas. Dándole vueltas quizá tengas razón, de hecho esta foto al final solo se va a imprimir en un tamaño de 1.5 metros de ancho en un póster de 6 de ancho, ya que comparte espacio con otras tres fotos. Finalmente la que se ha elegido en grande es otra toma donde la chica aparece más lejana y de espaldas, pero con el fondo enfocado, con un tamaño de 4x4 metros. Para mí la ventaja que tiene la toma de este hilo es que no se sabe a ciencia cierta la ciudad que es (de ahí la poca profundidad de campo y buscar que las luces desenfocadas llenaran más encuadre).

Hoy no sé si volvería a realizar la foto igual o le dejaría más parte del cuerpo, el resultado me sigue convenciendo teniendo en cuenta además en donde iba a ser insertada la foto en la gigantografía.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...